Anexo:Personajes de One Punch-Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Principales[editar]

Saitama (サイタマ Saitama?)
Nombre de héroe: Calvo con capa (ハゲマント Hage Manto?)[1]
Categoría: Clase A Rango 39
Raza: humano
Seiyū: Makoto Furukawa
Es un hombre de 25 años de edad, calvo y de mirada inexpresiva. Cuando pelea contra monstruos y villanos utiliza un traje de cuerpo completo semiholgado con una larga capa y un par de guantes (amarillo, blanca y rojos respectivamente según algunas ilustraciones coloreadas) que aumenta aún más la impresión de poca seriedad, pobre inteligencia y debilidad que todos erróneamente suponen que posee.[2]
El aspecto simple de Saitama esconde al hombre más poderoso que ha caminado sobre la Tierra, uno solo de sus golpes basta en todos sus enfrentamientos para acabar con cualquier oponente por muy poderoso que este sea, a la vez que es invulnerable a cualquier tipo de ataque ya sean golpes físicos, ataques especiales o armas de energía.[3]​ Su fuerza es irracionalmente incalculable que incluso, casi destruye Júpiter con sólo un estornudo, no tiene un estilo de pelea definido pero las pocas veces que se ha emocionado, hace que su poder se incremente aún más, lo que el llama "Serie mortal severa". Más allá de su fuerza y agilidad fuera de toda escala lógica no posee otros poderes, explicando en una ocasión que sería ilógico que no fuera así ya que, según él cree, es sólo un humano ordinario.[4]​ A la larga este poder absoluto ha convertido a Saitama en un ser apático, tras tres años invicto al primer golpe la vida no posee encanto, emoción ni expectativas ya que la gran mayoría mueren instantáneamente, no hay oponentes que le hagan sentir incertidumbre e incluso ha llegado a lamentarse del nivel de éxito de su entrenamiento al punto que en la actualidad se siente más motivado por no perderse las ofertas del supermercado que por proteger la ciudad.
Hace tres años era solo un desempleado que atestiguó como un monstruo cangrejo intentaba asesinar a un niño, mientras lo defendía y mataba al monstruo decidió retomar su sueño infantil de ser un superhéroe y comenzó un entrenamiento diario consistente en cien flexiones, cien abdominales, cien sentadillas y correr diez kilómetros a diario, desayunar un plátano diariamente y no utilizar aire acondicionado o calefacción para así entrenar la voluntad y no detenerse sin importar cuanto doliera; tras un año y medio de entrenamiento los dos cambios que esto provocó fueron su total calvicie y una fuerza sobrehumana.[5]​ Aunque este régimen es absurdo a ojos de todo el mundo, Saitama insiste en que es la única cosa que ha hecho para ser así de poderoso.
Genos (ジェノス?)
Nombre de héroe: Cyborg demonio (鬼サイボーグ Oni Cyborg?)
Categoría: Clase S Rango 14
Raza: humano cibernético
Seiyū: Kaito Ishikawa
Era un joven normal hasta que, a los 15 años, vio aparecer a un cíborg que había perdido la razón al ser transferido su cerebro a un cuerpo robótico. Nadie de su ciudad sobrevivió excepto él, quien fue salvado por el Doctor Kuseno, un científico que buscaba detener al cíborg. Tras esto, se impuso como misión derrotar al cíborg y él mismo se convierte en uno tras pedir al científico que lo mejore para vengarse. Por mucho tiempo viajó por todo el mundo buscando al culpable, sin otro objetivo, por lo que cosas como la Asociación o la defensa de los desvalidos no despiertan su interés y solo combatía con villanos para poner a prueba sus habilidades o como una forma de llegar hasta el cíborg que persigue.
Un día, mientras enfrentaba a un monstruo mosquito, conoció a Saitama y fue testigo de como este mataba sin esfuerzo al monstruo que a él casi lo destruye, por lo que le pide convertirse en su discípulo; aunque Saitama se niega en un comienzo, finalmente acepta cuando Genos ofrece pagar su alquiler y gastos. Para desgracia del cíborg nada de lo que Saitama considera entrenamiento le es útil, pero aun así no deja de ver al hombre como un ejemplo a seguir y cuando este sugiere ingresar a la Asociación para ser héroes profesionales acepta siendo calificado como Ranking S n.º 17. Aunque actualmente no ha logrado comprender o imitar el secreto de la fuerza de su maestro, reconoce que convivir con él y aprender de su ejemplo lo ha cambiado acercándolo más a su lado humano, permitiéndole atenuar la actitud indiferente hacia el sufrimiento ajeno que lo caracterizaba en el pasado.

Héroes[editar]

Rango S[editar]

