Afeni Shakur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Afeni Shakur.

Afeni Shakur (East Harlem, New York, 22 de enero de 1947) es una líder pacifista en contra del racismo sobre la raza afroamericana, además de que fue un importante miembro del movimiento Panteras Negras. Es la madre del famoso rapero fallecido Tupac Shakur.

Mientras llevaba a Tupac en su vientre, Afeni Shakur enfrentó un juicio acusada de atentados terroristas. Su condena pudo ser de más de 300 años y 150 cargos. Siendo su propia abogada, ganó el juicio y fue liberada un mes antes del nacimiento de Tupac.

Su hijo le dedico el tema Dear Mama (Querida Mamá), estando aún en vida.

Desde la trágica muerte de su hijo, Afeni Shakur ha supervisado la liberación de su trabajo. Fundando la discográfica que lleva el nombre Amaru Records y co-produciendo junto a Eminem el álbum Resurrection rescatando la voz de su fallecido hijo para ello, el álbum recibió varias críticas debido a su co producción con Eminem. Un año después de la muerte de Tupac, fundó la Tupac Amaru Shakur Foundation, que proporciona programas de arte para jóvenes. También ha lanzado una línea de ropa, Makaveli Branded. Todos los beneficios van a la Tupac Amaru Shakur Foundation.


Enlaces externos[editar]