Anexo:Marinos de One Piece

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Marina, en el manga y anime One Piece, es un grupo militar cuyo supuesto objetivo es eliminar la piratería. En su mayoría, suelen ser enemigos de los protagonistas.

Almirante de la Flota[editar]

Akainu (actualmente)[editar]

Su nombre real es Sakazuki, como Almirante de la Flota ha adoptado el apodo de Akainu (赤イヌ Akainu) (Perro Rojo). Gracias a Barbanegra y la muerte de Barbablanca, comenzó una nueva Era tras "La Era de los Piratas" que Roger estableció. Así pues, también comenzó una nueva Era para La Marina. Tras la retirada de Sengoku y Garp, se abrió una nueva vacante para el puesto de Almirante de la Flota. Sin tener en cuenta la recomendación de Sengoku de dejarle el cargo a Aokiji, los demás escalones de rangos de la Marina prefirieron que el puesto lo tomase Akainu. Esto desencadenó una pelea de 10 días entre ambos en la Isla de Punk Hazard, de la cual se acordó mantener en secreto. Akainu consiguió vencer en la batalla, y así pues hacerse con el control de La Marina. Sin embargo, Akainu dejó a su rival con vida, y este, que no solo no estaba de acuerdo con los métodos del vencedor, sino que no quería servir bajo su mando, decidió dejar su puesto como Almirante. Quedando entonces Akainu como Almirante de la Flota y Kizaru como único Almirante. Se desconoce, para este punto, la situación actual de Aokiji. Para compensar la pérdida de poder, se le ha concedido a la Marina mucha más fuerza militar liderada por Sakazuki, que tras su llegada, incrementó el poder de La Marina notablemente.

La primera vez que se le vio en la historia es cuando todavía no había alcanzado este puesto y todavía era un Vice-Almirante asignado a la Buster Call en Ohara. Sakazuki demostró su sangre fría al ordenar abrir fuego contra un barco de evacuación que estaba lleno de civiles para asegurarse que ningún arqueólogo de Ohara se hubiera escabullido adentro, un sacrificio en pos de la justicia absoluta. Aokiji lo tacha de necio e idiota por este motivo.

Al parecer, es el más cruel y despiadado de los almirantes, ya que es un partidario total de la justicia absoluta (prueba de ello, el incidente, en Ohara).

VS BARBABLANCA

Akainu aparece sentado junto a los otros dos almirantes de la marina (Aokiji y Kizaru)en la ejecución de Portgas D. Ace, los rumores decian que este almirante tendría un poder parecido o ligado al fuego, lo cual se confirma al descubrirse que el poder de Akainu era el magma.

Durante la batalla contra Barbablanca, reacionan en primer lugar dos almirantes (aokiji y kizaru), pero sin embargo el único que seguía aun sentado era Akainu, quien apareció en el momento más necesario de la trama para luchar cotra Ace Su akuma no mi es la capaz de crear magma, su fruta es del tipo logia . Actualmente Akainu hace su primer movimiento atacando a barbablanca con unas rocas volcánicas. Antes de atacar a barbablanca Akainu destruye un iceberg enorme con su poder del magma.

Se le ve de nuevo cuando Coby empezó a huir por el terror que le causaba la batalla junto a Helmeppo. Coby ve a Akainu de lejos y se esconde. Entonces se fija y ve que hay un Marine con Akainu, el cuál dice que no quiere pelear y que le tiemblan las piernas cuando piensa en su familia. Akainu le dice que si de verdad le importa su familia, debe dejar de vivir para no hacerles cargar con la vergüenza de huir, matando al marine con sus poderes. Luego dice que es hora de llevar a cabo el plan, causando el desconcierto de Coby, que parece pensar que Ace no debería morir. Tras esto se ve a Luffy llegando desde el cielo para caer justo donde se desarrolla la batalla, para sorpresa de todos los marinos. Además Akainu es el que finalmente acaba con la vida de Portgas D. Ace (hermano de Luffy). Tras esto, recibe varios golpes de un Barbablanca ciego de ira, no obstante Akainu consigue herirle gravemente y quemarle un trozo del bigote, después de esto Barbablanca realiza su último ataque partiendo Marineford en dos y dejando inconsciente a Akainu. En sus últimas apariciones se le ve obsesionado con matar a Luffy.


Akainu posee el poder de una Fruta del Diablo del tipo Logia que le permite controlar el elemento del magma, la lava y las rocas volcánicas. Además al ser de este tipo, el mismo Akainu esta hecho de magma, siendo un ser intangible e invulnerable a daños físicos (Que no estén cargados con Haki). Otro dato a destacar es que su magma es tan caliente que es capaz de quemar el fuego mismo, gracias a esto pudo acabar fácilmente con la vida de Portgas D. Ace.

Dai Funka (大噴火, Great Eruption): Técnica inicial de Akainu, transforma su puño derecho en uno hecho de pura lava antes de tirarlo hacia adelante, similar en tamaño al puño Gear third de Luffy. La explosión provoca roca volcánica al golpear el suelo, en un modo similar a meteoros. Esto fue visto en primer lugar cuando la usó para evaporar un iceberg arrojó contra sus Marines por Jozu. De acuerdo a los espectadores, el campo de batalla se asemejaba a un Apocalipsis después de este ataque. En la Manga de VIZ, esto se denomina Great Eruption.

Ryūsei Kazan (流星火山, Meteor Volcano): Akainu crea un gran número de puños de lava que dispara en el aire con el fin de dejarlos caer hacia abajo en el campo de batalla, causando enormes cantidades de daños de la zona. Esto parece un cruce entre una lluvia de meteoros y una erupción volcánica. Esto utilizó por primera vez para destruir la plataforma de hielo que Aokiji creo, junto con los piratas que estaban de pie sobre ella. Logró destruir el buque insignia de Barbablanca, el Moby Dick, con esta técnica.

Meigō (冥狗, Dark Dog):Akainu crea un torrente de magma, concentrándolo en su mano y atacando directamente con esta, es similar al Dai Funka. Esta técnica es lo suficientemente potente para que de un golpe oblicuo arrancara la mitad de la cara de Shiroige.

Sengoku (renunció)[editar]

Sengoku apodado El Buda (センゴク元帥 Sengoku Gensui) fue el Almirante de la Flota anterior a Akainu y comandante de todas las fuerzas de la Marina. Según Barbablanca, Sengoku es uno de los pocos que aún viven y conocen los mares de la época de Gol D. Roger.

En la historia ha aparecido en seis ocasiones, la primera en la reunión entre la Marina y los Shichibukai para tratar la derrota de Crocodile, la segunda durante el flashback de Nico Robin en el que ordenó la Buster Call sobre Ohara, la tercera fue junto con Kuma y Garp, discutiendo con el primero por dejar escapar a los sombreros de paja; y con el segundo por interrumpirlo impertinentemente. La cuarta sería lamentándose de los problemas que Luffy le sigue ocasionando (golpeando a los Tenryuubito) y dando órdenes a Kizaru de arrestarlo. La cuarta en la intromisión de Luffy en Impel Down. Y por último en la ejecución de Ace. Él es subordinado únicamente de los líderes del Gobierno Mundial: los Gorōsei. Parecen desagradarle (al igual que Smoker) los Shichibukai. La última aparición es en Mariejoa comentando que Jimbei no asistirá al combate contra Barbablanca, aunque le quiten el título de Shichibukai. Actualmente sigue trabajando para el Gobierno Mundial, tras su deserción de la Marina trabaja como Inspector General.

Es un hombre alto y que tiene una oscura y larga barba en forma de trenza. Siempre está acompañado de una gaviota que posa encima de su cabeza y a veces está acompañado de una cabra que parece ser su mascota.

Sus habilidades son transformarse en un Buddha de oro gigante gracias a la Akuma No Mi Zoan Mística - Hito Hito No Mi, modelo 'Daibutsu' (Gran Buda). Fue capaz de enfrentarse, junto a Garp, a uno de los máximos rivales de Gold roger: Kishinshi, el León Dorado. Fue alguna vez uno de los tres almirantes, junto a Tsuru.

