Anexo:Episodios de Scandal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Scandal es una serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington y Tony Goldwyn. La serie se emite desde el 5 de abril de 2012 en la cadena ABC.

Título en la intro de la serie en las dos primeras temporadas.

Temporadas[editar]

Temporadas de Scandal
Temporada Episodios Emisión original Nielsen Ratings Venta DVD
Comienzo Final Audiencia (en millones) Ranking Región 1 Región 2 Región 4
1 7 5 de abril de 2012 17 de mayo de 2012 8.21 62º 12 de junio de 2012 7 de octubre de 2012
2 22 27 de septiembre de 2012 16 de mayo de 2013 8.46 47º 3 de septiembre de 2013
3 18 3 de octubre de 2013 17 de abril de 2014
4 22 25 de septiembre de 2014
5 21 24 de septiembre de 2015

Episodios[editar]

Temporada 1 (2012)[editar]

# Título original (arriba)
Título en España (abajo)
Director Guionista Fecha de estreno en EE. UU. Audiencia en EE. UU.
(en millones)
1 (1x01) Sweet baby 
Bomboncito
Paul McGuigan Shonda Rhimes 5 de abril de 2012 7.33

Olivia Pope, antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, trabaja ahora por su cuenta en su propia agencia Pope & Associates, especializada en resolver situaciones de crisis. Pero la agencia va más allá de la pura labor de comunicación, pues también lavan la imagen y evitan los escándalos de personajes influyentes de Washington. El primer episodio de Scandal comienza con la llegada a Pope & Associates de la joven abogada Quinn Perkins, emocionada por trabajar para Olivia Pope a la que considera un ídolo. Allí, tendrá como mentor y aliado al veterano Harrison Wrigth y pronto se sorprenderá de los métodos utilizados por algunos de sus compañeros, como Huck y Abby, responsables de las investigaciones y capaces de todo por conseguir resultados. La agencia hará frente a dos casos, el de un joven oficial del ejército acusado de matar a su novia y al de Amanda Tanner (Liza Weil), una amante del Presidente a la que éste quiere que le quiten de encima. 

2 (1x02) Dirty Little Secrets 
Trapos Sucios
Roxann Dawson Heather Mitchelll 12 de abril de 2012 7.28

El nuevo cliente de Pope & Asociates es Sharon Marquette (Mimi Kennedy), dueña de uno de los negocios de chicas de compañía más conocidos de Washington que, además, está siendo investigada por la policía. El equipo de Olivia tendrá que hacer todo lo posible para mantener la privacidad de la cartera de clientes de Shannon porque en ella se encuentran las personas más influyentes del país. Mientras tanto, Quinn se verá inmersa en algunos problemas con la antigua becaria del presidente de los Estados Unidos, Amanda Tanner. 

3 (1x03) Hell Hath No Fury 
No hay furia en el infierno
Allison Liddi-Brown Matt Byrne 19 de abril de 2012 7.21

El equipo decide ayudar, aunque a regañadientes, al hijo de un millonario acusado de violación (Michael Cassidy). Sin embargo, debido a la naturaleza de los hechos, la percepción pública es difícil de cambiar, por lo que se convertirá en un caso complejo para Pope & Associates. Mientras tanto, Olivia sigue insistiendo en conseguir a Amanda Tanner como nuevo cliente. 

4 (1x04) Enemy of the State 
Enemigo del Estado
Michael Katleman Richard E. Robbins 26 de abril de 2012 6.86

Después de que el caso de Amanda Tanner dé un giro sorprendente, Olivia y Cyrus, que en el pasado fueron muy buenos amigos, toman posiciones contrarias. Cyrus intenta ayudar en la investigación averiguando detalles sobre la vida personal de Olivia y su equipo. Mientras tanto, Olivia y el resto de su equipo ayudan a un dictador (José Zúñiga) a localizar a su mujer e hijos que han sido presuntamente secuestrados. 

5 (1x05) Crash and Burn 
Accidente mortal
Steve Robin Mark Wilding 3 de mayo de 2012 6.69

Tras el accidente de un avión comercial que acabó con la vida de algunos de sus pasajeros, Olivia Pope y sus "gladiadores con traje" deben defender al piloto del ataque de los medios de comunicación. Mientras tanto, Amanda Tanner desaparece y Huck trata de dar con su paradero. 

6 (1x06) The Trail 
El rastro
Tom Verica Jenna Bans 10 de mayo de 2012 6.43

Mientras Gideon se encuentra investigando la vida de Olivia, salen a la luz una serie de imágenes del pasado que revelan la dura competencia entre Fitz y la actual vicepresidente. 

7 (1x07) Grant: For the People 
Grant: para el pueblo
Roxann Dawson Shonda Rhimes 17 de mayo de 2012 7.33

Quinn se encuentra en una situación trágica y comprometida en la que Olivia y su equipo se mantendrán a su lado. Al mismo tiempo, Cyrus tendrá que recurrir a Olivia cuando Billy Chambers haga un anuncio que convulsionará la presidencia de Fitz. 

Temporada 2 (2012-13)[editar]

# Título original (arriba)
Título en España (abajo)
Director Guionista Fecha de estreno en EE. UU. Audiencia en EE. UU.
(en millones)
8 (2x01) White Hat's Off 
Fuera el disfraz de buena
Tom Verica Jenna Bans 27 de septiembre de 2012 6.74

Se revela la verdadera identidad de Quinn y, cuanto más cosas descubre el equipo sobre su pasado, más se dan cuenta de que ella puede ser el escándalo de la empresa. Mientras tanto, un senador pide ayuda a Olivia, pues su vida personal está a punto de caer en desgracia. Por su parte, el presidente Fitz se encuentra entre la espada y la pared cuando Mellie y Cyrus le ponen en una situación comprometida durante una entrevista televisiva. 

9 (2x02) The Other Woman 
La otra mujer
Stephen Cragg Heather Mitchell 4 de octubre de 2012 6.56

Un personaje público ha sido sorprendido en una situación comprometida. Olivia tiene la difícil misión de limpiar su imagen. Pero este no será su único quebradero de cabeza, ya que tendrá que lidiar con las consecuencias de un sorprendente veredicto relativo a otro caso. Al mismo tiempo, en la Casa Blanca, Cyrus y Fitz se ven obligados a hacer frente a una emergencia grave sobre política exterior. 

10 (2x03) Hunting Season 
Temporada de caza
Ron Underwood Matt Byrne 18 de octubre de 2012 6.17

Un oficial del gobierno saca un escándalo contra Pope y Asociados en un momento en el que Olivia está en horas bajas. En la oficina, unos asuntos pendientes sobre el entorno de Quinn crearán tensión entre los asociados. Mientras tanto, Cyrus se esfuerza cada vez más por tener los asuntos amorosos del presidente bajo control. 

11 (2x04) Beltway Unbuckled 
Cinturón desabrochado
Mark Tinker Mark Fish 25 de octubre de 2012 6.11

Un estudiante de Washington desaparece y sus desesperados padres van a Pope y Asociados para pedir ayuda. Mientras tanto, David aún investiga el caso Cytron y recibe apoyo de una fuente sorprendente. En la Casa Blanca, Fitz siente la presión mientras Mellie prueba otra vez que es un puntal para el equipo. 

12 (2x05) All Roads Lead to Fitz 
Todos los caminos llevan a Fitz
Steve Robin Raamla Mohamed 8 de noviembre de 2012 6.06

Cuando violan a la mujer de un gobernador, el político asesina al supuesto violador y pide a Olivia que arregle el lío en el que se ha metido. Mientras tanto, a Cyrus y al Presidente, les pilla desprevenidos la decisión de James, el marido de Cy, ya que éste quiere volver a su puesto de periodista en la Casa Blanca. 

13 (2x06) Spies Like Us 
Espías como nosotros
Bethany Rooney Chris Van Dusen 15 de noviembre de 2012 6.02

Olivia recibe una carta anónima que amenaza con revelar el pasado de Huck. Mientras tanto, otro secreto de Pope & Associates sale a la luz, por lo que Olivia pide a Harrison que se encargue del asunto. Mientras, en la Casa Blanca, Cyrus y Fitz tienen que lidiar con las informaciones relativas que llegan al marido de Cyrus. 

