Anexo:Personajes de Under the Dome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un artículo que explica la historia de los personajes tanto como la cronología de los mismos en la serie de CBS, Under the Dome. [1]​ El equipo de guionistas ha modificado algunos de los personajes originales del libro, unos han sido combinados para adaptarse a la versión televisiva del libro. [2]

Personaje Actor/Actriz Temporada
Primera Segunda
Dale "Barbie" Barbara Mike Vogel Principal
Julia Shumway Rachelle Lefevre Principal
James "Big Jim" Rennie Dean Norris Principal
Oficial Linda Esquivel Natalie Martínez Principal
Joe McAlister Colin Ford Principal
Elinore "Norrie" Calvert-Hill Mackenzie Lintz Recurrente Principal
Angie McAlister Britt Robertson Principal
James "Junior" Rennie Alexander Koch Principal
Dodee Weaver Jolene Purdy Principal Recurrente
Carolyn Hill Aisha Hinds Principal
Phil Bushey Nicholas Strong Principal
Sam Verdreaux Eddie Cahill Principal
Rebecca Pine Karla Crome Principal

Historia[editar]

Personajes principales[editar]

Mike Vogel, quien interpreta a Dale Barbara en la serie.
  • Dale "Barbie" Barbara (interpretado por Mike Vogel):

En el pasado, Barbie sirvió al ejército de Estados unidos, pero lo dejó después de que en Iraq, abrieran fuego contra su equipo y solo él sobreviviera. [3]​ Poco después, se convirtió en un recolector de dinero de deudas, le pagaban para que fuera a cobrar dinero que la gente le debía a su jefe. Uno de los casos de Barbie fue Peter Shumway (el esposo de Julia), quien lo recibió con una pistola y después de un forcejeo, Barbie disparó accidentalmente a Peter. Con un cadáver en su auto, Barbie llegó a Chester's Mill y lo enterró a las afueras del pueblo, y cuando estaba a punto de irse del pueblo para no volver nunca más, La Cúpula cae y todo sucede ante él. Poco después ve como un avión se estrella en el domo y le salva la vida a Joe McAlister. Barbie ayuda a la oficial Linda Esquivel desde que se hace un motín en el supermercado del pueblo, y comienza una relación con Julia, quien más tarde se entera de que su esposo debía mucho dinero y su muerte no fue culpa de Barbie, pero tampoco fue un accidente, ya que si el moría su seguro ayudaría a Julia a pagar sus deudas. Barbie es chantajeado por Maxine y Big Jim termina matándola, pero culpa a Barbie y utiliza la muerte de Peter (y el disparo a Julia) para exponerlo frente al pueblo y decide ejecutarlo ya que es un cabo suelto. Junto a todo el pueblo y a su hijo, Junior, Big Jim está a punto de asesinar a Barbie cuando las estrellas rosas comienzan a caer en el domo. Durante el transcurso de la primera temporada vemos como desarrolla una rivalidad con Junior, quien piensa que quiere salir con su novia, Angie, después de verlos compartir un cigarro.

Rachelle Lefevre interpreta a Julia Shumway.

Antes de que el domo cayera, Julia era una periodista en Chicago, y vivía junto a su esposo Peter. Julia estaba cubriendo una historia de elecciones, cuando encontró documentos incriminatorios que afectarían a uno de los candidatos. Julia sospechaba que la evidencia era falsa, pero siguió con su historia de todos modos y terminó siendo desacreditada, por lo tanto su reputación fue arruinada y perdió su trabajo. Poco después ella y su esposo se mudaron a Chester's Mill, donde Peter nació. Cuando llegó el domo, ella vio a Barbie salvar la vida de Joe, y ahí lo conoce. Los dos encuentran una mujer herida y la llevan al hospital, donde Julia busca a su esposo, pero no lo encuentra. Ella le ofrece a Barbie dormir en su casa, ya que piensa que es un héroe y que no debería dormir en su auto por las noches. Ambos comienzan a desarrollar una relación romántica cuando Julia descubre que su esposo la abandono por sus deudas, y eventualmente descubre también que Barbie lo mató por accidente, pero algo que estaba planeado por el mismo Peter. Cuando Barbie quiere llevar a Julia al lugar donde enterró a su esposo, Maxine aparece en la puerta y le dispara en el vientre, algo que utiliza Big Jim para culpar a Barbie. Julia es llevada al hospital mientras que Linda está siguiendo a Barbie, y cuando ella se entera va a buscar a Barbie para ayudarlo. Mientras todo esto pasaba, ella se interesó en la mini cúpula que Joe y Norrie encontraron en el bosque, y ellos la informan de varias cosas como la mariposa atrapada en la misma. En el final de la primera temporada Julia intenta salvar a Barbie, mientras es coronada como la monarca y aparece un huevo dentro de la mini cúpula, Julia toma el huevo y lo tira en el lago del pueblo y estrellas rosadas comienzan a caer en la cúpula gigante.

