Anexo:Episodios de Jack, el empleado desempleado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión animada canadiense para adultos Jack, el empleado desempleado (Odd Job Jack en la versión original).

La lista contiene los nombres y resúmenes de los 52 capítulos emitidos hasta la fecha por la cadena The Comedy Network.

Lista de episodios[editar]

Los episodios están divididos en temporadas. Cada temporada consta en total de 13 episodios, lo cual hace un total de 4 temporadas emitidas. Antes de que se prosiga con su lectura, Cabe mencionar los siguientes puntos de importancia:

  • Al hacerse el doblaje al español de la serie, se decidió ponerle a la mayoría de episodios el título del trabajo que Jack llevaría a cabo en el mismo, a diferencia de los títulos en la versión original. Ambos títulos (primero el español y luego el inglés) aparecerán en esta lista.
  • Aunque la siguiente lista contendrá también los episodios de la cuarta temporada, es necesario aclarar que esta no ha sido emitida aún en Hispanoamérica, (a través de la cadena I.Sat) por lo que los datos ahí dados son extraídos de páginas web en inglés que los listan (Véase la sección de referencias.

Primera temporada[editar]

  1. Asistente funerario (Death and Life): Trabajando como empresario de pompas fúnebres, Jack termina encerrado en el refrigerador de la morgue con algunos muertos que ya no están tan muertos. Antes de congelarse, recuerda las circunstancias que le llevaron hasta ese momento: Recién salido de la universidad, con deudas que pagar y entusiasta por nuevas experiencias, Jack entra a trabajar a la agencia Odd Jobs, donde conoce por primera vez a Betty, su asesora laboral por quien se siente inmediatamente atraído. Su primer empleo consiste en trabajar en una casa funeraria, donde Jack descubre rápidamente que no está hecho para cualquiera de las tareas, desde consolar a afligidos, hasta cavar tumbas.
  2. Guardia de seguridad (I watch the Watchmen): Trabajando Como vigilante nocturno de una compañía llamada Widgemaster, Jack descubre a sus compañeros de trabajo en un número de posiciones comprometedoras. Mientras tanto, Leopold Trench se apodera y roba un satélite de espías para su uso personal.
  3. Entrenador de hámsteres (The Wheel is not Enough): Mientras trabajaba como entrenador de hámsteres para roedores famosos, Jack y Gary Jerbil, la estrella del show, evitan que el archienemigo de Gary destruya el mundo, maltratando a algunos roedores en el proceso. Mientras tanto, la perra de Jack Flo intenta abrirse paso a ladridos en el negocio.
  4. Probador médico (Easy Rider): Jack trabaja como un sujeto de pruebas médicas. Contra las protestas de su familia y con la aprobación de sus amigos Bobby y Leo, Jack ingiere todo tipo de sustancias experimentales. Rápidamente pierde la noción del tiempo y el espacio, así como el control de lo que es realidad y ficción. Pronto, dichas drogas le hacen preguntarse si el extraño encuentro que tuvo con su padre fue real o solo fueron alucinaciones.
  5. Mozo (Waiting for Gordo): Jack trabaja como camarero, pero cuando el personal de servicio comienza a desaparecer en un restaurante ultra lujoso, Jack aprende que es comer o ser comido en el mundo de la cocina de alta clase. Mientras tanto, Bobby (en su vida nocturna como DJ Sherpa) mezcla discos y combate el crimen.
  6. Plantador de árboles (Go West Young Rider): Jack acompañado por Betty recuerda cuál fue el mejor empleo de su vida. Sucedió en sus tiempos de universidad, cuando él y sus amigos fueron a plantar árboles en una zona frecuentada por un peligroso oso grizzly. Ahí tiene que enfrentarse a estudiantes bisexuales, investigadores y estrellas de rock armados. Mientras tanto, Bobby se aterra por estar al aire libre, mientras que Leo entra en comunión con la naturaleza. Al final, después de derrotar a la bestia, Jack es nombrado héroe y recibe una pequeña muestra de agradecimiento.
