Neus Sanz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neus Sanz
Neus Sanz.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Neus Sanz Escobar
Nacimiento 18 de septiembre de 1973 (43 años)
Bandera de España Igualada, Barcelona, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Año de debut 1991 - Presente
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Neus Sanz (Igualada, Barcelona, España, 18 de septiembre de 1973), es una actriz española.

Biografía[editar]

Neus Sanz empezó a trabajar con 17 años en la compañía de teatro La Cubana. En televisión empezó en TV3, pero pronto se fue a Madrid para continuar su carrera.

Ha participado en series como Casi perfectos, aunque su papel más conocido fue el de Rita Peláez en Los hombres de Paco, y en la película Volver de Pedro Almodóvar. También ha participado en el videoclip de «Todo me da igual», single del grupo de música Pignoise.

Su último trabajo hasta el momento fue la serie de globomedia El barco, transmitido por Antena 3, encarnando a Salomé Palacios, la cocinera del Estrella polar.

En septiembre de 2013, fichó por la cadena Telecinco para la nueva serie B&b, de boca en boca en la que dio vida a Susana durante la primera temporada y que se estrenó en febrero de 2014.

Teatro[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Cortos[editar]

Premios y candidaturas[editar]

Premio Intercoiffure. 2007.

- MEJOR INTERPRETACIÓN en el "III Festival Cuéntalo en 90 segundos (2009)" de Almería por su interpretación de Maribel en el cortometraje "Reloj de Arena".

- MEJOR INTERPRETACIÓN en el "II Certamen Nacional de POSIvídeo (2009)" de Almería por su interpretación de Maribel en el cortometraje "Reloj de Arena".

- PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ en el "VI Concurso del Plano Secuencia del Corovell (2010)" de Terrassa por su interpretación de Maribel en el cortometraje "Reloj de Arena".

- PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ en el "II Festival Internacional de Pilas en Corto (2010)" de Sevilla por su interpretación de Maribel en el cortometraje "Reloj de Arena".

- PREMIO "RODANDO" en el "VI Festival de Cine y Discapacidad (2010)" de Málaga.


Enlaces externos[editar]