Anexo:Episodios de Power Rangers Turbo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La presente lista es una recopilación de todos los episodios de Power Rangers Turbo.

Temporadas[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
Película28 de marzo de 1997
54519 de abril de 199724 de noviembre de 1997

Episodios[editar]

  • Nota: El primer título es el original, el segundo es el de España y el tercero es el de Latinoamérica. Sin embargo, si solo hay un título en español se debe a que comparten el mismo título.

Película (1997)[editar]

TítuloDirigido porEscrito porFecha de estreno original
Turbo: A Power Rangers Movie
Turbo Power Rangers: La película
Turbo: Una película de los Power Rangers
David Winning & Shuki LevyShuki Levy & Shell Danielson28 de marzo de 1997
Divatox ataca a un hechicero llamado Lerigot para poder liberar a su prometido Maligore. Él se dirige a la Tierra para pedir la ayuda de Zordon y Alpha 5. Los Power Rangers tienen que salvarlo al igual que a Kimberly y Jason que fueron secuestrados. Zordon dice que los poderes Zeo ya no son suficientes para luchar, así que les da a los Rangers los poderes Turbo y los nuevos Zords para poder enfrentarse contra esta nueva villana. Rocky se ha lesionado y Zordon debe buscar un nuevo Blue Ranger para la pelea.

Quinta temporada: Turbo (1997)[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
2061«Shift Into Turbo, Part I»
«Conexión Turbo, 1ª parte»
«Cambio a Turbo, Parte I»
Douglas SloanDouglas Sloan19 de abril de 1997
Después de lo ocurrido en Turbo: A Power Rangers Movie, Divatox irá a la Tierra a vengarse de los Power Rangers, se llevará a Rygog, a Porto, y a su sobrino Elgar. Justin mantendrá los poderes del Blue Ranger ya que Rocky cree que estará en buenas manos. Divatox estropeará la fiesta de graduación y manda a Elgar a poner una explosión en la planta eléctrica. El teniente Stone tendrá una nueva oportunidad y también sus fieles ayudantes Bulk y Skull, pero Elgar los convierte en dos monos. Justin encuentra a Elgar y tendrá que pelar contra él...
2072«Shift Into Turbo, Part II»
«Conexión Turbo, 2ª parte»
«Cambio a Turbo, Parte II»
Douglas SloanDouglas Sloan26 de abril de 1997
Justin está en problemas, así que Adam, Tanya y Katherine tendrán que dejar el acto de graduación y Tommy la práctica de automovilismo para ayudarle. Los Rangers tienen que pelear contra Elgar y los Piranhatrons y encontrar la explosión que colocaron en la planta eléctrica para evitar una tragedia. Alpha 5 y Zordon esperan un agujero de gusano que conduzca al planeta Eltar con la ayuda de su amigo Lerigot, sin embargo los Rangers no saben por qué, pero Divatox cree saberlo...
2083«Shift Into Turbo, Part III»
«Conexión Turbo, 3ª parte»
«Cambio a Turbo, Parte III»
Douglas SloanDouglas Sloan30 de abril de 1997
Zordon y Alpha 5 tendrán que regresar a su hogar Eltar, pero Divatox quiere evitarlo así que envía a su monstruo para que cierre el agujero de gusano. Los Rangers tienen que detenerlo para que Zordon y Alpha 5 no se queden atrapados en el Universo, así que van a enfrentarlo con su nuevo Turbo Megazord. En reemplazo, estarán Alpha 6 y Dimitria del Planeta Inquiris.
2094«Shadow Rangers»
«Los sombra Rangers»
«Sombras Rangers»
Judd LynnMark Hoffmeier1 de mayo de 1997
Divatox tiene un nuevo plan y envía a su nuevo monstruo Chromite el cual hace una réplica de los Rangers. Hace unas copias de Adam, Tanya y Kat y más tarde de Justin y los encierra en un calabozo. Tommy está solo y debe evitar que Chromite robe sus poderes también y liberar a sus amigos.
