Hannah Murray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hannah Murray
Hannah Murray GoT premirere.jpg
Nombre de nacimiento Tegan Lauren-Hannah Murray
Nacimiento Bandera de Inglaterra Bristol, Inglaterra
1 de julio de 1989 (25 años)
Ficha en IMDb

Tegan Lauren-Hannah Murray (Bristol, 1 de julio de 1989) es una actriz inglesa conocida principalmente por su personaje de Cassie Ainsworth en la serie Skins y por interpretar a Gilly en la serie Game of Thrones.

Primeros años[editar]

Hannah Murray tuvo una infancia normal en Bristol (Inglaterra). Sus padres son profesores de la universidad de Bristol y nadie de su familia había hecho nunca de actor. A la edad de 16 años se enteró de una audición para actores jóvenes en Bristol, y decidió presentarse sólo por la experiencia. Las audiciones fueron para la serie británica Skins , y ella impresionó a los productores de la serie y fue elegida para interpretar a Cassie Ainsworth , uno de los personajes principales de la primera generación.

Carrera[editar]

Debutó en 2007, con 18 años, en televisión personificando a Cassie Ainsworth en la serie Skins, una chica muy dulce e inocente con desórdenes alimenticios y tendencias suicidas. Al enterarse de una audición que se estaba realizando en Bristol para una serie juvenil, participó con pocas expectativas tomándoselo como una experiencia. Finalmente fue elegida y participó de las dos primeras temporadas de la serie en 2007 y 2008 respectivamente. Cuando le informaron que no sería parte de la tercera temporada de la serie ella comentó que "seria ridículo estar en una serie para adolescentes si ya no eres un adolescente".

En 2011, HBO confirmó que Murray protagonizaría el papel de Gilly en la serie Game of Thrones.

En 2012 Murray hizo un pequeño cameo en la película de Tim Burton junto a Jonny Depp en Sombras tenebrosas interpretando a una hippie.

A principios de 2013 confirmó que regresaría en skins, esta vez participará en 2 episodios especiales de 2 horas de duración con el nombre de Skins Pure. En ese mismo año protagonizó un drama americano llamado Lily & Kat acerca de dos amigas inseparables, disfrutando de la vida nocturna en Nueva York.

En 2014 será protagonista de God Help The Girl, junto a Emily Browning y Olly Alexander, la película es una comedia romántica que trata sobre tres musicos de Glasgow (Escocia), y es dirigida por el cantante y compositor de la banda Belle & Sebastian, Stuart Murdoch.

Televisión[editar]

Año Serie Rol Observaciones
2007-2008,2014 Skins Cassie Ainsworth 22 episodios (principal)
2012-presente Game of Thrones Gilly Personaje secundario

Teatro[editar]

Año Titulo Rol Teatro
2009 That Face Mia Duke of York's Theatre

En el cine[editar]

Año Película Rol
2010 Chatroom Emily (personaje secundario)
2010 Womb Monica (personaje secundario)
2012 Sombras tenebrosas Hippie Chick (cameo)
2013 Little Glory Jessica (personaje principal)
2014 God Help The Girl Cass (personaje principal)
2014 The Numbers Station Rachel Davis (personaje principal)
2015 No Way to Live Anna

En YouTube[editar]

Año Nombre Rol link idioma
2013 Wings (corto) Ellie (personaje principal) https://www.youtube.com/watch?v=YZ1aJrHfYXk Inglés no subtitulado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]