Dean Norris es "Big Jim"
  • James "Big Jim" Rennie (Interpretado por Dean Norris):

James Rennie, o "Big Jim" es el único concejal del pueblo después de que llegara la cúpula. Tiene una apariencia amable en público, pero en privado tiene secretos y es hostil, lo que lo hace el principal antagonista de la serie. Durante la primera temporada podemos ver que antes de que llegara la cúpula, tenía un trato no muy legal junto a otras 2 personas (El reverendo Coggins y Duke, el comisario) con Maxine. Él ha asesinado a varios personajes que van interfiriendo en su camino, como el reverendo Coggins, la madre de Maxine Agatha, Maxine y Dodee Weaver. Al final de la primera temporada, cuando la cúpula se vuelve oscura, Big Jim ve una salida a sus problemas culpando a Barbie de varios de los crímenes que el cometió y hace que fabriquen una horca para así asesinar a Barbie, pero todos se quedan en shock cuando estrellas rosadas comienzan a caer en la cúpula y se esta torna blanca. Durante la temporada también vemos como Big Jim descubre lo que Junior le hizo a Angie pero por el bien de su hijo no dice nada y decide ofrecer ayuda a Angie a cambio de que no diga nada a nadie. El demuestra preocuparse por Chester's Mill pero siempre termina tomando la decisión incorrecta y los peores métodos.

Ella es una oficial de policía que trabaja para el Sheriff Duke Perkins, y es como una hija para el. Después de que la cúpula llega, Duke menciona que tal vez los están castigando por algo que hicieron, pero nunca le explica nada a Linda. Poco después, Duke muere cuando su marca pasos explota ya que el domo lo afectaba, y Linda queda como la sheriff, pero poco a poco va descubriendo lo que Duke y Big Jim estaban haciendo. Al final de la primera temporada, Linda descubre que Joe, Angie, Julia y Norrie tienen una mini-cúpula que podría estar conectada con lo que está sucediendo en la cúpula gigante. Big Jim convence a todo el pueblo, incluyéndola a ella de que Barbie asesino gente, y aunque al principio ella no lo cree, se ve obligada por las circunstancias a seguirlo y luego de que este huya, Linda comienza a creer en su culpabilidad. Además, durante la primera temporada Linda contrata a Junior como oficial cuando su cuñado muere en la cúpula, y cuando ella ve a su novio fuera de la cúpula, ella le da a entender que su hermano murió y él se va y al parecer termina con ella.

Colin Ford es Joe McAlister

Joseph McAlister, más conocido como Joe, es un adolescente que se queda en casa cuando la cúpula llega. Sus padres están fuera del pueblo y su hermana, Angie sale y no vuelve a casa, lo que comienza a preocuparle. Después de que la cúpula caiga, el conoce a Benny Drake, quien se convierte en su amigo y le dice a Joe que cuando tiene convulsiones dice "Las estrellas rosas están cayendo", aunque no entiende al principio, luego conoce a Norrie Calvert-Hill, quien cuando lo toca también comienza a convulsionarse. Ambos comienzan una relación de amistad, que se convierte en amorosa. Joe y Norrie comienzan a investigar la llegada de la cúpula y terminan encontrando una mini-cúpula, y después de tocarla una alucinación les dice que "La monarca será coronada". Después llega Angie y descubren que necesitan 4 manos para la cúpula, y poco después se enteran de que la cuarta mano es la de Junior Rennie. Cuando los cuatro tocan la cúpula esta les muestra constelaciones, y cuando tocan la cúpula gigante esta les indica que tienen que matar a Big Jim. En el final de temporada descubren que la monarca es Julia y no Barbie, como ellos pensaban.

