Andy Paul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andy Paul
Datos generales
Nombre real Andreas Pavlou
Nacimiento siglo XX
Origen Chipre Bandera de Chipre
Nacionalidad Chipriota
Ocupación Cantante, Compositor
Información artística
Género(s) Pop, Dance
Período de actividad 1980 - presente
Artistas relacionados Demis Roussos
Web
Sitio web Sitio Web Oficial

Andy Paul es un cantante y compositor chipriota mayormente conocido por haber representado a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 1984.

Eurovisión 1984[editar]

En 1984, Paul participó en la selección nacional para representar a Chipre en el Festival de Eurovisión con su canción "Anna-Mari Elena". Finalmente, logra alzarse con el primer lugar para poder viajar a Luxemburgo a defender a su país con dicha canción, que finalizó en el 15° puesto con 31 puntos.

Después de Eurovisión[editar]

Luego de su paso por el festival, Paul continuó realizando giras con bastante éxito por toda Europa. En 1986 lanzó su sencillo "Now That I Found You", una canción disco que se convirtió en todo un éxito tanto en su natal Chipre como en todo el continente europeo. Pese a esto, el mercado británico no supo más de él, y mucho atribuyen su éxito sólo a su paso por Eurovisión.

Después de esto, Paul se convirtió en una estrella del mundo musical griego. Ha apoyado a artistas como Demis Roussos en el Royal Festival Hall, y ha trabajado con otros tanto en Grecia como en Chipre.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
"I Agapi Akoma Zi"
Stavros & Constantina
EuroChipre.svg
Chipre en el Festival de Eurovisión

1984
Sucesor:
"To Katalava Arga"
Lia Vissi