Anexo:Personajes de Skins

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Primera generación[editar]

Personajes principales[editar]

Nombre Actor Temporadas Episodios dedicados
Anthony "Tony" Stonem Nicholas Hoult 1, 2 1x01, 2x01, 2x06
Hermano mayor de Effy y líder de la primera generación. Es guapo, inteligente y manipulador. Al principio sale con Michelle aunque le pone los cuernos con muchas chicas como Abigail. Su mejor amigo es Sid y sabe que este está enamorado de Michelle. Por eso rompe con ella para que este pudiera conquistarla aunque vuelven al final del capítulo. Cuando viajan a Rusia quiere probar nuevas cosas e intenta liarse con Maxxie, pero él se niega. Aprovechando que está borracho le practica sexo oral sin darse cuenta de que Michelle lo ve. Michelle rompe con él y empieza una relación con Josh, el hermano de Abigail. Hace que rompan, por lo que Josh secuestra a Effy, pero le pide perdón y Josh les deja marchar. Mientras tanto, su amistad con Sid acaba, ya que Tony solo pensaba en sí mismo. Intenta confesar sus sentimientos a Michelle, pero lo atropella un autobús. En la segunda temporada tendrá que aprender a hacer todo de nuevo: escribir, nadar... Maxxie, Chris y Jal son los únicos que le ayudan, ya que a Anwar no le importa y Michelle y Sid se sienten incómodos ante esta situación. En el episodio 6 vuelve a ser el mismo de antes y retoma su relación con Michelle. Recupera su amistad con Sid comprándole un billete de avión para que vaya a buscar a Cassie a Nueva York. No se sabe si seguirá con Michelle, ya que van a diferentes universidades.Tony es el mejor personaje de skins y no hay nada que lo cambie
Michelle "Chelle" Richardson April Pearson 1, 2 1x07, 2x04
Novia de Tony. Sabe que Sid está enamorado de ella. Por fuera parece egoísta y superficial, pero en realidad es muy inteligente. Rompe con Tony al ver que se lía con Abigail y está a punto de besar a Sid cuando lo arregla con Tony. En Rusia, ve cómo Tony la engaña con Maxxie y rompe con él de nuevo. Sale con Josh, el hermano de Abigail. Rompe con él al ver fotos de Abigail desnuda en su teléfono, aunque era obra de Tony. Antes de su accidente, Tony dijo que la quería, pero después del accidente no lo logra recordar. Para apoyarse mutuamente, comienza una relación con Sid, pero ambos se dan cuenta de que no es lo que necesitan. Cuando Tony vuelve a ser el mismo vuelve con él. Pero no se sabe si acabarán juntos, ya que irán a diferentes universidades. Vive con su madre y los múltiples maridos que ha tenido. En la primera temporada vemos a Malcolm, un hombre que se aprovecha del dinero de su mujer para negocios fracasados. En la segunda, un hombre que tiene costumbres raras y una relación un poco enfermiza con su hija.
Sidney "Sid" Jenkins Mike Bailey 1, 2 1x05, 2x03
Es el mejor amigo de Tony, pero con una personalidad totalmente distinta. Es tímido y está poco interesado en la escuela. Estaba obsesionado con Michelle, pero finalmente se enamora de Cassie, teniendo una relación de altibajos, aunque finalmente se da cuenta de su verdadero amor hacia ella, por lo que va a buscarla a Nueva York.
Cassandra "Cassie" Ainsworth Hannah Murray 1, 2, 7 1x02, 2x09, 7x03, 7x04
Cassie parece ser una persona alegre y positiva, pero solo es una fachada para esconder su fragilidad mental. Después de sufrir un trastorno alimenticio, es admitida en una clínica de rehabilitación. Empieza una relación con Sid, aunque rompen cuando él cree que Cassie le ha sido infiel durante su estancia en Escocia. Después de presenciar la muerte de Chris, huye a Nueva York. Es uno de los tres personajes de Skins que vuelve para grabar la séptima temporada.
Christopher "Chris" Miles Joe Dempsie 1, 2 1x04, 2x05
Chris es el fiestero del grupo. Después de la inesperada marcha de su madre, se ve obligado a vivir en una residencia de estudiantes. Está encaprichado con Angie, su profesora de psicología, lo que le lleva a mantener una corta relación con ella. Lo expulsan del colegio y, en consecuencia, deja la residencia y busca trabajo. Comienza a salir con Jal, que se queda embarazada. Muere en el último episodio por una hemorragia subaracnoidea.
Jalander "Jal" Fazer Larissa Wilson 1, 2 1x03, 2x08
Jal es una música que toca el clarinete. Pasa mucho tiempo practicando para ser la música del año, pero nunca gana. Vive con su padre, que también es músico, y sus dos hermanos: Lynton y Ace. Siente una atracción por Chris y los dos empiezan una relación de la que acaba embarazada, aunque después aborta.
Maxxie "Max" Oliver Mitch Hewer 1, 2 1x06, 2x01
Maxxie es un personaje abiertamente gay al que le encanta bailar. Les ha dicho a sus padres en varias ocasiones que no desea continuar sus estudios en la universidad, sino seguir una carrera de baile. Lo acosa constantemente una extraña chica llamada Sketch, que incapaz de lograr su atención, sale con Anwar e intenta convertirlo en un clon de Maxxie.
Anwar Kharral Dev Patel 1, 2 1x06, 1x09
Anwar es un chico musulmán con una familia musulmana dominante, y es criticado por su enfoque selectivo de su fe: él atribuye su aversión a los homosexuales al Corán, pero no tiene reparos con el sexo, el alcohol, o las drogas. Se involucra en una relación sexual con Sketch, a pesar de que su mejor amigo Maxxie desaprueba su relación. Sketch intenta cambiar a Anwar y convertirlo en un clon de Maxxie, pero cuando Anwar se entera, la deja.
Elizabeth "Effy" Stonem Kaya Scodelario 1,2,3,4,7 1x08, 2x07, 3x08, 3x10, 4x07, 7x05, 7x06
Enigmática y escurridiza, Effy es atractiva para todos a su alrededor, completamente dueña de sí misma y totalmente independiente. Es la hermana menor de Tony, uno de los personajes de las dos primeras temporadas de la serie. En comparación con su personalidad inicial de callada en la primera temporada, ha demostrado ser muy aventurera, de mente abierta y promiscua.
Sketch (Lucy) Aimee-Ffion Edwards 2 2x02
Sketch vive con su madre, que tiene esclerosis múltiple. Acosa peligrosamente a Maxxie y se obsesiona con él. Le dice a su madre que es su novio, a pesar de que él sea gay. Maxxie le revela que no tiene ningún interés en ella, así que empieza a salir con Anwar, tratando de convertirlo en un clon de Maxxie.