Blast (ブラスト?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 1
Raza: humano
Seiyū:
Reconocido oficialmente por la asociación como el más grande y poderoso héroe del mundo, por lo que está clasificado en el rango S ranking 1. Se sabe que es el héroe más antiguo que se ha documentado, ya que estaba en activo hace 17 años.
Por mucho tiempo se desconoció su apariencia y actividades, ya que rara vez se presenta a cumplir misiones y son muy pocos los individuos que pueden contactarlo.
Su poder consiste y generar portales que le permiten moverse por el espacio y las dimensiones; esto mismo le permite manipular las leyes de la física y la naturaleza al momento de luchar, como demostró al intensificar la fuerza de gravedad de sus puños durante su pelea con Garou para incrementar el peso y poder de impacto de sus golpes.
Según se ha revelado, su objetivo primordial es contener a Dios y frustrar sus planes, por ello desde hace décadas viaja por todo el mundo buscando los Cubos de Dios, evitando que la gente entre en contacto con ellos o deteniendo a aquellos que han recibido su poder. Pese a su poderosa habilidad, incluso él tuvo muchos problemas para contener la fuerza de la pelea entre Saitama y Garou.
Tornado del Terror (戦慄のタツマキ Senritsu no Tatsumaki?)
Nombre real: Tatsumaki (タツマキ Tatsumaki?)
Categoría: Clase S Rango 2
Raza: esper
Seiyū: Aoi Yūki
Una heroína de Clase-S rango 2, de cabello rizado de color verde y fácilmente confundible por su apariencia con una niña pequeña, a pesar de tener 28 años. Su personalidad es la de alguien pretenciosa y dominante, incluso detesta ser ignorada. Posee poderes psíquicos muy intensos, de ahí su razón de tener un rango tan alto en la clase-S, de hecho es considerada un personaje bastante fuerte y aunque su ego es inmenso, gran parte de su vanidad es confirmada por sus habilidades. Sólo una vez se la vio pelear con todo su poder cuando enfrentó a la fusión de Psykos y Orochi durante la guerra contra la Asociación de Monstruos
Solo considera como su igual a Blast (Clase-S, ranking 1) y tiene un cierto respeto por Bang además de ser a su modo sobreprotectora con su hermana, ya que la insta a no pelear o enfurecerse cuando la lastiman, ya que la protege desde que eran niñas, y suele discutir con Saitama las veces en que se encontraron, más que nada cuestionando su relación con los héroes clase S y su hermana. al punto de pelear con él, pero al ver que incluso ella no era rival, lo comenzó a respetar aunque no quiera reconocerlo. Junto a Saitama son los únicos personajes que tanto en el manga como en el anime a veces son dibujados de forma simple y sin detalle, haciendo homenaje a las ilustraciones originales del Webcómic.
Silver Fang
Nombre real: Bang (バ ン グ?)
Categoría: Clase S Rango 3 (Retirado)
Raza: humano
Seiyū: Kazuhiro Yamaji
Maestro del estilo marcial Puño Romperrocas del Flujo de Agua (流水岩砕拳, Ryūsui Gansai-ken) que ocupa el puesto 3 entre los héroes de Clase S. Aparece por primera vez ante Genos para ayudarle a destruir un meteorito que amenazaba con destruir Ciudad-Z. Tras ser testigo del poder de Saitama, este constantemente invita a este y a Genos a su dojo con la intención que ambos se vuelvan sus discípulos. Originalmente tenía varios estudiantes en su dojo, pero todos abandonaron después que uno de ellos llamado Garou golpeara a todos sus compañeros, quedando con un solo discípulo tras expulsar a Garou. Posee una personalidad serena y suele actuar con sabiduría ante las dificultades. Su edad, 81 años, no le impide ser considerado uno de los más grandes artistas marciales del mundo. Tiene un hermano mayor llamado Bomb, que también es un maestro de artes marciales. Tras la pelea con Garou y la asociación de monstruos, se retira como héroe dedicándose completamente a su dojo, y de rehabilitar a su exalumno.
Atomic Samurai (アトミック侍 Atomic Zamurai?)
Nombre real: Kamikaze (カミカゼ?)
Categoría: Clase S Rango 4
Raza: humano
Seiyū:
Un maestro espadachín de 37 años que alcanzado el rango S entre los superhéroes. viste y se comporta como los samurái vagabundos las películas del Período Edo, sin embargo, su capacidad con la espada es tan innegable como sobrehumana, pudiendo enviar ráfagas de centenares de cortes en una fracción de segundo, capaces de rebanar a los monstruos más resistentes y los metales más duros sin la menor resistencia. Además es algo vanidoso, ya que solo respeta a aquellos que demuestren un gran poder, negándole el saludo a Saitama cuando lo conoció
Es el maestro de los 3 mejores espadachines del rango A y actual jefe del Consejo de Espadachines, luego de que los jefes anteriores perdieran la vida en la guerra contra la Asociación de Monstruos.
Chico Emperador (童 帝 Dōtei?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 5
Raza: humano
Seiyū: Minami Takayama
Es el héroe más joven de la Asociación de Héroes (apenas tiene 10 años), pero con un intelecto al nivel de eminencias científicas, como el Dr. Bofoi (Metal Knight) o el Dr. Kuseno, incluso teniendo su propio laboratorio en Ciudad Z. Pelea usando una mochila la cual es capaz de disparar armas, enviar drones de pelea e incluso transformarse en un Mecha. Es un excelente estratega, compensando los dones de los villanos con tácticas y armas que los neutralizan, por lo que fue asignado por la Asociación como el líder de campo de los héroes en la guerra contra los monstruos. Suele desconfiar de la gente que tiene planes ocultos o relaciones con villanos, sobre todo con Metal Knight, Bang (por haber sido maestro de Garou) y Genos (por vivir en la misma ciudad de la Asociación de Monstruos). Para desestresarse, suele comer una paleta o chupetín.
Metal Knight (メタルナイト?)
Nombre real: Dr. Bofoi (ボフォイ博士 Bofoi Hakase?)
Categoría: Clase S Rango 6
Raza: humano
Seiyū:
un científico clasificado como un superhéroe rango S. aunque tiene una presencia muy activa en la asociación y sus misiones, es poca la gente que lo ha visto en persona, ya que por lo general utiliza robots a control remoto armados con artillería pesada para cumplir las misiones.