Antes de la ejecución pública de Portgas D. Ace da el anuncio a todos los de la Marina que éste (Ace) es el hijo de Gol D. Roger. Se le ve de nuevo diciendo a todas las flotas de la Marina que va a empezar el "plan", el cuál consiste en ejecutar a Ace antes de que puedan rescatarlo. En este momento Garp está junto a Sengoku y Ace, no muy de acuerdo con el plan, pero diciendo que al fin y al cabo es un pirata. Garp empieza a llorar y preguntándole a Ace por qué no eligió otra vida. Sengoku, pensando que Garp podía intentar salvar a Ace, le dice que si interviene no dudaría, incluso tratándose de él, detenerlo.

Se le ve luego cuando ve cómo Barbablanca cambió los movimientos de los piratas para que Sengoku no pudiera, como planeó, encerrar a los piratas con la salida de los pacifistas. Entonces Sengoku les dice a los marines que vuelvan a la estrategia inicial, para impedir el avance de los piratas. Luego se le ve de nuevo cuando Squad clavó su espada a Barbablanca explicando Squad que lo hizo porque Barbablanca los vendió a todos, pues se lo dijo Akainu. Entonces Barbablanca comprende que todo aquello (los ataques de los pacifistas y marines hacia los piratas rasos, la ola que congeló Aokiji...) eran un plan de Sengoku para desacreditar a Barbablanca. Luego Sengoku aprovecha la confusión para ordenar a Aokiji que detenga la emisión de imágenes que ofrecía el Den-Den Musshi de Buggy, lo cuál Aokiji cumple congelando a Buggy, sus aliados y el Den-Den Musshi. Cuando Barbablanca enfurece y salta de su barco para atacar a la Marina directamente él, Sengoku grita a los marines que se anden con cuidado, pues han hecho enfurecer al hombre más fuerte del mundo, después se le ve ordenando a los ejecutores que procedan con la ejecución a lo que crocodile los detiene atacando a los ejecutores y Sengoku se sorprende de que alguien como el haya decidido ayudar a proteger a Ace, después de que oars logra sacar al SS Moby Dick junto con todos los piratas y logran entrar a la plaza, Sengoku le dice a Garp que la situación los está obligando a participar en la guerra. En el capítulo 571 del manga se transforma en una especie de gigantesca figura de Buddha lo que hace pensar que puede tener alguna fruta del diablo relacionada con Buddha, que es su apodo.

Kong (promovido)[editar]

Es el anterior Almirante de la flota, en los tiempos de Gol D. Roger. Aparece por Primera vez en el manga nº 594,(también ha aparecido en el especial 0, pero no se le ve el rostro), donde Oda explica la historia de Kinjishiki. Kong en muchas ocasiones regañaba al entonces Vicealmirante Garp, por muchas faltas que este cometía. También, en reiteradas ocasiones, le ofreció el puesto de Almirante de la Flota, el cual Garp siempre rechazaba al igual que la conversación, alegando que no necesitaba más poder para hacer lo que quisiera. Finalmente, Kong, cedió el puesto de Almirante de la Flota al Almirante Sengoku. Se dice que lucho con el mismo Shirongine ejerciendo de Almirante, pero no logró derrotarlo. Desde ese momento Shirongine fue considerado el pirata más fuerte y temido de los 7 mares. Actualmente Kong es el Comandante en Jefe del Gobierno Mundial. Ahora, posee poder sobre los marines y sobre todos los agentes del Gobierno, a los Shichibukai, agentes de Enies Lobby y Impel Down y el Cipher Pol. De acuerdo con la jerarquía del Gobierno Mundial, su autoridad solo es superada por los Gorōsei.

Almirantes[editar]

Después de Almirante de la Flota, estos son los tres puestos más importantes dentro de la marina. Uno de los deberes de un Almirante es proteger a los Nobles Mundiales y castigar a todo aquel que les cause problemas. Poseen la autoridad de convocar y vigilar las acciones de una Buster Call (mas no participar en ella). Son tan temidos por los piratas debido a su poder y habilidades que incluso la mayoría de Once Supernovas, a pesar de sus altas recompensas, prefirieron huir del Archipiélago Sabaody antes que enfrentarse a uno de ellos.

Aokiji (renunció)[editar]

Kuzan (クザン, Kuzan ?), apodado Aokiji, el "Faisán Azul", fue uno de los tres Almirantes de la Marina hace dos años y Vicealmirante hace 20 años. Después de la Guerra de Marineford, tras su derrota contra Akainu por ser Almirante de la Flota, Kuzan dejó la Marina y ahora se desconoce su paradero. Es un hombre muy alto y perezoso, tanto que prefiere echar la siesta en todo momento y completa sus tareas a desgana. Suele incluir en sus diálogos una especie de interjección: "Arararara" (que se puede traducir como: "Vaya, vaya, vaya"). Cuando era Vice-Almirante, conoció a Nico Robin durante la Buster Call en Ohara; es el responsable de que Robin pudiese escapar con vida y la vigila detenidamente desde entonces. Le permitió escapar de Ohara a modo de favor personal hacia su amigo y víctima Jaguar D. Saul. También conoce al abuelo de Luffy: Monkey D. Garp a quien le debe un favor (por ahora desconocido). Aokiji también posee los poderes de la Fruta del Diablo tipo Logia Hie Hie no Mi, que le permite controlar y trasformarse en hielo. Suele ir por el mar en su bicicleta llamada Aochari, congelando el camino gracias a sus poderes.

Después del Shichibukai Crocodile, fue el 2º personaje en la serie que fue capaz de derrotar a Luffy (no se cuentan las derrotas de Luffy a manos de su hermano Portgas D. Ace).

En la isla Long Ring Long Land, la banda de Luffy se encuentra con este personaje (en el anime, sin embargo, lo encuentran de la misma forma en una isla distinta) ayudando junto con Luffy a la gente de Long Ring Long Land a atravesar la isla con sus poderes al congelar un pedazo de mar. Todos se asustaron al verlo por primera vez (pues nunca creyeron encontrarse a un Marino de tan alto rango), pero Aokiji no tenía la intención de capturarlos, ya que no tenía órdenes de hacerlo. Aokiji deseaba conocer al nieto de Garp: Luffy, y comprobar que Nico Robin estaba en su banda. Les advirtió de lo peligrosa que Robin era revelando datos de su pasado y le aconsejó a Luffy acabar con ella. Furiosa, Robin intentó matarlo, pero Aokiji la congeló fácilmente. Como respuesta, Luffy le retó a un duelo y Aokiji decidió acabar con él y con su tripulación, ya que se había dado cuenta de lo peligrosa que se había vuelto con solo 7 integrantes. Luffy ordenó a su tripulación huir y dejar que el peleara a solas.

Luffy peleó en franca desventaja contra él y no tuvo desde el inicio posibilidad alguna de ganar. Durante el último ataque, el almirante se transformó en hielo y congeló a Luffy. Aokiji estaba dispuesto a darle el golpe de gracia a Luffy, pero le dijo que lo dejarían como un empate por lo de Crocodile y por deberle un favor a Monkey D. Garp. Cuando estaba a punto de decirle algo relacionado con Smoker, cambió de parecer y le restó importancia.

Después aparece en el final de la Buster Call de la marina en Enies Lobby, recibiendo una llamada de uno de los marinos que perseguían a los piratas. El marino le asegura que perseguirán a la banda del Sombrero de Paja, pero Aokiji les detiene, admitiendo una total derrota.

Más tarde aparece secretamente en Water 7, durante la celebración de la caída de Enies Lobby, para hablar con Robin. Le confiesa porqué la dejó con vida en la Buster Call de Ohara (ya que Saul era su mejor amigo) y que era su deber vigilarla, además de decir que estaba sorprendido por la derrota del CP9. Aokiji queda finalmente convencido de que Luffy y los demás son su nueva y definitiva familia, y le pidió a Robin que viviera fuertemente y que con eso Ohara jamás sería olvidada. Aokiji se marchó del lugar después de eso.