Segunda generación[editar]

Personajes principales[editar]

Nombre Actor Temporadas Episodios dedicados
Elizabeth "Effy" Stonem Kaya Scodelario 1-2-3-4-7 1x08, 2x07, 3x08, 3x10, 4x07, 7x05, 7x06
Effy Stonem es una adolescente diferente a las demás, siendo algo traviesa y extrovertida. Está claro que no le importa su salud, ya que se droga constantemente. Mantiene una relación con Cook y después con Freddie.
Pandora Moon Lisa Backwell 2-4 3x04
Pandora es la amiga ingenua e inmadura de Effy. Aparece por primera vez en la segunda temporada, aunque no cobra protagonismo hasta la tercera, donde se enamora de Thomas Tomone. Poco después de que él se vea obligado a regresar a África, pierde su virginidad con James Cook, lo que provoca una serie de malentendidos que acaba por destrozar su relación con Thomas. Debido a los excelentes resultados en sus exámenes, la aceptan con una beca en la Universidad de Harvard. En el episodio final, se da a entender que tendrá lugar otra reconciliación entre ella y Thomas.
Thomas Tomone Merveille Lukeba 3-4 3x03, 4x01
Agradable, honesto y espiritual, Thomas es un inmigrante del Congo. Debido a su crianza en África, se encuentra con dificultades para comprender y adaptarse al estilo de vida británico. Tiene serios problemas con Johnny White, un gánster local. A través de sus esfuerzos para derrotar a Johnny, forma un estrecho vínculo con Pandora Moon. Cuando regresa del Congo, descubre que lo ha estado engañando con James Cook; a pesar de todo, la perdona. En la cuarta temporada, Thomas es expulsado del instituto por su participación en la muerte de Sophia. Deprimido, se distancia de Pandora y mantiene relaciones sexuales con otro miembro de su comunidad de la iglesia africana. Cuando Pandora se entera, rompe con él. Thomas tiene un breve coqueteo con Katie, aunque deciden seguir siendo solo amigos cuando él admite que continúa enamorado de Pandora. En el episodio final, Thomas y Pandora parecen haberse acercado. Él, como Pandora, asiste a la Universidad de Harvard gracias a una beca deportiva.
James Cook Jack O'Connell 3-4-7 3x02, 3x10, 4x03, 7x05, 7x06
Impulsivo y excéntrico, Cook, al que todos conocen por su apellido, se considera el alma de cualquier fiesta, lo que le conduce tanto a él como a sus amigos a meterse en problemas. Aunque Effy elige estar con Freddie, sus sentimientos por ella siguen siendo fuertes durante toda la temporada. Es por eso que en un intento de saciar su frustración, agrede a un chico. Cook es llevado a juicio, y aunque inicialmente se declara 'no culpable', más tarde reconoce no haber elegido bien su camino. Entonces va a la cárcel, aunque posteriormente huye. Esquiva a la policía ocultándose en casa de sus amigos. En el clímax de la cuarta temporada, Cook descubre que el doctor Foster ha asesinado a su mejor amigo. Se describe a sí mismo como lo que es, alguien imprudente, aparentemente inútil, y en lo que parece ser un acto final, grita su nombre y se lanza a por Foster, poniendo fin a la temporada.
Frederick “Freddie” McClair Luke Pasqualino 3-4 3x05, 3x10, 4x05
Freddie es amigo de Cook y JJ. Le gusta fumar, patinar, y pasa el tiempo con sus amigos en el cobertizo de su patio trasero. Después de ser rechazado por Effy, intenta seguir adelante e inicia una relación con Katie. Sin embargo, en la siguiente temporada, Freddie y Effy deciden formalizar sus sentimientos e iniciar así una relación que se ve amenazada cuando Effy presenta problemas de salud mental y lleva a cabo varios intentos de suicidio. Al final de la temporada, Freddie es golpeado y asesinado por el psiquiatra de Effy, John Foster.
