El Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, realizada en Sudáfrica, está compuesto por cuatro equipos, que se enfrentarán entre sí totalizando seis encuentros. Al término de los mismos los dos con mayor cantidad de puntos clasificarán a la fase siguiente. Los favoritos a clasificar eran Argentina (Ganador de los copas de 1978 y 1986) y Grecia (Campeona de la Eurocopa 2004). Los partidos empezaron según lo esperado, Argentina derrotó 1-0 a Nigeria, con un gol de cabeza de Gabriel Heinze que sucumbió a la estrella del partido Vincent Enyeama. Por otro lado, Corea del Sur le ganó a Grecia 2-0 con un juego muy sólido y en equipo. Luego, Corea del Sur mostró todos sus puntos débiles y Argentina lo aplastó con un triplete de Gonzalo Higuaín, para terminar 4-1. Los griegos pudieron vencer a Nigeria pese a las buenas reacciones de Enyeama. Para la tercera fecha y con Argentina ya clasificada, Diego Maradona, el director técnico argentino, presentó a varios suplentes para jugar el partido final contra Grecia que acabó con victoria por 2-0. Por otro lado, Corea del Sur logró un empate agónico con Nigeria y se aseguró la clasificación en segundo lugar.
El siguiente cuadro muestra el historial de enfrentamientos en ediciones anteriores del mundial de la FIFA entre los equipos que conforman este grupo.[cita requerida]
La fase de grupos constará de seis partidos, con un total de tres partidos jugados por cada selección. Según el sistema de competición de la FIFA, cada equipo acumula una puntuación en función de sus resultados: 3 puntos por victoria (hasta 1994 eran sólo 2), 1 por empate, 0 por derrota. De acuerdo con la misma, los cuatro equipos son ordenados en forma descendente. En caso de que haya dos o más con igual cantidad de puntos, los criterios de desempate son los siguientes:
Lionel Messi se interna en el área. La jugada acabaría en un disparo de Messi al poste, y en remate a gol posterior de Gonzalo Higuaín, siendo el 3 a 1 del partido.
Los jugadores argentinos celebran el cuarto gol, el tercero en el partido de Gonzalo Higuaín.