Actinomycetia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Actinobacteridae»)
 
Actinomycetia

Actinomyces sp.
Taxonomía
Dominio: Bacteria
Filo: Actinomycetota
Clase: Actinomycetia

Actinomycetia es una clase de bacterias, en la clase de las actinobacterias. Son muy diversos, se clasifican en una serie de subdivisiones y muchas muestras están todavía sin clasificar. Algunos géneros son muy difíciles de clasificar debido a que su fenotipo es muy dependiente del nicho ecológico que ocupan. Por ejemplo, Nocardia contiene varias especies que presentan grandes diferencias debidas solamente a las condiciones de crecimiento.

Las Actinomycetia son bacterias Gram-positivas. Sin embargo, varias especies tienen complejas paredes celulares que hacen la tinción de Gram inadecuada; por ejemplo, las Mycobacteriales. Varias Actinomycetia son patógenos para los seres humanos o los animales, plantas u otras células. El patógeno de los humanos más conocido es Mycobacterium tuberculosis.

Algunas especies se utilizan en la industria farmacéutica y en investigación debido a sus propiedades. Streptomycetales tiene una singular morfología y ciclo celular y produce una gran variedad de antibióticos. Corynebacteraceae, especialmente Corynebacterium glutamicum, se utiliza para producción en biotecnología.

Órdenes[editar]

Incluye los siguientes órdenes:

Filogenia[editar]

Las relaciones filogenéticas serían las siguientes:[1]

Actinomycetia

Acidothermales

Sporichthyales

Catenulisporales

Streptomycetales

Streptosporangiales

Jiangellales

Propionibacteriales

Frankiales

Cryptosporangiales

Glycomycetales

Micromonosporales

Jatrophihabitantales

Geodermatophilales

Nakamurellales

Mycobacteriales

Actinopolysporales

Pseudonocardiales

Bifidobacteriales

Actinomycetales

Kineosporiales

Micrococcales

Referencias[editar]

  1. Nouioui I, Carro L, García-López M, Meier-Kolthoff JP, Woyke T, Kyrpides NC, Pukall R, Klenk HP, Goodfellow M, Markus Göker M (2018). «Genome-Based Taxonomic Classification of the Phylum Actinobacteria». Front. Microbiol. 9: 2007. PMC 6113628. PMID 30186281. doi:10.3389/fmicb.2018.02007. 

Enlaces externos[editar]