Anexo:Séptima temporada de Scandal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Scandal
Séptima temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
N.º de episodios 18
Lanzamiento
Medio de difusión ABC
Primera emisión 5 de octubre de 2017
Última emisión 19 de abril de 2018
Cronología de temporadas
Anterior
Sexta temporada
Lista de episodios de Scandal

La séptima y última temporada de Scandal, una serie de drama político creado por Shonda Rhimes, se estrenó en ABC el 5 de octubre de 2017 y concluyó su transmisión el 19 de abril de 2018.

Scandal fue renovada por ABC para una séptima temporada el 10 de febrero de 2017, y más tarde fue anunciado que sería la última temporada.[1][2]​ Esta entrega de 18 episodios concluyó la serie con el final de esta temporada, formando un total de 124 episodios en toda la serie.

Sinopsis[editar]

La temporada se centra en Olivia Pope y su nuevo puesto como Jefa de Gabinete de la Presidenta Mellie Grant y el Comando de B613. También describe a Quinn Perkins como el jefe de su firma de gestión de crisis Quinn Perkins & Associates, y su equipo, así como al personal de la Casa Blanca en Washington D. C., en sus esfuerzos por enfrentar y contener los escándalos políticos.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

  • Jay Hernandez como Curtis Pryce
  • Faran Tahir como Presidente Rashad
  • Shaun Toub como Embajador Marashi
  • Dean Norris como Fenton Glackland
  • Whitney Hice como Hannah
  • Michael O'Neill como Lonnie Mencken

Estrellas invitadas[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
1071«Watch Me»Jann TurnerShonda Rhimes5 de octubre de 20177015,52[3]
El episodio comienza con un montaje que representa la muerte de Luna y el ascenso de Cyrus a la vicepresidencia. Jake todavía tiene un puesto en el gabinete y todavía está con Olivia. Olivia trabaja con Cyrus y Mellie para aprobar un proyecto de ley que ofrece educación universitaria gratuita a los ciudadanos estadounidenses, mientras que el personal de QPA lucha para encontrar a su primer cliente. La relación no comprometida de Olivia y Jake se vuelve extravagante cuando el poder se le sube a la cabeza a Olivia y ella comienza a tratarlo como a un empleado. Cyrus piensa en convertirse en el próximo presidente, pero sus ideas se desvanecen después de que Mellie declara lo agradecida que está por todo lo que él ha hecho. Olivia es entrevistada por Curtis Pryce y los dos terminan teniendo una aventura amorosa. Mellie se enfrenta a una situación en la que un agente de la CIA está detenido por terroristas en Bashran. Grant no puede convencer al embajador Marachi y Olivia lo amenaza a cambio del regreso del ciudadano a suelo estadounidense.
1082«Pressing the Flesh»Tony GoldwynMatt Byrne12 de octubre de 20177025,00[4]
La Casa Blanca prepara una cena para dar la bienvenida al presidente de Bashran, durante la cual Mellie le habla para tratar de llegar a un acuerdo sobre la posesión de armas nucleares en su país a través de un tratado. Olivia le pide a Jake que investigue al presidente Rashad y se entera de que Rashad envió a su sobrina a estudiar a una universidad en los Estados Unidos, lo que suena completamente diferente de lo que él defiende en su país lleno de gente antiamericana. Olivia lo amenaza con la información, pero el presidente afirma haber esperado algo así, diciendo que su embajador le había advertido que Olivia era «el demonio». QPA reciben una invitación a la cena, donde tratan de socializar con personas de alto perfil y, con suerte, recopilar posibles escándalos. Huck descubre que uno de los militares en la cena es en realidad un asesino que es detenido por agentes, asesorados rápidamente por Olivia, Huck y Abby. Más tarde, Rashad le revela a Mellie que los radicales de su país pueden ser los responsables, convenciéndole de que acepte el tratado. Curtis Pryce también asiste a la cena y sigue a Olivia hasta que ella le pide que vaya a su loft. Al llegar allí, se encuentran con Fitz, que está esperando a Olivia.