En muchas ocasiones los protagonistas han cuestionado sus motivos y su profesionalismo, debido a que muchas veces presenta argumentos para excusar sus inasistencias o el abandonar misiones en mitad de los combates; esto porque ha dicho directamente que su prioridad realmente es utilizar su trabajo como superhéroe para realizar pruebas de campo de sus invenciones, lo que le ha valido la desconfianza de algunos de sus colegas. a pesar de esto, en ocasiones ha insinuado que su falta de interés en realidad se debe a que es consciente de un grave peligro que avecina a futuro por lo que está dispuesto a lo que sea necesario con tal de estar preparado para enfrentarlo.
King (キング?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 7
Raza: humano
Seiyū: Hiroki Yasumoto
Es un héroe Clase-S, clasificado como rango 7 por la Asociación de Héroes. De cabello largo, rubio, mirada fría, con tres cicatrices largas en el lado izquierdo de su cara y barbilla cuadrada. A diferencia de la mayoría de los superhéroes, no utiliza un vistoso traje sino que utiliza ropa de calle, siendo normal verlo vestir zapatillas, jeans, camiseta y una sudadera o camisa. Oficialmente se cree que King es el hombre más fuerte del planeta, teniendo a su haber el ser reconocido como un héroe con un impresionante historial por haber asesinado a un gran número de monstruos de alto nivel con sus propias manos, lo que le otorgó un puesto de Clase S en la Asociación, ganando el respeto de sus compañeros.
La verdad respecto a King es que es únicamente un hombre común y corriente con la mala suerte de haberse encontrado en el lugar equivocado en varias ocasiones durante ataques de monstruos a los que enfrentó Saitama antes de convertirse en un héroe oficial, en estas situaciones, cuando las autoridades y los testigos llegaban al lugar solo encontraban a King junto al cadáver del monstruo, por lo que daban por sentado el hombre lo había derrotado. Mientras todos creen que es un hombre poderoso e invencible, la verdad es que solo se trata de un otaku amante de los videojuegos al que le aterran las situaciones de peligro y detesta tener que comprometerse a ser un héroe, pero la presión de su fama le impidió reunir el valor para confesar la verdad, cosa que lo ha torturado durante años.
Tras la derrota de Los Ladrones de la Materia Oscura y la destrucción de Ciudad Z, conocería a Saitama y se volverían amigos, siendo la primera y única persona al que le confesaría la verdad y de quién recibiría apoyo al respecto. A partir de este punto, en varias ocasiones ayudaría al protagonista, animándolo a lidiar con la apatía que domina su personalidad como efecto secundario de sus poderes e incluso éste le cedería el crédito de alguna de sus victorias como fue el caso de la muerte del ciempiés ancestral.
Durante el ataque al cuartel de la Asociación de Monstruos se vio obligado a participar y a pesar de su miedo y falta de capacidad demostró estar más que dispuesto a ayudar organizando a los héroes de menor rango, protegió a Tatsumaki tras colapsar por su pelea contra Psykos, actuando como carnada para emboscar algunos monstruos de clase ejecutiva e incluso encaró y puso en su lugar a Sweet Mask y otros héroes que deseaban aprovechar la derrota de Garou para intentar lincharlo en presencia de Tareo, cosa que le pareció inaceptable.
Aunque se le atribuye el poseer fuerza sobrehumana y habilidades de pelea espectaculares, hasta donde se sabe King carece completamente de cualquier tipo de poder excepto su habilidad con los videojuegos; sin embargo, su suerte parece ser inexplicablemente conveniente, al punto que en ocasiones las leyes de la causalidad parecen inclinarse anormalmente a su favor, propiciando que siempre salga ileso y algún evento inexplicable lo salve. Otro falso poder que la gente cree que posee es el King’s Engine, un ensordecedor sonido similar a un frenético tamborileo que, según su fama, se oye antes de desatar su poder o cuando la furia que lo invade, sin embargo, se trata de los latidos de su corazón los cuales se vuelven son audibles cuando sufre un ataque de pánico.
Zombieman (ゾンビマン Zonbiman?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 8
Raza: humano mutante
Seiyū: Takahiro Sakurai
Es un raro héroe de la Asociación, derivado de un experimento de la Casa de Evolución. Su don es la regeneración, teniendo un factor de curación que soluciona heridas que para cualquiera serían mortales, incluso puede regenerarse completamente de un simple charco de sangre, por lo que es casi inmortal, más allá de esto tiene la habilidad de un humano común entrenado en combate y uso de armas. Este don y las consecuencias de ser un experimento le han dado una personalidad Nihilista y sin interés, sin embargo, es cortés, colaborativo y sensible aunque no lo exprese. No agrada mucho de trabajar en equipo pero lo hace si la situación lo amerita.
Drive Knight (駆動騎士 Kudō kishi?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 9
Raza: humano cibernético
Seiyū: Yōji Ueda
Es un superhéroe Clase-S de Rango 9 de la Asociación de Héroes, un ciborg de cabello negro con un rostro blanco de cíclope sin facciones, mientras que el diseño de su cuerpo es minimalista, con una cubierta negra que imita de forma rudimentaria la musculatura humana. Es visto por primera vez en la reunión de los héroes clase S en la Asociación durante el ataque de los Ladrones de la Materia Oscura, sin embargo no participa en la batalla argumentando tener otros asuntos que atender, antes de retirarse advierte a Genos que no confiar en Metal Knight y que pronto descubriría el por qué.
Antes del enfrentamiento contra la Asociación de Monstruos era muy poco lo que se sabía sobre sus habilidades de combate, ya que es muy estricto y prolijo a la hora de enfrentar a sus enemigos, evitando subestimarlos incluso si son más débiles que él, por ello todo oponente que ha visto sus habilidades ha muerto.
