Félix Serrano González-Solares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Félix Serrano González-Solares


Alcalde de Oviedo
28 de abril de 1975-marzo de 1978
Predecesor Manuel Álvarez-Buylla y López Villamil
Sucesor Higinio Rodríguez Pérez

Presidente del Real Oviedo
diciembre de 1964-junio de 1965
Predecesor José María Velasco Álvarez
Sucesor José María Velasco Álvarez

Información personal
Nacimiento 22 de junio de 1920 Ver y modificar los datos en Wikidata
Oviedo (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 19 de octubre de 2011 Ver y modificar los datos en Wikidata (91 años)
Nacionalidad Española
Familia
Padres Francisco Serrano López-Brea
Cónyuge Concepción Vega de la Fuente
Hijos sin hijos
Información profesional
Ocupación Empresario industrial
Distinciones

Félix Serrano González-Solares (Oviedo, 22 de junio de 1920 - ibídem, 19 de octubre de 2011) fue un empresario industrial y político español, relacionado con el mundo del deporte: fue socio de Real Oviedo, del que fue presidente de una junta gestora,[1]​ del Real Sporting de Gijón, del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Además fue socio fundador del Real Club de Tenis de Oviedo.

Biografía[editar]

Félix Serrano era el mayor de seis hermanos, obtuvo una licenciatura en Químicas y se encargó de la empresa familiar siendo presidente de Hijos de Francisco Serrano, S.A., empresa propietaria de la marca Anís de la Asturiana, con factoría en Quintanar de la Orden, Toledo de donde su abuelo Francisco Serrano López-Brea era oriundo. Además en los años 50 levantó otra destilería en Argentina.

Tras la renuncia de Manuel Álvarez-Buylla y López Villamil, llegó a la alcaldía de Oviedo, en 1975. Sin embargo, en 1978 tuvo que darse de baja por enfermedad, primero en su primer teniente de alcalde Higinio Rodríguez Pérez y tras la renuncia de este en su segunda teniente de alcalde Eloína Suárez Suárez, a la postre única alcaldesa de Oviedo.

Finalmente, su interés en política lo llevó a ser nombrado procurador en Cortes por el tercio familiar,[2]​ entablando en esa época una gran amistad con Rodolfo Martín Villa y siendo parte de quienes dieron su apoyo a la Reforma Política de Adolfo Suárez.[3]

Condecoraciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Real Oviedo, su historia en números». Web oficial del Real Oviedo. Consultado el 16 de noviembre de 2014. 
  2. «Congreso de los Diputados - Histórico de Diputados 1810-1977». Web oficial del Congreso de los Diputados. Consultado el 16 de noviembre de 2014. 
  3. «Pleno de las Cortes Españolas: Votación nominal de la Ley de la Reforma Política». Archivo Linz de la Transición Española. 19 de noviembre de 1976. Consultado el 16 de noviembre de 2014. 
  4. «Condecoraciones con motivo de la onomástica del Rey». ABC. 24 de junio de 1977. Consultado el 16 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]