1093«Day 101»Scott FoleyZahir McGhee19 de octubre de 20177034,70[5]
Marcus le pregunta a Fitz cómo le gustaría que apareciese Olivia en su biblioteca presidencial. Fitz está frustrado con la idea de que su presidencia se reduzca a él siendo un hombre que ama a una mujer. Después de pasar tiempo con Fitz, Marcus lo encuentra creyéndose con derecho a todo e intolerable. Marcus afirma que los logros de Fitz son en realidad los de Olivia. Está a punto de dejarlo cuando Mellie le asegura que está pasando por las etapas de Fitz y que la mejor parte está por venir. Mientras tanto, Fitz recibe una sorprendente visita de Rowan que necesita ayuda para tratar de manejar a Olivia. Rowan informa a Fitz de que Olivia es el Mando. Cuando Olivia y Curtis llegan a la casa de Olivia para pasar la noche juntos se encuentran a Fitz esperando.
1104«Lost Girls»Nicole RubioAmeni Rozsa y Austin Guzmán26 de octubre de 20177044,88[6]
Fitz está en la puerta de Olivia y le pide que lo ayude con un proyecto para encontrar chicas desaparecidas. Ella le dice que se comunique con QPA, donde encuentran problemas para identificar a la chica del cartel para las jóvenes desaparecidas. Más tarde, una de las madres de las chicas desaparecidas comienza a hacer declaraciones públicas. Cyrus debate qué hacer con la pintura de Fenton Glackland, lo cual le lleva a devolverla. Con su preocupación por el hambre de poder de Olivia, Rowan le advierte que no puede tenerlo todo. En una cumbre, el primer ministro de Dacal no está dispuesto a trabajar con Mellie o Rashad. Mellie y Rashad beben juntos en el Despacho Oval y tienen una relación romántica -lo cual despierta las preocupaciones de Olivia. Hay un golpe de Estado en Bashran que anula la presidencia de Rashad. Jake le dice a Olivia que necesita elegir si es o no el Mando. Mellie quiere enviar tropas a Bashran para ayudar a Rashad, pero Olivia se opone. Jake le da a Olivia información sobre lo que Rowan ha estado haciendo.
1115«Adventures in Babysitting»Oliver BokelbergServeriano Canales y Tia Napolitano2 de noviembre de 20177054,89[7]
Olivia y Mellie impulsan su poder como nunca antes, ideando un plan para enfrentar a los dos grupos rebeldes de Bashran. Antes de que pueda llevarse a cabo, Fitz revela a Mellie que Olivia es el Mando y que ha matado a la vicepresidenta Luna Vargas. A pesar de la revelación, Mellie sigue adelante con el plan de Olivia con la esperanza de restablecer la paz con Bashran. Mellie exige que Fitz vuelva a Vermont, pero él se niega. Cyrus trabaja en la aprobación del Congreso para declarar la guerra en Bashran mientras QPA vigilan de cerca a la sobrina del presidente Rashad, Yasmeen. Yasmeen y Rashad suben a un avión para regresar a Bashran, pero antes de que pueda despegar el avión explota.
1126«Vampires and Bloodsuckers»Jann TurnerChris Van Dusen y Tia Napolitano9 de noviembre de 20177065,00[8]
Olivia informa a Mellie de la muerte de Rashad y ella inmediatamente quiere enviar tropas a Bashran. Glackland y Cyrus almuerzan juntos mientras que Glackland presiona a Cyrus para obtener información sobre lo que está sucediendo en la Casa Blanca. Quinn se prepara para su boda y luego se encuentra con Olivia y la acusa de estar detrás de la muerte de Rashad. Huck se queja de la boda de Quinn y Charlie, ya que es tanto el padrino como la dama de honor. Mientras tanto, Quinn está desaparecida y Olivia está preocupada por que Quinn diga que Olivia está detrás de la muerte de Rashad. Charlie insiste en que Quinn no se acobardó y entonces QPA comienzan a buscarla. Olivia y Jake trabajan para detener la búsqueda de Quinn por QPA al planear culpar a Glackland. Charlie, convencido de que Glackland tiene a Quinn, lo captura y lo tortura, pero Huck lo detiene antes de que pueda cortar a Glackland el brazo. Mellie llama al nuevo régimen en Bashran y les dice que Estados Unidos trabajará con ellos para la paz, bajo los términos de Mellie. Jake y Olivia miran imágenes de Quinn llegando a su boda, lo que significa que no pagó una fianza para construir un caso contra Olivia, sino que fue secuestrada.
