Anexo:Novena temporada de Los hombres de Paco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los hombres de Paco 66.6 (Temporada 9)

Los hombres de Paco
Protagonistas Paco Tous
Pepón Nieto
Mario Casas
Carlos Santos
Federico Celada
Neus Sanz
Laura Sánchez
Patricia Montero
Marcos Gracia
Ángela Cremonte
Álex Hernández
Benjamín Vicuña
Goya Toledo
Juan Diego
País de origen EspañaBandera de España España
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Medio de difusión Antena 3
Primera emisión 17 de febrero de 2010
Última emisión 19 de mayo de 2010
Cronología de temporadas

La novena temporada tuvo su estreno el 17 de febrero de 2010. Esta nueva temporada contó con la incorporación de muchos personajes: Lis (Patricia Montero), Dani (Marcos Gracia), Amaia (Ángela Cremonte), Goyo (Álex Hernández), Deker (Benjamín Vicuña), Reyes (Goya Toledo), Blackman (Asier Etxeandia) y la colaboración especial de Marián Aguilera como Silvia en el quinto episodio titulado "Una llamadita inquietante". Esta última temporada contó con un total de trece capítulos y sufrió un cambio radical en la trama, dejando a un lado la comedia que tanto caracterizaba a la serie. Muy probablemente, debido a este cambio en la estructura de la serie y a la gran cantidad de bajas acumuladas de personajes originales, esta temporada perdió interés por parte de la audiencia y contó con el mínimo histórico de la comedia, que se tradujo en un 8,3% de cuota de pantalla y 1.200.000 espectadores, con el capítulo "Ojito avizor". Finalmente, tras los datos discretos cosechados, la cadena decide darle un final definitivo emitido el 19 de mayo de 2010. "El acabose de los tiempos" puso punto final transitorio a la emisión de Los hombres de Paco tras 117 capítulos y 9 temporadas, hasta que 10 años después, se anunció el rodaje de la temporada 10. El capítulo final de la serie contó con la colaboración especial de Michelle Jenner interpretando a Sara.

Reparto[editar]

Reparto principal[editar]

Con la colaboración especial de[editar]

Reparto secundario[editar]

Con la colaboración especial de[editar]

  • Fabio Sartor como Ludovico Stratta "El Gordo" (Episodio 1)
  • Cristina Plazas como Marina Salgado (Episodio 1 - Episodio 5; Episodio 7 - Episodio 10; Episodio 12 - Episodio 13)
  • Asier Etxeandia como Blackman (Episodio 3 - Episodio 4; Episodio 10 - Episodio 12)
  • Marián Aguilera como Silvia Castro León (Episodio 5)
  • Jordi Dauder como General Sánchez Aguirre (Episodio 10)
  • Michelle Jenner como Sara Miranda Castro (Episodio 10; Episodio 13)

Temporadas y audiencias[editar]

En esta tabla figura la media de las audiencias por cada temporada en millones de espectadores y porcentaje de share.[1]

Temporada Capítulos Espectadores Cuota
Primera 1-13 3.518.000 20,5%
Segunda 14-27 3.421.000 20,8%
Tercera 28-40 4.019.000 23%
Cuarta 41-53 3.565.000 21,7%
Quinta 54-66 3.429.000 20,6%
Sexta 67-79 3.216.000 19%
Séptima 80-92 2.914.000 16,5%
Octava 93-104 2.692.000 16,6%
Novena 105-117 1.827.000 11,4%
Décima 118-133 741.000 8,3%
TOTAL 1-133 2.934.000 17,8%

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
1051«Las triquiñuelas del mal»Álex Piña y David Molina EncinasDavid Barrocal, Patricia Trueba, José Javier Reguilón, Tomás J. Salmerón, Alberto Úcar, Marc Cistaré, Gorka Magallón, Sara Antuña, Esther Martínez Lobato y Álex Pina17 de febrero de 20102.624.000 (15,9%)

Han pasado seis meses desde la tragedia en la que murieron Silvia, Quique, Nelson y Montoya a manos de la Camorra el día de la boda de Pepa y Silvia. El dolor persiste, acrecentado porque es Navidad y la ausencia de sus amigos se hace más notable.

Llega a la Comisaría un aviso de una gotera de sangre en una vivienda, pero cuando llegan al lugar, se encuentran con un cadáver sentado en una silla con el corazón clavado en una mano; todo está rodeado de sangre, huesos e inscripciones en latín. Deker, el nuevo forense, analiza la escena y descubre que aparte del corazón, la víctima tampoco tiene cerebro, lo que le lleva a deducir que el culpable ha podido ser un caníbal que se ha comido los órganos de la víctima.