14 (2x07) Defiance 
Desafío
Tom Verica Peter Noah 29 de noviembre de 2012 6.64

Harrison y Abby llevan el caso de un millonario hombre de negocios (Chelcie Ross) que ha perdido el juicio. Mientras tanto, Olivia y la Casa Blanca preparan la fiesta de celebración del 50 cumpleaños del Presidente de los Estados Unidos. Por otro lado, James continúa investigando a Cytron y descubre algo que podría cambiar el destino del país. 

15 (2x08) Happy Birthday, Mr. President 
Feliz cumpleaños, Sr. Presidente
Oliver Bokelberg Shonda Rhimes 6 de diciembre de 2012 7.39

Una tragedia a escala nacional fuerza a Olivia a volver a trabajar en la Casa Blanca. Mientras tanto, se van conociendo más datos acerca de los primeros días de mandato de Fitz. 

16 (2x09) Blown Away 
Liquidados
Jessica Yu Mark Wilding 13 de diciembre de 2013 7.14

Mientras trabaja en la Casa Blanca, Olivia ayuda a la vicepresidente Sally Langston. Por otro lado, Cyrus descubre la verdad sobre la investigación secreta de James y uno de los socios de Olivia se esfuerza por llegar a un acuerdo respecto a una traición escandalosa. 

17 (2x10) One for the Dog 
Todo por el equipo
Steve Robin Heather Mitchell 10 de enero de 2013 8.37

Con Huck retenido por la Ley Patriota, Olivia y su equipo reciben el inesperado apoyo de un viejo amigo. Mientras, Olivia ayuda a Mellie con una situación muy comprometida que podría amenazar el futuro de Fitz. 

18 (2x11) A Criminal, a Whore, an Idiot and a Liar 
Criminal, ramera, idiota y mentirosa
Stephen Cragg Mark Fish 17 de enero de 2013 7.93

Siguen habiendo cambios en la Casa Blanca, mientras se descubren más secretos de las elecciones amañadas. Mientras tanto, la situación se torna tensa entre Olivia y Edison, tras las fuertes acusaciones que se han lanzado. 

19 (2x12) Truth or Consequences 
Verdad o consecuencias
Jeannot Szwarc Peter Noah 31 de enero de 2013 8.09

Tras descubrir la verdad sobre las corruptas elecciones presidenciales, el equipo de Olivia se da cuenta de que su jefa no siempre lleva la máscara de buena. Mientras, Mellie se ve forzada a tomar medidas extremas para hacer volver a Fitz. 

20 (2x13) Nobody Likes Babies 
A nadie le gustan los bebés
Tom Verica Mark Wilding 7 de febrero de 2013 8.14

Mientras David descubre la verdad del caso Cytron; Olivia, Cyrus, Mellie, Hollis y Verna llegan a un punto límite. Arrinconados, los cinco conspiradores llegan al extremo para protegerse a ellos y a los que quieren. 

21 (2x14) Whiskey Tango Foxtrot 
Whiskey Tango Foxtrot
Mark Tinker Matt Byrne 14 de febrero de 2013 8.02

Después de descubrir la verdad que se esconde tras Defiance, Fitz sigue luchando para descubrir con quién puede confiar. Mientras tanto, Olivia trata de rehacer su vida. Lo intentará con Jake Ballard (Scott Foley) , un atractivo desconocido que le despierta su interés. 

22 (2x15) Boom Goes The Dynamite 
Bum, hace la dinamita
Randy Zisk Jenna Bans 21 de febrero de 2013 7.68

Peter Caldwell (Eric Mabius), un alto cargo político, contrata a Olivia y su equipo, pero no para tapar un escándalo, sino para que le busquen la pareja ideal. Por su parte, David trata de huir de su pasado, pero cuando se siente perseguido, se dirige a la OPA para obtener ayuda. 

23 (2x16) Top of the Hour 
Hora de inicio
Steve Robin Heather Mitchell 21 de marzo de 2013 8.51

Olivia está en medio de una tormenta, pero esta vez ella se encuentra en el otro lado de la sala oval. Y es que la campaña de Fitz para ocupar la Corte Suprema coincide con un tórrido romance que el Juez de la Nación mantiene con la nueva cliente de Liv, una importante directiva (Lisa Edelstein). 

24 (2x17) Snake in the Garden 
La serpiente en el jardín
Ron Underwood Raamla Mohamed 28 de marzo de 2013 7.97

La hija de Hollis Doyle (Andrea Bowen) está secuestrada y piden por ella un rescate. Mientras tanto, David sigue en peligro y se ve obligado a pedir ayuda a Pope y Asociados. Por otro lado, Olivia y Jake llevan sus flirteos a otro nivel. 

25 (2x18) Molly, You in Danger, Girl 
Molly, estás en peligro, chica
Tom Verica Chris Van Dusen 4 de abril de 2013 8.04

Cuando sale a la luz los detalles de un caso antiguo, el equipo debe averiguar si han cometido un error. Todo va de mal en peor, porque este fallo puede ponerlos en peligro. Mientras tanto, la relación entre Olivia y Jake se empieza a calentar. 

26 (2x19) Seven Fifty-Two 
Siete, cincuenta y dos
Allison Liddi-Brown Mark Fish 25 de abril de 2013 7.90

Olivia y Fitz mantienen una conversación cargada de emociones, sin tener en cuenta de que alguien les está observando. Mientras, Cyrus cada vez es más escéptico con Jake y Mellie toma una decisión que puede hundir a la Casa Blanca. Por otro lado, se revelan secretos de la vida pasada de Huck, antes de empezar a trabajar en Pope y Asociados

27 (2x20) A Woman Scorned 
Una mujer despreciada
Tony Goldwyn Zahir McGhee 2 de mayo de 2013 8.07

El equipo continuará su investigación sobre el topo y hacen un descubrimiento sorprendente en el proceso. Mientras tanto, Fitz ordena a Jake proteger a Olivia, que está todavía en peligro, y en la Casa Blanca el presidente recibe un ultimátum de su mujer a través de Cyrus. 

28 (2x21) Any Questions? 
¿Alguna pregunta?
Mark Tinker Matt Byrne 9 de mayo de 2013 8.87

Cyrus está en el centro de un gran escándalo en la Casa Blanca, Olivia es traicionada por alguien cercano a ella. Fitz anuncia su campaña de reelección. 

29 (2x22) White Hat's Back On 
El nuevo sombrero blanco
Tom Verica Shonda Rhimes 16 de mayo de 2013 9.12

A medida que se acercan a descubrir la identidad del topo, Olivia y su equipo se encuentran en una situación cada vez más peligrosa. 

Temporada 3 (2013-2014)[editar]

# Episodio | # Temporada Título original (arriba)
Título en España (abajo)
Director Guionista Fecha de estreno en EE. UU. Audiencia en EE. UU.
(en millones)
30 - 01 It's handled 
It's handled
Tom Verica Shonda Rhimes 3 de octubre de 2013 10.52

Después que la identidad de Olivia como la amante del Presidente Grant se filtró a los medios de comunicación en el final de la temporada pasada, su empresa se enfrenta a una enorme presión ya que todos sus clientes le caen a la luz del escándalo. Su padre Eli Rowan, que resulta ser el líder de B613, la envía a la clandestinidad, pero Cyrus convence a Olivia para quedarse. A continuación, Olivia utiliza el código de emergencia presidencial para tener una reunión secreta con Mellie y Fitz, en la misma exige a ellos una explicación sobre el asunto. Mientras tanto, el equipo de Olivia y Cyrus unen sus fuerzas para salvar a Olivia y Fitz. Filtran un vídeo que acusa a una empleada de la Casa Blanca, Jeannine Locke, de ser potencial amante de Fitz. La noticia sorprende a Olivia, pero logra hacerse con Locke como su cliente. Mellie deduce correctamente que Fitz fue quien filtró la identidad de Liv, de modo que ella perdería su apalancamiento. Rowan muestra a Cyrus el informe real acerca de una operación llamada Remington en la que Fitz y Jake estaban involucrados. 