Antes del término de esa saga, hace una última aparición, durante la huida de los Sombreros de Paja, donde acompañó al abuelo de Luffy al cuartel general de la Marina, ya que tenía pereza de ir hasta allá en bicicleta. A pesar de que tiene un rango mucho mayor que el de él, Garp lo considera un novato en la marina.

Su última aparición fue durante la reunión de todos los marinos con motivo de la cercana batalla contra Barbablanca. Esta vez trata de capturar a Luffy después de rescatar a Ace, pero Ace lo derrota fácilmente por la ventaja del fuego sobre el hielo.

VS BARBABLANCA

En Marineford estaba junto a los otros Almirantes justo debajo de la plataforma en que ejecutarán a Portgas D. Ace, con el fin de custodiar al prisionero. Cuándo la batalla contra Barbablanca ya ha empezado, Aokiji detiene los dos tsunamis creados por Barbablanca, con su Ice Age(Era de Hielo). Barbablanca le reconce y le llama "pequeño granuja". Luego de esto, Aokiji lanza un ataque hacia Barbablanca, llamado "Partizano" con el que crea lanzas de hielo y las arroja contra Barbablanca. Este las detiene golpeando el aire y partiéndolo gracias a su habilidad. Las lanzas y el mismo Aokiji se hacen pedazos. Justo antes de caer al mar, Aokiji se recompone y congela todo el mar debajo sus pies para poder aterrizar. Barbablanca se ríe y le dice que és muy amable por congelar toda la bahía. pues así, todos los usuarios de Frutas del Diablo que están de parte de Barbablanca pueden cruzar el mar hasta llegar a tierra firme.

Cuando los piratas de Barbablanca consiguen pasar el muro de contención, Aokiji congela a Barbablanca, pero este se libera provocando temblores que quiebran la capa de hielo.

Después de que Sengoku renunciase, este tuvo una lucha contra Akainu para decidir al almirante de la flota en la cual fue derrotado. Tras eso renunció a la marina.

Tiempo después de haber renunciado a la marina , se le ve en el Nuevo Mundo en la isla de Punk Hazard, cuando rescata al Vicealmirante Smoker de una muerte segura a manos del Shichibukai Don Quijote Doflamingo.

TIME SKIP

Tras dos años del salto temporal aparece en punk hazzard salvando a smoker de Don quixote Doflamingo, kuzan lo congela pero logra liberarse evitando una posible pelea. Al momento que Joker se retira kuzan charla con smoker sobre los malos presagios que tiene de Akainu siendo ahora el almirante en jefe de la flota.

En Dressrosa durante el torneo del coliseo corrida, Jesus Burgues lo menciona mientras hablaba con su capitán el yonko Marshall D. Teach, al parecer aokiji planeaba unirse a la banda pero Burgues afirma no confiar mucho en él.

Ya finalizando la saga de Dressrosa tras la derrota del Shichibukai Don Quixote Doflamingo a manos de la alianza pirata de Luffy y Trafalgar Law, Aokiji es mencionado en la charla del almirante en jefe Akainu y el Gorosei afirmando que este finalmente entró a hacer parte de la banda del yonko Kurohige, recalcan que este hecho es una vergüenza para la marina pero Akainu se altera y les recuerda que él fue quien renuncio a su puesto.

Recientemente Kurohige atacó el cuartel general del ejército revolucionario lo cual apareció como portada de todos los periódicos, no se sabe que habrá sucedido con Sabo y Monkey D. Dragón pero se teoriza que posiblemente Aokiji les avisara secretamente sobre el ataque a Baltigo. Solo se sabe que la isla quedó en ruinas y está siendo investigada por agentes de Cipher Pol.

Kizaru[editar]

Su verdadero nombre es Borsalino, como almirante ha adoptado el apodo de Kizaru (黄猿 Kizaru Taishō?) ("mono amarillo"). Este personaje es mencionado por primera vez cuando Robin se encuentra con Aokiji en Long Ring Long Land. Kizaru hace su primera aparición cuando le ofrece voluntariamente a Sengoku arrestar a Luffy por haber golpeado a un Noble Mundial. Después aparece en el Archipiélago Sabaody montado en una bala de cañón (al estilo de Tao Pai Pai, de Dragon Ball). Posee el poder de la Fruta del Diablo tipo Logia Pika Pika no Mi (pika representa la onomatopeya de una luz al encenderse en el japonés). Esta fruta le permite convertirse y manipular la luz.

Es extremadamente poderoso, como lo muestra durante su visita al Archipiélago Shabondy, donde derrota a cuatro de los Once Supernovas sin ningún tipo de dificultad. Estuvo a punto de matar a Zoro, pero es detenido por Sylvers Rayleigh, al que no pudo vencer.

Arrestó a 500 piratas durante su breve estancia en el mencionado Archipiélago.

Tiene una personalidad parecida a la de Aokiji, relajada y un poco despreocupada de las cosas además de ser sarcastico en sus comentarios.

En marine ford atacó a Barbablanca pero es detenido por Marco fácilmente.

Vice Almirantes[editar]

Es el tercer rango en importancia dentro de la Marina, solo debajo del Almirante de Flota y los tres Almirantes. Uno de los deberes de un Vice-Almirante es dirigir y participar en la Buster Call en caso de que sea ordenado. Actualmente en el manga se ha revelado que todos los marines con rango de vice-almirante o superior pueden manejar haki, esto quizás sea un requisito para el puesto o una casualidad que todos ellos lo posean.

Buster Call: La Buster Call es una orden militar que requiere 5 Vice-Almirantes y 10 naves de guerra para atacar y aniquilar un objetivo seleccionado. Hasta el momento, solo se conocen 2 islas que han sido atacadas por una Buster Call: Ohara y Enies Lobby. Una Buster Call solo puede ser ordenada por un Almirante o por alguien que posea el permiso de uno (como Spandam).

Vice Almirantes en la Buster Call sobre Enies Lobby[editar]

Estos 5 Vice Almirantes fueron los que lideraron la Buster Call en Enies Lobby. Sus nombres aparecieron en el tomo One Piece: Yellow (Grand Elements) Data Book.

  • Strawberry (ストロベリ, Sutoroberi?): Es el único Vice Almirante que parece preocuparse por sus compañeros, por lo que decide ayudar a evacuar a todos los marines y agentes de Enies Lobby antes de iniciar su ataque.
  • Yamakaji (ヤマカジ, Yamakaji?): Siempre muestra una expresión sonriente sin importar lo que este sucediendo. Por ahora no se sabe nada más sobre él.
  • Doberman (ドーベルマン, Dōberuman?): Fue quien reveló el pasado sobre Rob Lucchi. Parece que siente respeto por aquellos marines de rango inferior. Se le vio dudando de las órdenes de Spandam.
  • Onigumo (オニグモ, Onigumo?): Un partidario de la Justicia Absoluta, antepone los resultados sobre sus hombres. Ordenó disparar a uno de los buques de la Buster Call con la única intención de acabar con Luffy y mató a un marine por cuestionar esta orden. Vuelve a aparecer en la saga de Impel Down siendo el encargado de escoltar al hermano de Luffy a su ejecución. (Posee una Fruta del Diablo, tipo Zoan, que le permite convertirse en una araña.
  • Momonga (モモンガ, Momonga?): Su intervención no tuvo mayor trascendencia, vuelve a aparecer en el Calm Belt para decirle a la Shichibukai Boa Hancock que debía participar en la lucha contra Shirohige, ahí derrota a un rey del mar con una katana y es el único sobreviviente del ataque de Hancock (hasta que esta anulo el ataque). En Marineford tiene un breve combate con Luffy.