Povedilla se ha convertido en oficial instructor y será el encargado del adiestramiento de los nuevos becarios: Dani, Lis, Goyo y Amaia. Don Lorenzo ordena a Povedilla que actúe como un "sargento de hierro" con ellos y no se deje intimidar.

Mariano sigue resentido con Paco porque no le apoyó hace seis meses, cuando salió de la casa a negociar con la Camorra. Paco ahora vive con Marina Salgado, ex mujer de Mariano, y con Don Lorenzo. Mariano propone a Paco que quien resuelva el caso del caníbal, se quede en la comisaría y que el perdedor abandone San Antonio para siempre.

Pepa, que lleva desaparecida desde el día de su boda, día de la masacre en la que perdió a Silvia, se encuentra en Génova investigando por su cuenta a El Gordo, número uno de la Camorra y responsable de lo ocurrido. Pepa pide ayuda a Aitor para que le consiga armas y munición y se las lleve a Italia, pero no le dice el motivo.

La inspectora Reyes no tiene muy buena acogida en la comisaría por parte de Don Lorenzo, pues éste piensa que viene a quitarle el puesto. Por otro lado, Reyes y Aitor mantienen un tórrido y secreto "affaire" desde hace meses. Ella quiere que Aitor se coja la Nochebuena libre para pasarla con ella. Sin embargo, Aitor no lo ve claro ya que todavía no ha olvidado a Sara y no quiere empezar algo serio.
1062«Dos horitas tontas»David Molina EncinasDavid Barrocal, Patricia Trueba, José Javier Reguilón, Sara Antuña, Gorka Magallón, Esther Martínez Lobato, Tomás J. Salmerón, Alberto Úcar y Marc Cistaré24 de febrero de 20102.284.000 (13,8%)

Mariano, que volvió a la nueva escena del crimen por su cuenta, ha sido mordido por el caníbal y lo lleva detenido a la comisaría, pero las pruebas que tienen contra él no son concluyentes.

El caníbal les dice que sigue el camino marcado por el padre de Satán. Todos empiezan a asustarse, y más cuando descubren en la espalda de Mariano una pintada en latín. Mariano desconoce que tiene esa inscripción ya que parece no tener conciencia del tiempo que pasó con el caníbal. Deker trata de descubrir qué virtud representa la escena del crimen, en la que encontraron nuevas pruebas.

La Inteligencia Norteamericana va a la comisaría a presentarle el proyecto Win-E, (World Interactive Navigator Evolution), un robot autónomo, capaz de reaccionar en situaciones de peligro y de aprender a través de la experiencia. Se lo ceden a la comisaría para que lo instruyan en el vocabulario, realidades y costumbres, que poco a poco, Win-E irá reconociendo. Don Lorenzo asigna a Povedilla su adiestramiento, pero serán los becarios los que le sepan sacar más partido y utilizarán a Win-e para hacerle la vida imposible a su instructor.

Dani y Povedilla echan un pulso para solucionar sus diferencias y como gana Povedilla, a Dani no le queda más remedio que cumplir las órdenes de su superior. Sus compañeros Amaia, Lis y Goyo no entienden qué quiere demostrar. Dani intenta una vez más besar a Lis, pero ella le deja claro que prefiere que sean solo amigos.
1073«Los planes de los muertos»Jesús ColmenarAlba Araújo, Patricia Trueba, Alberto Úcar, David Barrocal, José Javier Reguilón y Esther Martínez Lobato3 de marzo de 20102.168.000 (13,4%)

Blackman se despierta en un descampado aturdido, magullado y va a en busca de Don Lorenzo porque tiene la inscripción de su número de placa en el brazo y no sabe por qué. No recuerda nada, ni siquiera su identidad, tiene la memoria completamente borrada. Don Lorenzo, Deker, Curtis y Amaia intentan ayudar a Blackman a recordar quien le atacó. Blackman solo sabe que alguien está en peligro y que el tiempo se acaba…

Deker investiga el cadáver del caníbal, y se sorprende al descubrir que tiene los órganos del revés y que es mayor de lo que parecía. Tampoco le cuadra la forma en que murió ni cómo pudo hacer la inscripción en la espalda de Mariano. Saben que se trata de un asesino en serie, y que su propia muerte forma parte de su plan. Ahora a Mariano le han aparecido nuevas inscripciones en sus piernas, también en latín, que les lleva a deducir que hay una tercera víctima.