Su personalidad se caracteriza por lo despiadado que llega a ser, ya sea con sus oponentes o con sus camaradas; se le ha visto torturar monstruos o capturarlos como especímenes de estudio, de la misma forma, trata al resto de héroes como recursos en caso de participar con ellos en misiones; durante el enfrentamiento contra Psykos, utilizó a Genos como una fuente de poder suplementaria para optimizar su rendimiento en combate y cuando núcleo de energía del joven ciborg se volvió inestable lo desechó para que muriera sin ser un peligro para él.
Pig God (豚神 Butagami?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 10
Raza: humano
Seiyū: Daisuke Namikawa
Extraño miembro de la asociación, un joven con un apetito voraz, obeso mórbido, siempre que se lo ve, se encuentra comiendo inusuales cantidades de comida. Esto forma parte de su habilidad, la de tener un aparato digestivo resistente y ridículamente amplio, el cual es capaz de comer ataques físicos, venenosos y de energía, o directamente devorar a su oponente incluso si es más grande que él, además la amplitud de este sistema permite transportar un cierto número de personas dentro, protegiéndolas del exterior. La contracara de esta habilidad es el excesivo consumo de energía, ya que cuando está débil su apariencia cambia a la de una persona normal delgada, motivo por el cual constantemente tiene que comer algo. Aparenta ser flojo y haragán, pero esto esconde su valentía y compromiso con sus compañeros.
Superalloy Darkshine (超合金クロビカリ hōgōkin kurobikari?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 11
Raza: humano
Seiyū: Satoshi Hino
Uno de los héroes más poderosos de la Asociación, su don es su poderosa e imponente musculatura, resistente a cualquier ataque y su fuerza descomunal. En su infancia, era un niño débil que era frecuentemente hostigado, pero decidido a cambiar, inició una rutina de ejercicios que persiste hasta el presente, lo que también cambió su mentalidad al volverse un hombre muy confiado y narcisista, pero con una bondad y compañerismo incuestionables, soliendo mediar en los conflictos entre los héroes. Durante la guerra con la Asociación de Monstruos, se vuelve el mentor de Mizuki, ya que ella tiene habilidades y estilo de vida similares a las de él. Por un momento, la confianza que tenía en su físico se retrajo al haber perdido con Garou, pero gracias al apoyo de Prisionero Lindo Lindo y Máscara Dulce, recuperó esa confianza y volvió al combate, formando parte de la pelea final con los ejecutivos de la Asociación de Monstruos.
Watchdog Man (番犬マン Banken Man?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 12
Raza: humano
Seiyū: Yūji Ueda
Es un héroe que prácticamente se considera perro, ya que viste un disfraz y actúa como tal, sin embargo habla idioma humano y comenta como una persona común. Su verdadera cara, sin emociones, asoma por la boca de su disfraz de perro, y sólo defiende la Ciudad Q, como un perro que defiende su territorio. Pasa sus días echado en un monumento construido para él (parodiando el monumento a Hachikō, el cual es la inspiración para el traje del héroe). Su estilo de pelea se semeja al de los perros, pero con una agilidad y fuerza proporcional a un perro de su tamaño, llegando a ser el primer héroe que derrota incuestionablemente a Garou, expulsándolo de Ciudad Q.
Flashy Flash (閃光のフラッシュ Senkō no Furasshu?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 13
Raza: humano
Seiyū: Kosuke Toriumi
Es un peleador egresado de la Aldea Ninja y excompañero de Sonic, con el que no tiene relación. Es uno de los héroes más rápidos, comparable a Atomic Samurai. Tiene una apariencia refinada pero se mantiene serio y estoico, incluso siendo de rango mucho menor, no teme en discutir con Tatsumaki. Considera, al igual que Saitama y Superalloy Darkshine, que el entrenamiento riguroso y el esfuerzo personal es el mejor método de incremento de fuerza. Su seriedad solo es quebrada por la impresión cuando reconoce sujetos con una velocidad igual o mayor a la de él, como el mismo Saitama, Garou y Platinum Sperm.
Metal Bat (金属バット Kinzoku Bat?)
Nombre real: Bad (バッド?)
Categoría: Clase S Rango 15
Raza: humano
Seiyū: Wataru Hatano
Se presenta al principio de la serie como un miembro de los héroes de rango S, participó en la batalla para detener a los extraterrestres que se propusieron destruir una ciudad logrando la victoria junto con sus compañeros de batalla. Tiene una batalla con el villano Garou, luego que este lo encontrase enfrentando a un monstruo, a pesar del agotamiento por su previo enfrentamiento, Bate de Metal logra adquirir más fuerza entre más desgastado estaba, explicando que su espíritu de pelea le permite desarrollar esta habilidad. Posee un gran cariño por Zenko, su hermana menor, a la cual protege y respeta su promesa de no usar la violencia en su presencia al punto de preferir ser lastimado y perder sus combates, lo que hace ganar el respeto del temible Garou e incluso, luchar juntos contra la Asociación de Monstruos
Prisionero Lindo-Lindo (ぷりぷりプリズナー Puripuri Purizunā?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase S Rango 17
Raza: humano
Seiyū: Masaya Onosaka
Es un héroe bastante exótico que a pesar de su fuerza impresionante, tiene una personalidad amanerada ya que es abiertamente gay, soliendo tratar a compañeros y enemigos con dulzura, a veces intentando seducirlos, por lo que está frecuentemente en la cárcel al combinar dulzura y violencia a la hora de cazar delincuentes. Más allá de ser un personaje cómico, es serio en peleas intensas y suele ser igual de moderador que Superalloy Darkshine, a quien admira. Es uno de los pocos héroes de rango S que no desprecia a Saitama incluso sin conocer su fuerza. No se frustra si es derrotado, tomándolo como un proceso de mejora personal. En batalla suele destruir sus trajes, llegando a luchar desnudo, y realizar técnicas con poses de estilo Mahō shōjo.

