Provincia de Apalache

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Provincia de Apalache era un área poblada por un grupo amerindio conocido como los apalaches situada en lo que es ahora el Condado de León y el Condado de Jefferson, Florida, en los Estados Unidos.

Ubicación[editar]

La Provincia de Apalache se extiende desde el río Ochlockonee al oeste, el río Aucilla hacia el este, la Bahía Apalachee por el sur y el borde Florida/Georgia al norte.

Historia[editar]

Hace unos 12.000 años, bandas de nativos americanos recorrían las colinas y orillas del lago de lo que actualmente se conoce como Condado de Leon y Condado Jefferson. Finalmente se asentaron, creando herramientas, cerámica y luego domesticando plantas. Esta área cultural con el tiempo se hizo conocida como la Provincia de Apalache.

Alrededor del año 1000 d.c., la agricultura se convirtió en la fuente principal alimienticia, y los amerindios vivían en pueblos esparcidos compuestos por sus ranchos/granjas. La Provincia de Apalache estaba estrechamente relacionada con otras culturas de nativos americanos del sudeste interior. Unas 60.000 personas habitaban 40 pueblos repartidos por todo el territorio.

Poblaciones[editar]

Recursos[editar]