  7. Asistente de dentista (Fatal Extraction): Jack trabaja en el dramático y cómico mundo de una sala de emergencias dentales. Bajo las órdenes del doctor Renfield, Jack descubre que una clínica dental no siempre es lo que parece. Un gigantesco molar ha sido descubierto en la boca del pequeño Timmy, y el doctor está dispuesto a tratar con el diablo para extraer el preciado diente. Mientras tanto, Leo tiene un dolor de muelas, pero como se niega a dejar su apartamento, elige la cirugía casera en su lugar.
  8. Asistente del creador (Holyland): Jack trabaja manejando a los androides del parque de atracciones de temática religiosa para Magnus "el creador". Sin embargo, una vez que Jack le introduce conocimiento a Eva (una androide femenina), queda claro que Magnus tiene un propósito más oscuro en sus creaciones.
  9. Asistente financiero (Broke & Broker): Jack trabaja como agente de bolsa en el mundo de las altas finanzas y descubre su don en el mundo corporativo del vender y consumir. A pesar de los argumentos de su hermana Spoons, Jack cree que él se quedará en ese empleo para siempre. Pero después de una gran venta, que le costó sus ahorros a la tía de Betty y una empresa a la familia de Bobby, Jack comienza a reconsiderar lo que es el dinero comparado con la amistad.
  10. Entrenador deportivo (Skateballs of Steel): Jack trabaja como entrenador del equipo más malo del mundo y entra en el mundo del deporte profesional, un mundo lleno de revendedores y aficionados fanáticos. La confianza de Jack sube cuando el equipo clama que gracias a sus instrucciones obtuvieron su primera victoria. Pero cuando Jack descubre que en realidad el dueño del equipo había hecho un trato con el equipo contrario, rápidamente renuncia a la victoria y se dispone a llevar a su equipo a perder limpiamente.
  11. Tiracables (Almost Wormless): Cantando, Betty envía a Jack a trabajar como técnico en un festival de rock de tres días a favor de salvar a los gusanos, en el que se presentan grupos como The Chemical Brothers, Jeff Tweedy de Wilco, y los Barenaked Ladies, quienes preparan una canción especial para salvar a los gusanos. Esta será la oportunidad de Bobby para demostrar sus habilidades de Disc Jokey, mientras que Jack hará todo lo posible para que nadie robe la canción del grupo.
  12. Modelo de realidad virtual (Fantasy Atoll): El señor Fister manda a Jack y a Betty a la Tolón Fantasía para que trabajen juntos probando "Vida", un simulador de realidad virtual en una isla lejana. Después de pasar mucho tiempo juntos y acostumbrarse al trabajo, los sueños de la hermana de Jack y de sus amigos Bobby y Leo empiezan a hacerse realidad. En la fiesta de lanzamiento del producto, Jack y Betty toman alcohol y deciden hacer el amor, descubriendo al día siguiente que habían estado en el simulador todo el tiempo, y habían vivido (al igual que el resto de gente) una fantasía creada por sus dos mentes. Extrañamente, logran regresar al mundo real, ¿pero qué distingue la realidad virtual de la verdadera?
  13. Repartidor de salchichas (American Wiener): Aún insegura y temerosa por lo que pasó con Jack en la Atolón Fantasía, Betty lo envía lo más lejos posible: Jack deberá conducir un "Salchichamóvil" y llevar un cargamento a través de todo el país hasta el festival de las salchichas. Bobby y Leo acompañan a Jack en este difícil camino, sin saber que las salchichas que llevan les pertenecen a los extraterrestres Goreplex y Duplex, quienes le han ordenado al señor Fister que las traiga de vuelta. Así, él y Betty persiguen a Jack, mientras este se enfrenta a policías de fronteras que quieren detenerlo por llevar carne contaminada y al cansancio extremo, sin mencionar que su hermana está tratando de llegar al festival para protestar, acompañada de su mamá y su abuela. La policía colocó un preservativo gigante en el camino para detenerlos, pero el salchichamóvil se precipitó a toda velocidad atravesando su bloqueo y destruyendo el enorme obstáculo, pero faltando poco para su meta, llega la policía, Betty y el señor Fister. Saltando el gran cañón, Jack llega al festival, pero sin salchichas con que competir. Los marcianos le revelan a Leo su plan, tras lo cual devuelven el tiempo atrás pero de todos modos pierden el concurso. , . Después de esto, se retiran y retroceden el tiempo al momento en que Betty le encomendó la misión a Jack.

