Adriana Zubiate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adriana Zubiate
Información personal
Nombre de nacimiento Adriana Amparo Zubiate Flores
Nacimiento 11 de marzo de 1982 (34 años)
Bandera del Perú Lima, Perú
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,78 m (5 ft 10 in)
Peso 65 kg
Medidas 93-65-96
Ojos marrón oscuro
Cabello negro
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo y presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Adriana Amparo Zubiate Flores (nacida en Lima, 11 de marzo de 1982) es una modelo, ex reina de belleza ganadora de Miss Perú Universo 2002, actriz ocasional y presentadora de televisión peruana.

Biografía[editar]

Adriana Zubiate estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen - Carmelitas de Miraflores.

Zubiate empezó en el modelaje publicitario y pasarela, deportista, fue integrante de la selección nacional de básquet, y del equipo de básquet del Club Regatas Lima y la selección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el año 2000 ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la Facultad de Médicina Veterinaria, en la modalidad de deportista calificada, pero no concluyó la carrera quedándose en el 2° año.[1]

Fue elegida Miss Perú en 2002 y concursó en Miss Universo 2002, donde en la categoría "Mejor cuerpo" resultó tercer puesto.[2] Condujo un espacio radial y el programa de televisión Mango.

Zubiate concursó en la primera temporada del reality show de baile Bailando por un sueño conducido por Gisela Valcárcel, donde obtuvo el segundo puesto tras tres meses de competencia. El siguiente año debutó como actriz en la serie Broders.[3]

Desde 2011 conduce el espacio de espectáculos Chollyshow por ATV.

Lucha contra el cáncer[editar]

Adriana causó gran revuelo en la opinión pública peruana cuando reveló que había sufrido de cáncer mamario,[4] el cual superó luego de un prolongado tratamiento oncológico que le hizo perder su cabellera, aunque ella no se amilanó jamás y su experiencia sirvió de inspiración a su amigo, el fallecido estilista Marco Antonio Gallegos para realizar la campaña "Cabellos por la Vida", que busca la fabricación de pelucas para las mujeres de bajos recursos que están siguiendo el tratamiento de quimioterapia, para lo cual reciben donaciones de los estilistas de todo el país de los cabellos de sus clientes, campaña a la que personalidades conocidas como Gisela Valcárcel y Magaly Medina han colaborado y de la que Adriana es abanderada. Gran activista a favor de quienes padecen de cáncer.

Televisión[editar]

  • Bailando por un sueño (2008) Primera temporada; 2.º puesto.
  • Broders (2009) como Carmen Lara.
  • Locas y divinas (2009) Presentadora.
  • Chollyshow (2011–14) Presentadora.
  • Corazón de fuego (2012) como Micaela; Participación especial.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]