Rango A[editar]

Guerrero Elegante Máscara Dulce (イケメン仮面アマイマスク Ikemen Kamen Amai Masuku?)
Nombre real: Desconocido
Categoría: Clase A Rango 1
Raza: humano
Seiyū: Mamoru Miyano
Es un héroe e Idol que combina su trabajo como héroe con una carrera artística de actor, modelo y cantante, además de ser evaluador de rangos de la Asociación de Héroes. Es bastante narcisista, alegando que un héroe debe impartir justicia con profundidad y belleza, por ejemplo castigando severamente a Superalloy Darkshine cuando éste perdió su confianza a manos de Garou, y que la justicia debe castigar el mal hasta erradicarlo, por lo que es uno de los pocos héroes que asesina villanos, incluso desafiando órdenes de la Asociación. Su rango es intencional, ya que al ser el primero de la Clase A es quien decide si un héroe está a la altura de pertenecer a esa clase o promoverse a la clase S, sin embargo, su fuerza fácilmente podría encasillarse dentro de este último rango. Sufre de cacofobia (miedo a la fealdad), demostrado cuando tuvo que enfrentarse a Ugly Führer.

Rango B[editar]

Ventisca del Infierno (地獄 の フ ブ キ Jigoku no Fubuki?)
Nombre real: Fubuki
Categoría: Clase B Rango 1
Raza: esper
Seiyū: Saori Hayami
Una heroína clasificada como clase B rango 1 y líder del grupo Fubuki, es la hermana menor de Tatsumaki y posee poderes similares a los de ella aunque en una escala menor.
Según menciona la propia Fubuki, a pesar de que desde siempre ha poseído todas las cualidades para ser considerada una persona exitosa y superior al promedio, siempre ha vivido dominada por un complejo de inferioridad debido a que su hermana mayor posee un nivel de poder al que ella jamás será capaz de llegar; por ello, es que decidió crear el grupo Fubuki, convenciendo a los héroes más poderosos y prometedores de la clase B para convertirse en sus subordinados, quienes actúan de forma similar a una mafia manipulando al resto de los héroes dentro de esta categoría para mantenerlos bajo control.[6]
Sin embargo, cuando Saitama ascendió de categoría intentó amenazarlo para obligarlo a unirse al grupo Fubuki, para su desgracia, no sólo logró comprobar la abismal diferencia de fuerza entre ambos, sino también descubrió a los diversos héroes clase S que lo consideran su amigo y reconocen su fuerza; gracias a este encuentro Fubuki pudo replantear sus inseguridades y comenzar a actuar de forma consecuente.[6]​ A pesar de ello, aún sueña con incluir a Saitama y a sus amigos entre sus filas, por lo que incluso en ocasiones se refiere a ellos como una rama de sus subordinados.
Durante el ataque a la asociación de monstruos, a pesar de poseer un poder inferior al de sus enemigos, demostró ser un valioso elemento cuando se decidió a participar en la misión dejando de lado sus aprehensiones, lo que le permitió convertirse en un apoyo crucial que prestó soporte y asistencia a héroes cómo Silver Fang, Bomb o Genos, quienes pudieron sobrevivir y triunfar en sus batallas gracias al fortalecimiento y soporte que les proporcionó con sus habilidades psíquicas.

Rango C[editar]

Ciclista Sin Licencia (無免ライダー Mumen Rider?)
Nombre real: Satoru (サトル?)
Categoría: Clase C Rango 1
Raza: humano
Seiyū: Yūichi Nakamura
Un héroe de Clase-C que se caracteriza por montar siempre una bicicleta. Es una versión venida a menos de los héroes Kamen Rider, ya que como lo dice su nombre (ciclista sin licencia), solo puede patrullar usando una bicicleta. Sabe que es débil, sin embargo, posee un gran corazón y la valentía de enfrentar a villanos que son más poderosos que él, además de ayudar y proteger a personas necesitadas, por ello mientras otros héroes deciden según la clasificación de la amenaza si enfrentarlo o esconderse, Mummen siempre está dispuesto a prestar ayuda.
Es el indiscutido ranking 1 de la clase C, no tanto por su poder, sino por su popularidad entre la gente común, por estar siempre dispuesto a ayudar aunque sea tareas insignificantes y porque quienes llegan a los primeros puestos solo desean pasar a la clase B para librarse de las cuotas semanales y aumentar su estatus. Su idealismo sin embargo, lo lleva a ser frecuentemente negligente en su actuar, intentó enfrentar solo a la pandilla de Hammerhead sufriendo una humillante derrota, su encuentro con el Rey de Mar, aunque honorable, le significó casi morir y aunque Tank Top Master casi logra detener a Garou el Monstruo Humano, su interferencia en la pelea creyendo proteger un humano indefenso le significó para ambos nuevamente llegar gravemente heridos al hospital y a Garou seguir libre para masacrar más héroes.[6]

Villanos[editar]