Jaguar D. Saul[editar]

Jaguar D. Saul (ハグワール・D・サウロ, Haguwāru D. Sauro) era un gigante. Cuando estaba navegando su tripulación descubrió una nave de arqueólogos de Ohara, que era buscada por el gobierno, que habían estado viajando descubriendo y descifrando los Poneglyphs: bloques de piedra indestructible que contenían la historia perdida del mundo de One Piece, lo cual estaba prohibido por el Gobierno Mundial descifrarlos. La tripulación de Saul mató a todos los que se encontraban a bordo de la nave, excepto por una persona: Nico Olvia, la madre de Nico Robin. Después de capturarla y entregarla, Saul fue ordenado por Sengoku a ser uno de 5 Vice Almirantes que liderarían la Buster Call destinada a eliminar Ohara por el crimen de descifrar los Poneglyphs. Saul estaba disgustado, ya que él no creía que esa era una razón justificable para destruir Ohara. Después de interrogar a Nico Olvia, Saul la liberó y cada uno tomó caminos separados en naves que se robaron de la Marina. Sin embargo, Saul naufragó y quedó parado precisamente en Ohara. Ahí se encontró y se volvió amigo de Nico Robin (que entonces tenía 8 años). Cuando la Buster Call empezó, le prometió a Olvia (que ya se encontraba en Ohara) que protegería a Robin, sin embargo, mientras Saul se dirigía a la costa con Robin, fue congelado y (probablemente) asesinado por el entonces Vice Almirante Kuzan (Aokiji). Mientras era congelado, Saul le dijo a Robin que el mar era vasto, y que algún día encontraría gente que se preocuparía por ella y la protegería. Su última acción, antes de ser totalmente congelado, fue reírse con su risa característica ("Dereshi").

John Giant[editar]

Este Vice Almirante hizo su primera aparición dando órdenes a los marines para acabar con los piratas luego de la derrota de Arlong a manos de Luffy, cuya hazaña le supuso que le fuera asignada su primera recompensa por su cabeza. También se le vio pasando lista a los marinos durante el incidente entre Shanks y Barbablanca. Últimamente ha aparecido otra vez al acudir a Marineford (base de la marina) para prepararse para el ataque de Barbablanca. Su tamaño es enorme pero no tanto como un gigante. Se enfrenta a Barbablanca pero es derrotado por este

Tsuru[editar]

Tsuru (つる Tsuru?)es una mujer de la tercera edad y uno de los subordinados directos de Sengoku. Su primera aparición fue en la junta para decidir quien podría ser un reemplazo de Crocodile como Shichibukai. Después vuelve a aparecer en el capítulo 551 -Manga- debido a la inminente llegada de Barbablanca para evitar la ejecución de Portgas D. Ace. Posee la Woshu Woshu no mi que le permite "lavar y planchar" a sus enemigos. Los lava y luego los pone a secar como si fueran ropa. Se ve en el manga 556 que hay varios piratas que están de colgados con pinzas y secándose, mientras Sengoku informa por un Den Den Mushi el inicio del plan.

Monkey D. Garp (renunció)[editar]

Era el Comandante de la división número 153 de la Marina y el hombre a cargo de Coby y Helmeppo. Le gustan mucho los donuts, al grado de permanecer despierto por 8 días seguidos comiéndolas solo para romper el récord de más donuts digeridos. Tiene una capucha en forma de perro y una gran fuerza física. Logró doblar un cañón de un solo golpe y le propinó a Luffy un golpe en la cabeza logrando que le doliera (cosa que paso por que Garp es capaz de usar el Haki). Por esta razón, es apodado Garp el Puño (Ken no Gāpu).

Es el padre del Revolucionario "Monkey D. Dragon", que a su vez es el padre de Luffy. Monkey D. Garp (モンキー・D・ガープ, Monkī D. Gāpu) es un héroe de la marina ya que anteriormente se había enfrentado varias veces contra Gol D. Roger.

Tras su visita a Luffy en Water 7, Garp planeaba irse sin arrestarlo pero le dio una excusa muy tonta a Sengoku ("porque es mi nieto"), furioso, Sengoku le ordenó que regresara y capturara a Luffy. Garp mostró nuevamente grandes habilidades físicas al lanzar sin ningún problema balas de cañón usando solo sus brazos (y según Garp, la velocidad de sus tiros había disminuido con los años).

Después se le ve en el Cuartel General de la Marina, cuando le llegó la noticia de que su nieto había derrotado a Gecko Moria. Un poco después le llegó la noticia de que Silvers Rayleigh iba a ser vendido en una Casa de Subastas y aseguró que debía ser por alguna deuda y no por que estuviera capturado, además que aseguró que él se encargaría de eso ordenando que no se comunicara nada ni siquiera a Sengoku. Menciona que no era el momento más apropiado para enfrentarse a dos leyendas a la vez (Haciendo referencia a Barbablanca quien ya estaba encima de ellos por la guerra) Garp se encargó del entrenamiento de Luffy por un tiempo para que llegara a ser un gran Marine y asegura que Shanks fue el que corrompió a su nieto para ser un pirata. Utilizó métodos bastante peligrosos como tirarlo de acantilados, dejarlo solo en bosques y atarle globos para que lo alzaran a grandes alturas con objeto de que se convirtiera en un hombre fuerte.

Su actitud es muy parecida a la de Luffy ya que además de ser muy despreocupado es también glotón e irresponsable. Barbablanca asegura que es de los pocos que conocen los mares de antaño. Garp, Bartholomew Kuma y Sengoku parecen llevar una buena amistad entre ellos, pues se les ve bromeando acerca del incidente en Thriller Bark y la derrota de Gecko Moria.

Antes de que Ace sea ejecutado públicamente lo va a visitar a Impel Down, se toma la situación con gracia porque sabe que Barbablanca no va a dejar que muera.

Fue una de las figuras más importantes junto con Sengoku y Barbablanca mientras Gol D. Roger estaba vivo. La gente le conoce como el Marine Legendario o simplemente el Héroe y en la Marine además de estos apodos como Garp "El Puño".

Tras su dimisión acepto según Kong ser Instructor de jóvenes Marines.

Comir[editar]

El aparece por primera vez en una mini-historia protagonizada por Ace. Se le ha visto discutiendo con Kizaru y con Sengoku el incidente donde Luffy golpeó a un Noble Mundial y en la reunión en los cuarteles de la marina junto al resto de marines. Tiene una cara horrible y se le ve masticando algo parecido a café.

Marinos por división[editar]

G-2[editar]

Comir[editar]

G-8[editar]

Mekao[editar]

División 8[editar]

Nelson Royal[editar]

Líder del octavo escuadrón y uno de los más obesos personajes del anime. Deseaba conseguir el elíxir de la eterna juventud. Para ello, contrató a Erik, un mercenario con poder Fruta del Diablo, en concreto, la Kama-kama no Mi (Fruta Oz-Oz o Guadaña-Guadaña), que permite crear ráfagas de viento tan afiladas como la hoja de una espada, pero este le acabó matando nota. en verdad no se sabe si muere

Shosa[editar]

División 16[editar]

Nezumi[editar]

Un capitán corrupto que aceptaba sobornos de Arlong para que este pudiera hacer lo que quisiera en la Villa Kokoyashi y pasar desapercibido. Nezumi significa rata en japonés, que es precisamente el aspecto que tiene el capitán. Este capitan, es el responsable de la búsqueda de Luffy por 30.000.000 ya que él fue quien le tomo la foto durante su batalla con Arlong y le aviso a los demás marinos sobre Luffy.

División 77[editar]

Purin Purin[editar]

Había sido ordenado evacuar los habitantes de Villa Kokoyashi de la tiranía de Arlong, sin embargo, Purin Purin (プリンプリン准将 Purinpurin Junshō?) se confía demasiado y en lugar de seguir las órdenes ordena atacar "Arlong Park". La bala de cañón no le hizo el más mínimo daño a Arlong y solo causó su furia, quién le ordenó a Hatchan y Chuu que contraatacaran. Al final, en un torbellino artificial, se hunde la nave del Comodoro con él y sus hombres a bordo.

