Alaskan Klee Kai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Alaskan Klee Kai Dog.svg
1-30-08-AlaskanKleeKai-Kukai.jpg
Otros nombres Klee Kai
Región de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Características
Tipo perro
Boca Corto.
Orejas Grandes.
Carácter Muy inteligente, activo, rápido y ágil
Otros datos
Utilización Trineo

El Alaskan Klee Kai es una raza de perro, "Klee Kai" deriva del idioma Athabaskan, cuyo significado es "perro pequeño". La raza fue desarrollada para crear un perro en miniatura del Alaska Husky (una mezcla de raza de perro utilizado para las carrera de trineo), resultando en un enérgico perro inteligente, con un aspecto que refleja su herencia del norte.

Historia[editar]

La raza fue desarrollada en Wasilla, Alaska, Estados Unidos, a mediados de la década de 1970 por Linda S. Spurlin, después de que ella observó el resultado de un apareamiento accidental de un Alaska Husky y un pequeño perro desconocido. La raza se desarrolló con la raza Husky siberiano y Alaska Huskies, con Schipperke y American Eskimo, para reducir el tamaño sin enanismo. Ella crio a estos perros en privado hasta que los liberó al público en 1988. Originalmente fue llamado "Klee Kai", la raza fue consolidada con el nuevo nombre de Alaskan Klee Kai en el año 2002, fue reconocido oficialmente por la American Rare Breed Asociación (ARBA) en 1995 y por el Kennel Club Unidos (UKC) el 1 de enero de 1997.

Descripción[editar]

El Alaskan Klee Kai es muy similar al perro esquimal siberiano, hay diferencias físicas, en tamaño, tienen el hocico corto, orejas más grandes, y una mayor posición de la cola, que los hacen fácilmente distinguible de la de Siberia.

Alaskan Klee Kai, es una raza con variedad de colores, el blanco y negro puede aparecer con fuertes contrastes o con una dilución a los colores grises, además hay algunos con variedad de colores rojizos y blanco, parecidos al color canela o caoba oscuro, con tonos blancos.

El Alaskan Klee Kai, como el Husky siberiano, es relativamente fácil de cuidar, son extremadamente limpios, no les gusta tener los pies mojados, como muchas otras razas del norte, no tienen el típico "olor a perro" o "aliento de perro". La mayoría de los Klee Kai rara vez requerirán de un baño. Cambian el pelaje dos veces al año, en algunas ocasiones aceleran la caída rozándose contra las cercas, es un animal autosuficiente en su aseo, con la excepción del recorte de la uñas.

El Alaskan Klee Kai es un perro muy inteligente, activo, rápido y ágil, muy curioso que se convierten rápidamente en una parte integral de cualquier familia que decida adoptar uno.

A diferencia del perro esquimal siberiano a quien se parecen, el Alaskan Klee Kai es distante y desconfiado de los extraños, a causa de esto se hacen muy buenos perros guardianes, no tolera ser maltratado.

Enlaces externos[editar]