Angelique Corthals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Angelique Corthals
Información profesional
Ocupación Investigadora Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Angelique Corthals es una investigadora biomédica y antropóloga forense. Es profesora asociada en el Colegio de Justicia Criminal John Jay de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Su enfoque en biomedicina es la etiología de enfermedades autoinmunes. En este ámbito, ha estudiado si el COVID-19 se originó zoonóticamente en murciélagos.[1][2][3]

Trayectoria[editar]

Creció en Bélgica, donde obtuvo títulos en violín y en estudios eslavos antes de decidirse por la antropología biológica.[2][4]​ Vive con su esposa, Liliana M. Dávalos, en Long Island.[2]​ Como lesbiana, participa en campañas de visibilidad para personas LGBT en ciencia.[5]

Completó su doctorado en la Universidad de Oxford, en el colegio St. Cross, en 2003. Ha ocupado diversos cargos docentes y curatoriales en la Universidad de Manchester, el Museo Americano de Historia Natural y en la Universidad de Stony Brook. Fue directora científica del Stony Brook BioBank.[6]​ Ejerce como profesora asociada en Colegio de Justicia Criminal John Jay.[4]

Referencias [editar]

  1. «Associate Professor Angelique Corthals Studies Covid-19 in Two Rapid-Response Projects Funded by the National Science Foundation». John Jay College of Criminal Justice (en inglés). 14 de julio de 2020. Consultado el 26 de febrero de 2021. 
  2. a b c «Bats, museums, and viruses collide in this scientific love story». Science (en inglés). 4 de diciembre de 2020. Consultado el 26 de febrero de 2021. 
  3. «CUNY Researchers Press on in Search of Scientific Advances that Could Help in the Battle Against COVID-19». CUNY Newswire (en inglés). Consultado el 26 de febrero de 2021. 
  4. a b «Angelique Corthals». John Jay College of Criminal Justice (en inglés). 23 de marzo de 2014. Consultado el 26 de febrero de 2021. 
  5. «Angelique Corthals». 500 Queer Scientists (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de febrero de 2021. 
  6. «Stony Brook University Hospital Holds Ribbon-Cutting for Newly Refurbished Biobank |». SBU News (en inglés estadounidense). 22 de mayo de 2015. Consultado el 26 de febrero de 2021.