1137«Something Borrowed»Sharat RajuMark Fish16 de noviembre de 20177074,97[9]
En una cena, Rowan le revela a Olivia que él tiene a Quinn, y le ofrece un trato para intercambiar la vida de su amiga por su libertad y sus huesos de dinosaurio. Marcus intenta convencer a Mellie para trabajar en un caso que lleva la fundación de Fitz sobre el encarcelamiento masivo. Durante una disputa con su hija en la que Olivia finge que no le importa la vida de Quinn si es para salvar a la república, Rowan baja al sótano. Después de escuchar un disparo y un grito, parece ser que Quinn está muerta.
1148«Robin»Daryn OkadaJuan Carlos Fernandez18 de enero de 20187095,17[10]
Rowan quema un cuerpo en un coche y luego llama a la policía para informar de un incendio. QPA y Olivia se enteran de la muerte de Quinn. Se encuentra su ADN en un diente del incendio del coche, junto con un trozo quemado de su vestido de novia. Charlie quiere que Quinn sea incinerada y embalada en cajas de balas. Huck lee el informe del forense y descubre la horquilla del Smithsonian que Olivia le dio a Quinn. Fitz acude al apartamento de Olivia para darle el pésame, pero Olivia le aparta, diciéndole que no son amigos. Glackland rompe con Cyrus pensando que Charlie era el sicario de Cyrus. Mientras tanto, los gladiadores se despiden de Quinn mientras cada uno de ellos dice algo sobre Quinn y luego dispara una de sus balas al suelo. Emocionada y todavía borracha, Olivia va al apartamento de Fitz y tienen sexo. David y Abby libran el apartamento de Charlie de las cosas del bebé donde encuentran un lápiz de memoria escondido. Charlie llega a la puerta de Rowan y le implora a su ex jefe que vuelva a hacer de él un soldado inmune al dolor; al salir escucha el llanto de un bebé. Sube corriendo al segundo piso de la casa de Rowan y encuentra a una niña, y entonces empieza a asfixiar a Rowan preguntándole quién es el bebé.
1159«Good People»Nzingha StewartShonda Rhimes, Jess Brownell y Nicholas Nardini25 de enero de 20187085,19[11]
Este episodio es un flashback de los hechos que sucedieron desde el punto de vista de Quinn desde su secuestro hasta el final del episodio 8 cuando Charlie descubre a la niña en la casa de Rowan. Rowan va a una tienda a comprar una maleta y se hace amigo de uno de los empleados, Marvin. Rowan secuestra a Quinn en el ascensor de QPA y la esconde en su sótano. Una vez más, vemos como Rowan va a cenar con Olivia y le ofrece el trato para intercambiar a Quinn por sus huesos de dinosaurio, pero ella se niega. Rowan va a la tienda y compra una cuna, y vuelve a hablar con Marvin. Ambos se encuentran en un bar y cenan juntos, Marvin le ofrece un descuento de empleado. Más tarde vemos que Quinn tiene alucinaciones en las que sus compañeros hablan con ella. Rowan utiliza el descuento de empleado para comprar una pistola, la cual registra bajo el nombre de Marvin. Olivia llega a casa de Rowan, y hablan sobre su trato mientras Quinn intenta escapar en el sótano. Quinn escucha que Olivia está dispuesta a sacrificarla por sus propios objetivos. Rowan no asesina a Quinn, aunque le hace creer a Olivia que si lo hizo, sin embargo, cuando Quinn da a luz, Rowan asesina a Marvin después de que lo ayudara. Quinn y Rowan discuten sobre que harán después y poco más tarde Quinn ayuda a Rowan a deshacerse del cadáver de Marvin.