31 (3x02) Guess Who's Coming to Dinner 
Adivina quien viene a cenar
Allison Liddi-Brown Heather Mitchell 10 de octubre de 2013 9.01

El equipo de Olivia se las arregla para encontrar pruebas que borra Locke y le prepara para ir a la televisión para disputar la reclamación. Rowan dice Liv a dejar de ayudar a Locke o Jake morirán. Ella le pide al Presidente que libere a Jake, pero se sorprende al enterarse de que él no tiene ninguna autoridad sobre B613. Él le dice a B613 través de Ciro que reclamará Locke como su amante, a cambio de la liberación de Jake. Mellie tarde convence a Locke a mentir por dinero. Pero antes de que pudiera hacerlo, el Presidente aparece personalmente en la televisión para hacer esa afirmación. Jake se libera. A través de flashbacks, los orígenes de la relación distante de Olivia con Rowan se revelan - que sólo se reunieron el domingo para la cena. Después de Olivia mostró interés en Huck, ordenó B613 secuestrarlo porque Huck dijo Olivia acerca B613. Más tarde se descubrió la verdad sobre el B613 y lo obligó a liberar Huck. Ella canceló la reunión del domingo con disgusto. En el presente, Jake sólo se libera porque Olivia se compromete a cumplir con su padre los domingos de nuevo; y Huck se enfrenta a Olivia con su padre estar en B613 y le pregunta si él es "Comando" (su líder), que admite Olivia. 

32 (3x03) Mrs. Smith Goes to Washington 
Señora Smith va a Washington
Jeannot Szwarc Matt Byrne 18 de octubre de 2013 9.51

Una madre que se niega a aceptar la afirmación del gobierno de que su hijo muerto era un terrorista contrata Pope & Associates. Más tarde, la madre toma Olivia y un rehén congresista en el Capitolio con una bomba con el fin de obtener el archivo de su hijo desclasificado. El equipo de Olivia y David intentan descubrir la verdad, mientras que una carrera contra el tiempo. Se las arreglan para obligar al gobierno a admitir en secreto que él es una cubierta de agente de la CIA profunda enviado para infiltrarse en Al Qaeda y su muerte es un error, pero su verdadera identidad no puede ser revelada por razones de seguridad nacional como de otros 57 agentes siguen siendo encubierto. Olivia se ve obligado a mentir, haciendo que la madre de suicidarse. Mientras tanto, Huck intenta matar a Rowan después de haber aprendido de Olivia que él es de comandos B613, pero Rowan lugar hace Huck matar Pete Foster, que anteriormente intentó romper en la Oficina Oval para hablar con el presidente sobre Remington. Olivia y Jake discuten acerca de cómo su padre todavía las posee. 

33 (3x04) Say Hello to My Little Friend 
Saluda a mi pequeño amigo
Oliver Bokelberg Mark Fish 25 de octubre de 2013 8.62

Empuja Olivia Jake lejos y se niega a ir en contra de B613 después de darse cuenta la capacidad de su padre para controlar Huck. Luchando para encontrar clientes, Pope & Associates adquiere senador Meyers quien fue acusado de asesinar a una niña que había enviado fotos explícitas a. Él se borra del crimen después de equipo de Olivia desacredita a la chica y tiene la esposa testificar como su coartada durante el juicio. Sin embargo, Olivia es capaz de darse cuenta de que la mujer era el asesino. Mellie insulta congresista demócrata Josephine Marcus sin saber el micrófono sigue en pie, convirtiéndola en una amenaza viable. Ciro logra encontrar suciedad en Marcus. Mientras tanto, Jake intenta reunir evidencias sobre la Operación Remington. Huck tarde se interesa después de darse cuenta de Foster es una parte de Remington y se une a Jake. Obligan a Olivia a mirar las evidencias. El presidente Grant cumple Rowan para discutir Remington. Mientras tanto, Huck asiste a una reunión de AA y ve que Quinn le escucha. Quinn intenta hacerse amigo de Huck pero él no la deja, diciéndole que dejar de hacer preguntas y estar interesado en lo que hizo 

34 (3x05) More Cattle, Less Bull 
More Cattle, less bull
Randy Zisk Jenna Bans 8 de noviembre de 2013 9.18

El presidente Grant y Rowan se dan cuenta de que alguien está mirando en la Operación Remington. Cyrus y Mellie trabajan en la campaña de reelección de Fitz y tratar de contratar a Leo Bergan como gerente, pero él se niega. Congresista demócrata Josie Marcus contrata a Olivia cuando los detalles de su embarazo adolescente salir. El equipo de Olivia no logra contenerla, obligando a Marcus a admitir la verdad en el debate democrático. Ella dispara Olivia. Durante Cena de Corresponsales de la Casa Blanca ', Mellie pide Olivia volver y dirigir la campaña de reelección. Marcus, al darse cuenta de su error, también intenta Olivia espalda. Mientras, Jake y Huck aprende la verdad acerca de la Operación Remington, lo que implica una correlación entre el avión de combate del presidente Grant en Islandia y el accidente del avión de pasajeros de la madre de Olivia estaba volando sobre. Vicepresidente de Sally Langston busca el consejo de Bergan sobre si debía o no ejecutarse como un tercero / candidato independiente. 

35 (3x06) Icarus 
Icarus
Julie Anne Robinson Peter Noah 15 de noviembre de 2013 8.66

Liv cuestiona el Presidente acerca de su papel en el avión derribado, pero él se niega a confirmar o negar su participación, lo que llevó a Liv a trabajar para Josie Marcus, que conmociona Mellie y Cy. Rowan, dándose cuenta de que Jake es el que mira en Remington, parcelas tengan lo mató mientras empuja Cy para acabar con Marcus. Campaña de Marcus 'necesita desesperadamente dinero y endosos, pero ella prefiere jugar bonito, lo que llevó el equipo de Liv utilizar un anuncio falso para endurecer su imagen frente a los medios nacionales. Cy intenta convertir a Harrison contra Liv amenazando con darle una visa a Adnan Salif, una persona por la que Harrison teme ser asesinado, pero falla. Cy órdenes que le dan una visa. Jake reúne con su contacto a quien pidió que buscar pruebas en Remington, pero resulta ser la trampa de Rowan para matar a Jake, que es salvado por un hombre enviado por el Presidente. Cy se entera de la traición de Sally Langston mientras que Rowan se está convirtiendo lentamente en una Quinn desquiciado en un asesino a través de Charlie. 

36 (3x07) Everything's Coming Up Mellie 
Todo llega a Mellie
Michael Katleman Peter Nowalk 29 de noviembre de 2013 9.04

Mellie es filmado para una entrevista en profundidad para dar una buena imagen de la publicidad de ella y la relación de Fitz. A través de flashbacks, se revela cómo Gran Jerry (padre del Fitz) introdujo Ciro para la familia Grant y cómo Ciro trató de ayudar a Fitz para convertirse en el gobernador de California, explotando la historia de Fitz en la guerra. Mellie intentó arreglar la relación entre Fitz y Big Jerry, pero terminó con Big Jerry violar a Mellie. Ella usó esto para forzar Gran Jerry para apoyar Fitz. También se revela lo que realmente sucedió (y Jerry encubierto): Fitz voló para Black Ops, y se le dio la orden de derribar el avión, ya que tenían pruebas de que había una bomba sucia en el interior de la misma. Así Jerry dispuso que Fitz participó oficialmente en la Operación Remington durante ese tiempo, lejos de Islandia, donde realmente derribado el avión. En el presente, Cyrus y Mellie tratan de encontrar una manera para que Daniel Douglas engañar en a Sally para que puedan chantajearla. Mientras tanto, Olivia está enojado con Fitz gracias a él no le dice la verdad acerca de la operación de Remington. Por lo tanto, la OPA trata de averiguar lo que realmente le pasó a su madre. Quinn va en una misión con Charlie, después de haber hecho, pero termina por matar a un guardia de seguridad que sabía algo de Remington. Charlie le dice que pertenece a B613 ahora. Rowan se entera de Olivia está tratando de encontrar la verdad, y va a visitar a Maya, la madre de Olivia en la cárcel; revelando que ella está viva después de todo. 

37 (3x08) Vermont is for Lovers, Too 
Vermont es para amantes, también
Ava DuVernay Mark Wilding 6 de diciembre de 2013 8.93

Después de Rowan informa Maya que Olivia está en busca de ella, ella comienza a masticar sus muñecas, termina en una cama de hospital, y logra escapar. De vuelta en la OPA, que están tratando de averiguar quién asesinó al guardia de seguridad, Quinn ser el uno. La campaña de Josie se pone en riesgo cuando se roba un portátil con toda la información sobre la campaña. Se revela como un robo organizado por Candace (que también se acostó con Harrison), sin embargo Josie tiene la culpa y se retira de la primaria. Fitz hace que Olivia vuele hasta Vermont, donde él le muestra el hogar que construyó para ellos y su futura familia, y terminan haciendo el amor por toda la casa. Mientras tanto, Cyrus y Mellie planean que James le haga una entrevista a Daniel Douglas, con la esperanza de atraparlo haciendo un mal movimiento. El plan funciona, pero James se lo imagina y se acuesta con Daniel. Huck se entera de que Quinn mató al guardia de seguridad y se enfrenta a ella al respecto. Maya aparece fuera del apartamento de Olivia, ella se sorprende al verla. 

