Adam and Dog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adam and Dog
Título Adam and Dog
Ficha técnica
Dirección
Producción Minkyu Lee
Guion Minkyu Lee
Música Joey Newman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género Animación
Duración 15 minutos
Compañías
Productora Lodge Films
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Adam and Dog es un cortometraje animado de 2011, escrito y dirigido por Minkyu Lee. En 2012 obtuvo un premio Annie y en 2013 fue nominado a un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

Argumento[editar]

El cortometraje es una adaptación libre del Génesis, en el cual se muestra cómo un perro recorre el recién creado jardín del Edén. El perro recorre en solitario el mundo recién creado, interactuando en ocasiones con otros animales. Un día se encuentra con Adán, quien siente curiosidad por el animal y le da de comer. El perro sigue a Adán mientras recorre el Edén, dando lugar a una amistad entre ambos.

Sin embargo, la situación cambia cuando Adán conoce a Eva. El hombre se muestra más interesado por la mujer y deja de jugar con el perro. Para perder de vista al animal, Adán lanza una rama para que el perro la vaya a buscar, mientras él y Eva se van del lugar. El perro regresa con la rama y al no encontrar al hombre lo busca a través del Edén. El tiempo pasa y el perro finalmente los encuentra corriendo por un bosque, vestidos con pieles de animales. El animal ladra a Adán, pero cuando el hombre se da vuelta su cara se encuentra deformada y siniestra. Al ver esto, el perro se asusta y huye.

Al día siguiente, Adán y Eva salen del Edén y se adentran a un desierto, bajo la mirada de unos animales. Al ver cómo la pareja se aleja, el perro corre hacia ellos. Cuando el animal llega hacia donde están, Adán y Eva se hincan y lo acarician. Luego de esto, los tres se alejan hacia el horizonte y desaparecen entre la niebla.

Premios[editar]

Año Premio Categoría Receptor(es) Resultado
2013[1] Premios Óscar Mejor cortometraje animado Nominado
2012[1] Premios Annie Mejor cortometraje animado Ganador

Referencias[editar]

  1. a b «Adam and Dog (2011) - Awards» (en inglés). IMDb. Consultado el 21 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]