Onsoku no Sonic (音速のソニック Onsoku no Sonic?)
Nivel de peligro: Desconocido
Raza: humano
Status: libre
Seiyū: Yūki Kaji
Un joven ninja de apariencia andrógina y habilidad más allá de lo increíble, apodado como Sonic, Saitama y Genos no comprenden como alguien escogió un nombre tan redundante y ridículo (en español, "Velocidad del sonido sónico"). Aunque es solo un humano ordinario, nació en una aldea ninja y se ha sometido a un entrenamiento tan intenso y disciplinado que incluso podría derrotar sin dificultad a los más altos lugares del Rango S (en palabras de Fubuki), llegando a tener una pelea igualada con Genos.
Tiempo atrás fue contratado por un hombre para ser su guardaespaldas y el último día del contrato por un error pensó que Saitama era integrante de una pandilla que intentó atacar a su jefe, razón por la que peleó con él, conociendo por primera vez lo que era ser derrotado y superado de manera absoluta, incluso sufriendo la humillación de ser acabado por un simple golpe en la entrepierna. Desde ese día se ha auto-proclamado el rival de Saitama y se ha dedicado a entrenar para derrotarlo en un combate, pero aunque siempre entrena hasta superar su límite y obtiene habilidades sobrehumanas jamás ha estado remotamente cerca de ser un oponente para el protagonista.
Boros (ボロス?)
Nivel de peligro: Desconocido (presumiblemente Dragón o mayor)
Raza: alienígena
Status: fallecido
Seiyū: Toshiyuki Morikawa
Un alienígena que se dedica a conquistar planetas junto a su ejército de extraterrestres; su armada es conocida como "Los ladrones de la materia oscura", tan poderosos que en el sector donde habitan todos los mundos habían sido dominados sin dificultad. Según el mismo Boros ha explicado, proviene de una raza que habita en un planeta en extremo inhóspito e incompatible con la vida, pero su especie se adaptó a este ambiente adquiriendo la fuerza y resistencia necesarias para ser reconocidos como la raza más poderosa del universo y entre todos ellos Boros fue considerado el individuo más fuerte que jamás nació allí por lo que debió llevar toda su vida una poderosa armadura que restringía su inconmensurable poder.
Al igual que Saitama, vivía en la apatía al saberse con un poder más allá de toda escala y por lo tanto carente de oponentes que lo pudieran enfrentar hasta el día que le fue profetizado que en la Tierra, un planeta a veinte años de distancia, encontraría un rival a su altura. Aunque sus colaboradores cercanos le aseguraban que era un engaño para alejarlo, Boros no fue capaz de pasar por alto la posibilidad e inició el viaje a la Tierra.
Tras dos décadas de viaje su nave descendería sobre Ciudad-A y la arrasaría. Mientras los héroes Clase-S se enfrentaban a sus armas y subordinados, Saitama subió directamente a la nave y avanzó destruyéndola y matando a sus súbditos hasta llegar a él y desencadenar una de las peleas más intensas que el humano ha tenido desde que obtuvo sus poderes y la que Boros había soñado hace tanto. Sin embargo, sin importar cuanto incrementara Boros sus poderes y las poderosas técnicas que desplegara el humano siempre se mostró superior al punto que el extraterrestre debió sobrexigir su cuerpo aunque sabía que esto significaría sacrificar su propia vida ya que su entusiasmo por darlo todo contra Saitama lo era todo para él.
Finalmente y al ver que el héroe estaba más allá de su alcance, Boros usaría su técnica final, el Cañón de Estrella Colapsante, la cual desplegaba poder suficiente para destruir un planeta, pero solo un golpe en serio de Saitama disperso la energía proyectada, destruyó la nave invasora y acabó con Boros. Al verlo en sus últimos momento, Saitama le mostraría sus respetos por la pareja pelea que sostuvieron, pero Boros le dejaría en claro que era consciente que Saitama en todo momento se contuvo; aun así murió en paz y satisfecho por esta última pelea en que lo dio todo. Es el primer villano que ha podido sobrevivir a golpes de Saitama.
El Monstruo Humano (人間の怪人 Ningen no Kaijin?)
Nombre Real: Garou (ガロウ Garō?)
Nivel de peligro: Desconocido (Dios -autoimpuesto- )
Raza: humano
Status: en rehabilitación
Seiyū: Hikaru Midorikawa
Antiguo discípulo de Silver Fang, tiene en mente ser un monstruo a pesar de ser un humano, para lograr este objetivo se ha propuesto derrotar a todos los héroes que pueda encontrar, aumentando su ambición con el transcurso de sus peleas teniendo como objetivo a héroes con más alto rango.
Desde su infancia ha sentido más simpatía por los monstruos que los héroes ya que asegura son quienes trabajan más duro y se esfuerzan más en los combates, por lo que es injusto que siempre sean derrotados. Esta mentalidad se desarrolló tras ver como muchos niños lo maltrataban a él y a otros más pequeños y desvalidos, siempre excusándose en que todo se trataba de un juego y cómo es que cuando sus víctimas intentaban denunciarlos o defenderse se ponían de acuerdo para victimizarse y señalar como el culpable a las verdaderas víctimas, cosa que los adultos validaban; a medida que crecía, el cinismo y la crueldad que veía en la sociedad reafirmaron esta visión hasta hacerlo detestar el concepto de los héroes y verlo simplemente como una máscara utilizada por los abusivos para salir impunes, por ello, su objetivo es convertirse en un genuino monstruo de poder omnipotente para aterrorizar y abrumar a los humanos de forma que se unan viéndolo a él como un enemigo común y logren así una genuina paz entre sí.
Ya mayor se unió al dojo de Silver Fang demostrando ser un prodigio como pocos que se han visto, pero un día, asumiendo que ya dominaba el estilo, mandó al hospital al resto de sus compañeros, lo que le valió una golpiza de parte de su maestro y ser expulsado del dojo. Desde ese día entrenó por su cuenta y decidió iniciar su vida como monstruo con una cacería de héroes en busca de un oponente que fuese un desafío. Aunque los ejecutivos de la de Asociación de Héroes no se tomaron en serio las advertencias sobre Garou ya que solo se trataba de un humano, en poco tiempo diezmó las filas de las clases A, B y C, llegando incluso a derrotar algunos clase S.[6]
Durante sus batallas no solo ha demostrado fuerza y crueldad, como es su ideal, también mostró trabajo duro, voluntad y alguna forma de honor; a pesar de ser herido constantemente no ha dejando de lado su misión y jamás ha agredido a niño o gente desvalida ni ha pensado aliarse con otros monstruos y villanos en busca de ventaja, e incluso sólo planeaba derrotar a los héroes y no matarlos.
En sus días de fugitivo se hizo amigo de un pequeño niño llamado Tareo, quién fue capaz de ver más allá de su actitud violenta y comprender su naturaleza bondadosa, por ello, cuando el niño quedó en el fuego cruzado en su pelea contra los héroes y cuando fue raptado por la Asociación de Monstruos no dudó en protegerlo.
Cada vez que se ha cruzado en el camino de Saitama, fue incuestionablemente derrotado, sin saber el uno la verdadera identidad del otro hasta la guerra con la Asociación de Monstruos, y tras obtener la mounstrificación y el poder de Dios, puede trascender convirtiéndose en un monstruo capaz de asimilar y mejorar instantáneamente cualquier técnica que vea, logrando que sólo Saitama fuese un oponente para él (incluso llegando a igualar por momentos la Serie Mortal Severa); para su desgracia el héroe demostró una capacidad de evolucionar y mejorar mayor a la suya y peor que esto, su manera descuidada de utilizar sus poderes condujo a la muerte de Tareo, por lo que unió fuerzas con Saitama y sacrificó su vida para retroceder el tiempo y permitirle detener a su yo del pasado antes de causar una catástrofe.[7][8]