División 153[editar]

La división 153 se encuentra en servicio en Shell Town, originalmente estaba liderada por Morgan, más tarde por Ripper. Coby se unió inicialmente a esta unidad, y Helmeppo fue obligado a enlistarse.

Morgan[editar]

El capitán Morganモーガン大佐 (Mōgan taisa?), mejor conocido como "Mano de hacha Morgan" (斧手のモーガン Onote no Mōgan?) debido a que tiene una en lugar de su brazo derecho, es el líder de la división 153 y padre de Helmeppo. Morgan es un hombre alto y fornido, con cabello rubio y la mandíbula metálica con la palabra möwe (gaviota en alemán) escrita, viste un pantalón de camuflaje, una camiseta negra un abrigo de la marina sin mangas.[1]

Cuando aun eran un soldado común, Morgan fue el único superviviente de un ataque de los piratas Gato negro, fue hipnotizado por Jango para creer que Nugire Yainu era el capitán Kuro, al cual capturó.[2]​ Más tarde, el marino gobernaba el pueblo Shell Town utilizando el miedo, constantemente abusaba de su rango e incluso mataba a los hombres que se oponían a él. Monkey D. Luffy llega a la isla en busca de Roronoa Zoro, a quien rescata y juntos vencen al capitán.[1]

Cuando se descubrieron sus crímenes, fue capturado por la Marina e iba a ser escoltado por el vicealmirante Monkey D. Garp para ser llevado a prisión, pero Morgan logró huir y se escapa en un pequeño bote, en la portada del capítulo 132, en la mini-historia de Jango sus botes se cruzan justo cuando ambos dormían.

Ripper[editar]

Comandante Ripper (リッパー中佐 Rippā chūsa?) es un subalterno de Morgan, tomo el mando una vez que su capitán fue vencido. Acepto que Coby se enlistara y dejó escapar a Monkey D. Luffy y Roronoa Zoro como agradecimiento por vencer al corrupto "Mano de hacha", y luego puso a toda la división en restricción de comida por dejarlos escapar.[1]

Rokkaku[editar]

El Teniente Rokkaku (ロッカク中尉 Rokkaku chūi?) es un subalterno de Morgan, fue asesinado por su capitán cuando no quiso matar a Rika. Es un hombre moreno con un barba en candado.[1]

Ukkari[editar]

Marinero recluta Ukkari (ウッカリー三等兵 Ukkarī Santouhei?) es un subalterno de Morgan, estuvo a punto de ser asesinado por su capitán por casi rayar la estatua.[1]

Unidades[editar]

Unidad caja negra[editar]

Fullbody[editar]

Fullbody (フルボディFurubodi?) es un marino, inicialmente tenía el cargo de teniente y era conocido como el "del puño de hierro" (鉄拳の Tekken no?), pero fue degradado a marinero recluta, aunque ha obtenido el título "del doble puño de hierro" (両鉄拳の Ryōtekken?). Llega al Baratie al mismo tiempo que los piratas Sombrero de Paja y los ataca, pero sin darles importancia porque tiene una cita en el restaurante con Moodie. Intenta impresionar a la chica, pero es humillado por Sanji. Intenta atacar al cocinero, pero es vencido, y huye cuando se da cuenta de la fuerza de la tripulación del Baratie.[2]

Luego Fullbody es visto, al parecer, con el rango degradado a capitán a bordo de una nave en malas condiciones y comandando una tripulación perezosa. Logra distinguir a lo lejos a los piratas Sombreros de Paja y ordena el ataque, pero él y su tripulación son derrotados fácilmente y terminan huyendo.

La siguiente aparición que Fullbody hace es en un concurso de baile en la isla "Mirrorball". Él terminó en segundo lugar y Jango (que estaba disfrazado para que no lo reconocieran) en primer lugar, los dos se vuelven rápidamente amigos. Mas esto no duraría, ya que los hombres de Fullbody encontraron las ropas características de Jango en un callejón. Luego, una banda de piratas ataca la isla, lo que Jango aprovecha para escapar mientras Fullbody se queda para intentar detenerlos. Pero Fullbody es obligado a rendirse cuando los piratas toman a una mujer como rehén, pero Jango aparece para salvar a sus amigos. Dejando sus diferencias atrás, los dos derrotan a los piratas.

Sin embargo, Fulbody aún tenía sus obligaciones como marino, por lo que arresta a Jango. Mas cuando Jango se encuentra en Juicio, Fullbody le devuelve el favor haciendo que toda la corte termine en un gran baile. Viendo la gran amistad que había entre los dos, la corte acepta liberar a Jango con la condición de que Fullbody sea degradado al rango de Recluta Privado, a lo que Fullbody acepta. Después de esto, Jango intenta hipnotizar a Fullbody para que olvide la amistad de los dos (para que ninguna de las carreras de los dos se vea afectada en el futuro) pero cuando los dos conocen a la capitana Hina, se vuelven miembros de su tripulación. Como su amigo Jango, él está completamente enamorado de Hina.

Fullbody hace su siguiente aparición en Arabasta, teniendo puesto dos placas de metal en los nudillos y llamándose a sí mismo "Double Ironfist" Fullbody. Él, junto con Jango, intenta evitar que los Sombreros de Paja escapen de Arabasta, pero son derrotados. Hace otras apariciones persiguiendo a los últimos miembros de Baroque Works con Hina y Jango, y en la guerra contra Barbablanca, donde intenta golpear a Luffy.

Hina[editar]

Hina (ヒナ大佐 Hina Taisa?) es una amiga de Smoker. Apodada la "Jaula Negra" debido a que comió la Fruta del Diablo llamada Ori-Ori (Jaula-Jaula), la cual le da la habilidad de encerrar en un cepo de hierro a cualquier cosa en la que pase su cuerpo. Tiende a referirse a sí misma en tercera persona. Este personaje se le ve en tres ocasiones: la primera en Arabasta para capturar a Luffy y su banda, la segunda en la minihistoria de los Baroque Works, donde derrotó a Bon Kurei y la última es en la reunión de la marina en su base para prepararse para el combate contra Barbablanca. Vuelve a aparecer cuando Luffy va al ataque en medio de la batalla, donde Luffy la recuerda como aquella que quiso capturarles en Arabasta. Ella le intenta capturar con el poder de su Akuma no Mi pero él la esquiva con facilidad usando el Gear Second, lo que la deja confundida.

Jango[editar]

Jango (ジャンゴ?) era el segundo al mando, y temporalmente capitán, de los piratas Gato negro, más tarde se une a los marines gracias a la capitán Hina. Es un hipnotista con un extraño modo de vestir una peculiar barba, el tallo de un hongo que creo mientras el dormía. Jango es el primero de los piratas Gato Negro en aparecer, se reúne con Kurahadol para poner su plan en movimiento. Monkey D. Luffy y Usopp los escuchan y Jango duerme a Luffy con su hipnosis, pero deja a Usopp escapar por orden de Kuro, su verdadero capitán.[3]​ Según el plan, Jango debe invadir la aldea Syrup, hipnotizar a Kaya para que escriba un testamento donde le deje su fortuna a Kuro y matarla. El plan falla debido a los piratas Sombrero de Paja, aun así Kaya llega al lugar y Jango la sigue para que firme el testamento, lo logra, pero antes de matarla Usopp lo vence, dejándolo inconsciente mientras los otros piratas huyen.[4][2]​ Más tarde, después de muchos accidentes, termina siendo un Recluta privado y parte de la tripulación de Hina junto con Fullbody. Los dos están muy enamorados de ella. Luego, apareció en el anime cuando trató de capturar a la banda de Luffy, pero sería derrotado una vez más por Usopp. Después se le vio en la minihistoria de los Baroque Works y en la guerra contra Barbablanca. jango está inspirado en el cantante MIchel Jackson, se lo ve varias veces imitando sus pasos de baile y su modo de vestir

Makko[editar]

Shine[editar]

Unidad de ciencias[editar]

Sentoumaru[editar]

Jefe del escuadrón de Ciencia ( Sargento Mayor), Sentoumaru está al mando de los Pacifistas durante los incidentes en el Archipiélago Sabaody. Según él, su defensa es de clase mundial y en su combate con luffy llevaba las de ganar.

