Anexo:Segunda temporada de 24

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Segunda temporada de 24
Protagonistas Kiefer Sutherland
Sarah Wynter
Elisha Cuthbert
Xander Berkeley
Penny Johnson Jerald
Carlos Bernard
Dennis Haysbert
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
N.º de episodios 24
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Primera emisión 29 de octubre de 2002
Última emisión 20 de mayo de 2003
Cronología de temporadas
Lista de episodios de 24

Este artículo contiene información y resúmenes de los episodios de la segunda temporada de la serie de televisión americana 24. La temporada comenzó con la emisión del primer capítulo el 28 de octubre de 2002 (Estados Unidos) y concluyó el 20 de mayo de 2003. La historia de la temporada comienza y termina a las 08:00 a. m.

Día 2[editar]

Amenaza principal: la posible detonación de un arma nuclear en medio de la ciudad de Los Ángeles.
Villanos principales (en acciones separadas):

El día 2 comienza cuando Jack Bauer (que está retirado de la UAT) recibe una llamada del presidente de Estados Unidos, David Palmer, para que se vuelva a unir a la UAT en la búsqueda y detención de una terrible amenaza: se ha descubierto que Los Ángeles va a ser atacada con una bomba atómica en el transcurso de este día.

La amenaza más directa viene de un grupo antifederalista que podría estar conectado a la bomba; Jack se infiltra y desarma este grupo, pero no logra evitar que ataquen directamente UAT con tres bombas que destruyen infraestructura, inteligencia y vidas humanas. Jack busca al líder antifederalista para encontrar una conexión con Nina Myers y un terrorista llamado Syed Alí. Jack tiene que lidiar con Nina cuando ambos son atacados por comandos paramilitares que Jack recuerda pertenecían a una operación secreta de la NSA. Mientras tanto la UAT busca la conexión Bob Warner, un colaborador de la CIA, y su familia con los terroristas, cuando la hija, Kate Warner, relaciona al novio de su hermana con pagos efectuados a nombre de Syed Alí.

Mientras, Kim Bauer, la hija de Jack trata de ayudar a una niña que es maltratada por su padre, siendo cómplice de secuestro junto con su novio al escapar con la niña de la casa de esta y ser buscada y denunciada por su padre.

Dentro de la administración de Palmer empiezan a suceder eventos que podrían retrasar la recuperación de la bomba. Todo se complica aún más cuando Sherry Palmer hace acto de presencia en apariencia para ayudar. No tardará Sherry en tener enfrentamiento directos con Lynne Kresge asesora de Palmer, pues esta no se fia de las intenciones de Sherry. Se revela que Roger Stanton, el Director de la NSA forma parte de una conspiración, por la cual ellos mismos dejaron que llegase la bomba a suelo estadounidense con el fin de localizarla en el último momento. Jack se ve obligado a usar a Kate para ubicar a Alí en una peligrosa operación, y Stanton revela que Sherry forma parte de la conspiración. Palmer decide alejarla, y ya no sabe en quién confiar.

El complot interno de la NSA resulta terriblemente mal cuando los comandos de la NSA que "cuidaban" la bomba, menos uno, son eliminados y la UAT solo logra recuperar la bomba cuando ya es imposible evitar su detonación. George Mason se sacrifica para llevar la bomba a un punto de detonación designado en el Desierto de Mojave, lo que reduce el número de víctimas significativamente. Justo entonces se encuentran evidencias que vinculan a tres países de Oriente medio, y Palmer entiende que podría iniciarse una nueva Guerra Mundial.

Es entonces cuando el último comando se pone en contacto con Jack y le confiesa que por encima de la conspiración de la NSA, corría otra conspiración, aún más ambiciosa, del magnate del petróleo Peter Kingsley para provocar la guerra en Oriente medio y hacer subir los precios del crudo. Jack trata de obtener ayuda de la UAT, pero Estados Unidos ya está preparando una respuesta militar que lleva a que Palmer a ser depuesto y arrestado por demorar la operación para darle a Jack tiempo de conseguir unas posible pruebas de que las evidencias de implicación de los tres países de Oriente medio son falsas. Tony y Michelle tratan de ayudar a Jack, pero se encuentran con mucha presión desde la División.