Segunda temporada[editar]

  1. Genio publicitario (The Two Marketeers): Jack trabaja en el área de publicidad en la misma empresa que su madre, haciendo comerciales para una fábrica de cervezas. La rivalidad entre los dos surge cuando sus propuestas son aceptadas y superan a las de su madre. Mientras tanto, un misterioso y prolífico artista cubre las paredes de la ciudad con grafitis, Bobby, Leo, Jack y su madre deberán investigar. Al final, Jack y Babs logran reconciliarse.
  2. Asistente de maestro (The Lord of the Three Ringed Binder): Jack regresa a su vieja universidad, donde su antiguo maestro de la facultad de sociología organiza una comunidad de artes liberales para llevar el antiguo libro del conocimiento a que sea publicado, pero se ven acosados por las fuerzas de las ciencias, frikis sedientos de sangre y acusaciones de plagio. Mientras tanto, Bobby vuelve a la escuela por Leo y se ve obligado a unirse a una fraternidad.
  3. Participante de juegos televisivos (The Iron Temp): El señor Fister y su hermano de Japón eligen a uno de sus temporarios para que vaya al país del otro y concurse en el programa "El temporario de hierro". Así, desde Japón viene Toshy (ninja superhéroe y el mejor temporario de su país), y desde Canadá envían a Jack a Japón. Las posibilidades de ganar son casi nulas para Jack, ya que Toshy lo supera en todos los concursos, sustituye a Jack en su casa y hace todo muy bien. Betty queda encantada con él, al igual que los amigos de Jack y su familia. En Japón, la cantante canadiense Meghan Follows se enamora de Jack, y lo ayuda a vencer a Toshy en el último concurso: proteger a Japón de un monstruo gigante. El monstruo devora a Toshy y Tokio es destruido en el proceso, pero Jack gana el concurso.
  4. Apuntador (Orgy: The Musical): Jack trabaja como técnico en un musical para adultos sobre el oscuro mundo de la industria del sexo, que los productores deciden convertir en un musical orientado a la familia. Jack se convierte en el protagonista gracias a su angelical voz y tiene que aparecer desnudo, por lo que se siente inseguro y toma una mezcla de hierbas (de Bobby) y pastillas para agrandar el pene (de Leo) para que todo marche bien. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando Betty se presente en el teatro para ver actuar a Jack. Aunque las hierbas y los químicos fallen, Betty quedará al final muy contenta.
  5. Gurú de autoayuda (You Suck!): Jack trabaja como asistente personal de Terrence McGavin, quien fue un famoso gurú de autoayuda en los años ochenta, y ahora sufre de depresión severa. Él y Jack comienzan a trabajar juntos en el escenario bajando la autoestima de la gente usando "Terapia de depreciación", pero deberán detenerse antes que a la gente comience a gustarle el ser insultada. ¿Están haciéndole daño a la gente para ayudarlos, o simplemente para lastimarlos?.
  6. Soldado (Jack Ryder Goes to War): Jack es enviado a la milicia canadiense, donde debe lidiar con una formación básica rigurosa, sus combativos compañeros de armas, y equipo en ruinas. Cuando la provincia de Newfoundland, cansada de ser abusada con altos impuestos e insultada amenaza con separarse del resto de Canadá, el ejército es enviado a sofocar la rebelión. Le encomiendan a Jack una misión de alto secreto: matar al premier, pero las cosas cambian cuando, gracias a la intromisión de su hermana, Jack descubre que él mismo y toda su familia son Newfies.
  7. Constructor de ferrocarril (Odd Job John): Jack y Betty conversan en el jardín de la casa de Jack, y este se queja de sus trabajos, así que la abuela de Jack se reúne con ellos para contarles la historia de los primeros empleos de sus ancestros en el viejo Oeste: Les narra la aventura del tatarabuelo de Jack, John Ryder quien trabajaba en el ferrocarril, y que arriesgó su vida por el amor de su nuevo país y el de la gran Betsy, una prostituta descendiente de Betty. Este episodio nos demuestra que a veces, el pasado no es tan diferente del presente como se cree.
  8. Doula (The Ten Labours of Jack Ryder): Aunque al principio Betty no quería darle este trabajo, Jack toma su archivo y se convierte en un "doula", un asistente de partera que ayuda a las madres en el nacimiento de sus bebés. En cada salida al domicilio de la madre, Jack lidia con Madres a punto de dar a luz y Padres aterrados, mientras lucha por mantener su carácter masculino en un trabajo de mujeres. Para contrarrestar los efectos feminizantes del trabajo, Jack se convierte en el hiper-macho "Rey papi Doula". Pero cuando un encuentro con un camión de cemento incapacita a su jefa, Jack se ve obligado a ayudar a dar a luz a la primera mujer en el mundo que espera diez bebés.
