Aldicarb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aldicarb (2-metil-2-(metiltio) propanal O-(N-metilcarbamoil) oxima) es un compuesto químico perteneciente a la familia de los carbamatos y es empleado fundamentalmente como insecticida. Es la sustancia activa en el Temik, un plaguicida que es eficaz contra los tisanópteros, áfidos, arañas rojas, lygus, chinches y minadores de las hojas, pero se usa principalmente como nematicida.

Regulación[editar]

El Aldicarb está aprobado por la EPA para el uso por parte de aplicadores de plaguicidas profesionales en diversos cultivos, incluidos el algodón, frijol, y otros. No está aprobado para uso doméstico.

Toxicidad en mamíferos[editar]

El aldicarb es un rápido inhibidor de la colinesterasa, provocando una rápida acumulación de acetilcolina en la hendidura sináptica. Es ampliamente utilizado para estudiar la neurotransmisión colinérgica en los sistemas simples, tales como el nematodo de la C. elegans .

En seres humanos, la exposición a altas cantidades de aldicarb puede causar debilidad, visión borrosa, dolor de cabeza, náuseas, lagrimeo, sudoración y temblores. Dosis muy altas pueden ser mortales para los seres humanos, ya que pueden paralizar el sistema respiratorio.

Tiene una DL50 de 0,5 a 1,5 mg / kg en forma líquida y una DL50 de 7 mg / kg en forma sólida.

Referencias[editar]