Jack encuentra la evidencia pero la pierde cuando Tony pierde el control de la UAT ante la División. Jack se ve obligado a confiar en Sherry quien nuevamente ha aparecido. Con la ayuda de ella, Jack prepara una trampa final, en la cual y finalmente consigue la confesión directa de Kingsley; Jim Prescott, Vicepresidente de los Estados Unidos, cancela el ataque a Medio Oriente a menos de tres minutos del inicio, y restaura a Palmer al poder.

Jack es atendido, y se reencuentra con Kate y Kim. Tony es instaurado como Director de la UAT.

Palmer sale a saludar al público y confortar a su pueblo estrechando manos... pero al terminar, Palmer se siente enfermo y cae al suelo producto de un ataque desconocido.

La escena termina con Palmer sofocándose y agonizando en medio del caos.

Actores y Personajes[editar]

Personajes principales

Personajes recurrentes

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
251«Día 2: 8:00 a. m. – 9:00 a. m.»Jon CassarJoel Surnow y Michael Loceff29 de octubre de 20022AFF01
Informan al presidente Palmer (Dennis Haysbert) de que hay indicios de que una grupo terrorista planea explotar una bomba nuclear en Los Ángeles. El responsable último parece ser Rashed Faheen, militante del grupo 'Segunda Ola'. La UAT decide localizar a Jack Bauer (Kiefer Sutherland), que está más preocupado en recuperar la relación con su hija Kim (Elisha Cuthbert) que en cualquier otra cosa. Kim, por su parte, está trabajando como niñera para Gary (Billy Burke) y Carla Matheson (Tracy Middendorf). Mientras, en una distinguida zona de la ciudad, se prepara la boda entre una americana, Marie Warner (Laura Harris), y un árabe llamado Reza Naiyeer (Philip Rhys Chaudhary).
262«Día 2: 9:00 a. m. – 10:00 a. m.»Jon CassarJoel Surnow y Michael Loceff5 de noviembre de 20022AFF02
Kim intentar a Meghan (Skye McCole Bartusiak), la hija de los Matheson, que es maltratada por su abusivo padre. Mientras tanto, Jack se infiltra en el grupo de apoyo a los terroristas, y se entera al poco de llegar que su intención es la de reventar la UAT con tres potentes explosivos. Kate Warner (Sarah Wynter) sospecha de las intenciones de su futuro cuñado y sospecha que podría estar involucrado con terroristas. Palmer detierne a un periodista que está cerca de la verdad acerca del posible atentado.
273«Día 2: 10:00 a. m. – 11:00 a. m.»James Whitmore, Jr.Howard Gordon12 de noviembre de 20022AFF03
La banda de Jack y Wald se prepara para hacer volar la Unidad Antiterrorista (UAT), y Jack intenta mandar una advertercia. Kim, por su parte, va a la UAT a pedir ayuda. Mason (Xander Berkeley) hace un peligroso desvío al salir de la ciudad, siguiendo una pista, y encuentra el lugar donde la bomba fue hecha. Las sospechas de Kate sobre Reza son cada vez mayores. Lynn Kresge (Michelle Forbes) intenta advertirle a Palmer sobre el ataque a la UAT, pero el subdirector de NSA, Eric Rayburn (Timothy Carhart), le impide acercarse.
284«Día 2: 11:00 a. m. – 12:00 p. m.»James Whitmore, Jr.Remi Aubuchon19 de noviembre de 20022AFF04
La UAT es atacada y sufre severas consecuencias. Megan sufre un ataque y Kim tiene que llevarla a un hospital, donde volverá a tener problemas. Kate sigue dudando de Reza aunque su padre, Bob Warner (John Terry), no termina de creerle. Jack encuentra, por fin a Joe Wald y descubre quién le suministró los planos de la UAT. Palmer se pondrá al corriente de los actos de Rayburn y lo despide.
295«Día 2: 12:00 p. m. – 1:00 p. m.»Jon CassarGil Grant26 de noviembre de 20022AFF05
Tony va al encuentro de Reza para averiguar sus posibles conexiones con Sayed Ali. Jack -que acaba de enterarse de la razón del mal aspecto de Mason- pide que traigan a Nina Mayers (Sarah Clarke) a la UAT para sacarle toda la información que puedan. Ella pide inmunidad, y el presidente se la concede. Kim, por fin, hace caso a su padre y se dispone a abandonar la ciudad. Palmer y Stanton, director de NSA, se encuentran con un embajador de Medio Oriente (Alexander Zale) de quien sospechan que apoya a Sayed Ali.
306«Día 2: 1:00 p. m. – 2:00 p. m.»Jon CassarElizabeth M. Cosin3 de diciembre de 20022AFF06
Sherry (Penny Johnson Jerald) se acerca a Palmer, diciéndole que tiene información sobre una conspiración en contra del Presidente. Mientras tanto, Jack sigue con el interrogatorio de Nina. El embajador tiene un accidente en helicóptero y muere. Tony sigue interrogando a Reza.
317«Día 2: 2:00 p. m. – 3:00 p. m.»James Whitmore, Jr.Virgil Williams10 de diciembre de 20022AFF07
Al personal de Palmer le cuesta aceptar a Sherry, en especial a su consejera personal, Lynne Kresge. Kim y su novio, Miguel (Innis Casey), comienzan su viaje al norte de California y ven cómo sus problemas van cada vez a peor. Mason le ordena a Tony que traiga a Reza y a Bob a la UAT, enfrentándose Marie a la peor sorpresa de su vida, ya que el que iba a ser marido, junto a su padre, son llevados para ser interrogados. Jack sigue su lucha particular con Nina y vuela con ella a Visalia para buscar a un contacto que puede proporcionar mayor información sobre la bomba. Mason se reencuentra con su hijo, John (Eric Christian Olsen), de quien estaba alejado para recomponer la relación antes que sea tarde.
328«Día 2: 3:00 p. m. – 4:00 p. m.»James Whitmore, Jr.Joel Surnow y Michael Loceff17 de diciembre de 20022AFF08