Tuvo dos breves apariciones después del incidente del Archipiélago Sabaody, el primero en Marineford durante la guerra con los piratas de Shirohige donde lideraba a los pacifistas, el segundo nuevamente en Sabaody tras el time skip donde pretende capturar a Monkey D. Luffy pero falla en el intento al ser sus dos pacifistas derrotados fácilmente por Luffy, Zoro y Sanji.

Unidad de Fullbody[editar]

Fullbody[editar]

Lines[editar]

Unidad de Garp[editar]

Bogard[editar]

Se trata de un individuo que siempre lleva traje, gabardina y sombrero marrones, además esta última prenda solo permite que se le vea la mitad de la cara. Es un espadachín pero se desconoce su nivel aunque debe ser bastante alto ya que forma equipo con Monkey D. Garp. También parece que cumple escrupulosamente las órdenes ya que estaba dispuesto a sacrificar la vida de Hellmeppo para acabar con Morgan, sin embargo vemos cómo vigila a coby y Hellmeppo durante el entrenamiento de éstos y cómo parece conocer la relación entre Garp y Luffy por lo que se deduce que es leal al Vice-almirante Garp antes que a la Marina.

Se le ve en la ministoria de coby y Helmeppo y después en Water seven. En la huida de Luffy le reprochó a Aokiji el no querer ayudarles a capturarlos.

Su última aparición fue para avisar a Garp de que Sylvers Rayleigh iba a ser vendido como esclavo (aceptando una charla con té) en Shabondy. Garp le dijo que él se ocuparía de ese asunto y que no le dijera absolutamente nada a Sengoku.

Coby[editar]

Coby (コビー Kobī?) es un joven que hace amistad con Monkey D. Luffy luego de que este lo rescata de los Piratas de Alvida y tiene el sueño de convertirse en un gran Marino. Más tarde Coby llega a pertenecer a la unidad de Monkey D. Garp, haciéndose más fuerte y cambiando su apariencia. En un SBS se revela que nació un 13 de mayo.[5]​ Coby es un joven bajo con el cabello rosa y gafas, viste una camisa blanca con detalles azules y un pantalón negro, los cuales cambia por el uniforme de la Marina.[1]​ Más adelante su apariencia cambia.

Por error, Coby se embarca con los Piratas de Alvida y para mantenerse con vida comenzó a trabajar como mozo de cabina (雑用 zatsuyō?), dos años después Luffy llega por casualidad y vence a los piratas. Ambos jóvenes se embarcan hacia una base de los marinos y llegan a Shell Town, donde Luffy se enfrenta al corrupto Capitán Morgan y le ayuda a Coby a alistarse en la Marina.[1]​ Más adelante, después del accidente que tuvo con Morgan y su hijo Helmeppo, el Vice Almirante Garp tomó a los dos bajo su protección y empezaron a entrenar para cumplir sus sueños, que en el caso de Coby es el de convertirse en un Oficial para poder atrapar a grandes criminales.

Sargento mayor Coby (コビー曹長 Cobī sōchō?) hace una reaparición en él capítulo 432 del manga mostrándose más fuerte, alto y maduro. Tuvo una breve lucha contra Luffy, a quien logró darle una patada en el mentón y luego realizó la técnica Soru, una de las habilidades Rokushiki que hasta ese momento solo habían mostrado los miembros de CP9. Seguido de esto, Luffy lo azotó contra el suelo donde Koby admitió su derrota, para luego revelar su identidad a Luffy y a Zoro, quienes se sorprendieron mucho al ver a Kobi tan cambiado.

En el preludio a la guerra contra Barbablanca, se le puede ver junto con Helmeppo alistándose para la batalla y durante el transcurso de la misma entra en pánico al ver tantos oponentes tan poderosos, queriendo escapar, pero entonces es testigo de como el almirante Akainu asesina a otro marine por intentar lo mismo y después contempla con asombro la llegada de Luffy, después tratando de impedir que este llegue al patíbulo pero siendo derrotado por un solo golpe del supernova.

Siendo auxiliado por Helmeppo, se levanta del puñetazo de Luffy, solo para contemplar las muertes a su alrededor y entra en desesperación al ver que la marina se preocupa más por matar piratas que por ayudar a sus heridos, entonces con lágrimas en los ojos, alza la voz al gritar "YA BASTA" y después de unas emotivas palabras, en las que menciona que los marines tienen familias que los esperan en casa y que la guerra solo ha servido para desperdiciar sus vidas, pero sobre todo que a los muertos de ese día se les recordara como unos idiotas que fueron conducidos al sacrificio, palabras que solo hacen enfadar a Akainu, quien se dispone a matarlo ante la mirada de un preocupado Garp, argumentando que no necesita marinos que no sepan guardarse sus opiniones.

Coby sabe que morirá pero aun así no se arrepiente de lo que ha dicho, siendo salvado en el último momento por Shanks, quien lo felicita por su enorme valor y le dice que gracias a ese sacrificio que estuvo dispuesto a hacer, se ha creado la oportunidad de cambiar al mundo, palabras que ya no escucha al caer inconsciente.

Posteriormente en una enfermería dentro de Marineford, un doctor le explica que la repentina aparición de Shanks frente a él durante la guerra provocó que su haki despertara y que este un poder que poseen todos los marines con el rango de vice-almirante o superior. Sin embargo él parece no entender nada y está muy nervioso, mientras Helmeppo se enfada con él ya que dice que ahora está aún más lejos de poder alcanzarlo.

Actualmente ostenta el rango de capitán y domina en su totalidad todas las técnicas del Rokushiki.

Helmeppo[editar]

Helmeppo (ヘルメッポ Herumeppo?) es el hijo del capitán Morgan y aprovechaba el poder de este para llevar una vida de lujo. Luego de que su padre es arrestado, Helmeppo fue forzado a unirse a la Marina y más tarde hace amistad con Coby. En un SBS se revela que nació un 16 de julio.[5]​ Helmeppo es un hombre delgado con cabello rubio y barbilla partida, inicialmente usa un traje entero café con una camisa blanca, pero cambia cuando se enlista en la Marina.[1]

Mientras paseaba por el pueblo, su mascota, Anexo:Criaturas de One Piece#Soro atacó a una niña y Roronoa Zoro atacó al animal. Helmeppo utilizo sus influencias para que arrestaran a Zoro y más tarde se mete en problemas con Monkey D. Luffy, quien vence a su padre.[1]​ Más adelante estuvo en la nave que iba a trasladar su padre a la del Vice-Almirante Monkey D. Garp pero Morgan logró escaparse en un pequeño bote tomando a su hijo como rehén con Coby persiguiéndolos. Los dos trataron de arrestarlo pero Morgan los venció y los lanzó del bote. Después de lo ocurrido, Garp los tomó bajo su cuidado y se pusieron a entrenar para ascender de rango y cumplir sus sueños, que en el caso de Helmeppo es el de vivir una vida de lujos como lo hacía antes de que su padre fuera derrotado por Luffy y Zoro.

En el capítulo 432 del manga, Helmeppo aparece con el rango de Sargento teniendo un aspecto más fuerte y maduro. Tuvo una breve pelea con Zoro en la que utilizó dos largas dagas Kukri, pero fue derrotado. Helmeppo se enojó mucho cuando Zoro y Luffy reconocieron a Coby pero no a él.

Al finalizar la guerra acompaña a coby en la enfermería de marineford, donde se entera que este ha despertado su haki ante la repentina aparición de Shanks "El Pelirrojo", con esta noticia helmeppo se enfada con el ya que dice que ahora está más lejos de poder alcanzarlo.