2105«Transmission Impossible»
«Transmisión imposible»
Al WinchellBarbara A. Oliver & Tony Oliver2 de mayo de 1997
Tanya recibe una transmisión en la estación de radio, se trata de un amigo de Dimitria llamado Viscerón el cual lleva una información muy importante para ella. Divatox ataca a Viscerón y lo convierte en un sirviente. Elgar coloca una bomba en la estación de radio y su monstruo y los Piranhatrons intentarán detenerlo. La información que llevaba era que Dimitria tiene una hermana gemela.
2116«Rally Ranger»
«Rally Rangers»
«El rally de los Rangers»
Al WinchellJackie Marchand5 de mayo de 1997
Justin participará en una carrera de autos creados por los mismos competidores, y tendrá que reparar su auto solo cuando un chico llamado Worren lo estropea. Porto decide irse ya que Divatox lo trata mal. Elgar repara una bomba ya que el científico no está y la coloca en el auto de Worren. Mientras tanto, los Power Rangers tienen que detener al Porto gigante que ataca a la ciudad.
2127«Built for Speed»
«Nacido para correr»
«Alta velocidad»
Judd LynnRalph Soll6 de mayo de 1997
Tanya dirige una obra y dos tipos deciden tener un arrancón. Divatox envía a Demon Racer y coloca otra explosión en el auto de uno de los dos muchachos. Los Rangers tienen que usar el Turbo Megazord para detener a Demon Racer y salvar a los muchachos de una tragedia.
2138«Bicycle Built for the Blues»
«La bicicleta sospechosa»
«Feliz cumpleaños, Justin»
Judd LynnShell Danielson7 de mayo de 1997
Los chicos quieren hacerle una fiesta sorpresa de cumpleaños a Justin pero él cree que olvidaron su cumpleaños. Encuentra una bicicleta que piensa que su padre ausente se la mandó, pero es una trampa de Big Burpa. La bicicleta tiene un explosivo y Justin no pueden controlarla, los Rangers tendrán que ayudarlo.
2149«The Whole Lie»
«Todo mentira»
«Mentiras»
Al WinchellMark Litton8 de mayo de 1997
Porto crea un monstruo llamado Mouthpiece el cual con su aparato hace que Justin diga mentiras y cada vez que lo haga aparecerá un Piranhatron. Los Rangers deben ayudarlo pero también son afectados por Mouthpiece y deben buscar la manera de ya no decir mentiras.
21510«Glyph Hanger»
«Jeroglíficos»
«Aventura egipcia»
Paul SchrierSteven J. Weller10 de mayo de 1997
Adam participa en una obra de historia egipcia. Eso inspira a Divatox y le pide a su exnovio Faraón que coloque una explosión en el set y destruya a los Power Rangers de una vez por todas. Adam toma el báculo de Faraón por error y ahora toda la escritura se convierte en jeroglíficos egipcios.
21611«Weight and See»
«Pesa y verás»
«Mide y verás»
Paul SchrierPeter Elwell12 de mayo de 1997
Kat saldrá como el personaje principal en una obra de ballet pero está preocupada por su peso. Divatox envía a Numbor el cual hace que Kat pese tanto como una pluma. Los Power Rangers tienen que detener el nuevo detonador de Divatox y vencer a Numbor.
21712«Alarmed and Dangerous»
«Alarmas peligrosas»
«Alarmante y peligroso»
Paul SchrierBrett Born13 de mayo de 1997
Justin es abusado por unos chicos en la escuela. Divatox envía a los Piranhatrons para que hagan sonar todas las alarmas de la ciudad para distraer a los Power Rangers y no se den cuenta del nuevo detonador que han puesto en el camión de bomberos.
21813«The Millennium Message»
«El mensaje del milenio»
Larry LittonMark Litton17 de mayo de 1997
Divatox decide tomarse un día en la playa, cuando de repente cae una nave del espacio en donde se encuentra el Centurión Azul, un policía intergaláctico que tiene un mensaje para Dimitria para el año 2000. Divatox le hace creer que los Rangers son sus enemigos y Porto le coloca un detonador y los Power Rangers tendrán que convencerlo y ayudarle.