Jonah Jeremiah 'JJ' Jones Ollie Barbieri 3-4 3x07, 3x10, 4x06
JJ tiene una gran imaginación, que se plasma en su entusiasmo por la magia. Con su comportamiento infantil, es conocido por crear sus propios esquemas de entretenimiento. JJ es bien hablado y tiene un amplio conocimiento en matemáticas y ciencias, pero carece de habilidades sociales básicas debido a su autismo de alto funcionamiento. Por su trastorno, su comportamiento puede ser bastante impredecible y necesita tomar diversos medicamentos. Es el mejor amigo de Freddie Mclair y James Cook, que siempre lo ayudan. En la tercera temporada, JJ sirve de puente entre Freddie y Cook, quienes se enfrentan por Effy. Trata de arreglar su amistad en muchas ocasiones sin resultado. JJ desarrolla una estrecha amistad con Emily Fitch, que le permite perder su virginidad con ella como un "evento de caridad de una sola vez". En la cuarta temporada, JJ encuentra el amor con Lara Lloyd, una madre soltera. A través de su relación, JJ aprende a confiar en sí mismo y comienza a dudar de si realmente tiene que ser tan fuertemente medicado.
Emily Fitch Kathryn Prescott 3-4-7 3x09, 4x02
Con su personalidad tranquila e introvertida, Emily es a menudo intimidada y manipulada por su hermana gemela Katie. A medida que la serie avanza, empieza a salir de su caparazón y se esfuerza por conseguir individualidad. Comenzó la serie como una lesbiana no confiesa, pero su relación con Naomi logró que confesara su verdadera condición. Es una buena amiga de JJ, y le permite perder su virginidad con ella, a pesar de su orientación sexual. Esto, entre otras cosas, causa problemas entre la pareja.
Katherine "Katie" Fitch Megan Prescott 3-4 3x09, 4x04
Katie intenta que Emily sea su auténtico clon. A pesar de que es sacudida inicialmente por el lesbianismo de Emily, acaba por aceptarlo debido al gran cariño que tiene hacia su hermana. A pesar de que es una de las chicas más populares en Roundview, es muy criticada por su personalidad desagradable y egoísta. En la tercera temporada, intenta convertirse en la mejor amiga de Effy sin demasiado éxito. En un intento por olvidar a la joven de los Stone, Freddie inicia una relación con Katie que no acaba del todo bien para ella. En la siguiente temporada, ella trata de ayudar a su madre con un negocio de planificación de bodas y casamiento después de enterarse de los problemas financieros de sus padres. Se ve obligada a mudarse con su familia a la casa de Naomi, muy a su pesar, debido al fracaso de dicho negocio. También entonces descubre que sufre menopausia prematura y que por tanto es estéril. Su personaje es el que sufre una mayor evolución psicológica.
Naomi Campbell Lily Loveless 3-4-7 3x06
Naomi es individualista, apasionada por la política y defensora de principios. Tiene grandes dudas sobre su orientación sexual al principio de la serie; más tarde acaba por aceptar su amor hacia Emily, a la que más tarde (en la cuarta temporada) engaña con Sophia, que se suicida. La relación de Naomi y Emily se vuelve entonces tensa. Muere en la séptima temporada de cáncer.

