Agnes Grey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agnes Grey
de Anne Brontë Ver y modificar los datos en Wikidata
Agnes Grey.jpg
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Agnes Grey
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1847 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Serie
Agnes Grey La inquilina de Wildfell Hall Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Agnes Grey es una novela escrita y publicada en 1847 por la autora inglesa Anne Brontë. La novela trata acerca de una institutriz del mismo nombre, y está basada en las propias experiencias de Brontë en la materia. Fue, asimismo, la primera novela de la autora. De forma similar a la novela de su hermana, Jane Eyre, esta es una novela que señala la posición precaria que afrontaba una institutriz y cómo afectaba a una joven mujer.

El novelista irlandés George Moore elogió Agnes Grey como la "narrativa en prosa más perfecta de las obras literarias inglesas".[1]

Argumento[editar]

La novela narra la historia de Agnes Grey, la hija de un pastor cuya familia cae en la miseria. Desesperada por ganar dinero para su propio mantenimiento, toma uno de los pocos trabajos disponibles para las damas respetables de la era victoriana —el de institutriz para los hijos de familias de clase alta—. Al trabajar con dos familias diferentes (los Bloomfield y los Murray), se da cuenta de los problemas que enfrenta una joven mujer que debe intentar llevar las riendas de unos niños mimados e indisciplinados sólo para vivir de su trabajo. También se percata de la capacidad de la riqueza y el estatus para destruir valores sociales. Tras la muerte de su padre, Agnes abre una pequeña escuela con su madre y encuentra la felicidad junto a un hombre que la quiere tal y como es.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]