21914«A Drive to Win»
«Pasión por ganar»
«Otro modo de ganar»
Larry LittonJackie Marchand19 de mayo de 1997
Adam es el entrenador de fútbol de Angel Grove e intenta enseñarle a su amigo Carlos a trabajar en equipo en donde también ensaya Ashley y su grupo de porristas. Divatox coloca otra bomba en el marcador en dónde se activará si Angel Grove marca 4 goles. Los Power Rangers tienen que detener sus planes y vencer a su nuevo monstruo Electrovolt.
22015«Cars Attacks»
«Los coches atacan»
«El ataque de autos»
Judd LynnDouglas Sloan20 de mayo de 1997
La sobrina del teniente Stone, Jenny, participa en una prueba de baile y es acusada por su tío de haber robado los ingresos del Centro Juvenil. Divatox coloca un nuevo detonador en un aparato que hará volar a los jueces y envía a Wolfgang Amadeus Grille para distraer a los Rangers.
22116«Honey, I Shrunk the Rangers, Part I»
«Cariño, he encongido a los Rangers, 1ª parte»
«Linda, encogí a los Rangers, Parte I»
Judd LynnShell Danielson21 de mayo de 1997
Los chicos ayudan a la comunidad a recoger la basura de la ciudad de Angel Grove con la ayuda de sus amigos. Mientras tanto, Divatox envía a su monstruo insecto Shrinkasect para perjudicar los circuitos del Centurión Azul lo cual lo vuelve loco. Justin intenta detener el auto en dónde van los simios Bulk y Skull mientras que los demás son convertidos en insectos y Elgar los envía al submarino de Divatox...
22217«Honey, I Shrunk the Rangers, Part II»
«Cariño, he encogido a los Rangers, 2ª parte»
«Linda, encogí a los Rangers, Parte II»
Koichi SakamotoShell Danielson9 de septiembre de 1997
Los 4 Rangers están atrapados y poco a poco se convertirán en insectos. Justin intenta localizarlos con Alpha 6, pero el Centurión Azul también encogido está más que loco. Los Rangers escapan por medio de los torpedos del submarino y vuelven a su tamaño normal. Ahora tienen que enfrentarse a Shrinkasect y salvar a la ciudad de otra nueva explosión. Bulk y Skull regresan a ser humanos, pero ahora tienen un nuevo problema, son invisibles.
22318«Passing the Torch, Part I»
«La entrega del testigo, 1ª parte»
«Pasando la antorcha, Parte I»
Shuki LevyShuki Levy & Shell Danielson10 de septiembre de 1997
Mamá D le dice a su hija Divatox que debe eliminar al líder de los Power Rangers. Tommy y Kat dan un paseo en auto mientras Justin, Adam y Tanya toman un día libre. Su día sería arruinado por Divatox que envía a los Piranhatrons y su monstruo Flamite. Unos chicos nuevos en Angel Grove, T.J. y Cassie ayudan a Kat pero un monstruo secuestra al líder Tommy, tal como dijo Mamá D...
22419«Passing the Torch, Part II»
«La entrega del testigo, 2ª parte»
«Pasando la antorcha, Parte II»
Shuki LevyShuki Levy & Shell Danielson11 de septiembre de 1997
Tommy está a punto de caer en el Vortex del Dolor y Sufrimiento pero es rescatado por T.J. y Cassie. Los demás Rangers tendrán que hacer su última misión ya que ya cumplieron con su período como Power Rangers. Ahora los nuevos Rangers serán T.J. el Red Ranger y líder, Ashley la Yellow Ranger, Cassie la Pink Ranger y Carlos el Green Ranger, mientras que Justin seguirá como el Blue Ranger.
22520«Stitch Witchery»
«Las chaquetas hechizadas»
«Brujerías»
Blair TreuJudd Lynn12 de septiembre de 1997
Divatox planea vender las chaquetas diseñadas por Ashley para que las personas se vuelvan arrogantes. Los Rangers son afectados por la magia de las chaquetas al igual que el Centurión Azul. Ashley está sola y debe liberar a sus amigos. Finalmente Bulk y Skull vuelven a ser visibles después de que el hechizo Elgar desapareció.
