Anexo:Variedades de cannabis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Varias cepas de cannabis en una grow shop de Colorado, EE. UU..

Cannabis sativa es una planta dioica, es decir, los sexos se presentan en pies separados, por lo que es muy sencillo obtener híbridos a partir del cruzamiento de distintas variedades. Gracias a ello y a que existen muchas empresas dedicadas al desarrollo de híbridos existe una cantidad muy grande de variedades. En las páginas web de los productores se puede encontrar la información sobre los requerimientos de cultivo de cada variedad, los efectos que produce su consumo, y en variedades ya clásicas o conocidas, también se identifica a los progenitores.

Clasificaciones[editar]

Variedades autoflorecientes[editar]

Cannabis sativa es una planta que requiere un fotoperíodo corto para florecer, pero existen variedades desarrolladas por cultivadores profesionales que pueden florecer en cualquier duración del ciclo de iluminación tras un período de crecimiento generalmente corto, de unos dos meses.

Variedades semillas regulares[editar]

Las semillas de cannabis regulares se obtienen por polinización natural y dan lugar a pies macho o hembra en la proporción normal, por lo que es necesario identificar el sexo antes de la apertura total de las flores para evitar la polinización.

Listado[editar]

Cepa Lugar de origen

(y creador si cabe)

Acapulco Gold Guerrero, México
Afghani Afganistán
AK-47 Serious Seeds, Holanda[1]
Amnesia ¿Ámsterdam?
Blue Dream
Amnesia Haze
Charlotte's Web
Cheese Reino Unido[2]
Critical Royal Queen Seeds, Holanda
Diesel
Haze Haze Brothers, California, EE. UU.
Idukki Gold Kerala, India
Jack Herer Serious Seeds, Holanda[1]
Ketama El Rif, Marruecos
Kush
Punto Rojo Colombia
Northern Lights Serious Seeds, Holanda[1]
Skunk Sam the Skunkman, California, EE. UU.
Silver hace los hermanos hace
White Widow Royal Queen Seeds, Holanda

Referencias[editar]

  1. a b c «Las variedades de cannabis que consagraron nuestra marca». Sensi Seeds. 28 de agosto de 2015. Consultado el 5 de julio de 2021. 
  2. Rosenthal, Ed (2007). The Big Book of Buds : More Marijuana Varieties from the World's Greatest Seed Breeders.. Quick Trading Company. ISBN 978-1-936807-06-2. OCLC 817924229. Consultado el 5 de julio de 2021. 
  1. Blood, Michael (2020). 100 best cannabis strains a pocket guide for medicinal and recreational use. Skyhorse. ISBN 978-1-5107-5597-0. OCLC 1159772266. Consultado el 5 de julio de 2021.