Norrie es la hija de Alice Calvert y Carolyn Hill, cuando la cúpula cae, ellas están en Chester's Mill debido a que van a llevar a Norrie a un campamento por su comportamiento. Ella conoce a Joe McAlister, y poco después el las invita a ella y a sus madres a quedarse en su casa. Joe y Norrie descubren que cuando se tocan tienen convulsiones y comienzan a decir cosas como "Las estrellas rosas están cayendo". Ambos comienzan una relación de amistad, que se convierte en amorosa. Joe y Norrie comienzan a investigar la llegada de la cúpula y terminan encontrando una mini-cúpula, y después de tocarla una alucinación les dice que "La monarca será coronada". Después llega Angie y descubren que necesitan 4 manos para la cúpula, y poco después se enteran de que la cuarta mano es la de Junior Rennie. Luego, la madre de Norrie, Alice, muere por que es diabética y no contaba con más insulina. Cuando los cuatro tocan la cúpula esta les muestra constelaciones, y cuando tocan la cúpula gigante esta les indica que tienen que matar a Big Jim. En el final de temporada descubren que la monarca es Julia y no Barbie, como ellos pensaban.

Angie McAlister es la hermana de Joe McAlister, sus padres se encontraban fuera del domo cuando este llegó a Chester's Mill. Angie estaba saliendo con Junior y teniendo sexo con él sin saber que la dejó embarazada, pero terminó con el. Lo que ella anhelaba mas era salir de Chester's Mill. Angie fue secuestrada por Junior por que el cree que la cúpula la está afectando. Junior la mantuvo encerrada en el refugio de su casa hasta que Big Jim la encontró, y después de dejarla ahí encerrada, decidió liberarla y hablar con ella para que no hablara con nadie de lo que hizo, y a cambio le ofreció darle a ella y a su hermano comida y recursos. Cuando Angie salió de su cautiverio (al aceptar el trato con Big Jim) le contó todo a Rose, pero luego la asesinan unos chicos que estaban buscando comida. Poco después, Angie descubrió lo que Joe y Norrie estaban haciendo y puso su mano en el mini-Domo, indicando que era una de las 4 manos. Luego descubren que Junior es la cuarta mano, y a pesar de que Angie les cuenta lo que le hizo a ella, Joe se molesta pero acceden a decirle todo. Cuando los cuatro tocan el Domoesta les muestra constelaciones, y cuando tocan el Domo gigante esta les indica que tienen que matar a Big Jim. En el final de la primera temporada descubren que la monarca es Julia y no Barbie, como ellos pensaban. En la segunda temporada es asesinada por Sam Vendreaux en el Instituto de Chester´s Mill con un hacha pero antes de morir deja su mano ensangrentada en un casillero.

Junior es el hijo de Big Jim, su madre murió cuando él era pequeño. Junior salía con Angie, hasta que ella terminó con el después de tener sexo con ella y embarazarla este decidió mantenerla encerrada por que según el "el Domo la está afectando". Cuando un oficial muere, Linda decide darle el puesto a Junior después de ver como la ayuda. Junior se convierte en oficial y Big Jim descubre lo que le hizo a Angie, y le prohibió acercarse a ella. Poco después, los otros chicos descubren que Junior es la cuarta mano, y le cuentan todo lo que saben de la cúpula y la mini-cúpula. Cuando los cuatro tocan la mini-cúpula esta les muestra constelaciones, y cuando tocan la cúpula gigante esta les indica que tienen que matar a Big Jim. En el final de temporada descubren que la monarca es Julia y no Barbie, como ellos pensaban. Muere apuñalado por Big Jim en la tercera temporada y tiene sexo con Christine Price.

  • Es el padre del hijo de Angie que nunca apareció ya que tuvo sexo con ella.


Personajes recurrentes[editar]

Temporada 1

Temporada 2

Personajes Antiguos[editar]

Referencias[editar]