22621«The Wheel of Fate»
«Las ruedas del destino»
«Autos de otros mundos»
Blair TreuJackie Marchand15 de septiembre de 1997
Divatox quiere adueñarse de los coches más poderosos del universo llamados Lightning Cruiser y Storm Blaster y estos se dirigen a la Tierra. Justin y Storm Blaster son secuestrados por Elgar y su monstruo y T.J. debe aprender a controlar al Lightning Cruiser para salvarlos.
22722«Trouble by the Slice»
«Una porción de problemas»
«Problemas por rebanada»
Yuri AlexanderJudd Lynn16 de septiembre de 1997
Divatox prueba el nuevo aparato de Porto y por accidente es enviada a la ciudad de Angel Grove y no recuerda quién es, así que trabaja en la misma pizzería donde trabajan Bulk y Skull. Porto envía a Mad Mike para distraer a los Rangers y ayudar a Divatox a recordar su identidad.
22823«The Phantom Phenomenon»
«El fantasma»
Blair TreuJudd Lynn17 de septiembre de 1997
Una nave cae desde el espacio exterior. A Divatox le sobra muy poco dinero y manda a los Piranhatrons, Elgar y Rygog a robar en el banco de Angel Grove siendo detenidos, esta vez, no por los Power Rangers sino que por un fantasma. Dimitria averigua que se trata del Phantom Ranger del planeta Eltar y está para ayudar a los Power Rangers.
22924«Vanishing Act»
«Acto de aparición»
«Acto de desapariciones»
Yuri AlexanderJohn Fletcher18 de septiembre de 1997
El Translucidor hace que la ciudad de Angel Grove sea invisible para los Rangers y ellos piensan que ha desaparecido por completo. Ellos son atacados por los Piranhatrons y necesitarán la ayuda de su nuevo amigo, el Phantom Ranger.
23025«When Time Freezes Over»
«Cuando el tiempo se congela»
«Cuando se congeló el tiempo»
Yuri AlexanderJudd Lynn19 de septiembre de 1997
Elgar quiere enviar un misil al sol para congelarlo pero fracasa con la ayuda de los Power Rangers y el Phantom Ranger, así que el nuevo monstruo de Divatox, Clockster, hace retroceder el tiempo y decide mejor congelar el planeta antes que vuelvan a interferir, pero accidentalmente Clockster toca el congelador y el tiempo se paraliza. Justin y Carlos se liberan pero al intentar arreglar el tiempo también se congelan. El Phantom Ranger es la única esperanza.
23126«The Darkest Day»
«El día más negro»
«El día más oscuro»
Steve MarkowitzJohn Fletcher22 de septiembre de 1997
Todo está bajo control cuando aparece el hermano de Divatox el General Havoc y le hace una nueva base a su hermana desde el espacio exterior. Havoc enfrenta al Megazord con el Metallasaurus y roba el Megazord. Los Power Rangers están indefensos al igual que la Tierra sin sus Turbo Zords.
23227«One Last Hope»
«Una última esperanza»
Steve MarkowitzJudd Lynn23 de septiembre de 1997
El Phantom Ranger les dice a los Rangers que todavía hay una última esperanza pero que deben esperar. Los Rangers intentan detener al Metallasaurus con Lightning Cruiser y Storm Blaster pero fracasan. El Phantom Ranger les da los Rangers los nuevos Rescue Zords para detener al General Havoc.
23328«The Fall of the Phantom»
«La caída del fantasma»
«La caída del Phantom Ranger»
Steve MarkowitzJudd Lynn25 de septiembre de 1997
Divatox envía a su hermano Havoc a robar el rubí que mantiene con vida al Phantom Ranger. Secuestra a Cassie y la convierten en piedra, pero resulta ser una trampa y capturan al Phantom Ranger. Los Rangers tendrán que usar el Rescue Megazord para destruir de una vez por todas al Metallasaurus.
23429«Clash of the Megazords»
«La batalla de los Megazords»
«Choque de Megazords»
Steve MarkowitzBrett Born26 de septiembre de 1997
Porto configura la fuente de energía del Turbo Megazord colocando la del rubí del Phantom Ranger y logran controlarlo. Los Rangers tendrán una guerra de Megazords pero tienen que evitar destruir el Turbo Megazord ya que sino también destruirán a su amigo, el Phantom Ranger.
