Angélica Sosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Angélica Sosa

ESCUDO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA.svg
Presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra

Información personal
Nombre de nacimiento Angélica Sosa Arreaza Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 25 de febrero de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Caracas, Venezuela Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Venezolana y boliviana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Santa Cruz para Todos (desde 2005)
Familia
Padres Hugo Sosa Vaca
Josefina Arreaza
Cónyuge Sergio Perovic
Hijos María Nicole Perovic Sosa
Camila Perovic Sosa
Irene Perovic Sosa
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Política y arquitecta del paisaje Ver y modificar los datos en Wikidata

Angélica Sosa Arreaza (Caracas, 25 de febrero de 1966) es una arquitecta, concejal y política venezolana-boliviana. Ocupa el cargo de presidenta del concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra.[1]

Biografía[editar]

Angélica Sosa nació el 25 de febrero de 1966 en la ciudad de Caracas, hija del boliviano Hugo Sosa Vaca y de la venezolana Josefina Arreaza. En 1974, a sus 8 años de edad, se trasladó a vivir a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde hizo sus estudios primarios y secundarios, saliendo bachiller del Colegio Católico Madre Vicenta Ubold el año 1984.

El año 1985, Angélica se traslada a vivir a Argentina, para continuar con sus estudios profesionales, ingresando a la carrera de arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba, graduándose como arquitecta el año 1991.

A partir del año 1993, Angélica empezó a trabajar en proyectos paisajísticos en diferentes condominios y viviendas. En 1997, abrió su propia empresa de paisajismo proyectando y supervisando decenas de obras.

En febrero de 2004, Sosa ingresó a trabajar a la entonces prefectura del Departamento de Santa Cruz. Pero trabajaría por poco tiempo en ahí.

En junio de 2005, Angélica ingresa a trabajar en la alcaldía municipal de Santa Cruz, como jefa del ornato público. Luego pasaría a trabajar en el área de turismo del municipio. Años después se desempeñó también en área de Dirección de Parques y Jardines. Cabe mencionar que Angélica Sosa trabajó en la alcaldía por casi una década hasta el año 2014.

El año 2015, Angélica es elegida como concejal del municipio de Santa Cruz por la agrupación ciudadana Santa Cruz para Todos (SPT) del alcalde Percy Fernández. Actualmente es presidenta del concejo municipal de dicha ciudad. [2]

El año 2018, Nicole Perovic Sosa de 25 años —hija mayor de Angélica Sosa— incursionó en el modelaje, participando en el certamen de belleza Miss Pettite en El Salvador.[3][4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Angélica Sosa: “Siempre voy a trabajar con el corazón”». eju.tv. 24 de abril de 2014. Consultado el 5 de abril de 2019. 
  2. «Angélica Sosa es reelegida como presidenta del Concejo». eldeber.com.bo. 29 de mayo de 2018. Consultado el 5 de abril de 2019. 
  3. «Nicole Perovic Sosa confirma que la belleza no tiene medida». sociales.com.bo. 24 de abril de 2018. Consultado el 17 de abril de 2019. 
  4. «Nicole Perovic Sosa Bolivia finalista en el Miss Pettite». elpais.bo. 11 de mayo de 2018. Consultado el 17 de abril de 2019.