Tercera generación[editar]

Personajes principales[editar]

Nombre Actor Temporadas Episodios dedicados
Francesca "Franky" Fitzgerald Dakota Blue Richards 5-6 5x01, 6x04, 6x09
Franky se describe como una chica creativa e inteligente. Se traslada a Roundview por haber sufrido un acoso recurrente en Oxford; sus antiguos compañeros hicieron públicas fotografías suyas para humillarla. Es algo andrógina. A lo largo de la temporada logra entablar amistad con Liv, Grace y Mini. A pesar de ello, Franky se da cuenta de que su popularidad puede llegar a costarle su imagen y personalidad individuales y vuelve a su ropa vieja. Esto lleva a Mini a darle la espalda, obligando además a Liv y a Grace a rehuirla. Franky es una gran animadora de stop motion, y es la hija adoptiva de dos hombres del ejército, lo que le da un amplio conocimiento de armas de fuego y la posesión de un revólver de aire. En la sexta temporada, tiene varios problemas con Matty después de perder su virginidad con el chico, que se ve obligado a permanecer en Marruecos después de un accidente de coche desastroso que se lleva la vida de Grace; Franky declara que lo odia por haber tenido la culpa de la muerte de su amiga. Inicia entonces una relación con Luke, el narcotraficante responsable del accidente de tráfico de Matty, y más tarde con el hermano de Matty, Nick. Cuando Matty regresa, los hermanos se enfrentan por Franky, que al final decide no salir con ninguno de ellos. También se reúne con su hermana, Clara, que la lleva en una emotiva visita a ver a su madre, ingresada en un hospital mental.
Aloysius "Alo" Creevey Will Merrick 5-6 5x06, 6x07
Alo pasa la mayor parte del tiempo con Rich Hardbeck en su furgoneta. Su perro se llama Rags. A Alo le gusta la pornografía, y tiene una amplia variedad en su habitación. Tiene mala suerte con las mujeres y no logra encontrar una novia. En su episodio, se muestra que Alo vive en una granja con su madre dominante y un padre sometido, ambos consternados por el estilo de vida de su hijo y por su bajo rendimiento académico. En la sexta temporada, él y Mini mantienen relaciones; Mini acaba embarazada. Él no tiene consciencia de esto hasta el penúltimo episodio de la temporada. Es rechazado inicialmente por ella, lo que lleva a su relación con una niña de 13 años de edad. Al principio Alo no quería tener un bebé, pero una charla con Rich le hace cambiar de opinión. Él y Mini terminan juntos, y él está presente para el nacimiento de su hija.
Richard "Rich" Hardbeck Alexander Arnold 5-6 5x02, 6x02
Richard "Rich" Hardbeck es un metalero entusiasta y el mejor amigo de Alo. Su gusto por la música heavy metal ocasionalmente causa consternación entre los dos amigos. Rich es muy terco. Tiene dudas cuando empieza a sentirse atraído por Grace, una chica completamente opuesta a lo que él buscaba. Además, su forma de vestir, como Franky, hace que Mini tenga una mala opinión de él, lo que le hace ser considerado uno de los "parias" de la serie. Sin embargo, él empieza a salir con la Grace; esto obliga a Mini a aceptarlo como parte del grupo. Más tarde, Rich le propone matrimonio a Grace para protegerla de su dominante padre. En la sexta temporada tiene que hacer frente a la muerte de Grace. No la “deja ir” hasta el final de la temporada...
Minerva "Mini" McGuinness Freya Mavor 5-6 5x03, 6x05, 6x09
Mini es la abeja reina de su grupo de amigos y la chica más popular en Roundview. Es fanática de la moda y tiene una visión muy materialista de la vida. Su confianza y su personalidad maliciosa actúan como un mecanismo de seguridad para ocultar su obsesión por su peso y sus mentiras acerca de su virginidad. Al iniciar la serie, mantiene una relación con Nick; en episodios posteriores se muestra la infidelidad de Nick con Liv, fuente de tensiones entre ella, su novio y su mejor amiga. Su arrogancia comienza a desaparecer y se vuelve más cercana a Franky. Su actitud protectora hacia ella en el episodio final lleva a Liv a pensar que Mini puede sentirse atraída por Franky. En la sexta temporada, Mini empieza a mantener relaciones sexuales con Alo; le hace prometer al chico que no le dirá nada a nadie. Mini queda embarazada. Decide seguir adelante con el embarazo a pesar de las complicaciones.