38 (3x09) YOLO 
YOLO
Oliver Bokelberg Chris Van Dusen 13 de diciembre de 2013 8.27

Huck tortura a Quinn por traicionar a Olivia, pero mientras tira de los dientes hacia fuera, Olivia lo llama y le informa que su madre está en su apartamento. Olivia lleva a su madre a una casa de seguridad donde el resto de la OPA se analiza la situación. Se dan cuenta de Rowan es el seguimiento de Maya, para que recorten su perseguidor y van a un motel. OPA intenta Maya fuera del país, pero Rowan la ha puesto en la lista de los más buscados por el FBI. Olivia pide Fitz para ayudarla. Mientras tanto, Daniel Douglas intenta convencer a James que su pequeño romance fue un error. James se enfrenta a Ciro por él usando James dormir con Daniel, y exige un divorcio. A Sally informa Fitz que ella está planeando correr como independiente contra él. Ciro intenta chantajear a Sally, mostrando las fotos de Daniel y Santiago, pero fue en vano. Quinn se une a Charlie en B613, después de haber dormido con él, sin embargo ella está planeando llevar a cabo comandos. Tablas mayas del avión a Hong Kong, y Olivia se da cuenta de que su madre en realidad era un terrorista, llamada Marie Wallace. A Sally llama a Ciro para decirle que acaba de matar a su marido, Daniel Douglas. 

39 (3x10) A Door Marked Exit 
Una puerta marca la salida
Tom Verica Zahir McGhee 10 de enero de 2014 9.22

Se revela que Daniel Douglas estaba a punto de salir a Sally cuando ella lo apuñaló en rabia, y Cyrus ayuda a limpiar el asesinato. Al día siguiente cuando el médico se acerca, Cyrus se las arregla para encubrir el crimen por tener a Sally que no esté dispuesto a dejar de lado su marido. James sospecha que Daniel fue asesinado y le dice a David Rosen, quien también obtiene evidencia por su asistente. Rowan, en la búsqueda de Maya, es capturado por Fitz, y es llevado al Pentágono hasta que Maya es gratuito. Jake y Huck descubre dónde está, y Olivia va a Rowan para obtener respuestas a por qué se ordenó el rodaje del avión en el que murieron 329 personas. Olivia se lo imagina - su madre engañó a Rowan a pensar que había una bomba en el avión. Mientras tanto, Quinn intenta volver a la OPA, pero descubre que Huck no se arrepiente de sus actos y ella decide irse. Jake se hizo el nuevo comando de Fitz, y Maya se revela como en Washington DC, después de escapar del avión que debería haber llevado a Hong Kong. James dice Ciro, que si él ha nombrado Secretario de Prensa de la Casa Blanca, se quedará con Cyrus. 

40 (3x11) Ride, Sally, Ride 
Corre Sally, Corre
Tom Verica Raamla Mohamed 17 de enero de 2014 9.32

El caos se extiende en la Casa Blanca cuando se enteran de que Sally no se renuncia como vicepresidente, sino que tiene previsto ejecutar en contra Fitz como tercero porque no puede mantener a su camino inmoral. Ella no va a dejar de ser el vicepresidente, y Fitz quiere que el Gobernador de California, Andrew Nichols, para ser su nuevo vicepresidente. Olivia está de vuelta en la Casa Blanca como director de campaña de Fitz, y Leo plantea nuevas demandas sobre la relación Olivia y de Fitz. Por lo tanto, Mellie pide Olivia encontrar un hombre así pasa la atención que rodea el rumor sobre el asunto. Ciro dice a Olivia que Jake es ahora el nuevo mando de B613. Los medios de comunicación se inicia la excavación en la noticia de que el marido de Sally nunca tuvo una autopsia, siendo alimentado por una fuente anónima llamado Publio (que es James), y la OPA intenta obtener respuestas de la mujer que lleva a cabo la autopsia. Sin embargo, Cyrus trata de poner un alto a esto teniendo Quinn y Charlie secuestran a la hija de la mujer. Mientras tanto, David y James planean revelar la verdad sobre Daniel Douglas, James dice que Ciro es un monstruo debía ser derribado. Rowan hace una amenaza a Olivia que Fitz no lo hará a su segundo mandato le tiene como un enemigo y ayuda a Leo Bergen. En el anuncio de la nueva VP, se revela que Mellie y Andrew utilizan para estar juntos. Olivia decide tener a Jake como su novio pretendido. Harrison está aterrorizado de que Adnan Salif viene para él - pero luego duermen juntos. 

41 (3x12) We Do Not Touch the First Ladies 
Nosotros no tocamos a las primeras damas
Oliver Bokelberg Heather Mitchell 31 de enero de 2014 8.53

Se reveló que después de Big Jerry violada Mellie hace 15 años, intentó suicidarse. Sin embargo, Andrew la encontró y la salvó de morir. Un periodista descubre que no había uso de drogas (los que Mellie llevó a suicidarse) dentro de la familia de Grant en el marco del tiempo de Fitz era gobernador, y OPA intenta encubrir el problema. Fitz no está contento con la elección de Olivia de Jake por su novio de mentira, que crea tensión entre Olivia y Jake. Mientras tanto, Quinn intenta demostrar a Jake que ella es capaz de ser un agente de B613 por espiar a Rowan, pero ella se expone por Olivia. James tiene miedo de que Ciro pudo saber que él está filtrando información sobre el asesinato de Daniel con el alias de Publio. Ciro recluta a Charlie para secuestrar a Publio. James convence a David para reunirse con el periodista como "Publio", y David Evita su secuestrado por Charlie ya Abby y Huck secuestran y lo protegen en primer lugar. Mellie y Andrew se besan, pero Mellie espaldas de ella y se siente terrible. Adnan hace una donación a la campaña de reelección Fitz, y se revela que ella está trabajando con Maya Papa. Ella obliga a Harrison para ayudarla diciendo que Olivia no sabe nada de Clearwater con todo y piensa que lo único Harrison es culpable de abuso de información privilegiada es. Jake se entregó toda la información de B613, y descubre que el agente del Servicio Secreto de Thomas Larsen es un agente B613 de trabajo dentro de la Casa Blanca. 

42 (3x13) No Sun on the Horizon 
No sol en el horizonte
Randy Zisk Matt Byrne 7 de febrero de 2014 8.22

El pánico comienza a extenderse como Sally quiere revelar su secreto acerca de matar a su marido con el fin de arreglar su relación con Dios. Cyrus y Leo todo lo posible para mantener la revelación suceda. Olivia aprende el secreto cuando David le toca la cinta de la conversación de Sally a Ciro. Ella le dice Fitz sobre el asesinato, y le dice a lanzar el debate de modo Sally no lo dirá. Ciro pide a Jake para matar a Sally con el fin de mantener el secreto, y Jake pone un francotirador en el debate presidencial con el objetivo de Sally. Mientras tanto, Jake pone Quinn en un nuevo trabajo vendiendo papel al B613. Después de que ella se cansa de la simple tarea, Quinn le dice a Jake cómo Olivia puede conseguir emocionalmente a él; Jake la promueve. Ciro descubre un micrófono en su oficina que James plantó. Él se enfrenta a su marido, pero no culpa a James para ir contra él. James y David se encuentran con un reportero y el empleado de la NSA que sabe de Sally y sus acciones. Jake aparece, mata tanto el reportero y el empleador de la NSA, y dispara bien James o David. 