Nina trata de convencer a Faheen (Anthony Azizi) para que colabore con la UAT, pero este se niega, alegando que le da igual morir por la causa, aunque revelará a Nina el lugar en el que se ha colocado la bomba que estallará en menos de 20 horas. Poco después, para garantizarse el indulto, Nina le corta el cuello a Faheen.

A su llegada a la UAT, Michelle Desler(Reiko Aylesworth) le informa a Tony de que Paula (Sara Gilbert) ha muerto. El desánimo no impide que este prosiga con el interrogatorio y descubra que Bob es, supuestamente, un asesor externo de la CIA. En el centro de operaciones del Gobierno, no tarda en saltar la alarma por culpa de Ron Weiland. Kate revisa los archivos confidenciales de su padre.
339«Día 2: 4:00 p. m. – 5:00 p. m.»Rodney ChartersHoward Gordon7 de enero de 20032AFF09
Palmer le echa las culpas a Sherry de que haya dejado escapar a Weiland. El avión donde viajan Jack y Nina es derribado, y juntos deben enfrentarse a un grupo de soldados. Nina termina haciéndose con un rifle y apunta a Bauer: ella consigue que le aseguren el indulto cuando diga dónde está Ali. Después, piensa matar a Jack. Kate -mientras su familia está en la UAT- también corre peligro de muerte al ser capturada por Sayed Ali (Francesco Quinn). Mason decide contarle la verdad sobre su condición a Tony.
3410«Día 2: 5:00 p. m. – 6:00 p. m.»Rodney ChartersDavid Ehrman14 de enero de 20032AFF10
Palmer se entera de la identidad de uno de los conspiradores en su administración. Reza es liberado y se entera de quién fue la persona que lo involucró mientras hurga información sobre Bob. Jack sospecha que los soldados que lo atacaron tienen conexiones con NSA.
3511«Día 2: 6:00 p. m. – 7:00 p. m.»Frederick King KellerGil Grant4 de febrero de 20032AFF11
Jack y Kate van a una mezquita a buscar a Syed Ali. Mason y Tony se enteran de que Marie le disparó a Reza y a dos agentes. Kim se oculta de la policía en el bosque. Palmer arresta a Stanton y trae a un experto en tortura para que lo interrogue.
3612«Día 2: 7:00 p. m. – 8:00 p. m.»Frederick King KellerEvan Katz11 de febrero de 20032AFF12
Jack Bauer captura a Syed Ali y luego lo interregoa, amenazándolo con un videomontaje donde le hacen creer que los agentes mataron a uno de sus hijos y matarán al otro si no colabora. Kate no da crédito al enterarse de la implicación de su hermana Marie en el posible atentado. Lynne Kresge descubre la conexión de Sherry Palmer con el director de la NSA Roger Stanton y no tardará en poner al corriente al presidente Palmer. Kim queda atrapada en una trampa para animales, donde se ve amenazada por un puma.
3713«Día 2: 8:00 p. m. – 9:00 p. m.»Jon CassarMaurice Hurley18 de febrero de 20032AFF13
Jack ordena a su equipo buscar la bomba en un aeródromo, mientras Palmer hace lo posible para averiguar el paradero de la misma. Stanton revela que tuvo un equipo de operaciones especiales con órdenes de recuperar la bomba y matar a los integrantes de Segunda Ola, lo que desencadenaría en una política militar más severa por parte de los Estados Unidos. Palmer ordena al Servicio Secreto facilitarle acceso a las facilidades, ya que ella tiene contacto con un Senador que es cómplice de Stanton. Cuando la UAT llega al lugar, encuentra seis comandos muertos, aunque Stanton revela que eran siete. Encuentran un avión con la bomba, aunque se revela que esta es falsa, por lo que siguen buscando la verdadera. Stanton revela el papel de Sherry en la conspiración. Kim va con McRae (Kevin Dillon) a la casa de este, en donde le cuenta de la bomba, a lo cual él le dice que tiene un búnker. Luego, McRae le informa que acaba de escuchar por radio que la bomba ha detonado
