Anexo:Primera temporada de Randy Cunningham: 9th Grade Ninja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Randy Cunningham: Ninja Total (Temporada 1)
Protagonistas Ben Schwartz
Andrew Caldwell
Kevin Michael Richardson
John DiMaggio
Dave Wittenberg
Tim Curry (Temporada 1)
Ben Cross (Temporada 2)
Megan Mullally
John Oliver
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
N.º de episodios 26
Lanzamiento
Medio de difusión
Primera emisión 13 de agosto de 2012 - 8 de febrero de 2014 (Estados Unidos)
16 de noviembre de 2012 - 28 de marzo de 2014 (Latinoamérica)

Randy Cunningham: 9th Grade Ninja (Randy Cunningham: Ninja Total en Hispanoamérica y España) es una serie animada de acción creada por Jed Elinoff y Scott Thomas (ex guionistas de Scooby-Doo! Mystery Incorporated) para Disney XD, Es producido por Titmouse y Boulder Media Limited. La mayoría de los personajes fueron diseñados por Jhonen Vasquez, el creador de Invasor Zim. La serie inició en Estados Unidos el 17 de septiembre de 2012 y Latinoamérica el 24 de noviembre de 2012.

Personajes principales[editar]

  • Randy Cunningham (Ben Schwartz): Un chico de noveno grado que es elegido para ser el Ninja de la generación. Él y su amigo Howard aman los videojuegos. Randy intenta descubrir cosas nuevas sobre el traje del ninja con la ayuda del libro NinjaNomicon. Tiende a ser flojo e ignorar los consejos del NinjaNomicon, pero a la vez, es inteligente a la hora de resolver enigmas y gusto por las ciencias, tiene miedo a las gallinas.
  • Howard Weinerman (Andrew Caldwell): Es el mejor amigo de Randy. Él es un gran fan del Ninja en el primer episodio hasta que se entera de que Randy es el ninja. Es muy egoísta, perezoso, asqueroso y tiende a abusar de otras personas. A pesar de ser gordo, es fuerte, rápido y ágil. Cuando está bajo de los efectos del Norisu Nine se transforma en un ave demonio (Tengu).

Personajes secundarios[editar]

  • Heidi Weinerman (Cassie Scerbo): La hermana mayor de Howard, y la presentadora de "#1 Me-Cast: Heidi@School!" Es alta, bella, popular y en la vanguardia de casi todo. En 30 Seconds to Math está demostrado que es una cantante muy talentosa. A menudo se confunde el nombre de Randy con Andy, Mandy, Sandy, etc.
  • Bash Johnson (David Witterberg): Es el hijastro de McFist y el típico abusador de la escuela. Es muy poco inteligente y tiende a bromear a la gente. En un capítulo, la escuela creyó que era el ninja.
  • Bucky Hansletter (Scott Menville): Es un estudiante que casi siempre es víctima de burlas, especialmente de Bash. Es miembro de la banda escolar tocando el triángulo(cree que es el más importante de este). A la vez, siempre cae bajo los poderes del hechicero.
  • Irvin Slimovitz, conocido como Director Delgadillo en Latinoamérica (Jim Rash): Es el director de la preparatoria de Norrisville, tiene mala suerte, debido a que cada vez que ocurre un ataque, su auto es destruido de cualquier manera.
  • Teresa Fowler (Sarah Hyland): Es una estudiante que practica bastones de giro. También es una víctima fácil del hechicero. Está enamorada de Randy, él ya lo sabe, pero por su situación de ninja, no quiere llevar la relación a cabo.
  • Julian (Dee Bradley Baker): Es un chico gótico que utiliza ropa con rasgos de vampiro. Siente admiración hacia la tortura y a la muerte, pero a la hora del combate, es un cobarde total.
  • Morgan (Kari Wahlgren): Es una estudiante que es líder del Dancing Fish de género hip hop. Casi nunca muestra emoción alguna ante cualquier situación.
  • Flute Girl, conocida como Chica Flautista en Latinoamérica (Grey DeLisle): Es una estudiante nerd, con frenillos y miembro de la banda escolar. Suele ser usada por el hechicero.
  • Debbie Kang (Piper Curda): Es una estudiante que se le destaca por su inteligencia, como el saber español y el la periodista escolar de la preparatoria. En secreto busca saber quien es el ninja.
  • Marlene Driscoll (Megan Mullally): Es la maestra de ciencias de la preparatoria, parece estar mentalmente inestable, ya que practica un pésimo ventrilocuismo con el esqueleto de su esposo Jerry Driscoll.

Reparto[editar]

Episodios[editar]

Serie
#
Temp
#
Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España Código Audiencia
(en millones)
1a1a«Último baño a la izquierda»
«Last Stall On the Left»
13 de agosto de 201216 de noviembre de 201219 de abril de 20131010.60[1]

Randy es elegido como el nuevo ninja de la escuela Norrisville, sin embargo no puede decirle a nadie, y deberá evitar a Howard su mejor amigo.

Ninjanomicon: Cree en el arma que está dentro del traje.
1b1b«¿Marionetas?»
«Got Stank»
17 de septiembre de 201217 de noviembre de 201219 de abril de 2013102TBA

Randy debe saber como el Hechicero transforma a los estudiantes en monstruos y como volverlos a la normalidad.

Ninjanomicon: El malvado se apodera del vulnerable utilizando aquello que él más quiere.
2a2a«Talento para el mal»
«So U Think U Can Stank»
18 de septiembre de 201219 de noviembre de 2012TBA103TBA

Randy y Howard se convierten en jueces de talentos, y Randy le dice a Howard que debe ser el juez malo. Pero el hechicero toma esta oportunidad y hace que todos los que fallan en el show se conviertan en monstruos.

Ninjanomicon: La historia del Hechicero.
2b2b«La ira de McFists»
«McFists of Fury»
19 de septiembre de 201220 de noviembre de 2012TBA103TBA

Randy y Howard son grandes admiradores de McFist, hasta que averiguan que él es un vil enemigo del ninja.

Ninjanomicon: Cuidado con el enemigo con máscara de héroe.
3a3a«El rey del chismorreo»
«Gossip Boy»
20 de septiembre de 201221 de noviembre de 2012TBA103TBA

Howard participa en el programa de su hermana Heidi, "Lengua de hielo" y se hace famoso al decir que sabe quien es el ninja. Pero es capturado por McFist, quien demanda que le diga la identidad del ninja.

Ninjanomicon: La forma de olvidar es recordando.

Referencias[editar]

  1. «Ratings – Monday's Cable Ratings: Dramas on TNT, NFL Preseason on ESPN Top Charts». The Futon Critic. 13 de agosto de 2012. Consultado el 5 de mayo de 2016.