Anexo:Gobernantes de Quintana Roo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gobernador de Quintana Roo
Coat of arms of Quintana Roo.svg
Escudo Estatal

Designado por Consejo Estatal Electoral
Duración 6 años, sin posibilidad de reelección.
Creación 1975

Jefes Políticos del Territorio Federal de Quintana Roo[editar]

Gobernadores del Territorio Federal de Quintana Roo[editar]

Gobernadores del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo[editar]

Gobernador Título Partido Periodo Notas
Jesús Martínez Ross.jpg
Jesús Martínez Ross 1º Gobernador PRI logo (Mexico).svg 5 de abril de 1975-4 de abril de 1981 Fue el primer gobernador constitucional del estado de Quintana Roo.
Pedro-Joaquin.jpg
Pedro Joaquín Coldwell 2º Gobernador PRI logo (Mexico).svg 5 de abril de 1981-4 de abril de 1987
Miguel Borge Martin.jpg
Miguel Borge Martín 3º Gobernador PRI logo (Mexico).svg 5 de abril de 1987-4 de abril de 1993
Green - replace this image male.svg
Mario Villanueva Madrid 4º Gobernador PRI logo (Mexico).svg 5 de abril de 1993-4 de abril de 1999 Fue acusado de narcotráfico al finalizar su sexenio, no se presentó a entregar el cargo a su sucesor Joaquín Hendricks Díaz y permaneció prófugo de la justicia desde ese momento hasta ser capturado posteriormente en Cancún y encarcelado en el Penal de Alta Seguridad de El Altiplano.
Joaquin Hendricks.jpg
Joaquín Hendricks Díaz 5º Gobernador PRI logo (Mexico).svg 5 de abril de 1999-4 de abril de 2005
GonzalezCanto.jpg
Félix González Canto 6º Gobernador PRI logo (Mexico).svg 5 de abril de 2005-4 de abril de 2011 Se cuestiona el alto endeudamiento de su Estado, la deuda pasó de 1,880 millones a 13 mil millones de pesos, casi la multiplicó por 10 veces en seis años.
Gobernador Roberto Borge Angulo.jpg
Roberto Borge Angulo 7º Gobernador PRI logo (Mexico).svg 5 de abril de 2011-24 de septiembre de 2016 El 3 de junio de 2017 le fue impuesta una orden de aprehensión acusado de lavado de dinero. También el Gobierno de Quintana Roo a través de la Fiscalia del Estado abrió investigaciones contra excolaboradores y amigos que son señalados como cómplices. Borge fue detenido en Panamá a punto de abordar un avión hacia París.
Carlos Joaquín González 8º Gobernador PRD logo (Mexico).svg Desde el 25 de septiembre de 2016 Tras no lograr por segunda ocasión consecutiva sus aspiraciones de ser Candidato del PRI a Gobernador de Quintana Roo siendo fuertemente bloqueado por el Gobernador Roberto Borge Angulo y el Ex-Gobernador Félix González Canto, el 8 de febrero de 2016 renuncia públicamente mediante un comunicado al CEN del PRI a su militancia a dicho partido. Posteriormente fue postulado por la coalición Quintana Roo UNE (Una Nueva Esperanza) conformado por el PAN-PRD, siendo electo ganador al derrotar a su contrincante Mauricio Góngora Escalante del PRI-PVEM-Nueva Alianza, derrotando tras 42 años de historia al PRI en ese estado.

Véase también[editar]