23530«The Robot Ranger»
«Los Robot Rangers»
«Los Rangers Robots»
Larry LittonJohn Fletcher3 de octubre de 1997
Justin empieza a sospechar de sus amigos creyendo que son robots. En realidad todos los Rangers son robots creados para enviarlos a Eltar y así ayudar al planeta donde viven Zordon y Alpha 5.
23631«Beware the Third Wish»
«Cuidado con el tercer deseo»
Larry LittonJudd Lynn17 de octubre de 1997
Justin arroja la moneda que le dio su papá y desea que vivan juntos. Wicked Wisher roba tres monedas, incluyendo la de Justin, y las convierte en monedas mágicas que cumplen deseos. El primer deseo fue de Elgar que fue tener cabello, el segundo fue de Divatox deseando que el Centurión Azul fuera malo. Estaba a punto de pedir el tercer deseo pero la pierde. Ahora envía al Centurión Azul y al nuevo monstruo Wild Weeder para buscar la moneda en toda la Tierra. Bulk y Skull tienen la moneda pero nadie lo sabe.
23732«The Gardener of Evil»
«El jardinero del mal»
«Sembrador del mal»
Larry LittonJudd Lynn20 de octubre de 1997
Los Rangers buscan la moneda y Bulk y Skull son perseguidos por unas personas hechizadas por Wild Weeder. Mientras ellos huyen, el Rescue Megazord se enfrenta al Robo Racer. Necesitan la tercera moneda para desear que el Centurión vuelva a la normalidad.
23833«Fire in Your Tank»
«Fuego en tu depósito»
«Fuego en el tanque»
Steve MarkowitzJohn Fletcher30 de octubre de 1997
T.J. prueba el nuevo combustible de Alpha 6 para el Lightning Cruiser. Divatox quiere un auto volador como el del Red Ranger así que Porto crea uno para ella con el combustible que robaron Elgar y su monstruo de fuego. Queman el bosque de Angel Grove y tienen que salvar a Bulk y Skull.
23934«The Turn of the Wretched Wrench»
«La vuelta de la llave maldita»
«Recuperemos esa llave de tuercas»
Steve MarkowitzJohn Fletcher31 de octubre de 1997
Carlos y Ashley se inscriben en un curso de mecánica pero Ashley lo hace con la intención de demostrarle a su padre que las mujeres también pueden reparar autos. En ese caso, el Maniac Mechanic necesita refacciones para crear un auto para Divatox y roba la llave que le regalaron a Ashley.
24035«Spirit of the Woods»
«El espíritu del bosque»
Steve MarkowitzJudd Lynn3 de noviembre de 1997
T.J. sale a correr al bosque y conoce un niño llamado Erutan. Es atacado por Elgar y Lord Litter pero es rescatado por el misterioso niño. Divatox quiere capturar a Erutan para adueñarse de sus poderes, los Rangers deben impedirlo.
24136«The Song of Confusion»
«Canción de confusión»
Blair TreuJohn Fletcher7 de noviembre de 1997
Cassie y su amiga Vicky hacen una audición para su propia banda y unos chicos muy talentosos se unen a Cassie. Tocan una canción que a todos les gusta tanto que no pueden dejar de pensar en ella. Los chicos de la banda solo son otros monstruos enviados por Divatox.
24237«The Accident»
«El accidente»
Blair TreuJohn Fletcher10 de noviembre de 1997
Carlos jugará contra el amigo de su infancia y por accidente lo lesiona. Eso inspira a Divatox para enviar su Terrorzord para desconcertar aún más a Carlos.
24338«Cassie's Best Friend»
«El mejor amigo de Cassie»
Blair TreuJudd Lynn11 de noviembre de 1997
Mr. Goorific convierte al perro Jetson de Cassie en un ser humano. Cassie busca a su perro por todas partes, pero no sabe que su amigo Jethro en realidad es Jetson. Mientras tanto, Porto repara el Terrorzord para enfrentarse una vez más a los Power Rangers.