3814«Día 2: 9:00 p. m. – 10:00 p. m.»Jon CassarJoel Surnow y Michael Loceff25 de febrero de 20032AFF14
Sherry no tiene más remedio que confesar su papel en la conspiración, aunque asegura que, en realidad, sus objetivos eran buenos. Palmer decide echarla de la facilidad. Marie Warner intenta asesinar a su hermana, pero es detenida a tiempo. Jack interroga a Marie y logran encontrar la bomba, la cual puede explotar en cualquier momento. Con la salud de Mason empeorando cada vez más, este deja UAT y nombra director a Tony Almeida. Carrie Turner (Lourdes Benedicto), agente de División, tiene un problema personal con Michelle Dressler. Kim se entera de que no hubo explosión y, a punta de cuchillo, exige una explicación a McRae, quien le dice que solamente buscaba compañía. Este la deja ir, pero antes le da una pistola para que pueda protegerse
3915«Día 2: 10:00 p. m. – 11:00 p. m.»Ian ToyntonRobert Cochran4 de marzo de 20032AFF15
La bomba no se puede desactivar, así que la única solución parece ser estrellarse con el avión que la contiene. Analizan los posibles escenaros y se decide que sea en el desierto. Jack se ofrece como voluntario, aunque Mason, a quien le queda muy poco de vida debido a su envenenamiento por radiación, quiere encargarse de ello. Kim logra hablar con su padre, quien se despide de ella. La UAT encuentra una grabación en la casa de Sayed Ali, donde este mantenía una conversación con los gobiernos de tres países de Medio Oriente acerca del atentado. Yusuf Auda (Donnie Keshawarz), una gente de uno de estos países, llega a la UAT para buscar información, pero Almedia no le dice nada. El Estado Mayor Conjunto se prepara para atacar a los tres países implicados en la trama, pero la deicisión de Palmer es esperar. El avión, Jack y la bomba se acercan al destino elegido y a mitad de vuelo se descubre que Mason se ha ocultado en el avión. Jack salta en paracaídas y luego observa a lo lejos la explosión, al igual que Palmer y Kim, quienes no saben que Bauer se ha salvado.
4016«Día 2: 11:00 p. m. – 12:00 a. m.»Ian ToyntonHoward Gordon y Evan Katz25 de marzo de 20032AFF16
Jack -después de haber salvado la vida gracias a Mason- se une a Michelle para tratar de probar la autenticidad de la grabación incriminadora de Ali antes de que Palmer inicie un ataque que podría desencadenar una guerra a gran escala. Kim se ve envuelta en una pelea en un comercio que señala el comienzo de un pánico generalizado luego de la explosión de la bomba.
4117«Día 2: 12:00 a. m. – 1:00 a. m.»Jon CassarEvan Katz y Gil Grant1 de abril de 20032AFF17
Jack y Kate siguen al hombre tatuado. Cuando ven que Auda los sigue, lo incluyen en el plan. Jack entra solo y habla con el hombre, quien se presenta como Jonhatan Wallace (Gregg Henry), el séptimo hombre de los comandos y quien mató a los otros seis. Wallace le dice que la gente para la cual trabaja controlan el petróleo en el Mar Caspio. Ellos buscan ocasionar un ataque de los Estados Unidos a Medio Oriente porque esto provocaría enormes ganancias. También afirma saber de buena fuente que la grabación de Ali es falsa. Solicita que Kim vaya con él para ayudarlo a salir del país, pero en eso son atacados por otro grupo. Tony sospecha que Michelle está ayudando secretamente a Jack y le pide a Turner que la vigile. Dessler recibe un llamado de su hermano, Danny (Louis Ferreira), quien parece odiar a Turner. Kim logra salir de la tienda cuando los policías entran a la misma. El vicepresidente James Prescott (Alan Dale) está furioso por la decisión de Palmer de retrasar la invasión.
