Agustín Lhardy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Agustín Lhardy Garrigues»)
Agustín Lhardy
Información personal
Nacimiento 20 de agosto de 1847 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid (España)
Fallecimiento 3 de abril de 1918 Ver y modificar los datos en Wikidata (70 años)
Madrid (España)
Nacionalidad Española
Familia
Padre Emilio Lhardy Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pintor, grabador, cocinero y restaurador Ver y modificar los datos en Wikidata

Agustín Lhardy Garrigues (Madrid, 20 de agosto de 1847-Madrid, 3 de abril de 1918) fue un pintor paisajista y cocinero propietario del restaurante Lhardy. Fue alumno del pintor Carlos Haes que le influyó notablemente en su carrera pictórica posterior. Como gastrónomo y cocinero tuvo una gran labor continuadora de su padre, divulgador y promotor de la gastronomía madrileña.

Biografía[editar]

Paisaje de un bosque (hacia 1875).

Fue el hijo primogénito de Emilio Huguenin Lhardy francés asentado en Madrid y conocido por haber sido el fundador del restaurante Lhardy en el año 1839.[1]​ Bautizado en la iglesia de San Sebastián, durante su niñez fue educado en Francia. Ya en su adolescencia regresó a Madrid y estudió en la Escuela Especial de Pintura Escultura y Grabado a las órdenes de Carlos Haes. Este paisajista debió influir mucho a Agustín.

Agustín hace su primera aparición pública en la exposición de la Platería de Martínez en 1874. A partir de esta aparición vuelve a exponer en tantas ocasiones como le es posible y con ello logra hacerse un nombre. El siglo XX empieza con la gestión de Agustín Lhardy a cargo del restaurante y empieza a destacar como gastrónomo renombrado de la época compaginando estas labores con las de pintor.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. José Altabella (1978), Lhardy. Panorama histórico de un restaurante romántico 1839–1978, Imprenta Ideal.

Enlaces externos[editar]