Monkey D. Garp[editar]

Unidad de Momonga[editar]

Momonga[editar]

Stalker[editar]

Unidad de Moor[editar]

Corgcho[editar]

Uno de los miembros del escuadrón del Capitán Murgth, solía acompañar a Minchi en las misiones, hasta que fue detenido por la marina, por traición a aokiji poco después escapa de la prisión buscando venganza pero es asesinado por kizaru en un intento de combate.

Minchi[editar]

Minchi es un hombre bastante cobarde que va en busca del tesoro que guarda Zenny. En la isla, les para una trampa al grupo de Luffy, acorralándoles por todos los lados. Él, aparte de obedecer las órdenes de Moor, quiere encontrar el tesoro por sí solo y conservarlo para sí.

Moor[editar]

Líder de una de las bases de la Marina, quiso atrapar a la banda de Luffy. Envió a dos subordinados llamados Minchi y Corgcho para capturarlos con 8 escuadrones, tendiéndoles una trampa (misma que no funcionó pues Chopper se dio cuenta del engaño). Pero estos quisieron (a iniciativa de Minchi) saquear a Zenny y su isla para descubrir el tesoro. Tras eso, Luffy les condujo hacia un acantilado en donde quedaron perdidos temporalmente.

Unidad de Rapa Nui[editar]

Isoka[editar]

LapaNui[editar]

Apareció varias veces en la historia de la leyenda de la Niebla Arco Iris que dura de los episodios 139 al 143 en la tercera temporada del anime.

La primera vez apareció (episodio 139) en forma de teniente de la armada con el nombre de "Tienent Pascua" para que no se reconociese más adelante dentro de la niebla (hace 50 años), era el líder de los piratas Pumpkin, un grupo de niños de la isla Ruluka que se dedicaba a vivir aventuras.

La segunda aparición (de episodio 140 al 142) aparecía en forma de silueta reconocible y se encargaba de ayudar a los protagonistas en el exterior de la niebla. En el episodio 140 golpeó a Reik en su robot, y saldó el impuesto con el monedazo. En el episodio 141 ayudó a despistar a Wetton y sus secuaces mientras los protagonistas escapaban. En el episodio 142 ayudó a neutralizar a un monstruo marino para ayudar el escape de Nami a la niebla.

La tercera aparición fue después de que la banda de Luffy y Henzo (los protagonistas) y Wetton y su banda (los antagonistas) escaparan de la niebla, arrestó a los últimos identificándose a la vez como el mismo Rapa Nui de la infancia de Henzo.

Akibi, Longo y Pukau[editar]

Unidad de Smoker[editar]

Smoker[editar]

Loguetown era un pueblo que siempre se encontraba lleno de piratas, esto se debía a que era el último lugar en East Blue antes de llegar a Grand Line, lo que los piratas aprovechaban para abastecerse de provisiones. Todo cambió cuando el capitán, nativo de Loguetown, Smoker (スモーカー准将, Sumōkā Junshō?), (Mal humo o Marumo en la versión española, Chaser en la versión americana) fue asignado a vigilar Loguetown y desde ese momento ningún pirata que entraba a Loguetown lograba salir de ese lugar. Sin embargo, cuando Monkey D. Luffy logró huir de él (volviéndose el primer pirata en lograrlo) con ayuda de Monkey D. Dragon, abandonó su puesto en Loguetown y lo siguió (y lo sigue al día de hoy) hasta Grand Line para poder atraparlo. En un SBS se revela que nació un 14 de marzo.

Smoker comió la Moku-Moku no Mi, la que le dio la capacidad de convertirse y generar humo, también puede cambiar la densidad del humo para poder apresar con él a personas y/o objetos. Las habilidades antes mencionadas eran lo que le permitía capturar a todos los piratas que entraban a Loguetown. Smoker es un hombre alto, de pelo gris (quizás prematuramente), que tiende a fumar dos puros a la vez. Lleva siempre una chaqueta blanca con una canana llena de puros, y una jutte colgada a la espalda.

Su siguiente aparición la hace en Arabasta, todavía buscando a Luffy. Cuando lo encuentra lo empieza a perseguir pero Ace se interpone en su camino, los dos tienen una breve lucha pero terminan empatando (ya que Smoker controla el humo y Ace el fuego, los dos se anulaban mutuamente) y Ace se escapa del capitán. Más adelante, Smoker cae en una trampa hecha en el casino de Rain Base, propiedad de Crocodile (quien puso esa trampa), junto con Luffy, Nami, Usopp y Zoro, y es ahí donde Smoker les explica las características del Kairoseki. Finalmente Vivi y Sanji vienen a rescatar a todos, pero antes de escapar por completo, Smoker se hunde en la piscina del casino, junto a Luffy. Luffy(quien le ordena a Zoro salvar a Smoker también, aunque de mala gana, Zoro accede) es salvado por Sanji, mientras que Usopp(que había sido golpeado por una piedra mientas los sombrero de paja escapaban de su tumba acuática) es salvado por Vivi y Nami. Smoker no puede creer que Luffy lo haya rescatado e inmediatamente le pregunta la razón. Luffy simplemente le contesta que es porque no lo odia. Smoker les permite huir y dice a Tashigui que actúe según su criterio.

Tras la derrota de Crocodile la marina intenta ocultar el hecho de que Luffy y su tripulación habían salvado Arabasta de las ambiciones del Shichibukai, así que los Gorōsei (Líderes Gobierno Mundial) le otorgaron todo el crédito a Smoker y a Tashigi. Smoker se puso furioso y admitió abiertamente que fueron los Piratas de Luffy quienes salvaron a Arabasta, pero pese a todo aceptó ser ascendido de Capitán a Comodoro para poder seguir persiguiendo a Sombrero de Paja.

Luego se le ve en una isla desconocida, capturando piratas de menor recompensa. Tashigi le haría saber lo que Luffy hizo en Enies Lobby y promete capturarlo en el Nuevo Mundo cueste lo que cueste. Su última aparición fue en los cuarteles de la marina donde fue convocado, junto con todos los marinos, para la gran guerra que se aproxima contra Barbablanca.

Se cree que Smoker presiente algo muy extraño y extraordinario en Luffy, pues Aokiji iba a revelarle algo a Luffy (después de derrotarlo) que Smoker le había contado, pero no se lo contó pues Aokiji creyó que era una tontería. En Marineford se vuelve a enfrentar a Luffy y le hubiera vuelto a derrotar de no ser por la oportuna aparición de Boa Hancock que pasa a ser el rival del Comodoro.

Se ha visto recientemente en el manga que ha pedido su transferencia al G5, según palabras de aokiji esta es una unidad en la que cunden los problemas diariamente, pero smoker quiere ir ya que según el "para atrapar a su presa debe estar cerca de ella".

Tashigi[editar]

Una joven que se encuentra al servicio directo del capitán Smoker, estacionada junto con él en Loguetown. Se parece mucho a Kuina, amiga fallecida de la infancia de Zoro, por lo que este se siente incómodo cuando la ve. Ella fue quien ayudó a Zoro a conseguir 2 nuevas espadas cuando las anteriores fueron destruidas por Mihawk (miembro de los Shichibukai), porque desconocía que Zoro era un pirata. Cuando se enteró que era uno, los dos tienen una breve pelea, pero es derrotada. Cuando Zoro y el resto de los piratas "Sombrero de Paja" escapan de Loguetown, decide seguir a Smoker a Grand Line para poder atrapar a Zoro. En un SBS se revela que nació un 6 de octubre.

Tras informar a Smoker de las nuevas recompensas de los Sombreros de Paja luego de lo ocurrido en Enies Lobby, se la vuelve a ver acudiendo junto con el Comodoro a los Cuarteles generales de la Marina para asistir a la guerra contra Barbablanca.

Tashigi (たしぎ少尉, Tashigi Shōi?) usa el Ittōryū (estilo de una espada) como lo hacía Kuina (aumentando más su parecido con ella). Es hábil con la espada pero bastante torpe en casi todo lo demás, lo que causa constantemente el enfado de Smoker. Su sueño es conseguir todas las katanas con distintivo Wazamono para así librarlas del mal, ya que según ella, las Wazamono lloran cuando son empuñadas por piratas o personas malvadas.