Dani y los becarios siguen manejando a WIN-E para incomodar a Povedilla. Dani está harto de que le humille delante de sus compañeros y ha decidido grabar las conversaciones que Povedilla tiene con el robot para utilizarlas en su contra.

Paco sospecha que Pepa pudo matar a "El Gordo" y está preocupado por su hermana. Lis entrega a Aitor una lista con todos sus fracasos amorosos y tres "vales" canjeables por una cita cada uno. Aitor acepta el "juego" a pesar de que sigue con su relación futiva con Reyes.
1084«Los muertos no sangran»Fernando González MolinaPedro J. Marín, Sara Antuña, Gorka Magallón, Tomás J. Salmerón y Marc Cistaré10 de marzo de 20101.978.000 (11,5%)

Don Lorenzo y sus hombres siguen sin explicarse cómo ha podido desaparecer el cadáver del caníbal del CSI y por qué todas las cámaras de la comisaría dejaron de grabar a la misma hora. La noticia de que el caníbal falleció cuando estaba bajo custodia policial ha saltado a los medios de comunicación y empieza a cundir el pánico entre la gente. Deker muestra una foto del caníbal a la prensa y pide colaboración para dar con él. Mientras, tratan de descubrir qué virtud representa la nueva víctima. Paco va en busca del padre Sistiaga para que les ayude con el caso, pero el cura no parece tener intención de contarles nada.

Deker espera hasta el último minuto para revivir a Blackman después de haberle provocado un infarto. Una vez fuera de peligro, Blackman confiesa que no sabe nade del caníbal, pero que hay un grupo de mujeres albanesas retenidas en un contenedor para ser vendidas en burdeles y que tienen muy poco tiempo para dar con ellas y salvarlas.

Mariano descubre que Aitor tiene un lio con la Inspectora Reyes. Aitor está afectado porque sabe que se encuentra en un triángulo amoroso, y aunque ahora está en otro punto, no quiere que nadie sufra como lo hizo él por Sara. A su vez, Dani sigue intentando acercase a Lis, pero sin éxito y Goyo también lo intenta con Amaia.
1095«Una llamadita inquietante»David Molina EncinasAlba Araújo, Patricia Trueba, David Barroca y José Javier Reguilón17 de marzo de 20101.895.000 (11,2%)

Reyes reúne a todos en la comisaría y anuncia que la delegación del Ministerio de Interior les han quitado el caso del caníbal después de intentar explicarles en vano todas las incoherencias a las que se han enfrentado. No dan crédito a que alguien muerto sea responsable de más crímenes. Culpan a la comisaría de San Antonio de que la prensa se haya hecho eco y como consecuencia se estén dando casos de vandalismo y esté cundiendo el pánico. Aun así, tienen sólo dos horas para analizar el cadáver del cura sin abrirlo.

Paco muestra a Mariano un mensaje que dejó el caníbal para él y le intenta convencer de que la clave para detenerle está en el cuaderno del cura. Paco, desesperado, pide ayuda a Silvia, a la que solo él puede ver. Paco está convencido de que ha tomado el testigo del cura y ahora él es el elegido y el único capaz de derrotar a Satán.

Para evitar más líos, Reyes anuncia en la comisaría que Lis es su hija, y Amaia que Curtis es su tío. Lis quiere saber por qué Aitor la dejó plantada en su casa después de haber pasado la noche juntos. Reyes sabe que tiene que hablar con su hija y contarle que tiene una relación con Aitor.

Salgado comunica a Pepa que ha llegado momento de cumplir su parte del trato. Tiene que ir a un edificio y matar a un hombre sin ni siquiera conocer su identidad. A cambio, ella y Aitor se librarán de los cargos de haber matado a El Gordo.
1106«Una noche espeluznante»David Molina EncinasDavid Bermejo, Gorka Magallón y Esther Martínez Lobato24 de marzo de 20101.878.000 (11,9%)

Paco está decidido a ir al colegio donde se crio Amadeo (el caníbal). Lo único que saben después de visitar a la madre de éste es que Amadeo vivió una experiencia traumática con 11 años, cuando se incendió su habitación del colegio y vio como morían sus amigos quemados. Antes de irse, Paco pide a Mariano, el único que está al tanto de sus planes, que se asegure de que todos comulguen en la comisaría y renuncien a Satán.