43 (3x14) Kiss Kiss Bang Bang 
Kiss Kiss Bang Bang
Paul McCrane Mark Fish 14 de febrero de 2014 9.08

Resulta que fue James quien le dispararon por Jake con el fin de proteger el secreto de Sally Langston matar a su marido. David se compromete a guardar silencio sobre lo que acaba de suceder. A través de flashbacks nos muestra los primeros días de relación Cyrus y James. Vemos su primera cita, primer beso y el momento en que Ciro decidió salir a Fitz James invitando a bailar con él en el baile. En la Casa Blanca, la campaña electoral presidencial se suspende durante unos días por Olivia debido al asesinato de James. Cyrus, no están dispuestos a hacer frente a la muerte de su marido, tiene más trabajo, preocupado de que Sally va a robar los grupos de presión del arma. Mientras tanto, Olivia se da cuenta de que Jake era el que está detrás de matar a James y se enfrenta a él, preocupándose de que está empezando a ser más como su padre. Huck se enfrenta a Quinn sobre el robo de los archivos de Daniel Douglas, y termina con ellos besándose. Olivia, después de su conversación con Rowan sobre cómo B613 te cambia, decide acabar con la organización. Maya y Adnan discutir el terrorismo y su implicación y quieren cumplir con una cierta Iván. Mientras tanto, Andrew y Mellie duermen juntos. 

44 (3x15) Mama Said Knock You Out 
Mama Said knock you out
Tony Goldwyn Zahir McGhee 21 de febrero de 2014 9.01

Los niños Grant llegan a la Casa Blanca para una entrevista con toda la familia Grant. Los conflictos surgen cuando se revela que Jerry y Karen no entienden por qué Mellie queda con Fitz después de su infidelidad. Olivia descubre que Jerry tiene una cuenta de Twitter donde escribe cosas malas acerca de su padre, y que él quiere llevar una campaña de Reston camiseta en la entrevista. Después de Karen atrapa Mellie y Andrew tener sexo oral, Fitz se entera de ello y golpea a Andrew. Fitz y Mellie tienen una gran discusión, Fitz culpa a Mellie porque al final de su matrimonio ella dejó de ser sexual. Sin embargo, la verdadera razón era que Mellie fue violada por el padre de Fitz, Jerry Sr. Mientras tanto, OPA intenta averiguar dónde B613 obtiene su financiación. Rowan revela después de una pelea con Jake que la organización es financiada por todos los departamentos del gobierno. Adnan busca la ayuda de OPA para alejarse de Maya Papa. Sin embargo, es todo un plan. Ella golpea a Harrison con una jeringa y se roba toda la información sobre los planes de la campaña electoral presidencial y su paradero, presentarlo a Iván. 

45 (3x16) The Fluffer 
The fluffer
Jeannot Szwarc Chris Van Dusen & Raamla Mohamed 21 de marzo de 2014 9.13

Mientras que Olivia es con su padre tratando de encontrar la manera de derribar B613, Abby está sirviendo como apoderado de Olivia en la Casa Blanca. Olivia se da cuenta de que ella es la "dama" cuando su madre le dice que ella es la que limpia todo. La campaña de la reelección presidencial es golpeado con un problema cuando Jeannine Locke sale con un libro sobre su relación falsa con el presidente. Gobernador Reston gana puntos en su campaña al visitar a su esposa en la cárcel. Pero Cyrus y Leo se unen para derribar Reston, Reston editorial que mató al amante de su esposa a propósito. Por otra parte, Olivia tiene que llegar al teléfono de Jake como una contraseña, y se las arregla para hacerlo acostarse con él. Huck gana el acceso a todos los servidores de B613 y Olivia le da la orden de cerrar la agencia de abajo. Justo cuando Quinn y Charlie están a punto de averiguar lo que los planes de Maya y de Adnan son con una bomba que se presentan, B613 se cerró y Quinn intenta ocuparse de los negocios a sí misma mediante la ejecución en el hotel, seguido por Charlie. De vuelta en la OPA, Olivia y los otros están celebrando su victoria cuando Jake entra y comienza asfixia Olivia. Él dice que ella acaba de matar al presidente. 

46 (3x17) Flesh and Blood 
Flesh and blood
Debbie Allen Severiano Canales & Miguel Nolla 28 de marzo de 2014 9.23

OPA se une a Rowan con el fin de encontrar Maya, y ambos Charlie y Quinn son llamados por Jake. Calculan que para encontrar Maya, tienen que encontrar al hombre que ama; Dominic. Huck lo encuentra, y Rowan juega a la ruleta rusa con él mientras habla por teléfono con Maya. Sin embargo, ella se niega a decir dónde está la bomba y Rowan mata Dominic. Mientras tanto, un senador muere y Sally lucha Fitz para dar el elogio en el funeral. Pero Fitz no se le permite salir de la Casa Blanca por Olivia ya Maya es después de él. Mellie pide una prueba de paternidad para saber quién es el padre de Jerry es. Leo se entera de la solicitud y trata de descubrir por sí mismo, pero Rowan lo establece diciendo que es Fitz. Quinn y Huck terminan besándose y teniendo sexo en el garaje de estacionamiento fuera de la OPA, mientras que Maya Papa paseos pasarlos derecha. Ella se enfrenta a Rowan, lo apuñala y después activa la bomba, que es en el funeral del senador. Jake se lo imagina e informa a Ciro sobre esto, pero Ciro mantiene tranquilo y puestos al Presidente en la Casa Blanca, mientras que a Sally Langston realidad es en el funeral. 

47 (3x18) The Price of Free and Fair Elections 
El precio de una libre y justa elección
Tom Verica Shonda Rhimes & Mark Wilding 4 de abril de 2014 10.57

La bomba estalla en la iglesia, pero no antes de Fitz evacua el funeral con la ayuda de Jake. De Sally se aprovecha de la situación por ayudar a las víctimas, lo que le ayuda a llegar a la cima de las encuestas. Olivia y Cyrus están convencidos de que Fitz ha perdido las elecciones. Olivia le dice que el secreto sobre Mellie ser violada, lo que provoca que se quede con Mellie. Charlie da Quinn un sobre que contiene información sobre la familia de Huck, quien Huck se reúne después. Como Fitz da un discurso en un mitin, su hijo Jerry sufre una convulsión y más tarde muere de meningitis bacteriana, lo que hace oleada Fitz en las encuestas. Fitz descubre que Jerry fue envenenado, y contrata a Rowan matar Maya Papa por el asesinato. Olivia finalmente toma la oferta de su padre de una nueva vida, y Abby se siente traicionado por su decisión. Jake pide a Olivia que lo llevara con ella, y ella está de acuerdo. Huck trata desesperadamente de convencer a Olivia que Rowan no es de fiar. Rowan obliga Harrison que le ayudara a capturar Maya, y Harrison se da cuenta de que Rowan estaba detrás de la muerte de Jerry y Adnan. Cuando Harrison se enfrenta a Rowan con esto, él es asesinado por Tom. Fitz gana la elección presidencial, pero rompe a llorar. Jake envía David Rosen copias de todos los archivos B613 anuncios y luego se reúne Olivia en el plano de Rowan ha arreglado. 

Temporada 4 (2014)[editar]

# Episodio | # Temporada Título original (arriba)
Título en España (abajo)
Director Guionista Fecha de estreno en EE. UU. Audiencia en EE. UU.
(en millones)
48 - 01 "Randy, Red, Superfreak and Julia" 
"Randy, Red, Superfreak and Julia"
Tom Verica Shonda Rhimes Septiembre 25 de 2014 11.96

Después de dos meses de vivir en una isla frente a la costa de Zanzíbar con Jake, Olivia regresa a Washington DC después de enterarse de la muerte de Harrison. Ella aprende rápidamente que sus ex empleados han dispersado. Quinn todavía trabaja en la OPA, Huck trabaja para una tienda de electrónica y Abby es el Secretario de Prensa de la Casa Blanca. Olivia intenta hacer las paces, mientras que, al mismo tiempo, ayudar a un senador con un posible asesinato. De vuelta en la Casa Blanca, Fitz y Mellie todavía están luchando con la pérdida de su hijo, Jerry; Fitz en algún momento trató de suicidarse. Como resultado, Fitz trata de hacer un cambio en su segundo mandato, trabajando en un proyecto de ley de igualdad de remuneración que se traduce en despedirlo la mayoría de miembros de su gabinete. Mellie, no llegar a un acuerdo con su pérdida, lucha en su vida cotidiana. David Rosen ha tratado de encontrar un caso que puede acabar con los líderes políticos y B613, pero tiene dudas cuando Fitz le nomina para el Fiscal General. Todo el mundo de Olivia Pope & Associates asiste al funeral de Harrison, lo que lleva tanto Huck y Quinn a la empresa con Olivia 

49 - 02 The State of the Union 
The State of the Union
Allison Liddi-Brown Heather Mitchell Octubree 2 de 2014 10.34

Ciro chantajea a Olivia en ayudar a traerlo de vuelta una pareja, James y Lisa Elliot, que son considerados héroes militares, y se suponía que iba a asistir a Estado de Fitz del Unionspeech sobre control de armas, pero han perdido sus dos últimos vuelos de Nueva México. Los problemas surgen cuando Olivia se entera de que la pareja están teniendo problemas en el matrimonio, y se niegan a asistir al discurso. Mientras tanto, Fitz y Cyrus deben hacer frente a una situación en la que los medios de comunicación empieza a estar preocupado por el estado de Mellie de la mente, y su negativa a ir al evento. Abby logra convencerla para que asista, pero después del discurso, donde Fitz habla de la pérdida de su hijo, ella rompe a llorar. Mientras tanto, Elizabeth, sigue preocupado por la nueva dirección de Fitz, contrata a un hombre coquetear con Cyrus. David chantajea a un senador para mantener su nominación para el Fiscal General y Olivia y evoluciona la relación de Jake. 