11610«The People v. Olivia Pope»Kerry WashingtonAmeni Rozsa1 de febrero de 20187105,62[12]
Una angustiada Olivia pasa la noche con Fitz, lo que le lleva a aceptar ir con él a Vermont. Una vez allí, descubre que sus amigos más cercanos están allí también. Olivia se enfrenta a su papel en las muertes de Quinn y Rashad. Se encierra en una habitación mientras sus amigos proporcionan pruebas y razonamientos sobre por qué debería renunciar a su papel, ofreciéndole una salida si ella acepta renunciar al B613. Olivia ofrece una declaración de renuncia de una sola página de su papel como Jefa de Gabinete en la Casa Blanca y alude a Jake como quien tendrá el control para cerrar el B613. El equipo vuela de regreso a Washington y ve la rueda de prensa televisada de la noche con la declaración formal de dimisión de Olivia.
11711«Army of One»Allison Liddi-BrownAustin Guzman8 de febrero de 20187114,63[13]
Olivia se enfrenta a Mellie por su decisión de nombrar a Jake como su nuevo Jefe de Gabinete; Mellie le dice a Olivia que debe retirarse y renunciar o será despedida públicamente. QPA ganan un nuevo cliente, un empleado del gobierno acusado de traición a entidades rusas. El equipo descubre que tiene una aventura amorosa con la esposa de Jake cuando Olivia filtra la información a los medios. Cyrus proporciona a Mellie y Jake una forma de controlar a Olivia y darle vueltas a su historia mediática, pero les traiciona cuando le da a Olivia los documentos que prueban el encubrimiento de los medios del presidente -ofreciéndole los papeles para derribar la presidencia de Mellie durante su anunciada renuncia, pero lugar de ello Olivia saca esta información a la luz con Mellie mientras se prepara para la primera mamografía presidencial. Quinn negocia con Rowan por su libertad a cambio de no perseguir a Olivia. Olivia regresa a casa donde Quinn aparece y la apunta con una pistola. Olivia advierte a Quinn de que hay francotiradores y, como continúa sin creer en la amenaza, Olivia recibe un disparo en el brazo al intentar proteger a Quinn. Olivia da su discurso en una conferencia de prensa, pensando en principio en usar los archivos de Cyrus, pero en lugar de ello anuncia su dimisión. Charlie, Quinn, Robin, Huck y Abby se reúnen.
11812«Allow Me to Reintroduce Myself»Tony GoldwynRaamla Mohamed1 de marzo de 20187124,95[14]

Después de ser despedida de la Casa Blanca, Olivia comienza a dar conferencias en una universidad local, en donde conoce a Annalise Keating, una abogada penalista que le pide ayuda en su demanda colectiva. Inicialmente, Olivia no confía en la reputación de Annalise, pero poco después comienzan a trabajar juntas. Ambas se ponen en contacto con Fitz para llegar más lejos. Mientras tanto, Mellie y Jake tratan de sabotear el caso con la ayuda de QPA; Quinn filtra a la prensa la razón por la que Olivia perdió su puesto como Jefa del Personal en la administración de Mellie. Una vez que llegan a un punto muerto, Olivia y Annalise deciden trabajar solas sin ayuda de la Casa Blanca. Después de una entrevista en la televisión de Olivia y Annalise, Quinn cambia de opinión y le ofrece información sucia de un Juez para poder persuadir/chantajearlo para cambiar su voto y lograr que la demanda avance. El juez Spivey cambia su voto y la demanda colectiva es agregada al expediente judicial a pesar de los intentos de Mellie.