Paco quiere respuestas y Povedilla, Lis y Dani se ofrecen como voluntarios para acompañarle en misión extraoficial. Además, llevan con ellos agua bendita y una cámara para que se grabe todo lo que sucede y así tener tener pruebas si ocurriese algo paranomal.

Siguiendo las indicaciones del cuaderno del Padre Sistiaga, Paco piensa que en el cuarto del niño puede encontrar algo que le ayude a explicar cómo Amadeo llegó a convertirse en Satanás, pero cuando llegan al colegio, descubren que lleva abandonado varios años y que aparentemente no hay nadie allí.
1117«Conexión y agua bendita»Carlos Therón y Jesús ColmenarPedro J. Marín, Sara Antuña, Tomás J. Salmerón, Esther Martínez Lobato y Marc Cistaré7 de abril de 20101.752.000 (10,2%)

El CNI tiene a Aitor entre la espada y la pared, tienen pruebas de que fue a Italia con Pepa para acabar con “el Gordo”. Aitor en un primer momento se sabe pillado y acepta acabar con el encargo para limpiar su expediente y el de Pepa, pero repentinamente cambia de idea y decide firmar una confesión en la que admite ser responsable del crimen. El CNI teme que Aitor y Pepa vayan a empezar a ir por delante de ellos, como ya hizo Lucas en su momento.

Mariano, siguiendo las órdenes de Paco, pide a todos que colaboren para montar una misa exprés en la comisaría y que puedan así comulgar. Según Paco, cualquiera que haya tenido relación con el caso del caníbal está en peligro y debe renunciar a Satán de corazón, pero Mariano sabe que no le va a resultar fácil convencer a sus compañeros y mucho menos a Don Lorenzo.

Deker descubre que el caníbal en realidad tiene un hermano gemelo, y que por eso las huellas en todas las víctimas son muy similares y los códigos genéticos son casi idénticos. Llegan a la conclusión de que es un caso con dos asesinos, y uno de ellos, el caníbal, se quitó la vida en la comisaría. Don Lorenzo quiere averiguar por qué la madre del caníbal les mintió y defiende que solo tuvo un hijo.
1128«El A, B, C del satanismo»Carlos TherónSara Antuña, David Bermejo, Alberto Úcar, Gorka Magallón y Esther Martínez Lobato14 de abril de 20101.740.000 (9,9%)

Salgado se enfrenta a Reyes por haber intervenido en la operación del CNI. Aitor y Pepa tienen al científico bajo su protección porque saben que si le dejan libre, sus vidas no valdrían nada, pero él no quiere quedarse con ellos. Cuando recurren a Win-e para grabar su declaración y mantenerla a salvo, se dan cuenta de que el científico no les quiera contar toda la verdad.

Aitor se siente culpable por haber inmiscuido a Reyes en su batalla personal contra el CNI y teme acabar en la cárcel, pero ella no está dispuesta a dejarle escapar después de haberse jugado su puesto de trabajo y su relación con su hija.

El Ministerio del Interior quiere saber por qué una comisaría de barrio interfiriere en operativos del CNI para buscar caníbales satánicos. Reyes y Deker tendrán que demostrar que no hay nada de irregular en la investigación. Deker está decidido a desmontar todos los trucos utilizados por el asesino y encontrar una explicación lógica para todo lo sucedido.

Povedilla lleva a la comisaría a la novicia que encontraron en el colegio abandonado. La novicia no recuerda cómo fue secuestrada ni cuando le hizo Satán las inscripciones que tiene en el cuerpo. Povedilla, encargado de custodiarla, se asusta cuando ella empieza a actuar como si estuviese poseída. Mientras, Paco sigue desaparecido desde que se quedó solo en el colegio con Satán y nadie sabe qué ha sido de él.
1139«Novicia a la fuga»David Molina EncinasAlba Araújo, Patricia Trueba, David Barroca y José Javier Reguilón21 de abril de 20101.558.000 (10,6%)

Mientras Don Lorenzo es optimista y empieza a creer que tiene la situación controlada al tener bajo su protección a la novicia, Paco está convencido de que solo forma parte de un plan de Satán para despistarles. Han recurrido a Félix (Miguel de Lira) para que atienda a la novicia, que parece estar poseída.