50 - 03 Inside the bubble 
Inside the bubble
Randy Zisk Math Byrne Octubre 9 de 2014 9.52

Olivia se encarga de un caso de un antiguo amigo de la facultad de derecho, Catherine, cuando su hija desaparece y más tarde es encontrado muerto, dejando a Olivia sospechoso sobre Catalina. Fitz lucha con su trabajo hacia el control de armas cuando David tiene problemas para ser confirmado como fiscal general. Elizabeth trata de detener el proceso por el que tiene Michael sueño con Cyrus. Mientras tanto, Mellie vuelve excesivamente invirtió en un caso nacional en el que un hombre está supuestamente empujado por su mujer del acantilado del Parque nacional de Yosemite, e intenta sin éxito de conseguir que el FBI cree que la mujer es inocente. Abby intenta manejar la situación sobre Mellie, pero Fitz se interpone en su camino. Jake continúa su investigación sobre quién mató a Harrison y Adnan, involucrando Quinn hablar con Charlie. Él se da cuenta de que Rowan era responsable de la muerte. David chantajea a un senador para obtener confirmó, pero se siente terrible cuando el senador se suicida. 

51 - 04 "Like Father, Like Daughter" 
"Like Father, Like Daughter"
Paul McCrane Mark Fish Octubree 16 de 2014 9.90

Fitz pide a Olivia que cerrar una situación que se presenta cuando su hija Karen se convierte en parte de un video sexual involuntaria, lo que podría destruir la reputación de la familia Grant. Olivia hace todo lo posible para encontrar el video antes de que sea puesto en libertad, pero se enfrenta a problemas cuando los padres del niño que hizo el sexo demanda cinta de dinero a cambio de renunciar a la de vídeo. Mientras tanto, Mellie lucha con la situación y con la presencia de Olivia en la Casa Blanca, pero comienza a sentirse mejor después de una charla con Karen. Jake se encuentra en problemas cuando Rowan envía Tom Larsen para asesinarlo después de su descubrimiento de cómo el hijo del presidente, Jerry, realmente murió. Él está a punto de revelar la verdad a Olivia y el Presidente cuando es arrestado por el asesinato de Jerry como Tom se vio obligado por Rowan falsamente acusar a Jake de darle las órdenes de matar al hijo del presidente. 

52 - 05 The Key 
The key
Paul McCrane Chris Van Dusen Octubree 23 de 2014 9.98

Olivia y el equipo continúan investigando el caso de Catalina, pero ella se distrae cuando Jake se para regresar sus llamadas. Después de descubrir la última ubicación conocida de Jake estaba en la Casa Blanca, Olivia llama Fitz, que confirma indirectamente la cautividad de Jake en el Pentágono. Fitz intenta hacerle firmar la confesión de la muerte de Jerry, pero cuando Jake se niega, Fitz termina golpeándolo. Rowan logra convencer tanto Olivia y Cyrus que Jake es el asesino, que devasta Olivia. Huck continúa para espiar a su familia, pero su ex esposa Kim se niega a dejarle ver a su hijo, Javi. David se da cuenta de lo que es para finalmente ser un ganador en DC y Mellie se entera de Fitz que Jerry fue asesinado, lo que le ayuda a llegar a un acuerdo con su dolor. 

53 - 06 "An Innocent Man" 
"An Innocent Man"
Jeannot Szwarc Zahir McGhee Octubre 30 de 2014 9.32

Cuando un ex presidente republicano muere, Olivia debe representar el presunto asesino, Leonard Carnihan, que dice ser inocente y puede demostrarlo, haciendo coincidir la bala de su pistola. Olivia se las arregla para hacer que la corte permite una autopsia en la que se confirmó la bala que se disparó desde el arma de Carnihan, que él quería que todos sepan. Bonos Mellie con la ex Primera Dama y viudo Bitsy Cooper, después de que ella se entera de lo similares que la vida de Bitsy era la de ella. Abby se enfrenta a Fitz de Jake, que le lleva a transferir a Jake a otro centro después de darse cuenta Olivia todavía tiene sentimientos por él. Elizabeth filtraciones a la prensa que Fitz quiere quitar las bases militares en la esperanza de hacerle parecer inseguro. Huck encuentra una manera de conectar con su hijo a través de un juego de video, y Quinn se encuentra la taquilla que los ajustes principales, que contiene fotos de Olivia que Katelyn fue asesinado por. 

54 - 07 "Baby Made a Mess" 
"Baby Made a Mess"
Oliver Bokelberg Jenna Bans Noviembre 6 de 2014 9.82

El ex marido de Abby, Charles "Chip" Putney, está nominado para el senador de Virginia. Olivia hace su mejor esfuerzo para evitar que la viruta de ser elegido y se hace cargo de la campaña para Susan Ross y el otro candidato para convertirse en senador, después de ver lo devastado Abby es por la nominación de Chip. Abby se enfrenta a su ex marido y le dice la verdad a Leo Bergen sobre su matrimonio. Leo arruina la campaña de Chip. Olivia visita Tom Larsen en la cárcel, en la esperanza de conseguir la verdad sobre el asesinato de Jerry. Sin embargo, debido a la obsesión de Tom con su aspecto, Olivia va a medidas extremas para obtener la verdad, lo que lleva Fitz para liberar Jake. Ciro prueba Michael para ver si las fugas de información Cy le dice. Huck continúa jugando con Javi, que termina con Javi rastrear Huck en la oficina. Quinn se enfrenta a problemas cuando el marido de Catalina se suicida después de que ella se enfrenta a é 

55 - 08 The Last Supper 
The Last Supper
Julie Anne Robinson Allan Heinberg Noviembre 13 de 2014 10.05

Jake, Fitz y Olivia hacen un plan para acabar con Rowan, que es reunir pruebas suficientes para procesar a Comando y Jake tiene los archivos B613 secretas. Piden David ayuda para construir un caso contra Rowan mientras tratan de detenerlo. Sin embargo, el plan falla después de Rowan se da cuenta del plan y mata al equipo SWAT que se suponía que iba a arrestarlo, además de destruir los archivos B613. Mientras tanto, un intento de asesinato se hace en el vicepresidente, haciendo Mellie admitir sus sentimientos por Andrew. Elizabeth pide Olivia para averiguar quién está hackeando su teléfono y descubre que es Cyrus. Después de hablar con él acerca de Elizabeth, Olivia decide espiar a la presidenta para averiguar lo que su plan es. En el replanteo, Huck trae Javi, pero se interrumpió cuando Quinn aparece después de seguir Kobiak al apartamento, donde descubren que Kobiak está trabajando con Elizabeth y Vicepresidente Andrew Nichols. 

56 - 09 Where the Sun Don't Shine 
Where the Sun Don't Shine
Tony Goldwyn Mark Wilding Noviembre 20 de 2014 10.14

Como resultado de casi ser capturado, Rowan apaga B613 y ordena a los otros agentes para ser asesinados. Jake se une a Huck para tratar de encontrar comandos. Rowan se enfrenta a Olivia en su apartamento, donde se apunta con un arma a él y aprieta el gatillo, pero el arma no está cargada; dejando Rowan furioso y decepcionado de que su propia hija trataría de dispararle. Mientras tanto, después Elizabeth descubre que Olivia cubierto de Ciro sobre la piratería su teléfono, ella se escapa fotos de Michael y Cyrus juntos, llevando Ciro para dejar de fumar como jefe de personal. Olivia maneja la situación proponiendo un matrimonio para Cyrus y Michael y Cyrus está de acuerdo. Quinn investiga la conexión entre Elizabeth, Andrew y Kobiak, donde descubre que han estado planeando iniciar una guerra entre West Angola y los EE.UU., mediante la creación de los bombardeos, y el secuestro Olivia forzar Fitz para declarar una guerra. 

