Alicates extensibles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alicates extensibles

Los alicates extensibles, también denominados alicates de pico de loro o simplemente pico de loro, son un tipo de alicates ajustables. Tienen unas fuertes bocas de apriete generalmente dispuestas unos 45 o 60 grados con respecto a los mangos. La mandíbula inferior se puede mover a una serie de niveles por deslizamiento a lo largo de una sección de seguimiento bajo la mandíbula superior. Una ventaja de este diseño es que el alicate se puede ajustar a un gran número de tamaños manteniendo las mordazas paralelas y sin que aumente la distancia de agarre en el mango . Estas pinzas tienen a menudo unos mangos largos, normalmente de 9,5-12 pulgadas de longitud para poder hacer palanca.[1][2][3]

Los alicates extensibles se utilizan normalmente para apretar tuercas y tornillos de gran tamaño, para sujetar objetos de forma irregular, y para apretar materiales diversos.

Este diseño de pinzas fue inventado y popularizado por el Champion-DeArment Tool Company en 1934 bajo el nombre de marca Channellock (después de que la compañía finalmente tomara su nombre)[4]​ aunque actualmente son fabricadas por un gran número fabricantes. [5]

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Plantilla:Cite patente
  2. Plantilla:Cite patente
  3. / content / aviación / 14310 / css / 14310_38.htm «Herramientas de mantenimiento comunes y su uso: bomba de agua Alicates y alicates Groove-Conjuntas». guindola Aviación mate E - teorías de la aviación y otras prácticas. Consultado el 29 de marzo de 2010. 
  4. Plantilla:Cite patente
  5. James E. Duffy; Robert Scharff (1 de marzo de 2003). Auto Body Repair Technology, 4e. Cengage Learning. pp. 95-. ISBN 978-0-7668-6272-2. Consultado el 15 de marzo de 2013. 

Enlaces externos[editar]