  9. Agente de tránsito (The Night of the Flesh-Eating Zombie Meter Maids): Con una convincente prueba de soportar insultos, Jack se convierte en agente de tránsito, empleo que hace que la mayoría de gente lo odie. Cuando multa el auto de una vieja gitana, esta le echa una maldición que le hace ser bueno en su trabajo. Todos lo desprecian y quieren matarlo, Se convierte en el enemigo público # 1 y desplaza a Leo. Este, afligido por haber sido superado por Jack en la lista de "enemigos públicos", trama un diabólico plan para desatar una horda de zombis en la desprevenida ciudad. Jack hará todo lo posible para que se le quite el maleficio y que todo vuelva a la normalidad, aunque no haya maleficio que quitar.
  10. Trabajador voluntario para envolver regalos (A Christmas Coma): Al encontrarse con una ebria Betty en un bar en época de Navidad, esta le envía a que envuelva regalos para unos huérfanos. El hecho de tener que trabajar en Navidad encoleriza a Jack, no le pone empeño a su empleo y le es imposible evocar el espíritu navideño. Recortando papel, un juguete andante lo deja en estado de coma, y entonces un anciano compañero de trabajo temporario se le presenta advirtiéndole que será visitado por tres fantasmas, (parodia de la novela Un cuento de Navidad de Charles Dickens). Jack recibe a los fantasmas de los trabajos del pasado, presente y futuro, (Bobby, Betty y Leo) que tratan de enseñarle el verdadero significado de un empleo remunerado. Mientras tanto, cuando el hematoma en la frente de Jack toma la forma de Jesús, su familia trata de sacar provecho de la conmoción religiosa que esto genera.
  11. El polvo mayor (The Biggest Bang): Debido a su extraordinario parecido con el actor Andy Winters, Betty envía a Jack a reemplazarlo en la convención de ciencia ficción de la saga "Prostitución a las estrellas". En el hotel, Jack conoce a Tiberius, un hombre que actuó también en dicha saga y está obsesionado con la muerte de su compañero Andy ya que piensa tener la culpa. Bobby ha vendido su hígado y ahora acompaña a Jack en el hotel. Haciendo el papel de Galaxander, Jack conoce a Lara (una mujer de cuatro senos) y tiene sexo con ella. Pero los astronautas de al lado tenían planeada una conspiración. cuando se piensa que matarán a Lara, Jack intenta salir del cohete en donde se habían escondido él, Tiberius, Bobby y Leo (que acababa de teletransportarse hasta ahí).
  12. Encuentros cercanos del tipo desagradable (Close Encounters of the Uncomfortable Kind): Habiendo sido accidentalmente lanzados al espacio, Betty le pide a Jack que trabaje de astronauta y lleve el cohete hasta Saturno. Jack, Tiberius, Bobby y Leo tratan de mantenerse cuerdos y despiertos durante el viaje, pero la falta de hígado de Bobby, la fusión de Leo con un gusano y la falta de sexo de Tiberius son demasiado para Jack. La distraída computadora de la nave los pone a todos en animación suspendida hasta llegar a Saturno, pero... ¡despiertan luego de 26 años!. El viejo Jack se esfuerza por detener la misión que consistía en matar a los alienígenas de Saturno, y luego estos en agradecimiento los hacen jóvenes otra vez, le devuelven a Bobby su hígado y le prueban a Tiberius que él no tuvo la culpa de la muerte de Andy. Después de esto, Tiberius se queda en Saturno con Andy y los demás vuelven a la Tierra.
  13. Reportero de tribunal (Law & Lawlessness): Jack es nombrado periodista de la cadena Dedo TV, para cubrir el caso del siglo: el juicio al "psicópata del dedo meñique", quien está cortándoles los dedos a numerosas estrellas de Hollywood, todos representados por Linda Callahan. El acusado es Eugenio Hickerboker, pero Jack no está seguro de ello, por lo que decide investigar un poco y descubre que Linda Callahan les había cortado los dedos a sus clientes para obtener publicidad. El juicio de Jack se lleva a cabo de la manera más sorprendente, pero al final no va a prisión, si no que es condenado a meses de trabajo duro, en compañía de Betty (por haber admitido que Jack le gusta) y Bobby (por haberle faltado el respeto a la reina).