Anexo Discusión:Departamentos de Colombia por IDH

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Referencias desactualizadas[editar]

Las referencias sólo dan información hasta 2001, esto es demasiado tiempo tratándose de elgo tan cambiante como el IDH. --Zulucho (discusión) 14:27 8 nov 2010 (UTC)

Información falsa[editar]

Según el wikipedista el informe de las referencias era de 2009, pero esto es incorrecto, el informe era de 2001.--Zulucho (discusión) 14:32 8 nov 2010 (UTC)

Reversión[editar]

Hasta que no haya una referencia fiable se seguirán usando los datos del 2003.--Pownerus (Mensajes) Swords.svg 23:50 23 dic 2010 (UTC)

Son datos muy viejos[editar]

Necesitamos datos mas recientes, ya que son del 2001-2003, gracias --Britol (discusión) 22:27 21 jun 2011 (UTC)

Escríbele al PNUD, ellos se encargan de hacer los informes.--Pownerus (Mensajes) Swords.svg 01:53 22 jun 2011 (UTC)

Ilógico comparar estos datos con el ultimo informa de IDH[editar]

Se debe hacer con el informe que aparece acá:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano_alternativo

De lo contrario, el promedio colombiano, se encontraría igual que el del ultimo departamento, La Guajira.

Merchancano (discusión) 01:02 11 oct 2011 (UTC)

No, los datos se deben comparar con el ultimo informe --Pownerus (Mensajes) Swords.svg 01:21 11 oct 2011 (UTC)

País comparable[editar]

Los países comparables tienen un IDH más bajo que los departamentos. Por ejemplo Atlántico tiene un índice de 0,835 mientras que Montenegro sólo tiene uno de 0,769--Plank (discusión) 21:40 5 feb 2012 (UTC)

Es cierto, haré las correcciones. --Danlon001 (discusión) 15:42 15 mar 2012 (UTC)

El informe de los departamentos no se puede comparar con el último informe de ONU pues los criterios de medición son totalmente diferentes. Es mas sensato compararlo con en informe internacional anterior, es decir el que fue publicado en 2008. [[1]]--Merchancano (discusión) 01:08 9 abr 2012 (UTC)

Saludos, no he encontrado una diferencia sustancial en la medición actual que exhorte a cambiarla por una tan antigua como la del 2008. ¿Podría indicar cuál es el factor determinante para preferir la del 2008 sobre la del 2011?. Actualizo: Veo que ha realizado el cambio, pero el Anexo:Países por índice de desarrollo humano no da cuenta de un " cambio en los criterios de medición", es más, menciona que "la mayoría de los datos usados para el informe de 2010 provienen del año 2008 o anteriores". Y para terminar, los datos de este anexo son obtenidos desde el "Informe Nacional de Desarrollo Humano 2011 PNUD de Colombia". Los datos del 2011 deben ser comparados con los del 2011. Por lo tanto revertiré los cambios. --Danlon001(Discusión)--Quod dixi dixi 01:13 9 abr 2012 (UTC)

A favor A favor Los datos deben compararse con los índices mas actuales. --Pownerus (Mensajes) Swords.svg 01:56 9 abr 2012 (UTC)

El informe de Colombia fue elaborado con datos de 2010, utilizando la metodología antigua. Como usted notará, el informe internacional actual presenta grandes diferencias de rango respecto al informe de 2008, esto se debe a los cambios de criterio que son señalados por el mismo PNUD en el documento. Sugeriría eliminar la columna de país comparable, pues como usted señala el informe de 2008 está demasiado alejado en el tiempo, sin embargo la comparación con el actual no refleja la realidad y pone en duda la seriedad del artículo. Merchancano (discusión) 05:55 13 abr 2012 (UTC)

Informe de error[editar]

El Informe Nacional de Desarrollo Humano no contiene esta información. Tampoco tiene página 403 que es la que se cita. - --DVJ (discusión) 15:23 4 may 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 12:14 9 may 2013 (UTC)

Si la tiene, es solo que la referencia estaba rota. --Pownerus (Mensajes) Swords.svg 02:31 10 may 2013 (UTC)