Anexo:Televisión en 1980

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El presente anexo se refiere a eventos acontecidos en televisión a lo largo de 1980, agrupados por países. Los listados incluyen estrenos de televisión, lanzamiento de nuevos canales y premios de televisión concedidos a presentadores, actores, programas y series de este año.

España[editar]

Estados Unidos[editar]

Estrenos[editar]

Nacimientos[editar]

Fallecimientos[editar]

Latinoamérica[editar]

  • 1 de enero: El Chavo del 8, famosa producción mexicana, realiza su último capítulo (titulado "La Lavadora") como serie independiente. Desde entonces, el programa (junto al programa La Chicharra) se reunió al programa Chespirito, en su segunda versión (empezada poco después) y seguiría como Sketch hasta su finalización en 1992.
  • 18 de julio: Rede Tupi, la primera cadena de TV de Brasil y América Latina, cierra sus emisiones completamente debido a una profunda crisis económica. Durante ese día, se mostró el mensaje Até Breve, Telespectadores Amigos (donde Até breve significa "Hasta Pronto"). En años posteriores, las emisoras se irían repartidas entre SBT y Rede Manchete (actual Rede TV!). Cabe destacar que ese día, la única emisora activa era la de Río de Janeiro; todas las demás se habían clausurado los días anteriores.

Histórico[editar]

El presente anexo se refiere a eventos acontecidos en televisión a lo largo de 1981, agrupados por países. Los listados incluyen estrenos de televisión, lanzamiento de nuevos canales y premios de televisión concedidos a presentadores, actores, programas y series de este año.


Predecesor:
Televisión en 1979
Año 1980
1 de enero al 31 de diciembre
Sucesor:
Televisión en 1981