4218«Día 2: 1:00 a. m. – 2:00 a. m.»Jon CassarJoel Surnow y Michael Loceff8 de abril de 20032AFF18
Auda retiene a los atacantes, mientras el resto ingresa al edificio y Jack pide imágenes satelitales para ubicar a los mercenarios. Los cuatro logran matar a algunos mercenarios y escapar, pero Wallace queda seriamente herido. Almeida se entera de lo que hace Michelle y se contacta con Jack. El grupo llega a un hospital, donde Wallace sucumbe a sus heridas, tras lo cual Jack logra extraerle un chip ubicado bajo su piel. En varios lugares del país comienzan a darse revueltas que incluyem hostilidades contra gente de ascendencia árabe, por lo que el presidente Palmer ordena la intervención de la Guardia Nacional. Kim habla con la policía y le dicen que saben que Matheson asesinó a su esposa, pero aun quedan pendientes los cargos de escapar de la custodia personal. Se comunica con Tony quien le promote ayuda y le dice que su padre está vivo. Luego habla con Miguel quien le dice que no quiere volver a verla, y se revela que ha perdido sus pierna derecha.
4319«Día 2: 2:00 a. m. – 3:00 a. m.»James Whitmore, Jr.Howard Gordon15 de abril de 20032AFF19
Auda encuentra un transpondedor en el chip. Jack escapa con este, mientras Auda y Kate huyen con el chip. Jack es atrapado y torturado para que revele la información y casi fallece, hasta que sus torturadores lo reviven. De camino, Auda y Kate son rodeados por gente que ataca a Auda por su perfil racial. Michelle le explica a Almeida que Turner mantuvo un affaire con Danny, quien estaba casado en ese momento. Ella terminó el affaire y Danny perdió a su familia y su trabajo, tras lo cual quiso suicidarse. Danny llega a la UAT a hablar con Michelle y al ver a Turner intenta atacarla. Almeida y Michelle se involucran sentimentalmente. Kresge nota que Prescott está convocando a miembros del Gabinete. Novick (Jude Ciccolella) le revela que Prescott quiere invocar la sección 4 de la Vigesimoquinta Enmienda de la Constitución, que le da al Gabinete autoridad para deponer al Presidente y colocar al Vicepresidente en su lugar. Kresge quiere informarle a Palmer, pero Novick la hace encerrar en una habitación.
4420«Día 2: 3:00 a. m. – 4:00 a. m.»James Whitmore, Jr.Neil Cohen22 de abril de 20032AFF20
Los mercenarios obligan a un doctor a revivir a Jack. Peter KIngsley (Tobin Bell), una de las mentes maestras de los hechos, llama al segundo en comando del grupo, ordenando que mate al líder y continue torturando a Jack, lo que este hace. Con ayuda del doctor, Jack mata a los mercenario y obtiene el nombre de Kingsley. Mientras, en la calle, los matones toman las pertenencias de Kingsley y se están por ir, hasta que Kate les ofrece dinero a cambio del chip. Jack llega a donde está un moribundo Auda, quien le dice que Kate fue a su casa por dinero. Al llegar a la casa de Kate, logra matar a uno de los matones, mientras los otros dos se ocultan en un cuarto. Ryan Chapelle (Paul Schulze) llega a la UAT y ordena como prioridad encargarse del ataque en Medio Oriente. Turner se entera de que Tony y Michelle están ayudando a Bauer, pero Chapelle deja que Tony prosiga. Kresge escapa, pero en su huida cae por unas escaleras, quedando malherida e incapaz de hablar con Palmer. Prescott discute la capacidad de Palmer para gobernar con el Gabinete.
4521«Día 2: 4:00 a. m. – 5:00 a. m.»Ian ToyntonRobert Cochran y Howard Gordon29 de abril de 20032AFF21
