Aga Khan Trust for Culture

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aga Khan Trust for Culture (AKTC) es una agencia de la Aga Khan Development Network (AKDN) enfocada en la revitalización de las comunidades del Mundo Islámico de forma física, social, cultural y económica.[1]​ Fue fundada en 1988 y está registrada en Ginebra, Suiza, como una fundación filantrópica privada no confesional y consiste en una familia de instituciones creadas por el príncipe Karim al-Hussayni, el Aga Khan IV, con programas distintos pero complementarios, para mejorar el bienestar de las personas en los países en desarrollo.[2]

Programas de la AKTC[editar]

Los programas de la Aga Khan Trust for Culture son:[1]

  • Iniciativa de Música Aga Khan en Asia Central —en inglés Aga Khan Music Initiative in Central Asia (AKMICA)— proporciona recursos financieros y ayuda técnica, para apoyar la preservación y la promoción de la música tradiciónal que se ha transmitido por tradición oral en Asia Central y regiones circundantes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Aga Khan Trust for Culture» (en inglés). Akdn.org. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2014. Consultado el 18 de enero de 2010. 
  2. «Akdn Agencies» (en inglés). Akdn.org. Archivado desde el original el 9 de febrero de 2010. Consultado el 18 de enero de 2010. 
  3. «Aga Khan to Establish Major Academic and Cultural Center and Museum in Canada» (en inglés). Consultado el 18 de enero de 2010. 
  4. Cairo Governorate and Aga Khan Trust for Culture in Public-Private Partnership for Historic Cairo Revitalisation Projects
  5. «The Aga Khan Trust for Culture and the National Museum of Mali sign a Collaboration Agreement» (en inglés). Musée National du Mali. 7 de junio de 2006. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2009. Consultado el 18 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]