Nota: Este episodio inicia un cruce, el cual concluye en el episodio 13 de la cuarta temporada de How to Get Away with Murder.
11913«Air Force Two»Valerie WeissSeveriano Canales8 de marzo de 20187134,67[15]
David y Cyrus están en un avión de camino a una Cumbre cuando es pirateado. Una de las empleadas de la Casa Blanca admite que le robaron su ordenador portátil y que accidentalmente trajo el malware al avión. Encontrando una forma de obtener Wi-Fi en el avión, David envía un mensaje a QPA solicitando ayuda. Olivia visita a Maya e intenta celebrar su cumpleaños. Mellie se enfrenta a la decisión de derribar o no el avión según el protocolo. Está preocupada porque Jake esté actuando por su odio hacia Cyrus. Para consternación de Olivia, su visita a Maya no la acerca más a ella. Como regalo de cumpleaños, Olivia saca a Maya de la cárcel y le entrega una gabardina y un billete de avión a Francia, además de dinero suficiente para vivir. QPA descubren una forma de salvar el avión. Después de bajar del avión David va a Abby, quien piensa que iba a proponerle matrimonio. Luego le dice que no lo hace porque la conoce y sabe que el matrimonio la haría infeliz.
12014«The List»Greg EvansJess Brownell y Juan Carlos Fernandez15 de marzo de 20187144,74[16]
Un hombre aparece pidiéndole a Olivia que lo ayude a encontrar a su hija desaparecida, Alisha, que idolatra a Olivia. Alisha, una pasante del Congreso, que se encontró en una lista de pasantes que no se acostará con el congresista. Debido a su ubicación en la lista, no podría conseguir un trabajo. Su padre culpa a Olivia por inspirarla para trabajar en DC, acusándola de impedirle llegar a la cima. Olivia encuentra a la compañera de piso de Alisha, que se acostó con un congresista y consiguió un trabajo por eso. Olivia la convence para dar una conferencia de prensa exponiendo al congresista responsable. A la luz del caso de Olivia, Mellie planea introducir una legislación sobre el acoso sexual. Jake expresa un interés romántico por Mellie, pero ella lo rechaza. Fitz le pregunta a Olivia si cree que cruzó la línea cuando se juntaron por primera vez y ella responde que ambos cruzaron la línea juntos. QPA investigan quién secuestró el avión, intentando encontrar pruebas de que Cyrus es el responsable. Pero cuando Quinn descubre que Olivia fue quien le pidió a Abby que investigara a Cyrus, ordena a QPA que deje de investigar. El FBI arresta a Charlie por el secuestro, lo que hace que QPA crean que está siendo acusado.
12115«The Noise»Darby StanchfieldRaamla Mohamed y Jeremy Gordon29 de marzo de 20187153,71[17]
Charlie es detenido por el FBI; Lonnie Mencken trata de persuadirlo de que firme una confesión para incriminar a Mellie como la mente maestra detrás del secuestro del Air Force Two: obtener inmunidad a cambio de su cooperación, pero él lo descarta. QPA, con la ayuda de Fitz, tratan de acelerar una solución para que Charlie sea liberado. Cyrus intenta chantajear a Quinn para convencer a Charlie de que firme el trato, pero Olivia piensa que puede ser una mala idea que puede destruir la presidencia de Mellie. Quinn luego rechaza la oferta de Cyrus. Fitz intenta advertir a Mellie sobre los planes de Cyrus pero ella no le cree. Cyrus se alía con Jake al prometerle un puesto una vez que asuma la presidencia. Jake logra convencer a Charlie para que firme la confesión, poniendo a Mellie en el centro del escándalo al amenazar con dañar a su familia. Mellie recibe una citación, se da cuenta de que Cyrus debe haberla incriminado y pide ayuda a Jake para silenciar a Cyrus, pero él se niega rotundamente, confirmando su lealtad a Cyrus. Mellie reinstala a Olivia como Mando y le ordena que mate a Cyrus.
