Aeroméxico Rewards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeroméxico Rewards
Tipo Filial
Industria Marketing / consumo discrecional
Sede central Ciudad de México (México)
Personas clave Andrés Conesa Labastida (CEO)
Propietario Aeroméxico
Sitio web https://www.aeromexicorewards.com

Aeroméxico Rewards es el programa de viajero frecuente enfocado en los viajeros de México, perteneciente a Grupo Aeroméxico. Es el programa de recompensas más importante y reconocido de México.

Historia[editar]

En septiembre de 2010, AIMIA, antes Groupe Aeroplan, adquirió aproximadamente el 29% de Aeroméxico Rewards, antes conocido como Club Premier por 35 millones de USD. Aeroméxico Rewards se independizó de Aeroméxico y para hacer esto, Grupo Aeroméxico y Groupe Aeroplan crearon la compañía Premier Loyalty & Marketing, S.A.P.I. de C.V. ("PLM") para operar Club Premier, ahora llamado Aeroméxico Rewards.

En diciembre del 2012, Groupe Aeroplan invirtió otros 88 millones de USD para adquirir un 20% más de PLM,  AIMIA controlaba el 49% de PLM y Aeroméxico el 51%.

En septiembre del 2022 Grupo Aeroméxico compra el 49% que controlaba PLM, así es como después de 10 años el programa regresa a GAM.

En abril del 2023, Grupo Aeroméxico decide hacer una transformación al programa cambiando el nombre de la marca a Aeroméxico Rewards.

Miembros[editar]

Aeroméxico Rewards tiene más de 7.5 millones de miembros. Miembros que pueden ganar kilómetros con Aeroméxico, aerolíneas de SkyTeam, y en Alaska, LAN, Copa, Aeromar,[1]​ en hoteles y compañías de alquiler de autos,[2]​ y en otros establecimientos, sobre todo, enfocados a viajes.

Aeroméxico Rewards cuenta distintos socios comerciales, algunos como Uber, Linio, Cadillac, etc. En donde puedes acumular y utilizar Puntos Aeroméxico Rewards.

Aeroméxico Rewards tiene tarjetas "co-branded" (de marca compartida) para el consumidor con American Express y Santander en México y U.S. Bank en Estados Unidos.[2]

Galería[editar]

A continuación se muestran el Salón Premier Nacional, Internacional y Terraza Heineken del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitio Web Oficial

Sitio en Aeroméxico