Almudena Negro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Almudena Negro
(Almudena Negro) Candidatura de Isabel Díaz Ayuso (46978082584) (cropped).jpg

Escudo de Braojos de la Sierra.svg
Alcaldesa de Braojos de la Sierra
1995-1999
Predecesor Agustina Llorente Cuadrado
Sucesor Pilar Buenaposada Bajo

Información personal
Nacimiento 14 de octubre de 1969
Madrid
Residencia Las Rozas de Madrid
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Español y alemán
Religión católica
Afiliaciones Nuevas Generaciones del Partido Popular Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Dalmacio Negro Pavón Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Posgrado MBA
Información profesional
Ocupación Periodista
Empleador
Medio La Razón
Web
Sitio web

Almudena Negro Konrad (Madrid, 1969) es una periodista y política española.

Biografía[editar]

Nacida en Madrid en 1969, estudió Derecho en la Universidad CEU San Pablo.[1]​. MBA por la universidad Isabel I de Burgos. Máster en Márketing Digital y E- Commerce. Periodista especializada en comunicación política, social media y márketing digital. Es bilingüe de alemán. Habla además inglés y francés.

Como periodista colabora o ha colaborado en medios tales como Libertad Digital, Vozpópuli, 13TV (actual Trece), El Venezolano TV, Radio Libertad La Sexta, Distrito TV, Radio Inter, e Hispan TV. Presentó durante un lustro el programa "Ya es Domingo" en Radio Inter[2]​. Es miembro del Comité Digital de La Razón, como su responsable de Comunidad en Internet. También ha sido responsable del portal de Tecnología de La Razón.es. En dicho medio desarrolló tareas como audiovisual para redes sociales, SocialMedia Training, Social Media Workshop Social Media Marketing, Social Media Optimization, OnlineReputation, red de blogs/videoblogs... Además ha escrito artículos, hecho entrevistas, reportajes...

Es co-autora del libro Contra la socialdemocracia, junto al politólogo e historiador Jorge Vilches. (Editorial Deusto, 2016).

Presidió Nuevas Generaciones del Partido Popular en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.[3]​ A los 25 años fue elegida alcaldesa del municipio de Braojos de la Sierra, siendo por aquel entonces la alcaldesa más joven de Europa.

Ocupó el puesto número 17 en la candidatura del Partido Popular para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019, encabezada por Isabel Díaz Ayuso.[4]

Políticamente se define como individualista frente a los colectivismos. Participa en eventos liberales de la mano de asociaciones como el Instituto Juan de Mariana, Students for Liberty, El Club de los Viernes, Liberty Fund...



Referencias[editar]

  1. «Almudena Negro». Diario Siglo XXI. Consultado el 15 de mayo de 2019. 
  2. «Almudena Negro: "Errejón es populismo puro y duro"». Periodista Digital. 22 de enero de 2019. Consultado el 12 de julio de 2019. 
  3. González Olaya, Vicente (21 de mayo de 1995). «Todo queda en familia». El País. Consultado el 15 de mayo de 2019. 
  4. Medialdea, Sara (17 de abril de 2019). «Díaz Ayuso pone boca arriba la lista para la Asamblea, donde sólo repetirán el 18%». ABC. Consultado el 15 de marzo de 2019.