Tras los sucesos de Arabasta, Tashigi fue ascendida de Sargento Mayor a Teniente Segundo.

Mashikaku[editar]

El Sargento Mashikaku (マシカク軍曹, Mashikaku Gunso ?) es un subordinado de Smoker y Tashigi.La cara de Mashikaku se asemeja a la de un mono, con el pelo espeso de color marrón y las patillas. Tiene la piel bronceada, y tiene una mandíbula cuadrada. Lleva la camisa Marine estándar y la gorra. Él los sigue a todas partes por Loguetown todo el tiempo, y se asustó al ver la recompensa de Monkey D. Luffy de Berrysymbol30.000.000. Su nombre significa "Really rectangular", que es una descripción precisa de sus características. Su nombre fue revelado por primera vez en el One Piece Blue: Grand Data File. Se le vio más tarde en Arabasta, explicando que Nico Robin ha tenido una recompensa desde que tenía siete años. También quería capturar al sombrero de paja después de que terminase la lucha contra Baroque Works, pero Tashigi estaba en contra de hacer eso.

Otros marinos[editar]

X Drake[editar]

Es un antiguo Contraalmirante de la Marina, pero se convirtió en el capitán pirata de los Piratas de Drake. Es uno de "Los once Supernovas", es decir, piratas que sobrepasan los 100.000.000 berries. También es conocido, como Red Flag (Bandera Roja), y la recompensa que hay sobre él es de 222.000.000 berries.

X-Drake posee una akuma no mi. Dino-Dino (恐竜恐竜: モデル ティラノサウルス,Dino-Dino: Modelo Tiranosaurio), la cual es una fruta del tipo zoan prehistórica.

Se sabe que logró unirse a la marina después de haber sido rescatado por ellos tras su escape de las ruinas de la isla Minion, esto sirvió como mal entendido para Doflamingo quien ordeno buscar a Law al enterarse que logró comer la Ope Ope no mi . Su padre quien fue el capitán de los piratas de Barrels fue asesinado por Don Quixote Doflamingo al no encontrar la anterior fruta mencionada, más adelante X-Drake se entera de la derrota del shichibukai y afirma no sentir remordimiento.

Capitanes en la batalla de Enies Lobby[editar]

Por una orden el Vice-Almirante Dobberman, en el puente de la vacilación todos aquellos que tuvieran rango de capitán debían de pelear contra los Sombreros de Paja. Eran más de 200. Algunos de ellos son:

  • Very Good: Es uno de los capitanes que participaron en la batalla. Tiene el poder de la Beri Beri no mi (fruta esfera-esfera), la cual, al igual que la de Buggy el payaso, tiene la capacidad de trocear el cuerpo de la persona, aunque en forma de esferas. Fue derrotado por Franky.

Se le vuelve a ver en la Mini-Historia del CP9, donde es derrotado nuevamente, esta vez por Jabra.

  • Shuu: Es uno de los capitanes que participaron en la pelea de Enies Lobby. Roronoa Zoro no tenía dificultades contra los demás capitanes, sin embargo, al encontrarse con el capitán Shuu descubre que tiene el poder de la Sabi Sabi no mi (fruta óxido-óxido), con la cual semi-desintegra la Yubashiri. En el anime, Shuu estuvo a punto de "oxidar" a Zoro también, pero Zoro fue salvado gracias a la oportuna intervención de Sogeking. Esto último no es considerado canon, pues en el manga, luego de desintegrar a Yubashiri, no se le vuelve a ver y por lo tanto, la escena donde lo derrota Sogeking, tampoco existe.
  • Sharinguru. Tiene una muy breve aparición en el anime. En el manga se reveló que tenía el poder de la Shari Shari no mi (fruta rueda-rueda) que le da el poder de convertir su cuerpo en ruedas filosas con las cuales atacar a sus enemigos. Fue vencido por Franky.

T-Bone[editar]

Capitán que fue asignado para escoltar a los miembros del CP9 a Enies Lobby. Se le apoda el "corta barcos" pues sus habilidades con la espada le permitían cortarlos. T-Bone (Tボーン大佐 Tī-Bōn Taisa?) tiene una cara horrible pero es muy honorable y se preocupa por sus hombres. Cuando el vagón donde él y sus hombres se encontraban fue separado del resto del Puffing Tom, siguió corriendo por los rieles hasta que el Rocketman (el otro tren marino) le alcanzó. Fue derrotado por Zoro.

Se le vuelve a ver durante la reunión de los marinos por motivo de la batalla contra Barbablanca.

Brandnew[editar]

Es el teniente que pone el primer precio a la cabeza de Luffy. En el capítulo "Búsqueda y captura" se ve cómo informa a los Altos Mandos de lo peligroso que es Luffy con los 30.000.000. de berries. Lleva barbilla y gafas de sol.

Daddy Masterson[editar]

Apareció en un capítulo de relleno, pero su historia fue inventada por Oda, aunque no salió en el Manga, porque él quería que en el capítulo 100 los sombreros de paja llegaran a Grand Line.

Daddy Masterson es un alférez que estaba junto a Smoker en Loguetown. Tiene una hija que se llama Carol, y cuando la ve pierde la apariencia de serio y se convierte en un cariñoso y tierno padre. Hizo un duelo con Ussop para disputarse las gafas de tirador. Ussop gana acertándole a una veleta en forma de ballena, más concretamente en una de las joyas que adornan la corona de dicha ballena, y acaba quedándose las gafas (que aún lleva). Después descubrimos que Yassop (el padre de Ussop) también había ganado a Daddy en un duelo que hicieron hace mucho.

Sussy[editar]

Aparece por primera vez en Impel Down. Tiene un látigo de 1 metro de largo. Se unió a los marines luego de que su madre murió salvándola de un pirata y desde ese día busca venganza.

Bellemere[editar]

La madre adoptiva de Nami y Nojiko. Cuando Bellemere pertenecía a la marina fue cuando conoció a estas dos niñas huérfanas en una guerra donde Nami había perdido a su familia. Nojiko protegía a una Nami bebé y de inmediato, Bellemere se hizo cargo de ellas, convirtiéndose en su madre. Fue asesinada tiempo después por el pirata Arlong.

Tajio[editar]

Es un aprendiz de cocina, que apareció en el episodio de relleno dedicado a Sanji. Cuando le enseña a preparar el curry para los altos oficiales. Dice que la comida no se tiene que tirar nunca

Oimo[editar]

Es uno de los dos gigantes que guardan las puertas de Enies Lobby, el que utiliza una maza como arma. Siempre utiliza su nombre a modo de juego de palabras para expresar asentimiento (Oi-mo). Junto a Karsee se alistó y trabajó para el gobierno durante 50 años solo porque pensaron que tenían retenidos a los líderes de su clan en prisión. A Oimo y Karsee les prometieron que si servían al gobierno, les liberarían. Sus líderes no son nada más y nada menos que Dorry y Brogy, los mismos que los Sombreros de Paja se encontraron en Little Garden. Cuando Usopp se dio cuanta de esto, les dijo la verdad y cómo les había conocido. Enfurecidos por haber sido engañados durante 50 años, Oimo y Karsee cambiaron de bando para véngarse del gobierno y la Marina que las habían utilizado todo este tiempo.

Karsee[editar]

Randolph[editar]

Governor[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i Oda, Eiichirō (1997). One Piece. 1Romance Dawn —冒険の夜明け—. Shūeisha. ISBN 4-08-872509-3. 
  2. a b c Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 5誰が為に鐘は鳴る. Shūeisha. ISBN 4-08-872619-7. 
  3. Oda, Eiichirō (1998). One Piece. 3偽れぬもの. Shūeisha. ISBN 4-08-872569-7. 
  4. Oda, Eiichirō (1998). One Piece 4三日月. Shūeisha. ISBN 4-08-872594-8. 
  5. a b Oda, Eiichirō (2007). One Piece. 47くもり時々ホネ. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874411-7.