American Bank Center

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
American Bank Center
Nombre completo American Bank Center
Nombres anteriores Bayfront Plaza (1967-2004)
Localización Corpus Christi, Texas, Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 27°48′26″N 97°23′37″O / 27.8073, -97.3936Coordenadas: 27°48′26″N 97°23′37″O / 27.8073, -97.3936
Propietario Ciudad de Corpus Christi
Operador SMG
Detalles técnicos
Capacidad 15.000 espectadores
Construcción
Apertura 1967
Remodelación 2002, 2004

El American Bank Center es un complejo deportivo y entretenimiento situado en Corpus Christi, Texas. El complejo consta de un centro de convenciones, un auditorio además de la arena. El centro acoge numerosas convenciones, ferias, exposiciones, presentaciones en vivo y eventos deportivos. Es el hogar de los Corpus Christi IceRays de la Junior ice hockey equipo de hockey sobre hielo, la Corpus Christi Fury equipo de fútbol, y a los Texas A&M-Corpus Christi Islanders masculino y femenino, equipo de baloncesto de la NCAA.

Es propiedad de la ciudad Corpus Christi en Texas, y administrado por la SMG. La compañía interna es Centerplate, una empresa que ofrece servicios de consultoría para eventos especiales y personalización en necesidades de alimentos y bebidas. En 2007 el escenario sería acogería un evento de la WWE. El mismo día que el show fue programado, el luchador profesional Chris Benoit murió. El evento fue cancelado y los aficionados recibieron un reembolso completo. El American Bank Center recibirá el evento de la WWE Elimination Chamber 2015.

Instalaciones[editar]

American Bank Center Arena[editar]

  • El American Bank Center Arena es un pabellón deportivo situado junto al Centro de Convenciones del American Bank. La construcción de la Arena fue un esfuerzo conjunto por Thompson Ventulett Stainback & Associates, Arquitectónica y Gignac & Associates. El lugar comenzó la construcción el 3 de noviembre de 2002 y se terminó en octubre de 2004. Único en la zona en su diseño de sistema de asientos-split niveles. Esto permite que el gran lugar para tener la ilusión de un escenario teatral. La capacidad máxima de la arena es de 10.000 para eventos deportivos y conciertos. El costo del proyecto fue de más de $49 millones.

Selena Auditorium[editar]

  • El Auditorio Selena abrió sus puertas en 1979, conocida como la "Plaza Auditorio Bayfront". La sede fue el lugar de rodaje de The Johnny Canales Show. En 1996 el lugar fue rebautizado en conmemoración de la residente notable, Selena Quintanilla-Pérez. Fue renovado en 2004 para conectar la propiedad a los demás edificios del complejo. La capacidad máxima es de 2.500. El lugar es conocido por su acústica y por ser "uno de los lugares más concurridos para el entretenimiento en el área de Texas Coastal Bend".

American Bank Center Convention Center[editar]

  • La apertura del centro de convenciones del American Bank Center de la década de 1970 y era conocido como el "Bayfront Plaza Convention Center" hasta noviembre de 2004. El centro de convenciones se compone de cinco salas de exposiciones, dos salones de baile y 21 salas de reuniones. El salón principal se llama el "Henry Garrett Ballroom". El centro de convenciones fue renovado en noviembre de 2004. El South Texas Oilfield Expo fue uno de los mayores clientes del centro de convenciones en 2012.

Enlaces externos[editar]