Andrés Soliz Rada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrés Soliz Rada
Información personal
Nacionalidad Boliviana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Abogado, periodista, sindicalista, docente y político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
[editar datos en Wikidata]

Andrés Soliz Rada es un abogado, periodista, dirigente sindical, profesor universitario y político boliviano. Fue secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia. Murió el 2 de septiembre de 2016 a los 77 años.

Fue uno de los más destacados defensores de los recursos naturales de Bolivia. Fue nombrado Ministro de Hidrocarburos por el presidente Evo Morales.

Como periodista, fue corresponsal de varias agencias internacionales de información, columnista y locutor en radio, prensa y televisión. Perteneció también a los equipos de redacción de los diarios La Opinión de Buenos Aires y Le Monde de París y de la revista Tiempo de México.

Ha publicado los siguientes libros: "La Caracterización de Bolivia y la Contradicción fundamental" (1978), "El Gas en el Destino nacional" (1984), "La Conciencia enclaustrada" (1994), "La Fortuna del Presidente" (1997) y "Jorge Abelardo Ramos y la Unión Sudamericana" (2008).

Fue senador y diputado por el departamento de La Paz en las filas del partido Conciencia de Patria (CONDEPA), que estuvo dirigido por Carlos Palenque Avilés. Tras la muerte de Palenque, Soliz Rada regresó a la vida académica.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]