24439«The Curve Ball»
«La bola curva»
«La curva»
Lawrence L. SimeoneJudd Lynn12 de noviembre de 1997
T.J. tiene problemas en lograr batear los lanzamientos de un nuevo chico llamado Hit. Los problemas empeoran cuando Strikeout poncha a todos los Rangers con sus peligrosos lanzamientos.
24540«Carlos and the Count»
«Carlos y el conde»
«Carlos y el vampiro»
Lawrence L. SimeoneJohn Fletcher13 de noviembre de 1997
Bulk y Skull rentan el centro juvenil para mostrar películas de terror. Divatox convierte un murciélago lunar en su monstruo Count Nocturne y convierte a Carlos en un vampiro. Justin sospecha de él y no quiere ir a la Cámara de Poder para revisarlo. Los Power Rangers tendrán que destruir a Count Nocturne para volver a la normalidad a Carlos.
24641«Little Strong Man»
«La super fuerza de Justin»
«Un pequeño muy fuerte»
Liberty GoldmanJackie Marchand14 de noviembre de 1997
Justin decide entrar en el equipo de atletismo de la secundaria. Es mordido por una hormiga y lo vuelve muy fuerte y aplasta sin ningún problema a los Piranhatrons, pero no puede hacer morfosis. Alpha 6 le dará un antídoto pero tiene que decidir qué es más importante, su fuerza o ser un Power Ranger. Divatox utilizará un Megazord para luchar contra los Rangers personalmente.
24742«The Rival Rangers»
«Las Rangers rivales»
«Rangers rivales»
Judd LynnJudd Lynn17 de noviembre de 1997
Llega un chico llamado Bobby y todas las chicas quieren ir al baile con él, incluyendo a Cassie y Ashley que se vuelven rivales para salir con él. Porto usará otro Megazord para luchar contra los Power Rangers.
24843«Parts and Parcel»
«Piezas y paquetes»
«El puesto de observación»
Liberty GoldmanJohn Fletcher18 de noviembre de 1997
Bulk y Skull son acusados de robar unos aparatos, así que T.J. los ayudará para encontrar al ladrón. Los ladrones son los Piranhatrons que toman los electrodomésticos para que Porto pueda crear un aparato para controlar los tres Megazords al mismo tiempo controlados por Rygog. Los Rangers no tienen más opción que utilizar sus dos Megazords.
24944«Chase Into Space, Part I»
«Carrera hacia el espacio, 1ª parte»
«Carrera espacial, Parte I»
Judd LynnJudd Lynn21 de noviembre de 1997
Divatox envía a su monstruo más poderoso llamado Goldgoyle el cual destruye al Rescue Megazord y al Turbo Megazord. T.J. logra destruirlo con el Turbo R.A.M.. A pesar de ello, los Rangers están indefensos en la Cámara de Poder. Elgar y Rygog descubren la ubicación de la Cámara de Poder, a la cual Divatox decide atacar. Para empeorar las cosas, Zordon informa que Eltar es invadida y que deben ser cautelosos, por lo cual Dimitria y el Centurión Azul irán a ayudar a Zordon. Un gran ejército de Piranhatrons va a destruir a la Cámara de Poder y los Turbo Rangers saldrán a pelear dando todo lo que puedan...
25045«Chase Into Space, Part II»
«Carrera hacia el espacio, 2ª parte»
«Carrera espacial, Parte II»
Judd LynnJudd Lynn24 de noviembre de 1997

Divatox y los Piranhatrons logran entrar a la Cámara de Poder y finalmente la destruyen. Divatox es obligada a ir al planeta Cymerian (o Cyberiano) por órdenes de Dark Spectro. Los Rangers ya sin poderes deciden ir a Eltar pero no saben cómo. Justin burlando a la seguridad entra a la misión de control de la NASADA para hablar con el comandante y él los autoriza a ir utilizando el transbordador espacial. T.J. Cassie, Ashley, Carlos y Alpha 6 irán pero Justin decide quedarse en la Tierra con su papá.


Nota: Continúa en Power Rangers en el espacio.


Predecesor:
Episodios de Power Rangers Zeo
Power Rangers
Temporada 5
Sucesor:
Episodios de Power Rangers en el espacio