57 - 10 Run 
Run
Tom Verica Shonda Rhimes Febrero 5 de 2014 10.48

Olivia es secuestrada por hombres enmascarados desde su apartamento y se la llevan a un edificio demolido en donde ella es rehén. Ella se hace amiga de otro hombre en su habitación, un escritor llamado Ian Woods. Conforme pasa el tiempo, Olivia se da cuenta de que ella podría ser capaz de romper a través de la ventana del baño, pero ella es sorprendido en el acto por los secuestradores, y como resultado, se dispara Ian castigarla. Ella empieza a alucinar y empieza a soñar con Jake y Fitz su rescate. Después de un tiempo, Olivia finalmente logra atacar y matar a sus secuestradores y abrir la puerta principal. Sin embargo, ella descubre que el edificio era en realidad dentro de un almacén y que Ian está realmente detrás de su secuestro, y quiere usarla para forzar Fitz en declarar la guerra contra el West Angola. 

58 - 11 Where's the Black Lady? 
Where's the Black Lady?
Debbie Allen Raamla Mohamed Febrero 5 de 2014 9.58

Fitz descubre que su gobierno se ha dañado por Andrew Nichols, que le hace la pregunta que se puede confiar. Andrew chantajea Fitz en declarar la guerra contra el West Angola después de amenazar con matar a Olivia. Fitz se envía un video de Olivia hablando, lo que le da a Jake. Después de ver el video, Huck descubre una reflexión que muestra el rostro de Ian y se da cuenta de que Olivia les está dejando pistas para encontrarla. Fitz dice Mellie sobre el secuestro, lo que le lleva a declarar la guerra - de salir Cyrus y Abby preocupado por su decisión. Cuando una mujer llega a la OPA en busca de Olivia con respecto a su vecino, Quinn se da cuenta de que los secuestradores se escondieron en el vecino de Olivia cuando se la llevaron. Mientras tanto, Olivia convence Ian venderla en el mercado abierto en lugar de seguir las órdenes de Andrew. Mellie se apodera de los teléfonos celulares de Andrew, lo que conduce a Quinn para encontrar el destino de Olivia. Sin embargo, cuando llegan allí, Ian y Olivia ya han dejado en un avión. 

59 - 12 Gladiators Don't Run 
Gladiators Don't Run
Randy Zisk Paul Willam Davies Febrero 1 de 2014 9.32

La subasta de Olivia comienza en el mercado libre. Fitz y la Casa Blanca, además de Jake, Huck y Quinn tratan de encontrar la subasta, pero luchar para conseguir el acceso. Jake pide Maya Papa en busca de ayuda, haciéndose pasar por Marie Wallace con el fin de hacer una oferta en Olivia. Maya pide Huck para matar a un controlador, lo que hace Huck comienza a desmoronarse, para el horror de Jake. Fitz intenta hacer Andrew dimisión como vicepresidente, pero él se niega que conduce Ciro para tomar la situación en sus propias manos. Después de Andrew amenaza Mellie, diciendo que el que va a revelar su relación juntos si él es arrestado, le pide a Fitz dejar Andrew dimitir como ella quiere convertirse en el próximo presidente. Olivia pierde el control sobre su situación cuando Ian es asesinado por uno de los secuestradores, Gus. Él le vende a un comprador fuera por más de $ 1 mil millones, para gran consternación de Olivia. Abby se entera de que Olivia ha sido secuestrado y se enfrenta a David sobre él, revelando su ira hacia él por no informar a su respecto. 

60 - 13 No More Blood 
No More Blood
Randy Zisk Heather Mitchell Febrero 9 de 2014 9.62

Olivia está a punto de ser entregado a los iraníes cuando habla su idioma y frustra el acuerdo. Gus reabre la subasta, lo que permite Huck una oportunidad más para pujar por Olivia utilizando credenciales de Marie. Mientras tanto, Fitz y Cyrus no están de acuerdo sobre la forma de manejar la situación, llevando eventualmente Ciro para trazar con la CIA para matar a Olivia para evitar secretos internacionales desde que se filtró. Mellie explica a Fitz que el chantaje de Andrew amenaza su oportunidad de convertirse en presidente de sí misma, y Fitz acepta que Andrew paseo. Sin embargo, Mellie también parcelas con Elizabeth tomar Andrew abajo. Olivia se vendió a un grupo en Rusia, a pesar de Huck empatar en la oferta ganadora. Stephen Finch aparece y rescata a Olivia, y luego la lleva de vuelta a Estados Unidos, poco antes de que Andrew tiene un derrame cerebral masivo. Fitz va al apartamento de Olivia, pero ella revela su disgusto por su decisión de ir a la guerra con Occidente Angola para ella, y le dice que ella es por su cuenta. 

61 - 14 The Lawn Chair 
The Lawn Chair
Tom Verica Zahir McGhee 25 de marzo de 2014 9.57

Un adolescente afroamericano es disparado por un policía a cuatro cuadras de la Casa Blanca y el jefe de la policía llama a Olivia en busca de ayuda en el manejo de la situación. Jake se preocupa por Olivia después de lo que ha sido a través de, y le aconseja hablar con alguien. En la escena del crimen, el padre del adolescente muerto, Clarence, llega y se pone delante de su hijo, exigiendo hablar con el policía que le disparó a su hijo. La situación empieza a atraer a los manifestantes, enfureció a la brutalidad policial. A medida que evoluciona la situación, Olivia se une a los manifestantes, y hace su mejor esfuerzo para averiguar lo que realmente sucedió en la escena del crimen. Con la ayuda de Huck y Quinn, Olivia se da cuenta de que el policía que disparó contra el adolescente plantó un cuchillo para que se vea como defensa propia, y es arrestado. Fitz trata de encontrar un nuevo Vicepresidente y sugiere Mellie, que Ciro le aconseja en contra. Mellie ayuda Susan Ross para conseguir nominado como vicepresidente. 

62 - 15 The Testimony of Diego Muñoz 
The Testimony of Diego Muñoz
Allison Liddi-Brown Mark Fish 12 de marzo de 2014 8.24

Kim Muñoz, ex esposa de Huck, trata de David en busca de ayuda con respecto a algunos archivos B613, que choques David. El autor analiza el caso de Huck y Jake sobre qué hacer con los archivos. Huck se compromete a hablar con Kim. Mientras tanto, Fitz contrata Leo Bergen para ayudar a Susan Ross nombrado vicepresidente después de que avergüenza a sí misma en la televisión. La presión Leo pone Susan le lleva a dejar de fumar, por lo que Abby furioso por Leo. Olivia se deprime después de los últimos acontecimientos, pero se las arregla para ayudar a Rose encontrar vecino de Olivia, a quien los secuestradores mataron cuando tomaron Olivia. Huck y Quinn hallaron el cuerpo, y Rose se las arregla para decir adiós a su amiga. Kim convence a Huck a declarar sobre B613, lo que lo hace cuando habla de estar atrapado en el agujero - que conduce a David para decidir investigar el caso, para gran consternación de Jake. Después de Fitz se disculpa con el comité, y con el asesoramiento de Olivia, Susan Ross es juramentado como Vicepresidente. 

63 - 16 It's Good to Be Kink 
It's Good to Be Kink
Paul McCrane Matt Byrne 19 de marzo de 2014 7.79

Susanne Thomas (Lena Dunham), amenaza con revelar secretos escandalosos sobre los principales políticos de CC con un libro de memorias. Abby le pide a Olivia que la ayudara a convencer a Susanne no publicar el libro, pero ella exige $ 3 millones a cambio de no publicar. Olivia, Quinn, Huck y Abby intenta averiguar quiénes son los apodos pertenecen a la esperanza de reunir a los hombres para ayudar a pagar Susanne. Todos los hombres están de acuerdo en pagar, pero David protestas diciendo que sería ilegal. Después de descubrir que Susanne fue despedida de su trabajo, Olivia logra convencerla de no publicar el libro disponiendo posible otro empleo. Cuando Huck y Quinn visitan Susanne, Huck mata a su temor a que finalmente va a hablar y arruinar sus posibilidades de una vida con su esposa e hijo. Mientras tanto, Olivia va a un bar en busca de un hombre, pero ella tiene un flashback de su secuestro, y deja la barra solo. Mellie acepta que Elizabeth convertirse en su jefe de campaña de su carrera por el senador de Virginia, y Fitz y Jake discutir la condición de Olivia. 

