Alejandra Oraa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alejandra Oraa
Alejandra Oráa, foto de Anibal Mestre.
Nombre real Alejandra Gabriela Gutiérrez Oraa
Nacimiento 9 de diciembre de 1987 (28 años)
Bandera de Venezuela La Guaira, Venezuela.
Nacionalidad Venezolana
Ocupación Presentadora - Periodista - Embajadora de Las Naciones Unidas
Canal CNN
Programa Café CNN (2011- presente) "Destinos" (2014-presente) "Latin America Rising" (2015-presente)
Años activos 2006-presente
Alejandra Oraa en Facebook
Alejandra Oraa en Twitter
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Alejandra Gabriela Gutiérrez Oraa (La Guaira, Vargas; 9 de diciembre de 1987), es una periodista venezolana y presentadora de noticias en televisión. Actualmente trabaja para CNN en Español en Atlanta, Georgia.[1]

Biografía[editar]

Es nativa de La Guaira, Venezuela , Alejandra se trasladó a Estados Unidos siendo un adolescente, debido a un evento catastrófico en su ciudad natal, conocida como la tragedia de Vargas. En 1999, el centro geográfico del estado Vargas sufrió devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que provocó una gran pérdida de vidas y bienes, movimientos forzados de población, y la virtual desaparición de varios pueblos pequeños en el estado Vargas.

Estudio en Saint Thomas University en Miami - Florida.[2] [3]

Carrera[editar]

Alejandra Oraa es copresentadora del programa matutino de CNN en Español Café CNN, trasmitido desde Atlanta. También conduce Destinos, el programa que visita los rincones turísticos y tesoros históricos más populares del planeta e Impulso Latinoamericano, un dinámico programa de CNN en Español y CNN International que explora un país de la región en las áreas de cultura, negocios, turismo, deportes, tecnología e innovación y desarrollo, para mostrar la realidad de una nueva América Latina que a base de creatividad, talento y trabajo, se abre paso en la escena mundial.

Nominada en tres ocasiones como parte de Destinos y Café CNN y ganadora del premio Emmy por este último en el 2016, Oraa es una mezcla única de inteligencia y carisma, con experiencia como productora y personalidad en cámara. A los 23 años de edad, se convirtió en el periodista más joven de noticias de CNN en Español y CNN en Inglés. Inició su carrera en televisión a los 18 años como reportera de espectáculos de TV Azteca en Miami. Además, trabajó con Fox Sports, en cobertura de eventos especiales, tales como el Super Bowl XLI.

En 2009, Oraa fue elegida para un nuevo estilo de programa matutino en una de las más populares estaciones de radio hispana en Miami, Romance 106.7 FM. Mientras trabajaba en la radio, Oraa se conocía como "la voz" de las numerosas campañas internacionales para HBO, Ford, McDonalds y Marshalls, entre otros.

Actualmente, Alejandra Oraa es Embajadora de buena voluntad para América Latina y el Caribe para ONUSIDA y promueve el acercamiento completo a los derechos humanos relacionados con el VIH como parte del programa de salud para mujeres y jóvenes, así como en incrementar la concienciación y la comprensión de los problemas de desigualdad de género.

Premios[editar]

En 2008, Alejandra recibió el máximo galardón otorgado por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de Televisión (NATAS) en los Estados Unidos, el Premio Emmy al mejor programa matutino por su trabajo en Café CNN, noticiero que ella inauguró junto a Carlos Montero y Lucía Navarro. Ha estado nominada en 2 ocasiones más, por su trabajo en "Destinos" (2015-2016). En total tiene 3 nominaciones y un reconocimiento de NATAS.

En 2011 Alejandra junto al equipo de noticias matutino, recibió un George Foster Peabody Awards por su trabajo de reportaje durante la primavera arabe. Alejandra reportó la primavera arabe en vivo al igual que la muerte de Muammar Gadafi. Los Premios Peabody son generalmente considerados como los más prestigiosos premios de honor y distinción en Estados Unidos a los logros dentro de los ámbitos de la emisión periodística.

Embajadora de la ONU[editar]

En su papel como Embajadora de Buena Voluntad de ONUSIDA, el trabajo de Alejandra se centrará en promover el conocimiento y la comprensión acerca de la relación entre las desigualdades de género y la vulnerabilidad al VIH, promoviendo un abordaje integral del VIH basado en los derechos humanos y en el marco de la agenda de salud de las mujeres y jóvenes. Es la única Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para toda América Latina y el Caribe.

Referencias[editar]

  1. The Internet Movie Database: Alejandra Gutiérrez Oraa http://www.imdb.com/name/nm2576501/
  2. Hispanic Marketing & Public Relations website and podcast: CNN en español expanded programming with three new shows. Elena del Valle on April 4, 2011 http://www.hispanicmpr.com/2011/04/04/cnn-en-espanol-expanded-programming-with-three-new-shows/
  3. Alejandra Oraa 22 abril de 2011 http://cnnespanol.cnn.com/2011/04/22/alejandra-oraa/

http://onusidalac.org/1/index.php/sala-de-prensa-onusida/item/2054-onusida-nombra-a-alejandra-oraa-embajadora-de-buena-voluntad-para-america-latina-y-el-caribe

http://cnnespanol.cnn.com/author/alejandra-oraa/

Enlaces externos[editar]