Jack captura al matón y recupera el chip, que ha quedado dañado, y le pide a Tony averiguar sobre Kingsley. Kim es liberada, Almeida y Dressler averiguan que un hacker llamado Alex Hewitt podría estar involucrado en el asunto de la grabación de Chipre. Jack se dirige a donde está Hewitt y ve llegar a Sherry. En la reunión de Gabinete, Prescott duda de las habilidades para gobernar de Palmer, haciendo testificar a Weiland y Stanton. Este último miente sobre su interrogatorio y, cuando se le pregunta a Palmer por evidencias sobre que la cinta fue falsificada, dice que aun no la han obtenido. Palmer queda depuesto y Prescott asume sus funciones, preparando a las tropas cerca de los tres países acusados.
4622«Día 2: 5:00 a. m. – 6:00 a. m.»Ian ToyntonVirgil Williams y Duppy Demetrius6 de mayo de 20032AFF22
Jack interroga a Sherry Palmer y al hombre que falsificó la grabación de Chipre, quien testificará a cambio de impunidad. Ryan Chappelle releva a Tony de sus funciones. Tony le pide un helicóptero para buscar a Jack y Chapelle se niega. Palmer convence a Aaron Pierce (Glenn Morshower) que le facilite un teléfono celular para comunicarse con Jack Bauer. Kim llega a la casa de los Matheson para buscar sus pertenencias, sin saber que Gary está allí. Este asesina a los policías que la llevaron mientras Kim se oculta. Dessler y Almeida engañan a Chapelle y lo dejan inconsciente, enviando finalmente el helicóptero. Kim logra arrebatarle el revólver a Gary y llama a su padre, quien le dice que le dispare en defensa propia, lo que ella hace. Luego, llama a Kate para que la vaya a buscar. Hewitt (Rick D. Wasserman) lastima a Sherry y huye, siendo perseguido por Jack.
4723«Día 2: 6:00 a. m. – 7:00 a. m.»Jon CassarEvan Katz y Gil Grant13 de mayo de 20032AFF23
Hewitt queda malherido, y Jack necesita el helicóptero urgentemente. Sin embargo, Chapelle lo hace regresar y luego arresta a Tony, mientras Michelle sigue ayudando desde afuera. Hewitt sucumbe a sus heridas y Jack le pide ayuda a Sherry, quien sugiere buscar la confesión de Kingsley y arregla un encuentro con este. De camino, Jack sufre un ataque al corazón como consecuencia de la tortura a la que se vio enfrentado recientemente, y chocan el vehículo. Se revela que Max (Thomas Kretschmann) y Kreptos son los co conspiradores de Kinglesy. Como la deposición de Palmer no se ha hecho pública aun, necesitan su autorización para que las tropas puedan pasar por un país vecino a los sospechosos. Mientras, busca la ayuda de un operativo del Departamento de Justicia. Kate llega para buscar a Kim.
4824«Día 2: 7:00 a. m. – 8:00 a. m.»Jon CassarHistoria por: Robert Cochran y Howard Gordon
Guion por: Joel Surnow y Michael Loceff
20 de mayo de 20032AFF24
El operativo del Departamento de Justicia se contacta con Novick y le informa de sus hallazgos, y este le ordena a Chapelle que ayude a Jack. Sherry, con un micrófono oculto, se encuentra con Kingsley en el Coliseo de Los Ángeles, donde se las ingenia para que este confiese su papel en los sucesos del día. Jack mata a los francotiradores y ataca a Kingsley mientras Sherry logra huir, tras lo cual tiene otro ataque al corazón. Kingsley intenta matar a Jack antes de ser matado por agentes de la UAT. Como resultado de las nuevas evidencias recibidas, Prescott decide cancelar la invasión. Reinstaura a Palmer como Presidente y le ofrece su renuncia, la cual es denegada. Sin embargo, Palmer le dice a Novick que de él esperaba su completo apoyo, por lo que lo despide. Kate y Kim se reúnen finalmente con Jack. Max le dice a Trepkos (Eugene Robert Glazer) que tiene otro plan. Almeida y Tony son liberados y reinstaurados. Palmer da un discurso frente a una multitud. Cuando le da la mano a la gente, colapsa, y se revela que fue envenenado por Mandy (Mia Kirshner).