64 - 17 Put a Ring on It 
Put a Ring on It
Regina King Chris Van Dusen 26 de marzo de 2014 8.06

Michael es fotografiado en un club de striptease con otro hombre, lo que crea un escándalo de noticias - que lleva Olivia para empujar la boda de Michael y Ciro adelante. Ella le pide a Mellie ayuda al sugerir una boda de la Casa Blanca y Mellie está de acuerdo. Pero después de Sally Langston va en la televisión diciendo que la boda es un encubrimiento, Olivia intenta manejarla. A través de flashbacks, se enteró de que Ciro casó con su esposa Janet debido a su miedo al SIDA. Después de que ella se enteró de Ciro ser gay, ella pidió el divorcio. Cuando Ciro casó con James, prometió James no engañarlo, pero poco después se rompió la promesa. Mientras tanto, Olivia sigue sufriendo de trastorno de estrés postraumático después de ser secuestrado, llevándola a buscar el anillo que ella fue dada por Fitz después de la primera elección. Ella ayuda a Ciro conseguir a través de la boda y chantajea a Sally en mantener dicho tranquila que su marido muerto Daniel Douglas era uno de los clientes de enganche de Michael. 

65 - 18 Honor Thy Father 
Honor Thy Father
Jeannot Szwarc Severiano Canales Abril 2 de 2014 7.27

David intenta reclutar agentes B613 antiguos para fortalecer su caso, pero se enfrenta a problemas cuando Jake hace todo lo posible para detenerlo. David recibe ayuda de Huck, Quinn y Charlie para ayudar a encontrar agentes B613 antiguos, pero luego mueren. Charlie convence a los demás para matar a Jake. Cuando David está a punto de entrar en el coche con su asistente, Jake aparece matando al ayudante mientras ella era la de matar a los otros agentes B613. Jake revela que estaba a bordo con el caso, junto con Olivia. La media hermana de Mellie, Harmony visita la Casa Blanca por la petición de Elizabeth, pero la tensión comienza a subir entre las hermanas. Fitz logra hablar con Harmony y asegurándose de que ella no quiere hablar sobre el pasado de Mellie durante la campaña de Mellie. Olivia trata de salvar al padre de un congresista de la ejecución por el asesinato de la maestra de su hija (quien abusó de ella), pero Olivia se da cuenta de que el congresista fue el verdadero asesino. La cita de una sola noche de Olivia, Russell, aparece en su puerta con Papa Rowan. 

66 - 19 I'm Just a Bill 
I'm Just a Bill
Debbie Allen Raamla Mohamed Abril 16 de 2014 7.86

Rowan amenaza Olivia a abandonar el caso contra el B613, y dándole 48 horas para hacerlo. David se niega a dejar el caso, a la que Olivia está de acuerdo, por lo que su más decidido a cerrar B613. Al mismo tiempo, Marcus Walker solicitud de ayuda de Olivia después de haber sido enmarcado por el asesinato de la esposa del alcalde, con la que estaba durmiendo. Olivia descubre que el alcalde era la de matar a su esposa, que Marcus se escapa a los medios de comunicación a pesar del riesgo de arruinar su carrera. Mientras tanto, Fitz lucha para conseguir un proyecto de ley, el proyecto de ley Brandon, creado después del tiroteo reciente, para ser aceptado en el Congreso, pero se enfrenta a problemas cuando su vicepresidente se niega a votar antes de leer correctamente a través del proyecto de ley - que enoja a Cyrus y Mellie. Después de discutir el proyecto de ley con Susan, Fitz decide hacer un mejor proyecto de ley que el proyecto de ley de Brandon. Como resultado de ignorar la amenaza de Rowan, Jake es mortalmente apuñalado por Russell en la OPA. 

67 - 20 First Lady Sings the Blues 
First Lady Sings the Blues
David Rodríguez Paul William Davies Abril 23 de 2014 7.79

Después de encontrar a Jake casi muerto, Huck logra revivirlo. Olivia decide asegurarlo en una casa de seguridad y contrata a un médico ruso para ayudar a Jake. Sin embargo, el médico se niega a ayudar al menos que Olivia ayude a su antiguo amigo de la KGB, a lo que ella está de acuerdo. Rowan envía Russell para buscar a Jake, pero cuando no lo puede encontrar, tira Russell en el brazo que hace Olivia visitarlo en el hospital. Traen Russell a la casa de seguridad, donde se trata de matar a Jake de nuevo, pero falla. Olivia trata de ayudar a la ex agente de la KGB, ofreciendo a la KGB a Papa Rowan. Pero Rowan él y mata a la ex KGB y a su familia. En su apartamento, Olivia seduce Russell, sólo para tirar de un arma. Mientras tanto, Mellie enfrenta problemas cuando Sally Langston anuncia su preocupación por la candidatura a senador de Mellie candidato al tiempo que es la Primera Dama. Cyrus aparece en el programa de entrevistas, defendiendo a Mellie, pero Mellie logra ganarse a los votantes mediante la explotación de la su cercanía con Fitz. 

68 - 21 A Few Good Women 
A Few Good Women
Oliver Bokelberg Severiano Canales & Jess Brownell Mayo 7 de 2014 7.44

Vicepresidente Ross sigue desafiando a la administración de Grant cuando se contrata a Olivia Pope para defender a una mujer, Amy Martin, en la marina que ha sido violada, y Fitz se niega a involucrarse con la política de la marina. Amy le informa de que está embarazada y quiere un aborto, pero la marina se niega a dejarla ir. Olivia y Quinn se las arreglan para conseguir Amy un aborto, y con imágenes de seguridad proporcionado por Abby, Olivia demuestra que el Almirante violó a Amy. La historia marina da Mellie una oportunidad como ella mítines contra el mal manejo de los militares de las agresiones sexuales en vez de hablar de Jerry, como Elizabeth sugirió. Mientras tanto, Huck y Quinn tortura Russell para obtener información sobre un nombre de código B613 "cola de zorra", pero Russell se niega. El abogado de la Marina, en la realidad un agente B613, se presenta en el apartamento y ayuda Russell escape. Mellie cumple Rowan, sin saber que ella es "la cola de zorra", plan de escape de Rowan en el caso contra B613. 

69 - 22 You Can't Take Command 
You Can't Take Command
Tom Verica Shonda Rhimes & Mark Wilding Mayo 14 de 2014 8.08

El Gran Jurado se reunió por David, donde Jake y otros confiesan acerca de sus roles en B613 y Funcionamiento Remington. Sin embargo, después de la audiencia inicial, cada miembro del jurado es asesinado, que Mellie fue responsable de después de ser chantajeado por Rowan. Mientras ella trata desesperadamente de encubrirlo, ella busca la ayuda de Ciro. Decidido a acabar con su padre, Olivia le pregunta a su madre por el consejo, lo que lleva Olivia para revelar la existencia de B613 al Jefe de la CIA. Desafortunadamente, el plan fracasa cuando Olivia y Jake son arrestados, sólo para ser puesto en libertad después de firmar un documento negando la existencia de B613. Mellie confía en Elizabeth acerca de sus acciones, que Elizabeth le dice Fitz al discurso de la victoria de Mellie. Fitz exige que Mellie mudarse de la residencia de la Casa Blanca y dispara Cyrus - dejando a Elizabeth para asumir como el nuevo Jefe de Estado Mayor. Quinn se da cuenta de que Huck mató a los miembros del jurado. Cuando se enfrenta a Huck de ello, admite que los asesinatos porque su familia fue amenazada por Rowan y le pide que lo matara. Olivia tiene su padre arrestado por malversación de fondos de la Smithsonian después Rowan elimina la identidad del Comando. Jake dice adiós a Olivia, y Olivia y Fitz reunir en el balcón de la residencia de la Casa Blanca. 

Enlaces externos[editar]