Anexo:Apariciones teatro Barbra Streisand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En 1957, Malden Bridge Playhouse era un teatro profesional con 200 asientos que producía un repertorio de verano. El público asistía a las obras representadas en un viejo granero habilitado como teatro. Los actores que interpretaban las obras se alojaban en un pabellón al cruzar de la calle.

Streisand, con 15 años y ya decidida a ser actriz, se inscribió en el verano de 1957, incorporándose la segunda semana de junio, permaneciendo tres meses, e interviniendo en tres obras.

Bárbara permaneció entre bastidores durante las dos primeras representaciones del verano. Estaba fascinada con el trabajo del encargado de luminotecnia, quién la tomó bajo su tutela, enseñándole todos sus conocimientos. Además de obtener el permiso para ocuparse de la iluminación de una obra, también se encargaba de limpiar los decorados.

Después de tres semanas de trabajos ajenos a la interpretación, le llegó la oportunidad de actuar en la obra The Teahouse of the August Moon de John Patrick, y en la que cruzaba el escenario con una cabra, haciendo de niña japonesa, lo que arrancaba las risas y los aplausos de la audiencia.

La siguiente producción fue Desk Set , donde Bárbara interpretaba a Elsa, una secretaria loca por los hombres.

La última obra de la temporada fue Picnic , un drama romántico de William Inge

Las interpretaciones de Bárbara le valieron sus dos primeras menciones como prometedora actriz en la prensa escrita: en el diario local Berkshire Eagle de Pittsburgh, Massachusetts.

En otoño de 1957 se presentó a un curso de aprendizaje de teatro durante un año en el Cherry Lane Theatre de Greenwich Village de Nueva York, y fue aceptada. Aquí conoció a Anita y a su esposo, el profesor de teatro, Allan Miller. Durante el curso, ejerció de apuntadora y de ayudante de director de escena en la obra Purple Dust. A principios de 1958, Allan Miller, aceptó a Bárbara en su taller, Theater Studio, a cambio de que cuidara a sus dos hijos. Bárbara fue capaz de compaginar sus estudios de bachillerato (terminó cuarta en su promoción) con el ambiente sofisticado, bohemio, liberal, y erudito de la farándula. Esta experiencia sería fundamental en su desarrollo.

En verano de 1958, los Miller pidieron a Bárbara que les acompañara los cursos de temporada en Clinton, Connecticut. Allí entabló amistad con Warren Beatty , que llega hasta nuestros días. Durante su estancia en Clinton, interpretó a Elli May en Tobacco Road

Antes de la navidad de 1958, mientras preparaba los exámenes de graduación en el instituto Erasmus, fue aceptada para su primer trabajo teatral "auténtico" en una obra Off-Broadway: haría de Lorna en Driftwood, en el teatro-buhardilla Garret. En una entrevista radiada el 11 de diciembre de 2010 en NPR, Streisand cuenta que, después de muchos años se encontró en las Navidades de 2009 con Joan Rivers, otra de las actrices de Driftwood. Al verla, Barbra le dijo: "¿Te acuerdas de mi? ¡Soy Lorna!"

Después de su graduación (cuarta de su promoción y con una nota de sobresaliente). Bárbara se independizó, compartiendo el alquiler de apartamentos con otras chicas aspirantes a actriz. Pasó bastantes penurias económicas por lo que tuvo que trabajar como acomodadora y telefonista, lo que le dio la oportunidad de trabajar diferentes voces y acentos.

En el taller de Miller, Theater Studio, entabló amistad y trabajaba escenas junto a Dustin Hoffman (46 años más tarde -en 2004- tuvieron la oportunidad de representar el papel del divertido matrimonio Focker en la exitosa película Los padres de él y repetir, en 2010, en Ahora los padres son ellos).

