Anexo:Primera temporada de Cárcel de mujeres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cárcel de Mujeres
temporada 1
País de origen ChileBandera de Chile Chile
N.º de episodios 8
Lanzamiento
Medio de difusión TVN
Primera emisión 17 de agosto de 2007
Última emisión 11 de octubre de 2007
Cronología de temporadas

La primera temporada de la serie dramática de televisión chilena Cárcel de Mujeres, es dirigida por Nicolás Acuña y protagonizada por Claudia Di Girolamo, Paulina García, Paula Zúñiga, Claudia Cabezas, Hellen Cáceres y Luz Jiménez.

El primer capítulo partió cuando la periodista Camila Prado es llevada a prisión por el presunto asesinato de su marido, estrenado el 17 de agosto de 2007, debutó con 31,2 puntos de sintonía de acuerdo a Time Ibope, siendo el segundo programa más visto de ese día y liderando el horario prime. El resto de la temporada fluctuó entre los 19.0 y 20.9 puntos marcados en el final de temporada emitido el 11 de octubre de 2008. El promedio de la primera temporada fue de 21.0 puntos.

Argumento[editar]

Camila Prado[editar]

Nacida en Talcahuano, Camila Prado (Claudia Di Girolamo) es una periodista de crónica de un diario capitalino, de 45 años, madre y esposa. Casada con el abogado Daniel Henríquez (Francisco Melo), quien es hijo de un juez de la Corte Suprema. Su vida profesional y personal era tranquila, hasta que en un confuso incidente, Camila fue acusada de asesinar a su esposo. Todo lo que tenía construido se ha ido al tacho de la basura.

En la cárcel, sus privilegios se han acabado. Sabe que debe mantener la boca cerrada para poder sobrevivir. En su cuarto, compartido con otras cuatro presas, entenderá que la cárcel tiene sus propias reglas. Poco a poco utilizará sus destrezas en las escrituras, y a través de cartas que le escribe a las reclusas, conseguirá algunos pesos y cierta reputación. Es hábil, y poco a poco se irá ganando el respeto del resto de las prisioneras al luchar por los derechos de las presas. Inteligente, perspicaz, su talón de Aquiles, sin embargo, es la relación con su hija Daniela (Verónica Soffia), a quién desea proteger a como de lugar.

El confuso incidente en el cual mató a su esposo será su tema tabú. ¿Homicidio o accidente? Camila sabe que el tiempo se le acaba. Requiere salir pronto en libertad para cuidar a su hija. Es por eso que hará todo lo posible para probar su inocencia. Mientras tanto, poco a poco irá comprendiendo la humanidad del resto de las presas. Si bien en un primer momento fue mirada como una "cuica", Camila se irá ganando la amistad de sus compañeras. Conocerá sus historias, luchará por los derechos de las internas, y hará todo lo posible por mejorar las condiciones de vida al interior de la cárcel.

Reparto[editar]

Claudia di Girolamo interpreta a Camila, la protagonista de la primera temporada.

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

Audiencia[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]