Aleta Ogord

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aleta Ogord
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Los Defensores #29 (noviembre de 1975)
Creador(es) Steve Gerber, Sal Buscema, Vince Colletta
Información
Nombre original Aleta Ogord
Alias Stakar, "One Who Knows", "Giver of Light"
Especialidad
  • Capacidad de crear estructuras sólidas de luz
  • Vuelo
  • Capacidad de sobrevivir en el vacío
Afiliaciones actuales Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores
Familiares Starhawk (ex-esposo, fallecido), Tara, Sita y John (hijos, fallecidos)
Estatus actual Activa

Aleta Ogord, brevemente conocida como Starhawk, es un personaje ficticio, una superheroína en un futuro en el universo de Marvel Comics.

Biografía[editar]

Aleta Ogord, nació en el planeta Arcturus IV, a finales del siglo XX en Earth-691. Fue entrenada para ser agresiva y resentía a su hermano adoptivo Stakar. Cuando fue fusionada físicamente con Stakar, pasó mucho tiempo suspendida en el limbo. Creció pasiva y, en el tiempo, se enamoró de Stakar. El Dios Hawk permitió que los dos se separaran por un tiempo, y dio a luz a tres hijos, Tara, Sita y John.[1]

El padre de Aleta, Ogord, buscó venganza en Starhawk por abandonarlo, secuestrando a sus nietos, y los convirtió en vampiros psíquicos. Los niños fueron asesinados, y Aleta estuvo en contra de Stakar por el resto de su vida, ya que sentía que él podría haberlo prevenido.[2]

Como una aventurera y protectora, Starhawk y Aleta conocieron a los Guardianes de la Galaxia y los Defensores. Ayudaban a los héroes en la derrota de la fuerza de invasión Badoon.[3]​ Starhwak se unió a los Guardianes de la Galaxia en una misión espacial, y ayudó a derrotar al Hombre Topográfico.[4]​ Se revela como Stakar y Aleta se habían fusionado por primera vez en un ser compuesto como Starhawk. Ayudaron a batallar contra los atracadores de Arcturus.[5]​ Starhawk se unió con Thor, y batalló a Korvac. Starhwak viajó al día presente junto a sus compañeros los Guardianes, y asistió a los Vengadores en la batalla contra Korvac. Junto a los Guardianes, los Cuatro Fantásticos, Dargo y Keeper, Starhawk batalló manifestaciones del poder de Korvac en varias eras. En 3017 A.D., Starhawk y Aleta fueron en una búsqueda para encontrar el escudo perdido del Capitán América. Lucharon contra Taserface y Stark, y derrotaron a Stark. Eventualmente, Aleta derrotó y expulsó la conciencia de Stakar de su ser, y envió a Stakar de vuelta a tiempo para comenzar su ciclo de vida de nuevo.

Finalmente, Aleta y Starhwak se separaron, y ella comenzó una relación con Vance Astro, hasta que un moribundo Starhawk la reabsorbió para salvar su propia vida. Durante un tiempo, fusionado siendo sólo existía en forma de nueva oscurecido de Stakar, incluso cuando Aleta tenía el control, hasta Aleta finalmente dominado a Stakar, lo envió de vuelta a su cuerpo infantil en el pasado, y asumió el manto de Starhawk. Ella conservó el título durante un breve período, hasta que regresó Stakar durante una visita a otra línea de tiempo, después de lo cual se dio por vencida el título y los poderes de Starhawk para librarse de la influencia de Stakar, Que la había hecho fría e insensible. A pesar de que todavía estaba enamorado de Vance y estaba comprometida para casarse con él, la serie terminó dejando el futuro de su relación ambigua.

Poderes y habilidades[editar]

Aleta es un miembro de la raza alienígena del planeta Arcturus IV que se ha fusionado en un ser compuesto con su hermano adoptivo Stakar por un dispositivo de energía alienígena. Aleta puede enfocar los fotones en construcciones de luz sólida (como espolones, burbujas, rampas, etc.). Ella puede volar de pie en un disco de su luz sólida y mentalmente ordenando que se eleve hacia arriba. Más tarde se le mostró a crear construcciones más complicadas y manipular (mover y cambiar el tamaño). Ella fue capaz de levantar cosas que pesan hasta 50 toneladas, así como el aumento de resistencia, durabilidad y agilidad que son comunes entre los arcturanos. Cuando se convirtió en Starhawk , Aleta ganó la habilidad de volar a velocidades que se aproximaban a la de la luz mediante el golpeteo de los antigravitones, fue capaz de sobrevivir en el vacío del espacio, Manipulación de luz para disparar explosiones de fuerza concussiva o crear escudos protectores, y mostrar precognición limitada . Posee una vida útil extremadamente larga y una inmunidad a las enfermedades más conocidas y enfermedades por radiación. Posee sensibilidad extrasensorial a los patrones de energía ya las fluctuaciones. Ella es capaz de pasar a través de la materia sólida mediante la alineación de sus propias moléculas en un patrón correspondiente a las moléculas del objeto que está tratando de pasar. Después de separarse de Stakar, ella conservó los poderes concedidos a ella a través de su fusión. Posee sensibilidad extrasensorial a los patrones de energía ya las fluctuaciones. Ella es capaz de pasar a través de la materia sólida mediante la alineación de sus propias moléculas en un patrón correspondiente a las moléculas del objeto que está tratando de pasar. Después de separarse de Stakar, ella conservó los poderes concedidos a ella a través de su fusión. Posee sensibilidad extrasensorial a los patrones de energía ya las fluctuaciones. Ella es capaz de pasar a través de la materia sólida mediante la alineación de sus propias moléculas en un patrón correspondiente a las moléculas del objeto que está tratando de pasar. Después de separarse de Stakar, ella conservó los poderes concedidos a ella a través de su fusión.

Aleta tiene conocimiento de la arqueología del planeta Arcturus IV. Ella también tiene conocimiento extenso de varias civilizaciones a través de la galaxia de la vía láctea.

En otros medios[editar]

Cine[editar]

Aleta es interpretada por Michelle Yeoh en la película de 2017 Guardianes de la Galaxia Vol. 2, durante una escena, interactua al equipo original de Yondu. La intención en la introducción de los caracteres es para que ellos, disponen en películas futuras en la franquicia.

Referencias[editar]

  1. Guardians of the Galaxy vol 1 #11
  2. Defenders vol 1 #29
  3. Defenders #27
  4. Marvel Presents #3-7
  5. Marvel Presents #9-11