Anís de la Asturiana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Anís de la Asturiana es una marca registrada de anís de origen español, perteneciente a Hijos de Francisco Serrano S.A., empresa fundada en 1895 por Francisco Serrano López-Brea, en la ciudad de Oviedo, Asturias.[1]

Historia de la empresa[editar]

Francisco Serrano López-Brea, natural de la toledana localidad de Quintanar de la Orden, se instaló junto a su familia en la ciudad de Oviedo, en 1895; es ahí cuando los Serrano fundaron el primer establecimiento en la ovetense calle del Rosal, de donde pasaron a La Corredoria para aumentar la destilería y posteriormente a la calle Cervantes.

Más adelante, debido principalmente a la calidad de las infraestructuras en la Asturias de los siglos XIX y XX, y en pos de aumentar su negocio, deciden salir de Asturias y volver a sus orígenes, en Quintanar de la Orden, donde el fundador disponía de terrenos para levantar una nueva fábrica que por su situación, a tan sólo 120 kilómetros de Madrid, abría un importante mercado potencial. Es entonces, en 1916, cuando abre las puertas la actual destilería y fábrica de Anís de la Asturiana.

Tras la muerte de su padre, Félix Serrano González-Solares se convierte en el presidente del Consejo de Administración de la empresa. Actualmente, el presidente de la compañía es Félix Serrano González-Gallarza.[2]

Referencias[editar]

  1. «Félix Serrano, alcalde de Oviedo entre 1975 y 1978, falleció ayer a los 91 años». La Nueva España. 20 de noviembre de 2011. Consultado el 16 de noviembre de 2014. 
  2. «Registro Mercantil: Sección primera: Empresarios» (PDF). Boletín Oficial del Registro Mercantil. 14 de diciembre de 2011. Consultado el 16 de noviembre de 2014.