Para evitar cualquier inconveniente, deciden tener a la novicia vigilada en casa de Paco, por lo que ponen una cámara en su cuarto y organizan turnos de guardia. Mariano ordena a los becarios Amaia, Goyo y Dani que se turnen, pero ellos han estado fumando cannabis y no están en plenas facultades. Goyo aprovecha la situación para besar a Amaia. Rita y Curtis también se animan a fumar y terminan sucumbiendo a la pasión.

Lis se propone aceptar la relación de su madre con Aitor y para normalizar la situación, les propone ir celebrarlo a un karaoke. A Reyes y Aitor no les queda más remedio que aceptar, aunque la situación no resulta cómoda para ninguno.

Salgado, Pepa y Aitor mienten ante el juez para justificar la muerte del científico, al que aseguran no conocían de nada. Salgado explica a Pepa y Aitor que el científico trabajaba para un programa secreto para desarrollo de armamento nuclear, pero que había traicionado a su país y la seguridad nacional estaba en juego.
11410«El fumadero del Sr. Chang»Jesús ColmenarPedro J. Marín, Sara Antuña, Tomás J. Salmerón y Marc Cistaré28 de abril de 20101.487.000 (8,6%)

Paco acude a una tarotista para descifrar el significado de la carta de la templanza, y ésta le augura un futuro oscuro y le recomienda recurrir al opio para conocerlo. Paco va a un fumadero con Povedilla y se sumerge en un sueño profundo, en el que se enfrenta cara a cara con Satán en una partida de ajedrez, pero también se reencontrará con su hija Sara, embarazada. En ese mundo paralelo, Paco quiere conocer la solución para salvar al mundo y vencer a Satán, y está dispuesto a encontrarla como sea.

Povedilla, asustado de que Paco no despierte y le pase algo grave, llama a Aitor para que le ayude a salir de la ensoñación. Aitor, cuando se entera de que Paco está viendo a Sara, no se lo piensa dos veces y fuma opio para meterse en el mundo de Paco.

Amaia y Goyo se disponen a firmar su finiquito ya que Don Lorenzo ordenó su despido por abandono de guardia e incumplimiento de servicio cuando estuvieron fumando cannabis en vez vigilar a la novicia. Lis pide a su madre, la inspectora Reyes, que interceda por ellos.

Salgado confiesa a Don Lorenzo y Mariano que el CESID creó Zebra, una célula al margen de la ley con el objetivo de preservar los secretos de Estado y la seguridad nacional a cualquier precio. Salgado admite que ella ha ordenado dos asesinatos pero que quiere resarcir el dolor causado a sus seres queridos, sobre todo por implicar a Pepa y traicionar la confianza de Paco. Salgado está dispuesta a declarar, pero Blackman interviene antes de que se la lleven al cuartel militar, y para sorpresa de todos, la dispara a bocajarro ante la mirada atónita de sus compañeros.
11511«Ojito avizor»Carlos TherónGorka Magallón, Alberto Úcar, David Bermejo y Esther Martínez Lobato5 de mayo de 20101.200.000 (8,3%)

Don Lorenzo anuncia que va a presentar su dimisión como Comisario, tras ver las consecuencias que está teniendo el caso del caníbal satánico en todos ellos, y quiere que todos sigan su ejemplo. Paco reúne a todos y reconoce que él también ha tocado fondo y que sabe que probablemente morirá, pero que no está dispuesto a dejar de luchar hasta acabar con el demonio.

La prensa se ha hecho eco de la muerte de la novicia, la cuarta víctima de Satán. Tras analizar el cadáver, Deker descubre que el asesino no mató a la monja, sino que la puso en los bajos del coche para que muriese desangrada. Reyes propone tenderle una trampa a Satán anunciando a los medios de comunicación que la novicia sobrevivió y que está bajo vigilancia en un hospital.

Lis, que hará de cebo en la habitación del hospital, aprovechará la situación para demostrarle a Aitor que están destinados a estar juntos, a pesar de que esté saliendo con su madre.

Amaia todavía no está recuperada tras recibir un disparo, pero se da el alta del hospital ella misma para poder ir a su casa porque sabe que es el único lugar donde podrá encontrarse con Blackman. Ella sigue convencida de que es el amor de su vida a pesar de que sea el culpable de que su herida de bala.

