Amenhotep

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Amenhotep
en jeroglífico
imn
n
R4A1

El nombre Amenhotep (ỉmn-ḥtp;Amón está satisfecho”) era un nombre del Antiguo Egipto, también conocido en los textos griegos como Amenofis, Amenoftis, Ammenofis, Amofis, Amenofe, Amenemofe o Amenemofis, puede referir a:... Hijo de Ramsés II, poco se sabe de él, tampoco se tienen ilustraciones de su persona debido a que por los tiempos y/o hechos, habría sido este el primogénito fallecido en la décima plaga nombrada en el éxodo. Tras la muerte de este, el sucesor de Ramsés II sería Merneptah, faraón que gobernaría en los nuevos tiempos de la decadencia del imperio egipcio.

Faraones egipcios de la dinastía XVIII[editar]

Amenhotep en los nombres de faraones:

  • Amenhotep I (Amenofis I), Dyeserkara Amenhotep, que reinó de c. 1525 a 1504 a. C., siguiendo la estela de su padre el rey Ahmose y cimentando el naciente Imperio egipcio.
  • Amenhotep II (Amenofis II), Aajeperura Amenhotep, que reinó durante los años 1427 y 1401 a. C., quien, junto a Thutmose III, llevaría el país a su máxima extensión a victorias sin igual contra los otros reinos.
  • Amenhotep III (Amenofis III), Nebmaatra Amenhotep, que reinó entre 1390 y 1352 a. C.; el faraón que tuvo el honor de disfrutar de una época de calma, paz y riqueza sin igual.
  • Amenhotep IV (Amenofis IV), Neferjeperura Amenhotep, o Neferjeperura Ajenatón, que reinó entre 1353 y 1338 a. C., el hijo del anterior, mucho más conocido como Akenatón.

Príncipes egipcios[editar]

Nobles egipcios[editar]