Africada no sibilante postalveolar sorda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Africada no sibilante postalveolar sorda
t͡ɹ̠̊˔
tɹ̝̊˗
Sonido
Pronunciación
Véase también: Alfabeto Fonético Internacional

La Africada no sibilante postalveolar sorda es un sonido consonántico usado en algunos idiomas hablados, el símbolo de este fonema es ⟨t̠ɹ̠̊˔⟩ o se puede transcribir como ⟨tɹ̝̊˗⟩.

Este fonema solo se ha registrado en el idioma inglés

Características[editar]

  • Es una consonante central , lo que significa que se produce al dirigir la corriente de aire a lo largo del centro de la lengua, en lugar de hacia los lados.

Ocurre en[editar]

Idioma Palabra AFI Significado Notas
Inglés Australiano[1] tree [t̠͡ɹ̠̊˔ʷɪi̯] 'arbol' Realización fonética de la secuencia inicial de sílaba acentuada /tr/.[1][2][3][4]​ En la Pronunciación General Americana y Recibida, la alternativa menos común es alveolar tɹ̝̊.[2]
Inglés americano general[2][3]
Received Pronunciation[2][3]
Puerto talbot[4] [t̠͡ɹ̠̊˔iː]

Referencias[editar]

  1. a b
  2. a b c d
  3. a b c
  4. a b

Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «FOOTNOTECoxFletcher2017144» no se utiliza en el texto anterior.
Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «FOOTNOTECruttenden2014177, 186–188, 192» no se utiliza en el texto anterior.
Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «FOOTNOTEWells2008» no se utiliza en el texto anterior.

Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «FOOTNOTEConnolly1990121» no se utiliza en el texto anterior.

Enlaces externos[editar]