Admiral Vladivostok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Admiral Vladivostok
Адмирал Владивосток
Ciudad Vladivostok
Liga KHL
Conferencia Este
División Chernyshev
Fundación 2013 (6 años)
Historia
  • Admiral Vladivostok (2013-presente)
Arena Fetisov Arena
Colores               
Dueño Ziyavudin Magomedov
Director general Bandera de Rusia Alexander Filippenko
Técnico principal Bandera de Bielorrusia Alexander Andrievsky

Sitio web
http://hcadmiral.ru

El Hockey Club Admiral (en ruso: Хоккейный клуб Адмирал)?, comúnmente conocido como Admiral Vladivostok, es un club profesional de hockey sobre hielo con sede en Vladivostok, Primorsky Krai, Rusia. Son miembros de la División Chernyshev de la Conferencia Este de la Liga de Hockey Kontinental (KHL). Admiral jugar sus partidos en casa en el Fetisov Arena, que tiene una capacidad de 7.500 espectadores.

Admiral se unió a la liga en 2013 como equipo de expansión, lo que los convirtió en uno de los dos únicos equipos en el Extremo Oriente de Rusia[1]​ junto al Amur Khabarovsk.

Historia[editar]

A petición del gobernador del Primorsky Krai, Vladimir Miklushevsky, la creación del club fue honrada por un miembro del Consejo de la Federación del Territorio, la leyenda del hockey ruso Vyacheslav Fetisov. El 21 de abril de 2013, se decidió que el Admiral se unirían a la Liga de Hockey Kontinental en la temporada 2013-14. En una reunión con los editores de los medios costeros en diciembre de 2013, Vladimir Miklushevsky dijo que la idea de un club nació en el cumpleaños de Vyacheslav Fetisov, el 20 de abril de 2013.

El nombre y el escudo del Admiral fueron determinados por el público. Los nombres seleccionados fueron Admiral, Orca y Outpost, pero fue Admiral quien ganó con el 72,2% de los votos.[2]​ Situado en la costa del Pacífico, su logotipo cuenta con un ancla azul con el apoyo de los caracteres blancos en cirílico «Admiral» (en castellenao, «almirante»).

Entrenadores[editar]

Referencias[editar]

  1. «Vladivostok club ready for KHL». Kontinental Hockey League. 27 de abril de 2013. Consultado el 5 de agosto de 2013. 
  2. «Voters Choose Name for New Vladivostok Hockey Team». Ria Novosti. 30 de mayo de 2013. Consultado el 5 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]