Alguien tiene que morir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Alguien tiene que morir es una miniserie española-mexicana de Netflix creada por Manolo Caro, también creador de la exitosa serie La casa de las flores.[1][2]​ La serie de tres episodios toma lugar en 1954 en España y gira en torno a una sociedad conservadora y tradicional durante el franquismo, "donde las apariencias y los lazos familiares juegan una función clave".[3]​ Cuenta con un reparto protagonizado por Carmen Maura y Cecilia Suárez.[4][5]

Sinopsis[editar]

Un hombre joven regresa a España de México donde vivió algunos años. Trae consigo a un amigo bailarín de ballet, Lázaro, cuya presencia desafiará a la sociedad conservadora. Encima, sus padres le anuncian que han arreglado un matrimonio para él. [6]

Reparto[editar]

Una lista del reparto se publicó en octubre 2019 en Cosmopolitan.[7]

Reparto principal[editar]

Reparto secundario[editar]

Capítulos[editar]

N.ºTítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
1«Soltar la presa»Manolo CaroManolo Caro, Monika Revilla y Fernando Pérez16 de octubre de 2020
2«Tomar puntería»Manolo CaroManolo Caro, Monika Revilla y Fernando Pérez16 de octubre de 2020
3«Apretar el gatillo»Manolo CaroManolo Caro, Monika Revilla y Fernando Pérez16 de octubre de 2020

Producción[editar]

Después del éxito de La Casa de Flores, Caro firmó un trato exclusivo con Netflix, y empezó la producción de la mini-serie Alguien tiene que morir.[1]​ Caro dirige y produce la serie, y la coescribe con Fernando Pérez (Arde Madrid, Aída) y Monika Revilla (La casa de las flores, Juana Inés).[4][6]​ La serie trata temas como la homofobia, el conservadurismo, la familia y el cambio.[8]

La serie es el primer trabajo de Caro enteramente hecho en España, y su primer trabajo fuera de la comedia.[4]​ Algunas partes de la segunda temporada de La Casa de Flores fueron filmadas en España, con Manuel Betancourt sugiriendo que el país había devenido su "musa más tardía".[2]​ La serie comenzó el rodaje en Madrid el 23 de octubre de 2019.[9]

Caro ha llamado el reparto de la serie "un sueño". Ya había trabajado con varios de ellos antes. Cecilia Suárez es su colaboradora constante y Eduardo Casanova estuvo en las escenas españolas de La Casa de Flores.[2]​ Betancourt escribió que la inclusión de la "Musa de Pedro Almodóvar" Carmen Maura hace de la serie un "acontecimiento necesario de ver". Maura había visitado a Caro y a Suárez mientras filmaban en Madrid para La Casa de Flores en febrero 2019 para hablar de la serie.[10]​ Es la primera actuación para el bailarín mexicano Isaac Hernández, quién está "considerado uno de los mejores bailarines del mundo".[9][8]​ John Hopewell de Variety escribió que, al poner a actrices como Maura y Suárez juntas, Caro está "fomentando el sistema de estrellas en el idioma español".[11]

Referencias[editar]

  1. a b White, Peter. «Netflix Strikes Overall Deal With ‘The House Of Flowers’ Creator Manolo Caro & Sets Spanish Period Drama ‘Someone Has To Die’». Deadline. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  2. a b c Betancourt, Manuel. «‘La Casa de las Flores’ Creator Is Making a Netflix Miniseries Starring Carmen Maura & Cecilia Suárez». Remezcla. Consultado el 1 de noviembre de 2019. 
  3. Moreno, Adriano. «Ester Expósito, de ‘Élite’, firma su segunda serie en Netflix». Los 40. Consultado el 1 de noviembre de 2019. 
  4. a b c Arteaga, Sandra (24 de octubre de 2019). «Alguien tiene que morir, nueva serie de Netflix ambientada en España». ComputerHoy. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  5. Barro, Xisela. «El primer thriller de Manolo Caro, con Carmen Maura». La Región. Consultado el 1 de noviembre de 2019. 
  6. a b «Alguine tiene que morir». Netflix Media Center (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  7. Taibo, Marieta (23 de octubre de 2019). «Netflix presenta el reparto de 'Alguien tiene que morir', la nueva serie de Manolo Caro». Cosmopolitan. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  8. a b «Alguien tiene que morir, el nuevo thriller de Manolo Caro para Netflix». GQ Mexico. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  9. a b García, Ángel. «‘Alguien tiene que morir’, la nueva miniserie de Manolo Caro para Netflix». Forbes México. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  10. «María León será la hermana de Paco en La casa de las flores de Netflix». La Vanguardia. 19 de febrero de 2019. Consultado el 4 de diciembre de 2019. 
  11. Hopewell, John (17 de enero de 2020). «‘House of Flowers’ Manolo Caro Confirmed as Iberseries Jury President». Variety. Consultado el 18 de enero de 2020.