Actualmente, la versión actual de Garou se muestra arrepentido y ha vuelto a estar bajo la tutela de Silver Fang intentando enmendar su camino.
Dios ( Kami?)
Nivel de peligro: Desconocido
Raza: divina
Status: prófugo
Seiyū:
Es un ente residente en una dimensión desconocida, siendo quien le otorgó a Garou (a pesar del cuestionamiento de éste) su forma Terror Cósmico. Es el objetivo de Blast, y más allá de eso, no se tiene mucha información acerca de él
Orochi (オロチ?)
Nivel de peligro: Dragón
Raza: monstruo (humano anteriormente) / monstruo - esper (fusionado con Psykos)
Status: fallecido
Seiyū:
Es el comandante de la Asociación de Monstuos, que anteriormente fuera un humano, pero que en su hartazgo por el mundo en el que vivía, comenzó a mounstrificarse, empezando a requerir de sacrificios, facilitados por Psykos. A pesar de haberse vuelto monstruo, aún conserva juicio y conducta humanos, ya que al igual que Saitama y Boros, le aburría no encontrar rivales dignos, y sentía cierta simpatía por guerreros con buenas habilidades, como Gouketsu y Garou. Es el segundo ser después de Boros que resiste un golpe de Saitama, considerándolo un guerrero formidable. Tras ser derrotado por éste, se fusiona con Psykos en donde tiene una cruenta pelea con los héroes, igualándose con Tatsumaki al punto en el que a pesar de ser finalmente aniquilado expulsando a Psykos, hizo pelear a la esper con todo su poder
Gyoro Gyoro (ギョロギョロ?)
Nombre Real: Psykos (サイコス?)
Nivel de peligro: Dragón
Raza: esper / monstruo - esper (fusionada con Orochi)
Status: capturada por Fubuki y Tatsumaki
Seiyū:
Psykos es la verdadera líder de la Asociación de Monstruos, a pesar de ser ella una esper. Actúa en las sombras, usando a Gyoro Gyoro, un drone orgánico que asesoraba a Orochi y le conseguía sacrificios. En el pasado era compañera de Fubuki en la Academia de Espers, sin embargo, al adquirir su habilidad de tercer ojo, vio un futuro trágico y comenzó a convencer a Fubuki de cambiarlo, siendo ignorada por ella y el resto de los espers. Frustrada, decidió idear un plan para la extinción de los humanos, enloqueciendo progresivamente en el proceso y reclutando diversas mutaciones formando la Asociación de Monstruos, con Orochi como principal brazo ejecutor.
En la guerra con los héroes, inicialmente es derrotada por la hermana de su antigua amiga, Tatsumaki, por lo que decidió aceptar el plan de Orochi de fusionarse con el objetivo de ganar poder, sin embargo ambos compitieron por el control del cuerpo resultante, quedando como dos mentes controlantes del mismo cuerpo. Al verse superados por el máximo poder de Tatsumaki y la cooperación de los héroes, Psykos se separa de Orochi y escapa, siendo capturada por la Asociación de Héroes. Tras un intento de rescatarla por parte de una facción rebelde de espers, termina bajo el control de Fubuki y Tatsumaki.
Black Sperm (黒い精子 Kuroi Sēshi?)
Nivel de peligro: Dragón/Ogro
Raza: monstruo
Status: al cuidado de Saitama
Seiyū:
Es uno de los monstruos más poderosos de la Asociación a pesar de su apariencia cómica. Tiene la habilidad de clonarse indefinidamente cuando es seccionado y cuando lo disponga, de reunificarse y evolucionar su poder. Su forma inicial ya de por sí es poderosa, igualando en velocidad a Atomic Samurai y darle pelea a otros héroes de clase S. Su primer evolución es Golden Sperm, formado con 10 Billones de clones reunificados, dándole una apariencia dorada y un poder comparable a los de clase S, derrotando a una debilitada Tatsumaki e igualándose a un Garou monstruo. mientras que Platinum Sperm, su fase final, está formado por la cohesión de casi 54 billones de clones, incluido Golden Sperm, con el que superó a los héroes clase S antes de ser finalmente derrotado por Garou. Un solo clon sobrevivió a la pelea, el cual se volvió mascota de Saitama al presenciar la irracional fuerza de él
Manako (マナコ?)
Nivel de peligro: Desconocido
Raza: monstruo
Status: desconocido
Seiyū:
Es una kaijin de la Asociación de Monstruos que fue vista por primera durante el asalto de la Asociación de héroes al lugar para rescatar a Waganma. Manako es una pequeña cíclope de baja estatura, cuerpo redondo, piel clara, dos cuernos pequeños, dientes afilados y vestida con un grueso cinturón negro. Aunque no se ha señalado su nivel de peligro, ha dado a entender que se trata de una criatura débil para los estándares de los kaijin y con habilidades inocuas. Según explica, su naturaleza débil es porque, a diferencia de otros monstruos, ella no es un humano transformado, sino una porción de Gyoro Gyoro que inesperadamente se separó del cuerpo principal mientras Psykos lo fabricaba.
Fue tomada como rehén por Flashy Flash y Saitama para que los guiara a la guarida de Orochi. Aunque originalmente su intención era buscar el momento oportuno para matarlos, a medida que pasaban las horas comenzó a cooperar con ellos, especialmente después de ser salvada por Saitama de caer en un precipicio y por Flashy Flash de ser devorada por los restos de Orochi.
Cuando la pelea entre Tatsumaki y Psykos hizo colapsar la guarida de los monstruos, ella y los dos héroes fueron rescatados por Blast, quien usó un portal para llevarlos a la superficie, una vez allí atestiguó los combates entre los agotados héroes y los altos directivos sobrevivientes de la Asociación de monstruos.
Posteriormente, permaneció en el lugar cuidando a Flashy Flash tras su derrota en su enfrentamiento contra el Monstruo Humano y Platinum Esperm, esto le valió poner en peligro su vida cuando fue descubierta y casi asesinada por Sweet Mask, salvándose porque el héroe prefirió dirigir su atención a Garou. Minutos después, encontraría el cadáver de Tareo, quien había fallecido por envenenamiento radiactivo debido a la energía que el cuerpo de Garou emitía.
Tras la caída de la Asociación de monstruos huyó con paradero desconocido hasta que Saitama y King la encontraran y acogieran por petición de Flashy Flash.
Gouketsu (ゴウケツ Gouketsu?)
Nivel de peligro: Dragón
Raza: monstruo (humano anteriormente)
Status: fallecido
Seiyū:
Antes de ser un monstruo, era un humano fuerte que ha ganado el Torneo de Super Lucha. Confiado de sus habilidades, encontró la Asociación de Monstruos y reto a Orochi, siendo derrotado, pero al ver la determinación y coraje de Gouketsu, Orochi lo capturó vivo y torturó para luego hacerlo un secuaz y convertirlo en monstruo con una célula monstruosa. Más tarde al observar el Torneo de Super Lucha, Gouketsu invadió la arena e instó a los participantes a convertirse en monstruos, aceptando algunos. Suiryu comandó la ofensiva pero fue derrotado y humillado por Gouketsu, el cual dejó en Bakuzan, uno de los participantes convertidos en monstruo, para que lo rematara. Sin embargo, al dirigirse a la base de la Asociación, se cruzó con Saitama, quien tras la advertencia de Suiryu, lo asesina decapitándolo, con su cabeza cayendo en la misma arena que conquistó en el pasado.

