Andy Abraham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andy Abraham
Andy Abraham - ESC 2008.jpg
Andy Abraham en Eurovisión 2008
Datos generales
Nombre real Andy Abraham
Nacimiento 17 de julio de 1964 (55 años)
Origen Bandera de Reino Unido Londres, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Ocupación Cantante, Músico y compositor
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2006 — Actualidad
Discográfica(s) Sony BMG
Web
Sitio web andyabraham.co.uk

Andy Abraham (nacido el 17 de julio de 1964 en Londres) es un cantante inglés. Saltó a la fama en el año 2006 cuando quedó finalista en Factor X, y fue el representante de Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008.

Biografía[editar]

Antes de entrar en Factor X, Andy Abraham trabajaba como basurero y anteriormente fue conductor de autobuses. Interesado en el mundo de la música, se presenta a los casting de la segunda edición de Factor X y los supera, llegando a participar en el concurso. Durante todo el programa su mentora fue Sharon Osbourne.

Andy superó todas las fases del programa, y en la final del mismo terminó en segundo lugar, por detrás del cantante Shayne Ward. Aunque no venció el concurso, el cantante logró un contrato con la discográfica Sony BMG. Su primer álbum, The Impossible Dream, llegó a vender más de 176.000 copias y fue número 1 en Irlanda y número 2 en Reino Unido. Posteriormente lanzó un segundo disco llamado Soul Man, pero que no logró la misma acogida que su álbum de debut. Ambos discos tenían canciones originales y versiones de otros temas.

En el año 2008 el cantante se presenta a la preselección del Reino Unido en la que se elegiría su representante para el Eurovisión 2008. Su canción Even if logró vencer el concurso y Andy Abraham se convirtió en el representante británico en el festival. En la final, Reino Unido quedó en última posición junto con Alemania (No Angels) y Polonia (Isis Gee), recibiendo puntos únicamente de San Marino (6) e Irlanda (8). Declaró sentirse "humillado" tras la mala posición obtenida en el certamen.

Su último álbum fue realizado en 2008, llamado Even if, donde incluía el tema eurovisivo.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Compilaciones[editar]

  • Very Best Of' (2008)

Sencillos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Scooch,
con "Flying the flag (for you)"
EuroReino Unido.svg
Reino Unido en el Festival de Eurovisión

2008
Sucesor:
Jade Ewen,
con "It's My Time"