Rita se siente avergonzada de que sus compañeros la descubriesen con Curtis en un momento íntimo de pasión. Curtis le reprocha que parezca que sea de él de quien se avergüenza. Cuando están discutiendo en la sala de tiro, Rita dispara y le provoca una sordera temporal.
11612«Patadón y parriba»Jesús ColmenarTomás J. Salmerón, Patricia Trueba, David Barroca y José Javier Reguilón12 de mayo de 20101.395.000 (9,8%)

Deker, que había sido secuestrado por Satán, aparece en un campo de fútbol que coincide con uno de los dos puntos de la estrella de la profecía. Tiene adheridos al pecho quince kilos de explosivo y todo apunta a que representa la Fortaleza, la penúltima virtud con la que quiere acabar el demonio. Paco quiere acudir en ayuda de Deker ya que sabe que todavía no ha llegado su hora; Pepa y Salgado le acompañarán.

Mientras los hombres de Paco estrechan el cerco para intentar atrapar a Satán, las proposiciones de matrimonio se suceden en la comisaría de San Antonio. Curtis pide a Rita que se case con él y ella accede, anunciándolo a todos sus compañeros; el único que no sabe nada es Povedilla, que no estaba presente. Cuando Curtis y Rita le comunican la noticia, la reacción de Povedilla es proponerle matrimonio también. Por su parte, Paco y Salgado se reencuentran por primera vez después de que ella saliese del hospital; él la perdona por todo lo sucedido y termina declarándose.

Aitor deja claro a Lis que no siente nada por ella y le pide que le deje en paz. Sin embargo, no les queda más remedio que seguir trabajando juntos en el caso del caníbal satánico. Antes de desaparecer, Deker había descubierto que todas las víctimas tenían el mismo grupo sanguíneo que Damián Vallejo, el padre de Satán, Paco incluido y que Paco le había donado sangre en un accidente de tráfico que tuvo lugar años atrás.

Mariano, Goyo y Dani están en la comisaría con los seguidores de Satán que detuvieron en el operativo del hospital y se disponen a interrogarles. Blackman acude allí porque presiente que algo no va bien, pero Amaia le convence de que todo está en orden y le convence para que se vayan a casa.
11713«El acabose de los tiempos»David Molina EncinasPedro J. Marín, David Bermejo, Sara Antuña, Gorka Magallón, Tomás J. Salmerón, Patricia Trueba, Alberto Úcar, David Barrocal, José Javier Reguilón, Esther Martínez Lobato y Marc Cistaré19 de mayo de 20101.788.000 (13,2%)

Don Lorenzo ha ordenado a sus hombres que vigilen la iglesia ubicada en la sexta punta de la estrella de Salomón, el lugar donde está previsto que culmine el plan de Satán. Pero la cúpula eclesiástica ha organizado un cónclave en esa capilla, donde se van a reunir obispos y cardenales de todo el mundo para encerrarse y combatir con fe el terror causado por los actos satánicos. Para poder estar dentro de la iglesia, los hombres de Paco deciden hacer lo que se les da mejor: Saltarse el protocolo y buscar la forma de suplantar a los obispos para infiltrarse.

Don Lorenzo y Reyes se enteran de que Damián Vallejo, padre de Satán, se ha ido del sanatorio en el que estaba internado desde hace ocho años. Cuando van a su casa a investigar, descubren que Damián pertenece a la misma orden sacerdotal que ha organizado el cónclave.

Para evitar que Paco acuda a la Iglesia, Mariano le narcotiza y le encierra en el calabozo de la comisaría para que Satán ya que él es la última víctima de la profecía. Salgado se queda con Paco y acepta su proposición de matrimonio.

Sara vuelve embarazada a San Antonio a tiempo para la boda de Rita. Cuando está en casa, rompe aguas y tiene que dar a luz allí mismo con la ayuda de Aitor, Lis y Rita porque la ambulancia no llega a tiempo. Lis recrimina a Aitor que haya jugado con sus sentimientos y con los de su madre, Reyes.

Deker, después de haber sido secuestrado por Satán, busca restos en su cuerpo que le puedan ayudar en la investigación y descubre una droga que se administra en el parto para provocar las contracciones…El forense llega a la conclusión de que el bebé de Sara corre peligro.

Es también el día de la boda de Rita y Curtis. Mientras ella esta ilusionada preparándose para el enlace, Curtis se despierta en su casa después de la fiesta de despedida de soltero con una prostituta a su lado. Se da cuenta de que ha traicionado la confianza de Rita y cuando están a punto de darse el sí quiero, Curtis le confiesa lo ocurrido.

Referencias[editar]

  1. «Los hombres de Paco». FormulaTV. Consultado el 5 de febrero de 2023.