An American Tail: Fievel Goes West

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

An American Tail: Fievel Goes West (Un cuento americano: Fievel va al Oeste en Hispanoamérica,y Fievel va al Oeste en España) es una película animada del año 1991 producida por Steven Spielberg y dirigida por Phil Nibbelink y Simon Wells, originalmente estrenada en cines el 22 de noviembre de 1991. Fue la última película en la que estuvo involucrado el famoso actor James Stewart antes de su retiro y posterior muerte en 1997, 6 años luego del estreno de la película

Sinopsis[editar]

Fievel tendrá que confiar en viejos y nuevos amigos si quiere sobrevivir en el salvaje oeste.

La familia de Fievel decide mudarse al salvaje Oeste, en busca de mejores oportunidades, dado que Nueva York es una ciudad "asquerosas sin la luz del sol". Y se suben a un tren junto otros cientos de ratones, pero el problema es que Fievel descubre a un grupo de gatos, lidereados por el gato Gastón que quieren "hamburguesas de ratón".

Fievel, por arriesgarse es lanzado del tren, tardará en llegar al mismo pueblo que su familia, pero no se quedará con los brazos cruzados sobre el plan de Gastón, buscará la ayuda de su héroe, el sherif Wayly Perrales, un sabueso que se la pasa durmiendo, y de Tigre, un gato un poco peculiar.

Reparto[editar]

Inglés Bandera de Estados Unidos[editar]

Español Latinoamericano[editar]

El doblaje al español fue grabado en Veracruz, y es usado en todos los países de habla hispana.

Premios y nominaciones[editar]

Premio Categoría Persona Resultado
Premios Globo de Oro película animada James Horner (música) y Will Jennings (letras) Nominada

Enlaces externos[editar]