Olivia "Liv" Malone Laya Lewis 5-6 5x04, 6x08
Liv se describe como una juerguista. Es mucho más impulsiva que Grace o Mini. En el tercer episodio, duerme con Nick y comienza una aventura efímera con él que daña su amistad con Mini. En su episodio, descubrimos que tiene una hermana más joven obsesionada con la ciencia ficción, otra en la cárcel y una madre moderna que a menudo descuida a sus hijos. Inicia más tarde una relación con el hermano de Nick, Matty, pero se siente amenazada por los obvio sentimientos del chico hacia Franky. Después de la muerte de Grace, se aísla del resto del grupo. Encuentra consuelo en Alex, su amigo homosexual.
Grace Violet Blood Jessica Sula 5-6 5x07
Grace es el tercer miembro de la pandilla de Mini. Era alumna de una escuela solo para chicas. Le gusta el ballet y la actuación. A pesar de que Mini se lo prohíbe, Grace comienza una amistad con Franky que causa tensión en el grupo. Ella simpatiza con la difícil situación de Rich, que no logró encontrar una novia; al mismo tiempo empieza a desarrollar interés por él. Más adelante inician una relación en toda regla. En su episodio, se revela que su padre es el profesor Blood. Ante el temor de que su posición se viera comprometida si se descubría que su hija asistía a Roundview, obliga a Grace a asumir el personaje de "Grace Violet". Trata de hacerla salir de Roundview para regresar a su escuela anterior, pero finalmente abandona la idea y permite que su hija continúe su relación con Rich. En la sexta temporada, Grace sufre un accidente de coche mientras el grupo está de vacaciones en Marruecos y muere en Suiza. Siendo ella quien mantenía unido al grupo, su muerte origina una fractura entre los personajes. Grace sigue apareciendo en visiones misteriosas en los momentos de mayor necesidad, particularmente para Rich (su novio), Liv (quien era su mejor amiga) y Franky (que se sentía culpable por su papel en la muerte de Grace).
Nicholas "Nick" Levan Sean Teale 5-6 5x05, 6x06
Nick juega al rugby para el equipo de la escuela. Al inicio de la serie mantiene una relación con Mini, y se molestaba con frecuencia por su negativa a dormir con él. Finalmente, él se acuesta con Liv, mientras que todavía continuaba su relación con Mini. Más adelante se nos muestra a su hermano, Matty, y a su padre dominante, un entrenador de autoayuda que ve a Nick como su hijo favorito. El chico abandona finalmente el equipo de rugby y rehúye a sus amigos arrogantes en favor de un estilo de vida lleno de fiestas. En la sexta temporada se declara enamorado de Franky y mantiene relaciones sexuales con ella.
Matthew "Matty" Levan Sebastian de Souza 5-6
Matty aparece en el primer episodio, encontrándose con una Franky angustiada en un polígono industrial y describiéndola como "hermosa". Los primeros episodios lo retratan como un chico misterioso. Su primer papel importante es en el episodio de Liv, donde se revela que es el hermano de Nick. Él y Liv comienzan una relación, pero él no puede ignorar su atracción por Franky. Finalmente, parece que Liv no puede manejar la situación y decide poner fin a su relación. Está involucrado en la muerte de Grace, lo que provoca un montón de problemas en su relación con Franky y Nick. Al final de la serie decide entregarse a la policía acompañado por su hermano.
Alexander "Alex" Henley Sam Jackson 6 6x03
Alex aparece por primera vez en la sexta temporada. Vive con su abuela, que padece alzhéimer. Es muy impulsivo y vive su vida tirando los dados y realizando las acciones que corresponden al número que la suerte ha elegido. Es gay. Rápidamente se hace amigo de Liv y se introduce en el grupo.