12216«People Like Me»Joe MortonChris Van Dusen5 de abril de 20187163,8[18]
Olivia, todavía reacia a matar a Cyrus, idea un plan para convencer a Cyrus de que abandone sus malvados planes contra Mellie o para matarlo si el otro plan fracasa. Huck, rotundamente en contra del primer plan, intenta convencer a Olivia para que use alguna otra vía. El escándalo provoca a Mellie un tremendo estrés con su índice de aprobación cayendo drásticamente. Abby y Quinn intentan encontrar al hacker a quien Cyrus le ha estado enviando información -el cual es encontrado asesinado. Esto deja a Olivia con la opción de envenenar a Cyrus con cianuro y un encubrimiento perfecto para el asesinato. A punto de tomar un sorbo del vino envenenado, Jake acude al rescate de Cyrus. Marcus intenta persuadir a Mellie para que afronte los rumores. Luego se dirige a una conferencia de prensa para refutar las afirmaciones de que tuvo algo que ver con el secuestro del Air Force Two. Olivia visita el apartamento de Fitz y tienen relaciones sexuales. Vanessa descubre que su esposo está en connivencia con Cyrus; él la mata después de eso. Cyrus y Jake reestructuran su alianza.
12317«Standing in the Sun»Jann TurnerMark Fish y Matt Byrne12 de abril de 20187174,15[19]
La tensión aumenta en medio de los acontecimientos en la misión de Cyrus y Jake de tomar la Casa Blanca. Mellie es convocada para testificar sobre el escandaloso secuestro del Air Force Two. Inicialmente niega cualquier implicación en el secuestro, pero la información sobre la muerte del presidente Rashad la obliga a declarar. Desesperado, Jake intenta chantajear a Olivia para que arroje a Mellie a los pies de los caballos, ella termina exponiendo la existencia del B613 a Lonnie Mencken. QPA también parecen haber llegado a un callejón sin salida al tratar de encontrar la manera de derribar a Jake y Cyrus, solo para descubrir que acabarán incriminándose en el proceso. Sally Langston viene en su ayuda descubriendo a la nación, a través de su programa televisivo, la existencia de una organización de alto secreto, el B613, un efecto que pone en peligro los planes de Cyrus y Jake.
12418«Over a Cliff»Tom VericaShonda Rhimes19 de abril de 20187185,46[20]
Debido a la reciente revelación de la existencia del B613, Olivia se encuentra con Lonnie Mencken, quien dice que se asegurará de que reciban una audiencia apropiada en el Senado si Mellie hace del control de armas su primera prioridad. Después de que Olivia acepte, se pega un tiro para asegurarse de que la audiencia tenga lugar, dejando a David a cargo. En la audiencia del Senado, Olivia admite haber ordenado el asesinato de Rashad, Mellie y Fitz admiten que sabían del B613, Tom confiesa haber matado a Frankie Vargas bajo las órdenes de Cyrus, y Hollis admite ser parte de un fraude electoral. Todos comienzan a lidiar con su inminente encarcelamiento mientras ayudan a Quinn y Charlie para que puedan casarse. Después de no poder matar a David, Jake le dice a Cyrus que ya no va a seguir sus órdenes. En su lucha para que Mellie sea destituida, Cyrus envenena a David y lo ahoga. La decisión se pospone debido a la presentación de un nuevo testigo: Rowan; él admite ser el Mando. Jake es encarcelado por sus acciones en el B613. Un Cyrus alcohólico dimite como vicepresidente. Mellie aprueba la ley sobre control de armas. Dos chicas jóvenes de color visitan la galería donde admiran un retrato de Olivia, una alusión a que se ha convertido en una mujer importante en la Casa Blanca.

Referencias[editar]

  1. Holloway, Daniel (15 de mayo de 2017). «‘Quantico’ Renewed for Short Season 3 by ABC». Variety. Consultado el 12 de febrero de 2023. «“Scandal” had previously been renewed for season seven, which will reportedly be the show’s last». 