Posteriormente, en el verano de 1959, consiguió entrar en el Cecilwood Theatre donde trabajo en una decena de obras, de las cuales, el papel más sustancioso fue en Separate Tables. Con sus diversos trabajos y con su sueldo del Cecilwood Theatre le permitieron asistir a cuatro cursos diferentes de interpretación simultáneamente, incribiéndose con nombres ficticios como el de Angelina Scarangella.

En la primavera de 1960, tanto la compañera de apartamento de Bárbara, como su nuevo amigo Barry Dennen (al que conoció en los ensayos de The Insect Comedy) insitieron en que, con una voz como la suya, debía cantar. Los dos estuvieron trabajando con la grabadora estéro Ampex de Dennen preparando canciones para el concurso de nuevos talentos que se hacía todos los lunes en un bar gay cercano a la casa de él.

Después de su debut como cantante y cuando preparaba su primera aparición en el Bon Soir, en septiembre, le pidieron intervenir en el papel de doncella francesa en The Boyfriend. Aquí aparecía con uniforme de camarera, medias de rejilla, zapatos de tacón, delantal con volantes, un lazo enorme en el pelo, y con un plumero en la mano; utilizaba un fortísimo acento francés e interpretaba su primera canción en el teatro "Nicer In Nice". El 21 de agosto de 1960 apareció el primer artículo impreso sobre ella en un periódico de tirada nacional, con el titular "Una actriz de Flatbush camino del estrellato".

Ya asidua cantante en clubes nocturnos y en televisión, Barbra, consiguió ser elegida para el reparto de la obra de Jeff Harris, Another Evening with Harry Stoones . Harris era un novel de veinticinco años apoyado por Frank Loesser, compositor de Guys and Dolls. La obra constaba de 38 en sketchs; Barbra aparecía en 14 de ellos. Después de nueve pre-estrenos, solamente tuvo una representación.

Barbra Streisand debutó en Broadway el 20 de marzo de 1962 en el musical I Can Get It For You Wholesale, musical compuesto por Harold Rome, en el papel de la secretaria Miss Marmelstein; consiguiendo prácticamente cada noche detener la función. Su interpretación tuvo críticas muy favorables y Barbra consiguió su primera nominación a un premio: una nominación al Premio Tony como actriz secundaria, que no ganó, pero sí el prestigioso New York Drama Critics' Circle Award.

Aunque el comunicado oficial fue difundido el 25 de julio de 1963, en noviembre de 1962, Streisand fue elegida para interpretar a la legendaria actriz y cantante Fanny Brice en un nuevo musical de Broadway en proyecto, aun sin título, producido por Ray Stark, con guion de Isobel Lennart, música de Jule Styne y letras de Bob Merrill. Los ensayos no empezarían hasta diciembre del siguiente año, 1963; la obra terminaría siendo Funny Girl.

Listado de apariciones en teatro[editar]

Fecha Obra Teatro Papel
Verano 1957 The Teahouse of the August Moon Malden Bridge Playhouse Niña japonesa
Verano 1957 Desk Set Malden Bridge Playhouse Elsa
Verano 1957 Picnic Malden Bridge Playhouse Millie Owens
Invierno 1957/58 Purple Dust Cherry Lane Theatre Asistente de director de escena
Verano 1958 Tobacco Road Clinton Playhouse Elli May
Enero-Febrero de 1959 Driftwood Garret Theatre Lorna
Verano 1959 Separate Tables Cecilwood Theatre  ?
08.-10.05.1960 The Insect Comedy Jan Hus Theatre Apatura Clythia, Segunda Mariposa, Primera Hormiga y Segunda Polilla
16.-30.08.1960 The Boyfriend Cecilwood Theatre Hortense
21.10.1961 Another Evening with Harry Stoones Gramercy Arts Theatre Varios personajes
22.03.-09.12.1962 I Can Get It For You Wholesale Shubert Theatre y Broadway Theatre Miss Marmelstein
26.03.1964 -26.12.1965 Funny Girl Winter Garden Theatre Fanny Brice
13.04.-16.07.1966 Funny Girl Prince of Wales Theatre Fanny Brice

Enlaces externos[editar]