Andrew Rannells

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrew Rannells
Andrew Rannells.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Andrew Scott Rannells
Nacimiento 23 de agosto de 1978 (38 años)
Omaha, Nebraska, Estados Unidos
Residencia Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Pareja
  • Mike Doyle (desde 2011)
Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Creighton Preparatory School
Alma máter
  • Marymount Manhattan College
Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de teatro y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Andrew Scott Rannells (n. 23 de agosto de 1978) es un actor y cantante estadounidense, conocido por sus trabajo como Elder Price en el musical de Broadway The Book of Mormon en 2011, lo cual lo llevó a ganar una nominación en Tony Award for Best Performance by a Leading Actor in a Musical. Como solista en el musical Original Broadway Cast Recording, él ganó el Grammy Award for Best Musical Theater Album. Sus otros créditos de Broadway incluyen Jersey Boys y Hairspray.

Comienzos[editar]

Scott nació en Omahan, Nebraska. Asistió a Creighton Preparatory School en Omahan. Después de graduarse, asistió brevemente a Marymount Manhattan College.

Carrera[editar]

Como actor de doblaje, Rannells apareció en varios programas de Televisión y Video Juegos de 4Kids y DiC. En el 2006, El obtuvo su papel de Link Larkin en la producción de Broadway Hairspray.

Rannells jugado Bob Gaudio en la primera gira nacional de Jersey Boys. Su última actuación con la gira fue el 6 de diciembre de 2008 en Toronto. En enero de 2009, volvió a interpretar el papel de Gaudio en la producción del musical de Broadway.

Rannells originó el papel de Elder Price en The Book of Mormon, Un musical escrito por los creadores de South Park: Matt Stone, Trey Parker, Avenue Q y Compositor Robert López.

Por su actuación él fue nominado al Premio Tony al Mejor Actor Principal en un Musical. Más tarde ganó el Premio Grammy por Mejor Álbum de Teatro Musical por su actuación en la grabación original Reparto del musical de Broadway. Su última actuación fue 10 de junio de 2012

Actualidad[editar]

Recientemente Rannells ha interpretado el papel de Elijah Krantz en la serie de HBO Girls y actualmente interpreta el papel protagónico de Bryan Collins en la nueva serie de NBC The New Normal.