  2. «Tony Goldwyn Talks the End of "Scandal"». E! Online. E!. Consultado el 12 de febrero de 2023. 
  3. Porter, Rick (6 de octubre de 2017). «'Grey's Anatomy' and NFL adjust up: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2017. Consultado el 6 de octubre de 2017. 
  4. Porter, Rick (13 de octubre de 2017). «'Will & Grace,' 'Grey's Anatomy,' 'Gotham' and NFL adjust up: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2017. Consultado el 13 de octubre de 2017. 
  5. Porter, Rick (20 de octubre de 2017). «'Gotham' and 'Supernatural' adjust up, final NFL numbers: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2017. Consultado el 20 de octubre de 2017. 
  6. Porter, Rick (27 de octubre de 2017). «NFL adjusts up, scripted shows all unchanged: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2017. Consultado el 27 de octubre de 2017. 
  7. Porter, Rick (3 de noviembre de 2017). «'Will & Grace' adjusts up, 'Sheldon' and other CBS shows adjust down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2017. Consultado el 3 de noviembre de 2017. 
  8. Porter, Rick (10 de noviembre de 2017). «'Big Bang Theory' and 'Thursday Night Football' adjust up: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2017. Consultado el 10 de noviembre de 2017. 
  9. Porter, Rick (17 de noviembre de 2017). «'Supernatural' and NFL adjust up, 'Young Sheldon' adjusts down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 20 de febrero de 2018. Consultado el 17 de noviembre de 2017. 
  10. Porter, Rick (22 de enero de 2018). «'Grey's Anatomy' adjusts up, 'The Four,' 'Scandal' and 'Great News' down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 23 de enero de 2018. Consultado el 22 de enero de 2018. 
  11. Porter, Rick (26 de enero de 2018). «'Grey's Anatomy' adjusts up, 'Big Bang Theory' rerun adjusts down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 28 de enero de 2018. Consultado el 26 de enero de 2018. 
  12. Porter, Rick (2 de febrero de 2018). «'Big Bang Theory,' 'The Four' adjust up, 'Mom' and 'AP Bio' adjust down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2018. Consultado el 2 de febrero de 2018. 
  13. Porter, Rick (9 de febrero de 2018). «Olympics adjust up: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 6 de abril de 2019. Consultado el 9 de febrero de 2018. 
  14. Porter, Rick (2 de marzo de 2018). «'Superstore,' 'SWAT,' 'Scandal' and 'AP Bio' adjust down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2018. Consultado el 2 de marzo de 2018. 
  15. Porter, Rick (9 de marzo de 2018). «'Young Sheldon,' 'SWAT,' all NBC shows adjust down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2018. Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  16. Porter, Rick (16 de marzo de 2018). «AP Bio' adjusts up, NCAA Tournament adjusts down but ahead of 2017: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2018. Consultado el 16 de marzo de 2018. 
  17. Porter, Rick (30 de marzo de 2018). «'Big Bang Theory,' 'Grey's Anatomy' and 'Chicago Fire' adjust up, 'SWAT' adjusts down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2018. Consultado el 30 de marzo de 2018. 
  18. Porter, Rick (6 de abril de 2018). «'Big Bang Theory,' 'Grey's Anatomy' adjust up, 'Mom,' 'Supernatural,' 'Arrow' down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 6 de abril de 2018. Consultado el 6 de abril de 2018. 
  19. Porter, Rick (13 de abril de 2018). «'Big Bang Theory,' 'Grey's Anatomy' and 'Superstore' adjust up: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 14 de abril de 2018. Consultado el 13 de abril de 2018. 
  20. Porter, Rick (20 de abril de 2018). «'Grey's Anatomy' adjusts up, 'SWAT,' 'Supernatural' & 'Arrow' adjust down: Thursday final ratings». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 21 de abril de 2018. Consultado el 20 de abril de 2018.