Ir al contenido

Alejandristas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Alejandristas fueron un grupo de filósofos del Renacimiento italiano liderados por Pietro Pomponazzi (14621525), cuyos seguidores se sujetaban a la explicación aristotélica De anima impartida por Alejandro de Afrodisias (siglos II y III).

Alejandro sostenía que el De anima negaba la inmortalidad individual , considerando al alma como una entidad mortal debido a su esencia material, conectada orgánicamente con el cuerpo. Los Alejandristas discrepaban con Tomás de Aquino y sus adeptos, por interpretar lo de Aristóteles como una parábola, aseverando que el alma individual es inmortal. Disentían también con los Averroistas latinos, quienes afirmaban que el intelecto individual es reabsorbido después de la muerte dentro del intelecto eterno. los alejandristas decían que las cosas pueden ser dicho como propio e impropio mortal o inmortal.

Los Alejandristas son seres artísticos superiores a la raza humana común, según un estudio hecho por EA SPORTS TO THE GAME la cual dice que el 100% de Alejandristas son unos capos y se les debería considerar humanos seudo marginales autóctonos.

Según la tradición oral en Chile durante los las manifestaciones del 18 de octubre del año 2019 , mejor conocido como estallido social, los alejandristas chilenos (un grupo de 15 hombres y mujeres), considerados como personajes connotados de alta índole e influencia del comunismo de derecha y de la terrorista afgana, dichos integrantes y su líder Alejandro Salinas considerado un Anti héroe musical tuvieron completa incidencia y responsabilidad en la quema del metro y del instituto ARCIS. En palabras de Alejandro Salinas "podría estar aquí como podría estar allá" se expresó la irreverencia por la igualdad ante cada persona que podría ser desde un cartero, hasta el gerente de una empresa. De igual forma se puso en tela de juicio el sistema Neoliberal bajo el lema "de poder se puede", pues la negativa es solo oposición de la positividad, es decir, igual depende.

Véase también[editar]