Otros[editar]

Suiryu (スイリュー Suiryū?)
Ocupación: Peleador de artes marciales
Seiyū:
Consumado artista marcial y estudiante de la escuela del Puño Oscuro (冥躰拳), presume sus habilidades de combate por haber ganado cinco veces el Torneo de Super Lucha, al principio menospreciando la actividad de los héroes. Sin embargo, Saitama le da un golpe de realidad cuando en la final del torneo actual lo derrota con apenas un golpe de su cadera. Humillado pero reconociendo el talento del héroe, luego presencia la invasión de Gouketsu y sus esbirros, los Tres Cuervos, quienes convirtieron en monstruos a varios participantes que quisieron vengarse de él. Suiryu los vuelve a derrotar pero es superado por los Tres Cuervos, pero con ayuda de dos héroes (Sneck y Lighting Max, quienes también habían participado en el torneo) los eliminan. Gouketsu deja fuera de combate a los héroes y tortura a Suiryu, quien en la desesperación olvida su orgullo y pide ayuda, siendo rescatado por Saitama. Al atestiguar como el protagonista derrotó y asesinó sin problemas a Gouketsu, intentó ser su discípulo, negándose Saitama.
Bomb (ボンブ Bombu?)
Ocupación: Peleador y maestro de artes marciales
Seiyū:
Es el hermano mayor de Bang, quien desarrolló su propio estilo de pelea, el Puño Remolino de Acero Cortante (旋風鉄斬拳, Senpū Tetsuzan-ken), igual de fluido y letal que el de su hermano. Suele enseñar en su dojo y cuando es invitado, en el dojo de su hermano. Conoce además el poder de Garou y el peligro que conlleva. Toma parte en la pelea contra la invasión de monstruos, conteniendo junto con su hermano a Garou en primer término, y luego al Ciempiés Anciano hasta que Saitama lo liquidó. Desde ese momento al contemplar la fuerza del héroe, Bomb colaboró con Bang en sus intentos de reclutarlo para su dojo, finalmente entrando al selecto grupo de confianza de Saitama. Combate además en la guerra contra la Asociación de Monstruos y Garou, siendo potenciado al igual que su hermano con los poderes de Fubuki.
Tareo (タレオ Tareo?)
Ocupación: Estudiante de primaria
Seiyū:
Es un niño de primaria y la única compañía de Garou en su tiempo como cazador de héroes. Al igual que éste, Tareo era frecuentemente acosado por sus compañeros de escuela, por lo que se ganó la compasión y el compañerismo del delincuente, sin embargo, desconoce que es el sujeto que ha derrotado innumerables héroes. Tiene un libro con el registro actualizado de héroes que es consultado por Garou para atacar a su próxima víctima. Es secuestrado junto con Waganma por la Asociación de Monstruos, siendo el motivo por el cual Garou se rebela ante ellos, y durante la pelea de éste con Saitama, fallece por las consecuencias del hecho, devolviéndole la cordura al Monstruo Humano el cual le pide a Saitama que retroceda en el tiempo para detenerlo, evitando que la muerte de Tareo ocurra.
Sekingar (セキンガル Sekingaru?)
Ocupación: Comandante de Operaciones de la Asociación de Héroes
Seiyū:
Es quien controla la Asociación, asignándole las misiones a los héroes. Su hijo Waganma fue secuestrado por la Asociación de Monstruos
Waganma (ワガンマ Waganma?)
Ocupación: Estudiante de primaria
Seiyū:
Hijo de Sekingar, tenía un comportamiento de niño rico hasta que fue secuestrado y conoció a Tareo, con el que hace una buena amistad. Es rescatado en primera instancia por Garou y luego por Saitama, Flashy Flash y Pig God
Overgrown Rover (育ちすぎたポチ Sodachisugita Pochi?)
Ocupación: Mascota
Seiyū:
Era el monstruo guardián de la Asociación de Monstruos, de nivel de peligro Dragón. Es tan poderoso que llegó a derrotar a Garou y poner en aprietos a Bang, Bomb y Fubuki. Pero su mentalidad de perro no le permite discernir entre amigos y enemigos, ya que además de atacar invasores, atacó a otros monstruos. Es otro de los seres que resistió un golpe de Saitama, motivo por el cual le tiene miedo al héroe, siendo adoptado por él por sugerencia de Black Sperm.
Doctor Kuseno (クセーノ博士 Kusēno Hakase?)
Ocupación: Científico
Seiyū:
Es uno de los científicos más prominentes del mundo, especialista en robótica. Es quien convirtió a Genos en un androide después de presenciar la masacre de su pueblo a manos de un cyborg de su creación. Constantemente produce mejoras robóticas por petición de Genos, intrigado por el poder de Saitama.

Referencias[editar]

  1. Juan Antonio Navarro. «‘One-Punch Man’, el Calvo con Capa». Serielizados. Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  2. Apariencia de Saitama (versión Murata)
  3. Sam Stone (18 de agosto de 2019). «One-Punch Man: Saitama's Greatest Enemy Is Himself». CBR (en inglés). Consultado el 15 de febrero de 2022. 
  4. Ajay Aravind (13 de julio de 2021). «One-Punch Man: 10 Things Saitama Can Do Without His Punches». CBR (en inglés). Consultado el 15 de febrero de 2022. 
  5. Vansh Gulati Post date (6 de agosto de 2020). «What is the secret behind Saitama’s strength? Why is he bald?». Epic Dope (en inglés). Consultado el 14 de febrero de 2022. 
  6. a b c d One Punch-Man. Temporada 2, episodio 2 (El monstruo humano (人間の怪人 Ningen no Kaijin?)) - 16 de abril de 2019
  7. «Capitulo 166: Enésima potencia (二乗, Jijō)». One Punch-Man. Shūkan Young Jump. 2012. 
  8. «Capitulo 168: El despertar de los dioses (神々の目覚め, Kamigami no Mezame)». One Punch-Man. Shūkan Young Jump. 2012.